15 de febrero de 2008

Cuento Colectivo

Cuéntame un cuadro

¿Alguna vez un cuadro o una pintura te han inspirado para narrar una historia? Te invito a continuar esta hermosa historia que un día comencé… Sé creativo y preséntalo en uno de los programados utilizado en clases.

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía qué hacer, cuando…

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer, cuando...de repente me encontre con una nina toda sucia y con vestido roto y viejo.Se veia muy triste. Le pregunte su nombre y me contesto Adriana, aunque no estaba segura, ya que sus padres la abandonaron cerca del rio cuando apenas tenia dos meses de nacida, me dijo que estaba viva de milagros, que una senora mayor vio cuando la abandonaron y rapidamente la recogio del suelo y la crio. Le pregunte porque tenia los ojos rojizo y aguados y me dijo en llantos q esa senora que fue como una madre para ella, habia muerto y que apesar de su sufrimiento, no sabia como sobrevivir ya que ella era quien la alimentaba y la protegia.
Fui corriendo a donde mis padres le conte la historia y le pregunte si la podian criar ya que no tenia a nadie en el mundo. Me contestaron que si, que no iban a poder dormir tranquilos sabiendo que esa nina andaba desamparada.
Para mi es la hermana que nunca tuve y me siento muy contenta desde que llego a nuestras vida.
Hoy en dia va estudia en la misma escuela conmigo y somos una familia feliz.
Hecho por: Jazmine Lopez 12/5

Anónimo dijo...

Cuando... De repente comenzo a nublarse el cielo y comenzaron a caer gotas de lluvia. No sabia que hacer y corrí hacia la vieja cabaña para protegerme de la fuerte lluvia. Cuando entre a la cabaña estaba muy oscura y húmeda. Al verme sola me asuste mucho y mas cuando me asome a la ventana. De repente observe la caída de un árbol y me di cuenta que estaba comenzando una tormenta. Paso 1 semana y yo me encontraba en aquella cabaña sola y sin comer nada. Cuando alguien tiro la puerta de la cabaña corrí a esconderme. Cuando vi era rescate que me estaban buscando ya que mi familia había reportado mi desaparición. De regreso a mi casa por fin después de esa semana intensa, llena de soledad y terror. Me recibieron con un delicioso banquete y toda mi familia me recibió con besos y abrazos. Después de ese momento feliz, volví a recorrer el camino de la vereda pero esta vez con mi familia.

Karla D. Rodríguez Navarro, Tiffany Vázquez Arroyo 12-9

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer, cuando…
De pronto una hermosa visión angelical, quemaba mis ojos por su significante y singular belleza. Pero su rostro reflejaba el exaspero que su agitada alma sentía. Corría despavorida llena de temor y al percatarse de mi presencia corrió a mis brazos. El grito en su mirada y el latir sobre su pecho me confesaba su temor. Estaba perdida, sin noción del tiempo. Parte de su desgarrada ropa, de su larga cabellera y sus bellos labios color carnes maquillaban la cabaña a la que eventualmente lleve.
Su piel canela se disfrazaba de un rojo ceda que mis manos calmaban. Tenía una gran herida bajo sus parpados. No solo mis manos limpiaban su sangre si no también sus lagrimas, las cual logre calmar con una lata de coca cola, unas cuantas mantas, una llamada a su familia y unos malvaviscos frente a la vieja y chirriante chimenea. Que nos mantenía calientes en medio de la fría brisa y el bullicio del bosque que hace silencio frente a la ciudad y a nuestras voces, las que se ataron sin cesar hasta que el sol mostro su radiante luz. Conocí tanto de ella que me sentía un desconocido ante mi propia persona. Intercambiando sonrisas, miradas, temor, consuelo, llanto. Pero todo debía continuarla lleve hasta su casa, du familia me retuvo del mismo modo en que nos detuvo las circunstancias en la vieja cabaña. Que hoy día luego de tantas visitas a su casa, a su familia a ella. El mismo camino, la misma vereda, la misma cabaña es hoy nuestro dulce hogar.
Vincent R. Martinez Aponte
12-2
20 de febrero de 2008

Anónimo dijo...

Cuando de repente... se aparece un hermoso perrito pequeño de color blanco con unas grandes orejitas.Yo y mi compañera seguimos hacia adelante mientras el perrito seguia detras de nosotras ladrando, nosotras pensamos que tal vez queria comida pero no fue asi entonces seguimos al perrito para donde el caminaba y al final del camino se detuvo y cuando miramos para alfrente habia un grupo de niños perdidos en el campo sin zapatos y con cara de sufrimiento.Entonces les preguntamos que les habia pasado ellos parecian no hablar hasta que uno de ellos nos dijo que habian tenido un accidente en el cual toda su familia habia fallecido.Yo y mi compañera los llevamos a la cabaña que estaba carca de hay y nos quedamos todos juntos mientras que el hermoso e inteligente perrito fue a buscar ayuda para poder sacarlos de hay y asi fue nunca supimos de donde habia salido el perrito pero lo que si todos vimos fue que cuando llegaron las personas para ayudarnos se aparecio una luz muy brillante desde el cielo y el perrito no aparecio nunca mas...Todos nos preguntamos que habra sido, Pero lo que si sabes es que solo fue para ayudarnos y lo logro.

Kelly A Llera V 12-4
Ambar De Jesus 12-4

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía que hacer, cuando... ví de lejos algo tirado en el suelo. Avancé un poco más y noté que tenía forma como de un libro. Luego lo levanté y lo abrí, era un diario. Mientras caminaba, comenzé a leerlo y de pronto tropezé con una niña que estaba llorando, se veía muy preocupada y parecía que buscaba algo. Le pregunté que le había pasado y me contó que unos niños en el parque habían tomado su diario y lo habían tirado entre los árboles de aquel inmenso bosque. Le mostré el libro que había encontrado en el camino del bosque y resultó ser su diario.
Le pregunté su nombre y me dijo que se llamaba Camila. Mientras hablabamos la llevé a una cabaña muy cercana al camino del bosque. Ella me contó su triste historia. Su madre se había obsesionado con su padre, y que un día ella había ido en busca de él y nunca regresó. Ella se quedó sola con su hermanito, quien estaba muy enfermo. Ellos pasaban muchas necesidades porque ella no tenía dinero. Luego me contó que no podía ir a la escuela porque tenía que mantener y cuidar a su hermanito. Después de haberme contado toda su triste historia; Conversé con mis padres y ellos decidieron ayudarlos. Le buscaron una familia que los ayudaran, comprendieran, cuidaran de ellos y les brindaran mucho amor y cariño.


Alishanid Serrano Mojica y Nitza Cruz Pedraza 12-2

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabía que hacer,cuando....de momento vi unos ojos amarillos con pupilas enormes,entonces me asuste más.Segui caminando como si nada hubiera pasado.Pasé de el lugar tenebroso donde escuché y ví tantas cosas raras,al final había una luz me sentí asustada grité "no,no,no,no,no,no Dios amo a mi familia, a mis hijos,amistades,quiero ser doctora,actriz,no no, no todavía no, no me lleves". Cuando abrí los ojos me dí cuenta que había salido de aquel bosque tan oscuro me eché a llorar no tan solo por dos sustos que pasé sino porque no sabía donde estaba, le dije a Dios. "Dios ya que no me llevastes envía una señal para saber donde estoy". De repente cayó a mi lado una sabana y le dije a Dios "no entiendo". Luego cayó una almohada y sigo sin entender, luego cayó una cama encima de mi y ahí entendí que estaba soñando, que los pájaros que escuché era el despertador y los ojos que ví eran los ojos de mi padre que me decía "levantateeeeeeeeeee"!!!!!!!!!

Adianez Cruz Cruz 12-3

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía que hacer, cuando... sale un señor con barba blanca, piel arrugada y todo destruido. Yo no sabia que hacer y salí corriendo y gritando de allí pero el me seguía .Cuando de momento cae una rama de un árbol y no podia pasar ya estaba muy cansada. Mire hacia atras y el seguia detras de mi y me gritaba ayudame, pero yo tenia miedo e intente seguir corriendo pero no pude ,miraba hacia el cielo y seguia gritando. Me detuve y el tambien pero seguia gritandome que lo ayudara .Cuando en esos momentos se cayó al suelo. Yo no sabia que hacer si ayudarlo o seguir y dejarlo solo. Veía en sus ojos verdes que nunca me haria daño y que de verdad necesitaba ayuda. Me le acerque poco a poco, pero no podia hablarle era como si me hubiese quedado muda.Me puse muy palida, fria y muy nerviosa, el me mira a los ojos y me dice que no me iva a hacer daño que llevaba solo mas de un mes y que necesitaba ayuda por que no se donde encontrar a su familia. Yo muy impresionada pero no podia hablar. Me extiende su mano y me dice siento que te conozco de años por favor no me dejes solo. Ahi salí corriendo a buscar ayuda y encontre una familia que se dirigian a el rio y le explique la situacion. Ellos decidieron ayudarme y se lo llevaron a un hogar el cual yo visitaba todos los dias...
HECHO POR- IXAMAR CUADRADO 12-5

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer, cuándo... de pronto me encontré en un sendero que conducía a una cabaña. Fue tanta mi curiosidad de saber que había en ella que decidí entrar. ¡Que error cometí! era un lugar oscuro lleno de niebla y lo único que se escuchaban eran unas voces perturbadoras. ¿Quien está ahí? pregunte muy asustada. Y me respondieron somos nosotros. ¡Bienvenida a tu nuevo hogar!
¿Quiénes son ustedes? ¿Déjenme salir? ¡ja! somos tu nueva familia. La que tú escogiste. ¿Qué yo escogí? les pregunte. Pero yo tengo mi familia ustedes están locos. ¿Parece que si? ¿Quienes son ustedes? ¡Yo quiero irme a mi casa!
¡De aquí no podrás salir jamás! recuerda tu escogiste entrar a nuestra cabaña. Pero aquí no hay nada yo me quiero ir a mi casa. Así es estas en la nada ¡imposible!. La nada no existe tengo que estar en algún lugar. La cabaña solo es para atraer a las personas pero en realidad estás en la nada. Díganme donde estoy se que me pueden venir a buscar. En este lugar no hay salida de aquí no podrás escapar. ¿Porque? no me pueden obligar no te obligamos tu lo escogiste nadie te dijo que entraras. Yo no escogí nada solo tenia curiosidad de saber que había aquí. Mami, mami ¿Porque no me vienes a buscar? No quiero estar más en este lugar. Cállense ¡me quiero ir ya! De aquí no te podrás marchar recuerda tu escogiste entrar. No saben decir otra cosa que no sea ¿tu lo escogiste?Y saben logre salir de ese horrible lugar ¡jajá jajá! solo era un sueño ¿que susto no? ¿Que pensarías si te pasara eso en vida real?

Redactado por : Magdaly Medina 12-2

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer, cuando... de repente vi una nave espacial que se paro justo frente a mi. Y de ella se bajaron tres alien. Yo me asuste al verlos ya que eran muy altos, de color amarillo oscuro, ademas en vez de manos tenian tentaculos. Corri, y corri, y corri pero al mirar hacia atras no los vi y al mirar hacia al frente... estaban frente a mi. Y me dijeron:"¡Hola! ¿Cómo te llamas?" Y yo me empece a reir ya que nunca imagine que ellos supieran nuestro idioma.

Los invite a mi cabaña a tomar café y comer galletas. y hablamos sobre su planeta y nos reiamos de las cosas que pasaban aqui en la tierra y en su planeta. Cuando voy a la cocina a llevar los platos uno de ellos estaba interesado en mi y yo en él. Me pregunto si quiesiera irme con ellos a su planeta y yo acepte. Y ahora despues de dos años de feliz convivencia estoy esperando... a mi septimo nieto.

Hecho por: Joanne Acabá 12-3
Emmanuel García 12-3

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer cuando... de pronto siento un viento muy fuerte que sacudia los arboles con fuerza y las hojas del suelo se reborcaban por todas partes y corri a una cueva muy cercana para refujiarme de una tormenta que estaba pasando. De pronto escuche a una niña llorando y pidiendo auxilio por que estaba perdida en el pequeño bosque, fui inmediatamente hacia alla para rescatarla y sarvarla de una trajedia. Me la lleve en mis hombros hacia la cueva para que estuviera a sarvo de la tormenta. La tormenta duro aproximadamente una hora y media en alejarse del lugar. Nos quedamos en la pequeña cueva hasta que nos rescataran. uando llegan a rescatarnos nos dieron los primeros auxilios y ya estabamos a salvo de esa tormenta tan peligrosa.
Hecho por: Luis Raul Carrasquillo y Jorge Lopez.

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer cuando... de pronto siento un viento muy fuerte que sacudia los arboles con fuerza y las hojas del suelo se reborcaban por todas partes y corri a una cueva muy cercana para refujiarme de una tormenta que estaba pasando. De pronto escuche a una niña llorando y pidiendo auxilio por que estaba perdida en el pequeño bosque, fui inmediatamente hacia alla para rescatarla y sarvarla de una trajedia. Me la lleve en mis hombros hacia la cueva para que estuviera a sarvo de la tormenta. La tormenta duro aproximadamente una hora y media en alejarse del lugar. Nos quedamos en la pequeña cueva hasta que nos rescataran. uando llegan a rescatarnos nos dieron los primeros auxilios y ya estabamos a salvo de esa tormenta tan peligrosa.
Hecho por: Luis Raul Carrasquillo y Carlos Lopez.

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer, pues segui caminando y mientras estaba caminando escuche una voz de un niño que estaba en una casa abandonada entré y pregunté: Quién esta ahi?, nadie respondio solo seguia escuchando la voz del niño. Segui caminado por toda la casa escuchando la voz del niño hasta que por fin lo habia encontrado. El niño estaba en el ultimo cuarto de la casa dentro de una cuna, lo coji y me fui fuera de la casa para hacer una fogata para que las personas que anduvieran en helicopteros o avionetas pues nos rescataran. Pasaron 3 horas y nada de nada, pasaron 7 horas y todavia nada y luego de 10 horas del niño y yo estar alerta por fin llega alguien en una avioneta y nos pregunta: De donde son?, Estan perdidos? y yo le conteste que si, asi que el señor nos ayudó y pudimos salir del lugar, fui a las autoridades para entregar el niño y me fui para mi casa.
Hecho por: katherine gómez
Bianca Nieves
Milton J. Buxó
12-5

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía que hacer cuando mire hacia átras, observe a una persona cerca de la cabaña que alejaba a todos los animales al a cercarse. Esta le tiraba piedras, agua y en esa ocasión salio con un pedazo de madera para golpear un perro que estaba herido. En ese momento me puse en el lugar de aquel animal, no creia justo que si estaba tirado en el suelo, con sangre en su oreja, una pierna lastimada, esta señora fuera a poner una molestia mayor en la agonía de aquella mascota. El corazón me dictaba que evitara aquel acto de maldad, no tuve más opción que salir corriendo y desde lejos gritarle "No, Señora, No." Está asustada dejo caer el pedazo de madera al suelo y comenzo a llorar. Yo no entendí la actitud de ella, por que en sus ojos notaba una mirada desagradable. Esta contesto:"Gracias joven me has salvado de cometer un error tan grande". Yo le conteste:"En la vida hay que ser justos y compasivos para que la cosecha que recojamos sea de amor y tranquilidad." Despúes de un silencio, se escuchaba los quejidos de aquel animal. Lo recojí y me lo lleve para curarlo. Ya han pasado seis años desde aquel incidente. El ha sido mi amigo fíel, desde aquella ocasión, que aprendí una gran lección.

Escrito por:
Vanessa García
Keishla M. Quiñones
12-2

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía qué hacer cuando en un abrir y cerrar de ojos me di cuenta que era de noche y me encontraba en lo más obscuro del bosque. Estaba aterrado y mi mente imaginaba que algo malo estaba sucediendo. De repente escuche pasos y se veía a lo lejos una iluminación que se acercaba muy despacio hacia mi. Mi primera reacción fue esconderme entre los arbustos. Estuve tanto tiempo escondido que el sueño me venció, al despertar me encontraba en la vieja cabaña atado a una silla, cuando miro alrededor veo mis pertenencias junto a las de otra persona que se encontraba atada a mis espaldas. Le pregunte su nombre y cómo había llegado hasta ahi.... y me contesto que se llamaba Luis y no sabía lo que había sucedido.

Ya no podía más, tenía hambre, sed y me sentia agotado, pense en mi familia, mi futuro, hasta que decidi salir de esto ya de una vez. Entonces le dije a Luis: “ Ayudemonos a desatarnos para salir de aqui”. Las pertenencias estaban cerca y entre ellas habia una navaja que alcanzamos cojer. Logramos desatarnos. Al salir por la parte trasera de la cabaña, cruzamos el río y al mirar nuevamente nos dimos cuenta que los hombres habian encendido la cabaña.

Por suerte pudimos salir de esta mala experiencia que ya paso hace varios años y todavía aún me queda el recuerdo para poder contarlo.

Escrito por:
Yarilyn García del Valle
Miguel A. Santiago Santana
Mariluz Dones López
12-2

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía que hacer, cuando...de repente observé una luz a lo lejos de la vereda donde estaba caminando y la seguí pero cada vez se hacía más lejos y más lejos de momento se detuvo...cuando logré alcanzarla se veía un lugar muy misterioso cuando me acerque observé que era un lugar muy hermoso con personas y animales.Era un lugar muy difícil de olvidar...llegué al lugar donde ellos se encontraban y empezé a conocerlos y a platicar con ellos.Me hice muy amiga de una familia que se encontraban reunida en aquel lugar tan hermoso.Despues de haber estado compartiendo con ellos los invité a que pasaran la noche en mi cabaña. Ellos aseptarón y nos fuimos hacia la cabaña.En la mañana nos fuimos a desayunar y luego ellos me dijeron que iban a dar un paseo, les dije que estaba bien que disfrutaran, cualquier cosa que seles ofreciera iba a estar en mi cabaña.Enpeso a oscureser y la famili no habia regresado,me preocupe muchisimo por que no sabia nada de ellos.Luego de haber pasado 2 días,la familia regreso a la cabaña y cuando los vi me alegre mucho y les pregunte donde estaban.Pues yo estaba muy preocupada al no saber nada de ustedes.Me contaron que se habian perdido por un camino en el cual se encontraron con un señor que vivia por donde ellos pasaban.El era una persona muy humilde, y los ayudo a regresar a la cabaña.



Hecho por:Keishla m.Velazquez Soto
Yeslianne Ortega Malave

Grupo:12-3
29-febrero-2008

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer, cuando... Mire hacia mi lado derecho, observe que 2 individuos enmascarados planeaban inscendiar una automovil. Rapidamente me escondí detras de un árbol. Los hombres empezaban a regar gasolina sobre la carrocería y alredor de la guagua mientras conversaban. Uno de ellos que poseía una mascara color verde oscuro decía:
-Ay que avanzar que la policía nos tiene que estar buscando.
El otro sujeto que poseía mascara color negra decía:
-No podemos dejar ningun tipo de rastro,porque de lo contrario nos pueden atrapar.
Decidí tomar una desición sabía. Llamar la policiía inmediatamente. Llamaba al 911, pero la llamda no podía ser completada, debido a que el cellular que poseía no tenia señal. Intente varias veces hasta que pude completar una llamada pero no duro lo suficiente para poder explicar lo que pasaba. Solo pude decirle a la operadora:
-Hay 2 hombres enmascarados en el bosque "Las Cabañas" planeando incendiar... la conexión collapso debido a la señal. Al poco rato el cellular sonó, era una llamada proveniente del 911. Uno de los individuos escucho el sonido. Detecto de donde provenía y corrío hacia donde mí. Al yo ver que el sujeto se dirigía hacia mí, lanze el celular hacia el río. El sujeto me atrapo y me llevo hacia el lugar donde planeaban incendiar el automovil. Converso con su compañero sobre que debían de hacer conmigo y decidierón que debían desacerse de mí. Planeaban meterme dentro del automovil y luego incendiarlo. Luche varios minutos con ambos trantando de escapar pero fue imposible. Mientras forcejaba con ellos el cielo comenzo a ponerse gris y el viento aumentaba. Justo cuando me atarón con una cuerda y me colocarón dentro del automvil comenzó a llover fuertemente. Uno de los sujetos decía:
-Como vamos a incendiar el automovil ahora que esta lloviendo.
El otro le contesto:
-Eso no tiene nada que ver, avanza y busca los fosforos para incendiarlo.
Mientras el sujeto buscaba los fosforos se escucharón varias sirenas de polícia. Uno de los sujetos grito:
-La polícia viene en camino debemos de escapar de inmediato.
Pero el otro sujeto no encontro los fosforos, pero al momento que ibana a escapar en el otro automovil que había no encontrarón las llaves. Debido a que se encontraban encerradas adentro del automovil que planeaban incendiar conmigo adentro. No tuvierón otra opción que correr. La policía llego al lugar, me sacarón del automovil y me desatarón. Les mostre por donde habían huido. Contactaron varias pratullas e iniciaron una busqueda de los fugitivos. Al cabo de la noche los individuos fueron atrapados por la policía. Se encontro que el vehiculo que planeaban incendiar había sido robado, pertenecía a un aciano que había sido víctima de un robo a mano armada. La policía agradecio mi ayuda y me recompensarón con un diploma. El anciano me agrdecio grandemente por mi valentía.
Varios días despues todo el pueblo se enteró sobre los hechos y me felicitaban en todas partes.

Hecho por:
Joshua A.Massas Borges12-2
Bradley J.Gonzales Contreras12-2
2:10-3:00

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía qué hacer, cuando me di cuenta que no muy lejos de donde yo estaba parada, habian cortado todos los arboles. La cabana estaba hecha un desastre, habian cortado todos los arboles que se encontraban al final de la vereda. Me sentia culpable e impotente de no haber podido hacer nada para evitar semejante crimen. Tiempo despues decubri que mi lugar favorito ahora seria un complejo de viviendas para gente de dinero, fue cusndo mas coraje me dio. Habian destruido aquel lugar hermoso por su naturaleza, para hacer local de entretenimiento para gente de alta clase social. A mi no es a la unica persona a la que esto le a pasado me doy cuenta que aqui en Puerto Rico sucede a diario tiene mas volor el dinero que el valor que tiene lo que Dios nos a regalado.


Escrito por :
Nicole M Peterson
Vanessa Rosa

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía qué hacer, cuando…me tranquilicé y tome la decisión de ir hacia allá. Entre más me acercaba más nerviosa me sentía. Escuchaba los latidos de mi corazón y de repente vi a Francheska corriendo a las aves para jugar con éstas. La saludé y le dije: ¿Qué si que pensaba hacer? Me dijo que solamente iba a seguir jugando con las aves y entreteniéndose allí. Así que la invite a ir conmigo hacia la cabaña.
Las Dos juntas continuamos nuestro camino por el sendero llegamos en menos de quince minutos caminando. La cabaña era hermosa y muy grande, tenía piscina, cancha de tennis, cancha de volleyball, parque de pelota, campo de golf y cancha de baloncesto. De pura casualidad los vecinos eran Ricky Martin, Oscar De la Hoya y Tito Trinidad. Cualquier parecido a MTV cribs es pura coincidencia. Allí nos quedamos el resto del día y la pasamos de maravilla.


Francheska I. Correa Zayas 12-2Paola M. Zayas Villafañe 12-4
2 de marzo de 2008.

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia qué hacer, cuando... de repente una nave decendia del cielo. Silenciosamente ateriso en un llano, yo asustado corri para esconderme de tras de unos arboles. Alli observaba la nave cuando de pronto se abrio la puerta. Una luz brillante salia de la puerta, de alli decendian diez marcianos. Eran de cuerpo verde, ojos grandes negros, nariz pequeña y baja estatura. Cuando bajaron empezaron a recoger troncos, flores e insectos. De pronto senti que me estaban mirando, asustado crei que vendrian por mi. Pero no, regresaron a la nave y se alejaron hasta que desaparecieron. Desde entonces creo que existe vida más alla del planeta tierra.
Escrito por:
Victor J. Carrasquillo
12-4

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabía que hacer,cuando...escuché un llanto,como un quejido.Miré,pero no vi nada.Seguí caminando dejandome llevar por el fuerte ruido que se escuchaba,pero no veía nada.Todo era tan confuso por que el llanto de momento se dejaba de escuchar y eso me confundía más.
Me dejé llevar por mis instintos y segui una pequeña lareda.Empezé a escuchar de nuevo el llanto cuando de momento entre unos matorales encuentro unos cachorros abandonados y hambrientos.No sabía que hacer,por que si los removía para ayudarlos y darle alimento y su mamá llegaba.Por otro lado eran 6 perritos llorando y había uno que ya estaba muriendo.Me arriesgué y tomé cada uno de ellos y los eché en mi carro.Los llevé a la casa,los alimenté y los cubrí por el frío.Pasaron los días y los cachorritos cada día estaban mejor.Dentro de mi mente había una confusión,si la perra madre los había dejado para alimentarse y poder luego amamantarlos.
Para no quedarme con la duda fuí de nuevo al mismo lugar donde los encontré.Los puse en el mismo lugar uno a uno y me retiré.No sin antes esconderme y esperar.
Los cachorros comenzaron a oler el lugar y a jugar entre ellos cuando de momento llegó su madre.
El ver como los tocaba y los alimentaba me hizo entender que la desición que tomé fue la mejor.
Seguí mi camino,sin antes volver a mirar la hermosa estampa.


Hecho por:
Génessis M. López Muñoz
Hector L. Ramos
Carlos A. Ramos

Anónimo dijo...

Era una tarde lluviosa y fría cuando... De repente se escuchó un ruido tras la cabaña. Busqué una escopeta. Salí a verificar que estaba pasando y vi una sombra. Llamé a mis amigos para decirle de lo que estaba ocurriendo. Ellos salieron y verificaron la cabaña pero no vieron nada. Después nos fuimos a dormir y escucho a mi amiga gritando, salgo de mi cama y cuando voy mi amiga estaba muerta. Tenia sangre por todo su cuello y una mano mordida. Me aterrorizó, busqué a Juan para decirle y lo encontré muerto. Dije “¡Qué está pasando en esta cabaña no puedo mas” y agarré las dos escopetas y salgo en busca de mi novia. Decidimos buscar por toda la cabaña y no encontramos nada. De momento sonó el teléfono, nos dijeron “seven days” y Naihomy se asustó y me dijo estamos en peligro. Después queríamos irnos de la cabaña y el Jeep no funcionó, Naihomy se asustó mucho. Cuando fuimos a buscar al malvado era el famoso Jeepers Creepers y mato a mi amor eterno. Me puse muy furioso y decidí buscarlo. Voy a fuera y no lo vi. Estuve afuera seis días buscando al espantapájaros y cuando fui al cuarto ultimo de la cabaña caí en muchas agujas. Cuando miro para arriba el estaba en el techo a pesar de que no me podía mover agarré la escopeta y lo mate. Pero no podía salir de ese hueco lleno de agujas y con todo mi esfuerzo pude salir de ese lugar y escapé. Quedé muy aterrado y no volvería a esa cabaña. Y todo a quedado en mis recuerdos y mas perdí el amor e mi vida.



Damian Velez
12-9

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía que hacer, cuando...
Levanté la mirada al cielo y observé que pasaba el helicóptero más grande que en mi vida podría haber visto. Poco a poco iba descendiendo y pude persivir que la parte trasera estaba predida en fuego. Me asusté mucho porque en cualquier momento esa nave podría caer y todo estallaría. Mientras corría entre los arbustos siguiendo la nave para ver que sucedería, le pedía mucho a Dios por mi vida y la de los tripulantes que allí podrían estar. Hubo una terrible exploción y finalmente el helicóptero cayó. Cuidadosamente me acerqué al lugar y me percaté que había un hombre y una mujer muy abrazados y entre sus barzos un niño; ambos adultos habían fallecido pero el niño todavía seguía vivo ya que los dos adultos lo habían protegido entre sus brazos.
Ese niño logró vivir, y yo me hice cargo de él. A sus padres se les logro dar Cristiana sepultura.
Aunqué hayan tragedias Dios está ahí con nosotros. Estos padres salvaron entregaron su vida para salvar la de su hijo; Qué harás tú para salvar la vida de aquel que clama ayuda?


Por:
Juleika Asia...12-2

Anónimo dijo...

- Me detuve, no sabía que hacer, cuando… mire hacia todos lados y a lo lejos vi una sombra. Me fui acercando poco a poco y vi a un hombre sangriento tirado en el piso. Con mucho miedo me le acerque y el me pidió ayuda. Al verlo tan adolorido, sin pensarlo dos veces se la brinde. Fuimos poco a poco hasta llegar a la cabaña. Le pedí su cartera para ver su información personal, y de su celular llamé a su madre. La misma muy asustada por no saber que como había sucedido me pidió la dirección de donde nos encontrábamos. Mientras esperábamos la llegada de su madre con ayuda para curarlo, lo ayude a quitarse la camisa pues tenía la herida a la derecha de su ombligo. Al ver lo grande que era y toda la sangre que estaba votando me acerque al río, llene un cubo con el agua y con su camisa le fui limpiando la herida poco a poco. Poco después llego su mamá con un doctor, el doctor fue rápido a revisarlo al parecer lo habían cortado. El mismo me agradeció el haberle limpiado y apretado la herida por que de otra manera se hubiera desangrado o la herida se le hubiera infectado. Ellos se marcharon y me agradecieron por lo hecho. Me sentí muy bien espiritualmente por haber ayudado a un buen ser humano que una mala persona sin tener una buena razón le cortó y que por obra de Dios me puso en su camino para que yo le ayudara.

Leila Pérez 12-1
Gustavo Cruz 12-5

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer,cuando... de repente salió un animal muy extraño,que tenía rasgos humanos y a la misma vez de animal,media alrededor de 4pies,cabesa ovalada,manos con garras afiladas y con una mirada espeluznante, llevaba en sus manos un animal el cual frente a nuestros ojos devoraba ferozmente.Quedamos inmóvil, con la mirada atómita ante dicha situación.Una vez devoró el animal, aquel monstruo sedirijía hacia nosotros.En ese momento pensamos que sería nuestro final.Rapidamente miramos a nuestro al rededor para ver si era posible evitar el ataque pero no había posibilidades.Seramos los ojos fuertemente y nos encomendamos a Dios.De momento escuchamos un disparo.Abrimos los ojos y vimos aquel monstruoso animal muerto ante nuestros pies.Gracias a un casador que pasaba porhayí y vió la dificil situación en la que nos encontrabamos, este nos salvó la vida.
Hecho por:Zuleyka Morales
Paola correa
12-3

Anónimo dijo...

me detuve, no sabia que haser, cuando de repente con un perro ambriento y desnutrido y no jalle que haser me dedice a buscarle comida por el bosque pero no jalle nada luego segui buscando buscando hasta q me encontre un arbol frondoso de china pero me pregunte si el perro cóMERA LA CHINA? pero como el pobre animal tenia tanta habmbre pues le monde la china como pude hastaq el perro lograra comersela.luego de ahi desidi llevarme el perro con migo y suigo caminando caminando hasta q viene la nocheser y y me sentia tan cansado de tanto caminar y me pare en un arbol y me recoste junto el perro y de pronto se empiesa unos ruido raro y yo mui asustado y el perro ladra ladra pero no sania de lo q era hasta que dejo de sonar despues de ahi vino la madruga yfuimos como de costumbre a caminar hasta q de pronto me encuentro con la salida del bosque y me senti tan feliz...y desisi llevar el perro a un veterinario para q el animal se pueda recuperar. preparado por ..pito(jesus algarin)

Anónimo dijo...

De pronto se ve una sombra a lo largo de la vereda. Me acerque y cuando llegue a la cabaña se encontraba un hombre vestido de negro el cual preguntó...¿quien anda ahi? Yo asustada segui acercandome y cuando lo vi me miro profundamente a los ojos penetrando su mirada en mi ser y el silencio inundó la habitación. Cuando decidi hablar, ya nerviosa,el pregunto que si de donde provenia, que por que me encontraba en esta zona tan solitaria. Yo con la mirada puesta en su sonrisa y en su mirada le conteste que era un bonito día de varano para explorar el bosque y que de momento aparacio el hombre de mis sueños. El se quedo impresionado ya que nadie le habia hablado asi antes y me dijo lo que el penso lo mismo de mi.Desde ese momento el amor llegó ami vida y tocó mi corazón, y a partir de ese momento Dalesandro y yo fuimos felices para siempre.

Anónimo dijo...

Cuando... de repente se ve una sombra a lo largo de la vereda. Me acerque con mucho cuidado y cuando llegue a la cabaña se encontraba un hombre vestido de negro el cual preguntó...
-¿Quien anda ahi?
Yo asustada segui acercandome y cuando lo vi su mirada profunda penetro en mi ser y el silencio inundó la habitación. Cuando decidí hablar,ya nerviosa,el me pregunto...
-¿De dónde provienes?¿Qué haces aqui en esta zona tan solitaria?
Yo con la mirada puesta en su sonrisa y en su mirada le conteste
-me parecio un lindo día de verano para salir a explorar el bosque pero ve o que el verano me trajo el hombre de mis sueños.El se quedo impresionado con mis palabras ya que nadie le habia hablado asi antes y dijo;
-como puede ser que una dama tan preciosa pensara lo mismo del verano, por que ami este dia me ha traido la bendición mas grande,tu.
Desde ese momento el amor llego a mi vida y toco mi corazón, a partir de ese momentol fuimos felices por siempre.


Echo por:Nilka Zoé Carrión
Soreimi Bezares

Anónimo dijo...

Me detuve no sabia que hacer, cuando... derrepente salió brincando desde lo más profundo de la copa de aquel árbol un mono muy gracioso. Al verlo note que su color de piel no era normal como otros monos, era de color blanco, sus ojos muy brillantes de color azul y era muy amistoso. Cuando ya en el suelo se encontraba brincó sobre mí y comenzó a jugar con la gorra que yo llevaba. Al ratito note que andaba solo y que no habia ningun otro mono cerca de aquel lugar. Me puse a pensar y desidí llevarmelo para mi casa. Ya cuando llego a mi casa mi madre me pregunta que era eso y que si que hacia con ese animal, yo le conteste que lo habia encontrado en el bosque cerca de una vereda y como andaba solo desidítraerlopasaronlos dias y le fui tomando mucho cariño y asi pasaron los años junto conmigo en cautiverio.

Despúes de tanto tiempo la Asociacion protectora de animales tomaron la desición de quitarnos a nuestro monito. Luchamos por mucho tiempo para podernos quedar con el hasta que estuviera viejito. Seguimos luchando y desidieron dejarnos al mono. asi ya pasado el tiempo fue envejeciendo hasta que llegó el día de su muerte. Fué muy triste su partida pero nunca me olvidé de la mejor mascota que tuve por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Era un día de verano, mi amiga Kitsha y yo decidimos ir a dar una vuelta a la cabaña de mi tía. Las aves estaban un poco revueltas, se sentía el ambiente un poco pesado. Cuando de repente vimos unas pisadas en el suelo, y escuchamos un disparo. Decidimos ir a investigar, seguimos las pisadas y nos dimos de cuenta que era un cazador de aves silvestre. Nosotras nos fuimos detrás de ese cazador y logramos detenerlo y darle un consejo sobre los animales en peligro de extinción. El llorando se arrepintió de hacerle daño a las aves y a otros animales. Fuimos los tres hacia la cabaña y comimos una rica lazaña con una bebida de frutas bien fría. Después de ese verano nos reunimos de nuevo pero en la Universidad tomando el curso de Ciencias Ambiental.

Kitsha Villega
Angelines Delgado
Christian Zayas
12-9

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía que hacer, cuando... de repente apareció un hombre que iba detrás de mí corrí y me escondí dentro de una cabaña toda maltratada, dode me escondí sin darme cuenta me encontre un baúl con objetos valiosos. Eran de el hombre y el creyó que me los robaría. Me amarró en una silla y me dejó allí por dos días. Y mi familia al yo no aparecer, dieron parte a las autoridades, me buscaron por todo el bosque hasta llegar a la cabaña. Al yo oír hablar sin saber quienes eran, pedí auxilió. Entraron y allí estaba yo. Y el hombre fue arrestado. Los objetos fueron donados a un olfanato.

Por:Andrea Méndez
Wilfredo Medina
Mayra Mangual
12-9

Anónimo dijo...

derepenteme escuche un ruido era dos explorades que buscaba un tesoro magico.cuando los conoci me dijeron que este bosque esta embrujado por una bruja que era malvada todo que entraba en el bosque no salia vivo.le dije gracias y me fui por el camino pa casa, cuando un fuerte viento soplo pensaba que era una tormenta pero no se veia nada nublado cuando miro bien vi a la bruja volando en los cielos haciendo un echizo que hacie unas fuertes rafagas corri lo mas rapido que pude pero no pude escapal.cuando se me ocurrio una idea de sacal mi barita le tire la barrita a la bruja me escape. ahora creo en la leyenda de la bruja malvada del bosque magico.
wilangel de leon 12-5-pasame de grado
luis ramos 12-5

Anónimo dijo...

Era un viernes 13, híba por una vereda que conducia hacía una cabaña, seguimos la trayectoria por la vereda, hasta llegar a la cabaña. Cuando habrimos la puerta derepente ví un selaje, nos condujo hacia la cocina. ¿Nos preguntamos que podria ser eso?. Fuí poco a poco acercandome cada vez más hacía la cocina y pregunte ¿quien esta ahí? nadie contestaba y de momento observe en el suelo una niña que tenía aproxidamente 6años de edad, la niña era de tez blanca, su pelo rubio como el sol, sus ojos azules como el cielo. Se encontraba muy triste, llorando,y le pregunte ¿Que te sucede? y me respondio que sus padres la habían abandonado hace 3 dias y no había comido nada.Por lo que al respecto la lleve a mi hogar, le dí de comer y la cuide por siempre.
FIN...

Hecho por: Jessica Santana 12-2
Juan C. Rodriguez 12-2

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía qué hacer, cuando… me di cuenta que no muy lejos de donde yo estaba parada, habían cortado todos los árboles. La cabaña estaba hecha un desastre, habían cortado todos los árboles que se encontraban al final de la vereda. Me sentía culpable e impotente de no haber podido hacer nada para evitar semejante crimen. Tiempo después descubrí que mi lugar favorito ahora seria un complejo de viviendas para gente de dinero, fue cuando mas coraje me dio. Habían destruido aquel lugar hermoso por su naturaleza, para hacer local de entretenimiento para gente de alta clase social. A mi no es a la única persona a la que esto le a pasado me doy cuenta que aquí en Puerto Rico sucede a diario tiene mas valor el dinero que el valor que tiene lo que Dios nos a regalado.

Escrito por:
Nicole M Peterson
Vanessa Rosa

Anónimo dijo...

De repente sale un hombre con una cuchilla y yo del miedo salgo hullendo.Y en este momento llego a mi cabaña,me encierro en mi cuarto y busco un arma que mi esposo tenía guardada en el armario. Cuando encuentro la escopeta,el hombre todo lleno de sangre de tantas personas de la sala. Yo escondida en el cuarto con la escopeta en mano.Toca de puerta en puerta y rompiendo todo a su paso para matarme.Pero yo no entendia porque quería matarme; y de repente se dió cuenta que yo estaba en el último cuarto del pasillo y le da vuelta a la perilla y atemorizada apunto con la escopeta hacia la puerta.El hombre cuando abre la puerta,le pegó un tiro en el pecho,y corro para el bosque,y en mi mano derecha la escopeta.
Cuando llego a la carretera, después de correr por todo el bosque asustada;mi esposo me encuentra toda fatigada,me pregunto que había pasado para que yo estuviera de esa manera y le conte todo.Después de yo contarle todo llamo a los policías.En cuestión de minutos los plicías llegan y me muestran una foto de un asesino y era el hombre que me quería matar.Una hora después se llevan el cadáver.Y el año después me mude para un apartamento.
Hecho por:Rosalin E. González 12-3

Anónimo dijo...

cuando de repente aparecio erntre los arbustos un perro rebioso que se habia escapado de la perrera, no sabia que hacer y corri por la vereda y al final de la vereda habia una cabaña, entre asustada pero para el colmoempezo una tormenta electrica y la poca luz que tenia la cabañ se fue, claro me asuste mucho mas. Al otro dia ya estava todo claro pero el perro rabioso etava dormido al pie de la puerta cuando escuche un disparo, eran los de la perrera, le di grasias a Dios y sali de hay muy feliz.

Anónimo dijo...

cuando derepente apareció entre los arbustos un gatito que estaba perdido, se notaba que estaba asustado por que temblaba, sus ojos se veían entre las hojas. No sabíamos que tenía dueño y lo llevamos a la vieja cabaña. Notamos que tenía hambre, así que le dimos leche y comida que por casualidad encontramos dentro de la cabaña. Derepente escuchamos entre los arbustos una voz que grtaba llorando y repetía el nombre de Kitty, asustados salimos a ver quien era, y era una niña de aproximadamente de nueve años, nos miró y nos preguntó que si habíamos visto un gato. Le dijimos que si, que lo teniamos dentro de la cabaña. La niña rapido nos mostró una sonrisa y agradeciendonos se marchó felíz.
Hecho por:Isamar A Montañez
Kelvin Cruz Sánchez

Anónimo dijo...

Cuando de repente me encontre un papel enrrollado lo recogi y decidi abrirlo.Luego de abrirlo lo lei y era un mapa junto a una carta,que decia si encuentras esto no te asustes y llega hasta donde te dice para que me ayudes porfavor.Pues la señora decidio seguir el camino y llego hasta donde le decia el mapa,cuando miro hacia el frente vio una casa desabitada y una niña asomada por la ventana que le hacia seña de que fuera donde ella.La señora decidio ir donde la niña y la niña le dijo necesito que me ayude a salir de aqui.Pues dale yo te ayudo. Si pero es que estoy aqui por unas personas que me raptaron y ahora para dejarme ir tengo que pagarle.Y cuanta cantidad de dinero de piden. No menos de mil dolares. Pues no te preocupes los conseguire y virare por ti. La señora sale va al banco y busco los chavos pues la señora era rica. Al pasar las horas la señora llega a la casa de nuevo y toca la puerta cuando de repente sale un señor bien guapo y le pregunta;que quiere señora? La señora le contesta pues vine porque encontre una carta que decia que tenian una niña aqui y se la daban ha alquien por mil dolares o mas y yo los tengo. A pues bien dejeme buscar la niña vengo ahora.El señor va al cuarto de la niña y le dice vente. La niña le pregunta para donde me lleva señor. El señor le dice vente que te vino a buscar una señora que me trajo el dinero que yo pedia por ti.La niña muy contenta sale porque sabe que es la señora que ella habia visto hace horas atras.Pues la señora le da los chavos al señor y él le da la niña.La señora le dice a la niña pues vamonos la niña muy contenta le dice ok.Por el camino la señora le pregunta a la niña como te llamas la niña le contesta me llamo Dagcilexis y tengo 12añitos de edad y usted como se llama? Me llamo Aleysha y tengo 39 años. De donde te rapto ese señor y cuando? Me rapto de un parque que hay al lado de mi casa y fue el 22 de noviembre del año pasado. Te acuerdas donde vives y como se llama tu madre? Si. Pues te llevare a tu casa,como llego a tu casa? Pues en la salida que hay mas adelante doblas a tu mano derecha y vivo en la urbanizacion que hay detras del mall, la primera calle, la tercera casa.Al pasar las horas la señora Aleysha llega frente a la casa de la niña y le pregunta a la niña como se llama tu madre? La niña le dice se llama Carmen.La señora Aleysha llama a Carmen.Carmen sale y cuando ve a su hija sale corriendo la abraza y comienza a llorar.La señora Aleysha le dijo que la encontro en el bosque en una casa desabitada con un señor y tuve que darle 1000 dolares al señor para que me la diera.Hay señora muchas gracias ,que Dios te lo pague y entre a mi casa. No esta bien gracias porque tengo prisa y me tengo que ir.Pues si quiere puede venir otro dia a visitar la niña. Pues ok que sean felices bye.La niña y la madre quedaron felices para el resto de su vida. Ashley A. Pagan Rivera 12-2

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía qué hacer, cuando…un pequeño niño, de tez trigueña, ojos negro azabache, despeinado, sucio y con la ropa rasgada se acerca hacia mí. Le pregunte que le sucedía, pero el no contestaba. En un instante escuche un ruido extraño que provenía de unos arbustos, al terminar el niño salio corriendo. Quería irme pero la curiosidad me venció. Fui hacia donde se dirigió el niño y me sorprendió lo que vi. En un instante creí que era un sueño pero se veía tan real que decidí acercarme. El niño se balanceaba de árbol en árbol, los monos jugaban con el y los elefantes lo ayudaban con su trompa a bañarse. Al parecer me acerque demasiado y todas las miradas de aquellos animales estaban apuntando hacia mi. El niño hablo en una lengua muy extraña y ahí todos retomaron el trabajo que estaban realizando. El niño se dirigió a mi y me pregunto: -Quien eres y que buscas?- Me sorprendí al escuchar esas palabras y le pregunte quien era. El contesto -Yo me llamo Diego y me perdí en la selva a los 5 años, los animales que vez son mi familia y he vivido aquí durante 6 años-. Me quede inmóvil al escuchar esas palabras y el continuó diciéndome que iba de viaje con su familia hasta que la avioneta en donde viajaba se estrelló en el bosque, desde entonces no sabe que sucedió son su familia. Mientras escuchaba sus palabras un frió me erizaba la piel y se me hacia un nudo en la garganta. Le ofrecí mi hogar, alimento, ropa y estudios. Fue muy difícil que aceptara pero solo puso una condición, que lo dejara vivir en aquella cabaña en donde se crió. Yo muy extrañada acepte y desde entonces el a aprendido a leer, escribir, e hizo su carrera en la actuación. Ahora es un hombre de negocios, con muchas propiedades y con una fundación para ayudar a los animales de la selva. Todo eso fue logrado gracias a la generosidad y curiosidad de una humilde mujer que se compadeció ante la desgracia que vivía ese pobre niño.

Hecho por:
Karina Gonzalez Galazra (12-3)
Randy J. Matos Muñoz (12-3)

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer, cuando... de repente vi en el medio del camino un gran perro. Era de color negro azabache y nos ladraba a mi amigo y a mi con gran fiereza y cada vez se nos acercaba mas. Mire hacia abajo y tenia mis gabetes desamarados. Mientras me los amarraba el perro se acercaba mas y mi amigo me decia q yo no podia correr mas rapido que el perro. Yo le conteste que solo tenia que correr mas rapido que el y sali corriendo, corri por mi vida. A mitad del camino mi amigo se tropeso y se callo y yo hice lo que cualquier persona hubiese hecho si su mejor amigo ce cae mientras un gran perro negro los persigue, segui corriendo y logre salvarme. Gracias a mi mejor amigo hoy estoy vivo, mi mejor amigo es un heroe. Con esta experiencia aprendi el significado d lo que es ser un heroe, un heroe es todo aquel que no logra levantarse a tiempo.
Hecho por: Darío Huertas y Taylor Laboy 12-3

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabia que hacer, cuándo... cuando sale unos niños de los arboles que jugaban con una bola cuando me le aserco a ellos eran dos niños y una niños. Le prugunté que hacen ustedes en estas ares jugando solos. Cuando de repente sale un señor mayor y le dise a los niños con quien estan hablando los niños le contesta es que veniamos a buscar nuestra bola y de repente aparecio este señor. Le preguntó usted es el papá de los niño y el contesta sí. Y que ustedes hacen por estas ares yo soy el guardia de toda esta ares. Nosotros nos estamos quedando de campin. Estos parte de este bosque es una zona muy peligro. El mes pasado tambien habia una familia que se estaban quedendo de campin y de repente le aparecio un león. Y desde ese día me contratarón para se guardia en este bosque. Asi que les pido por favor que se muevan a otra area ante de que se aparesca este animal. Cuando de repente se escuchó el revuelo de un amimal que salían lentamente de los arbustos. El guardia le dise a el señor y a los niños corran que yo creo que se esta asercando el león. Los niños se echarón a correr y el señor; cuando de repente se oye un disparo el muchacho volvio al lugar donde estaba el guardia y el león esta en el piso le habia disparado un concentrante para dormir y asi llevarse a un zoologico. Desde ese momento van muchas familia a quedarse de campin a ese bosque.

Hecho por Emmanuel Jose Claudio Rojas 12-2

Anónimo dijo...

Anónima dice:
Me detuve, no sabia que hacer, cuando... iba caminando por el camino solitario y oscuro, empezó a llover muy fuerte y no sabía para donde ir a cubrirme. Encontré una casa sin luz y muy sola. Estaba tratando de encontrar algo de comer; cuando llegue a la cocina, me encontré un tigre que estaba muy herido. Luego mis padres estaban muy preocupados por mi y llamaron a rescate para que pudieran encontrarme. Pasaron días y noches sin comer nada y con mucho frío. Luego de tantos días, alguien me encontró y me ayudo. Me pregunto que si estaba perdida y le dije que si; también me pregunto que si había comido y le dije que no. Me dijo que me fuera con el; lo pensé mucho. Dijo que no me iba hacer daño y me fui con el. Me dio de comer y llamo a mis padres. Mis padres me fueron a buscar y me llevaron casa, sana y salva. Luego mis padres llamaron e rescate y fueron y buscaron al tigre y se lo llevaron para un zoológico.

Escrito por:
Zoralys Cruz
12-2

Anónimo dijo...

Me detuve no sabía qué hacer, cuando… de repente me levanté asustada y sentí dentro de mi unos nervios tan intensos y no me explicaba porque sólo sabía que había un olor que me asfixiaba y escuchaba unos gritos muy lejos de mi . Cuando salí de mi cuarto me di cuenta que ocurría un incendio en mi casa. Me asusté, me preocupé por mi madre porque estaba enferma. Corrí para el cuarto de mi madre pero no podía ver bien ya que era de noche y el humo me bloqueaba la visión un poco. Luego escuché a alguien que gritaba salgan, salgan!!!!! y corrí hacia la voz cuando logré salir de la casa mi madre ya estaba afuera con una persona que pasaba por la calle, cuando miramos la casa ya estaba toda quemada; pero una persona nos quiso ayudar ya que estábamos solas en el mundo y a los pocos meses luego del accidente obtuvimos una casa y vivimos a vivir tranquilas.

Michelle lópez y Carimar Velez 12-9

Anónimo dijo...

Me detuve no sabia que hacer, cuando... derrepente salió brincando desde lo más profundo de la copa de aquel árbol un mono muy gracioso. Al verlo note que su color de piel no era normal como otros monos, era de color blanco, sus ojos muy brillantes de color azul y era muy amistoso. Cuando ya en el suelo se encontraba brincó sobre mí y comenzó a jugar con la gorra que yo llevaba. Al ratito note que andaba solo y que no habia ningun otro mono cerca de aquel lugar. Me puse a pensar y desidí llevarmelo para mi casa. Ya cuando llego a mi casa mi madre me pregunta que era eso y que si que hacia con ese animal, yo le conteste que lo habia encontrado en el bosque cerca de una vereda y como andaba solo desidítraerlopasaronlos dias y le fui tomando mucho cariño y asi pasaron los años junto conmigo en cautiverio.

Despúes de tanto tiempo la Asociacion protectora de animales tomaron la desición de quitarnos a nuestro monito. Luchamos por mucho tiempo para podernos quedar con el hasta que estuviera viejito. Seguimos luchando y desidieron dejarnos al mono. asi ya pasado el tiempo fue envejeciendo hasta que llegó el día de su muerte. Fué muy triste su partida pero nunca me olvidé de la mejor mascota que tuve por mucho tiempo.

hecho: por Joemanuel Rodriguez y Yarianis Torres 12-3

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía qué hacer, cuando me di cuenta de que las aves huían de algo o tenían miedo al igual que yo. Ya que era un hombre desafortunado y solo en la vida. De momento escuche un rugir a un animal salvaje del susto di tres pasos hacia tras y me mantuve en silencio. Después de varios minuto no escuche nada, creí que era producto de mi imaginación o del cansancio provocado por el tiempo que llevaba caminando sin descansar, pero no le tome mucha importancia y seguí caminando por la vereda hasta que volví a escuchar el rugido por segunda vez y hay supe que no era parte de mi imaginación y que era totalmente real. Me mantuve quieto observando los arbustos hasta que me sorprendió un leopardo. Era espectacularmente sorprendente, tenia unos dientes grandes, pesuñas afiladas y una mirada aterradora. Poco a poco fui retrocediendo pero a la vez el animal venia hacia mi. Cuando retrocedía tropecé con una piedra y observe que el animal venia rápidamente a atacarme de repente escucho unos disparos , era un cazador de leopardos quien lo mato para defenderme. El cazador me explica que es un camino peligros mientras me codicia a la cabaña cerca de río. La cual era hermosa y acogedora. Allí conocí a una mujer quien me curo las heridas, llamada Elizabeth la cual hoy en día es mi esposa. Gracias a lo que me paso me di cuenta de que no era un hombre tan desafortunado como pensaba, solo que dios tenia un propósito para mi el cual era encontrar a la mujer de mi sueños, en el lugar menos esperado y es con quien ahora comparto mi vida y soy muy feliz.


karla martinez
12-2

Anónimo dijo...

Era un día de verano, el sol resplandecía, cuando decidí tomar la vereda que conducía a una vieja cabaña cerca del río. Admiraba la belleza de la naturaleza y me deleitaba con el cantar de los pajaritos. De repente se escuchó el revuelo de las aves que salían despavoridas entre los arbustos. Me detuve, no sabía qué hacer, cuando de pronto escuche una voz fuerte pero muy tierna que provenia de la cbana. Senti mucha curiosidad y lentamente me diriji a la puerta de esta cabana. La puerta se habrio muy suave y vi un hombre alto y muy hermoso de sonrisa angelical. El hombre me extendio su mano y medijo "estoy aqui no temas". Me dio un abrazo y me pregunto "por que lloras?"
Levante mi cabeza ya inclinada y lo mire a los ojos y vi que de sus ojos brotaban dos enormes lagrimas, lagimas de dolor. Mientras las lagrimas recorrian su rostro vi reflejados todos mis pecados y sufrimientos de mi pasado. Le pregunte "y usted por que llora?" El hombre me contesto " yo he visto tus lagrimas y escuchado tus suplicas pero esas lagrimasu las derrame una vez en la cruz para salvar tu vida. Dile al mundo que llegue para aliviar sus cargas". Le sonrei y bese su mano. Sali de la cabana con una nueva historia que contar.

Tu dolor se compara al de DIOS????

Keishla medina Ortiz 12-2

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer,cuado... de rependente aparecio un hombre pidiendo ayuda, viendolo con heridas en todo el cuerpo. Le pregunte que si lo habian atacado y le habia hecho eso.El contestandome me dijo que no fueron personas quienes lo golpearon. Si no que fue un animal extraño que nunca habia visto en su vida. Le pregunte como habia sobrevivido y el me contesto que logro escapar escondiendose entre los arbustos. De repente se desmaya ya que habia pasado tant tiempo en el bosque sin comer ni tomar agua. Lo llevo a mi cabaña para que pueda comer algo y tomar agua para poder recuperarse de los golpes y del desmayo.

Llame a la policia para cotarle lo que le habia pasado al señor. La policia le pregunta que le habia pasado y él le contesto que fue un animal que lo habia ataco. Los policias llaman a la ambulancia,despues de que el señor le dice en done fue que paso. La policia llega al lugar donde occurieron los hechos.Cuando de momento sale el animal y se dieron de cuenta que era un oso gris. Los policias llaman a los de control de animales.Ellos llegan al lugar cuando el animal trata de atacarlos le disparan los de control de aqnimal. El señor despues de varios dias en el hospital se recupera y va donde nosotras agradeciendonos por haberlo ayudado. Dandole las gracias,él nos dice que cualquier ayudita que necesitemos que le diga que el con gusto nos ayudara.

Rosadeliss Gomez
Elsa I. González
12-3
27-2-08

Anónimo dijo...

Escuchamos unos pasos y algo se aproximaba hacia nosotros rapidamente, eramos cinco y estabamos muy cerca de una hermosa cabaña. Cuando de repente ante nuestro asombro apareció un misterioso animal. Con el susto al verlo no pudimos describirlo, era algo muy extraño y raro. Al observarlo el animal nos miraba fijamente, cuando en ese momento se lanzo encima de uno de mis compañero que era el guia del bosque y lider del grupo. Nosotros con los nervios de puntas nos dimos cuenta de como todos los animales huian del bosque y pensamos lo peor. El animal se nos acercaba y nosotros nos ibamos alejando pocoa poco de él. Algunos mientras corriamos se murmullaban ¿era de este mundo aquel animal tan misterioso? Nuestro asombro fue tan fuerte que nuestra piel cambio de color. El animal nos seguía y a la misma vez nos miraba con una mirada penetrante y sobre todo muy fría. Con mucho miedo llegamos a la cabaña. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que habian vivido unas personas, nosabiamos quienes pero loque si sabiamos era que las personas no vivieron mucho tiempo. Nos refugiamos y esperamos lo peor. Buscamos comida, agua y algo con lo que pudieramos defendernos. Al paso de aproximadamente dos horas y medias el grupo y yo ideamos un plan y una estrategia para poder vencer a la criatura. No teniamos celulares, teléfonos o algun tipo de radio para poder comunicarnos. Empezamos a analizar la situación en la que nos encontrabamos en ese momento. Algunos dijeron que la criatura era grande, fuerte, peluda y con unos enormes dientes. Al nosotros recordar al lider tendido en el suelo malherido nos llenamos de valentía salimos de la cabaña y nos dirigimos al bosque. Vi como los segundos se hacian horas y mis compañeros desaparecían uno por uno hasta llegar un momento que solo quedaban dos personas de un grupo de cinco. Encontre a la criatura y rapidamente le avise a mi compañero de donde se encontraba. Me lanse encima de la criatura como un depredador sobre su presa, nos fuimos rodando por una colina en ese mismo momento se da de cuenta y se lanza. Afortunadamente con unos cuchillos que habiamos encontrado en la cabaña, matamos a la criatura. Despúes de varias horas perdidos en el bosque encontramos la carretera principal, paramos un carro y el dueño era un buen samaritano que nos hizo el gran favor de llevarnos hasta el hospital. Varios días pasaron, nos recuperamos y le contamos nuestra historia de lo que nos habia pasado en el bosque a los noticieros del país. Los noticieros investigaron en el bosque pero no encontraron nada, lo cual creyeron que estabamos locos. Al final nos molestamos pero lo que si sabiamos era que fuimos muy afortunados de haber terminado el día con vida.


Escrito por:

Luis J.Márquez Quiñones
Melvin Vázquez Moreno
12-9

Anónimo dijo...

Me detuve,no sabia que hacer,cuando...de repente oigo una voz a lo lejos gritando mi nombre,me asuste empese a correr,todo estaba solitario ,despues que corri por varios minutos me di cuenta que estaba pasando por el mismo sitio varias veces y volvi esa voz que me seguia atormentando.Ya no sabia que hacer solo queria cerrar los ojos y nunca abrirlos,de momento vi a una persona bien lejos y cuando fui a correr hacia el sentia que alguien me aguantaba pero cuando mire no habia nadie pero me seguian aguantando.Trate de gritar y no me salia la voz,por un momento pense que era una señal pero mas me asustaba.Cerre los ojos y cuando los abri tenia a Dios frente a mi,diciendome "No temas yo estoy aqui para protegerte,el que te aguantaba era yo y el que gritaba tu nombre era el mal y no es un sueño lo que estas viviendo es la realidad,por que estas muerta"...
Justine Fernandez 12-5

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabia que hacer, cuando... Escuché un ruido muy fuerte y mire hacia el lado y la niña no estaba, se desapareció. Yo estaba buscandola como loca por todas partes pero no aparecia. Me fui corriendo hacia la casa para ver si la niña estaba dormida en su cuarto, pero no la encontre. Encendi la televisor para ver si habia algo de la niña, no decian nada lo que si dijerón fue que habian tres hombres que se habian fugado de la cársel. Yo me asuste mucho por que no aparecia. Volvi hacia el bosque continue el camino, al final me encontre con una cabaña muy vieja. De repente comienza a llover, corri hacia la cabaña para taparme de la lluvia, cuando abro la puerta... Ashley estaba dormida en un rinconcito. Me puse muy contenta por que habia encontrado a la niña que solo tenia cuatro añitos y que por primera vez habia pasado un susto y creia que no la volvia a ver jamás.
Con esta experiencia Diana aprendio a no descuidar a Ashley.

Echo por:Berenice Gómez Flores.
12-5

Anónimo dijo...

Me detuve, no sabía qué hacer, cuando… ahí justamente miro hacia atrás y entre los arbustos algo se movía ferozmente, asustada me atreví acercarme para salir de dudas que era eso, cuando me acerco sale con un brinco una pantera enorme con unos ojos amarillos. Al ver que esa pantera salió de ese arbusto me fui corriendo hacia el rio que había a lo último del camino, sabía que
allí no se atrevería meter la pantera. Voy corriendo cuando casi llegando al rio me tropiezo con una piedra que había en mi camino, caigo al suelo de cara y siento el golpe de la pantera en mi espalda
que se quedó parado ahí. La pantera estaba quieta no hacía nada solo se quedaba ahí, yo no sabía qué hacer si moverme o virarme y darle e irme a correr.
Tome la decisión de virarme para verle la cara a la pantera y darle un golpe para salir corriendo al rio cuando me viro le meto un puño en la cara con todas mis fuerzas, al fijarme bien en la cara me di cuenta que era mi hermano, le había metido el azote a el y me gritaba: “ Nena! Estás loca que te pasa porque me das?”.... estuve soñando que era una pantera y fue mi hermano que me quiso levantar
brincándome encima.

Hecho por:
12-3 Justina González
Gloriluz Lebrón

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.