25 de abril de 2011

Lee...sueña...y escribe


Disfruta la lectura de los siguientes cuentos cortos. Luego selecciona el que más te gusta y escribe un final interesante. Realiza el ejercicio en el Programa Ms Word y puedes añadirle imágenes.



“Mi vida es un cúmulo de cuentos cortos, muy cortos. Entre ellos, los dos cuentos que no olvidaré son el atraco que duró tres minutos y la sentencia que duró uno.” Jack Saga



----------------------------------------------------------

La sospecha

Lie Zie


Un hombre perdió su hacha; y sospechó del hijo de su vecino. Observó la manera de caminar del muchacho – exactamente como un ladrón. Observó la expresión del joven – idéntica a la de un ladrón. Observó su forma de hablar – igual a la de un ladrón. En fin, todos sus gestos y acciones lo denunciaban culpable de hurto.
Pero más tarde, encontró su hacha en un valle. Y después, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, todos los gestos y acciones del muchacho le parecían muy diferentes a los de un ladrón.


----------------------------------------------------------


Mirada
José Manuel Fernández Argüelles


Levantó su copa hasta la altura de los ojos y miró a través de la parte del vidrio que no contenía el vino rojo. Vio deformados, grotescamente, al resto de los comensales, que también le observaban serios y expectantes. Todos menos uno. Ella miraba en otra dirección y sonreía.

---------------------------------------------------------

Sorprendido
José Manuel Fernández Argüelles

Perdí mis pocas monedas en el trayecto de casa a la parada del autobús. Lo descubrí cuando las busqué en el bolsillo del pantalón y noté que no lo llevaba puesto. Asustado, quise cubrirme con la chaqueta, pero esta tampoco la tenía encima. Entonces pretendí quitarme la corbata, pues nada me desagrada más que llevar esa prenda sin chaqueta, pero resulta que tampoco tenía corbata. Inmediatamente, sospechando lo peor, miré hacia mi pecho y descubrí la ausencia de la camisa. Así me hallé, en medio de la calle, a la altura de la parada del autobús, sorprendidamente desnudo.
-----------------------------------------------------

Otros cuentos cortos El naufragio y El cuadro

56 comentarios:

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de el haber sospechado tanto del hijo del vecino se le acercò y le pidio miles disculpas ya que lo estaba culpando de algo que él no habia hecho, el joven se molesto después de haberle dicho lo que pensaba de él. El hijo del vecino cambio su forma de ser ya que le habian dicho que tenia gestos de ladrón. Luego de ese incidente el joven cambio su estilo de vida.

"No juzgues a nadie por las apariencias ya que las apariencias engañan"

YANIRA BARADA GARCIA 12-3

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego fue al valle y le pidió su hacha al alguacil. Le pregunto si él había visto el ladrón de su hacha. El alguacil le dijo que él vio a un muchacho joven que dejo caer el hacha cuando vio que el alguacil le llamo la atención y se fue corriendo hacia el bosque. Decidió ir a la cabaña de su vecino con el alguacil y pregunto por el joven sospechoso. El joven salió y el alguacil le pidió que los acompañara para hacerle un par de preguntas. Cuando llegaron al cuartel y comenzaron a interrogarlo el joven dijo “yo solo encontré el hacha en el suelo e iba a regresársela al alguacil cuando me entere que mi padre sufrió un ataque al corazón, solté el hacha y me dirigí a mi cabaña lo más rápido que pude”. El joven pidió disculpas por el mal entendido. Luego todo volvió a la normalidad.

Jean C. Mercado Muñoz 12-2

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre ya no sabia que pensar. No sabia si el muchacho habia robado el hacha o no. Para estar seguro, el hombre decide ir donde el niño para hacerle una pregunta. Cuando llega donde el niño le dice:
Hombre-Oye muchacho, tu tomaste mi hacha hace unos minutos?
El niño un poco nervioso, pero seguro de si mismo le dice:
Niño-Vecino yo no la robe,la tome prestada para cortar un poco de leña para la fogata de mi casa y le pido disculpas por no haberle dicho y por tomar algo q no era mio.
El hombre trankilamente le dice:
hombre- No te preocupes muchacho,pero gracias por decirme la verdad. El niño alegremente por decir la verdad se va para su casa y el hombre muy cansado llega al balcon de su casa y se acusta en su hamaca para tomar un descanso.

Ricardo Claudio Gonzalez
12 mixto

Anónimo dijo...

Sorprendido

De pronto observé que la gente comenzaba a llegar a la parada del autobus,desesperadamente corrí hacia unos zafacones para ocultarme de la multitud. Al pasar los minutos me percaté que el autobus ya había recogido a las personas que se encontraban en la parada. Ya era tarde para tomar el autobus, pero, yo solo pensaba en como regresar a mi casa. Tome unas tapas de los zafacones y al dar media vuelta me dí cuenta que me encontraba frente a Ponderosa. Al ver las expresiones burlonas y de desagrado me quede en shock. "Ya nada podía ser peor", y al decir esas palabras pasa la guagua de Noticentro 4. Fue tanta la imresión que se me cayeron las tapas, entonces grite ¡Que es esto! y entonces me levante dentro del autobus de camino al trabajo. Todo fue un sueño lo único extraño era que al lado de mi asiento estaban las tapas de los zafacones.

Emmanuel Delgado Hernádez 12-mixto

Anónimo dijo...

Sorprendido

Sin nada que hacer ni que decir con la verguenza de sentirme que otros me miraran sin ropa. La gente pasaba por la parada y notaban mi desnudez.
- Dios mio ayudame que me tratas de decir?
Sorprendido me quede cuando mas tarde desperte.

Yamaries Ocasio Velázquez 12-3

Anónimo dijo...

Despues de todas las sospechas con el vecino que el tenia la certesa que el habia cojido la hacha se puso a mirar la hacha y estaba llena de sangre.El decidio ir al valle a buscar lo que habian matado con su hacha.El llego al valle donde encontro a una persona tirada en los arpustos apuñalada y se le acerco y le chequio la respiración para ver si estaba vivo y si estaba vivo. Despues de 5 minutos la persona que estaba apuñalada detras de los arpustos le hablo a er y le dijo el nombre de la persona que lo apuñalo.y la persona apuñalada le dijo el nombre del vecino.el llamo la ambulancia para que se llevaran al herido., despues la policia interogaron a la persona herida y a mi.Dado a la interogación del herido y la mia el vicino mio quedo arrestado por haber apuñalado con una hacha a esa persona.

víctor Cruz Torres 12-3

Anónimo dijo...

Sorprendido

Escuché entonces las risas de personas y cuando miré eran unas jóvenes que se reían y hacían comentarios de mi desnudez. Inmediantamente busqué la manera de esconderme y caminé una cuadra cuando de repente se apareció la policia. Sin hacerme ninguna pregunta me esposaron y me llevaron al cuartel. Les dije que no sabía que había ocurrido y de manera fugaz me encontraba en una corte siendo juzgado a cadena perpetua. Cuando estaba a punto de dar un grito desperté y me di cuenta que solo había sido una pesadilla. Me encontraba con ropa y en mi casa tranquilamente. Creo que en vez de coger el autobús, prefiero irme en el carro del vecino. Es preferible pasar un incidente dentro de un carro antes que esperando el autobús.

Stephanie Fernández Hernández
12-2

Anónimo dijo...

Sorprendido

Al instante me di cuenta que el autobus se acercaba y que la gente ya habia notado que yo estaba alli desnudo. A lo lejos escuchaba sus risas, o no se si eran productos de mi imaginacion por la verguenza. Me quede paralozado. No sabia que hacer. Llega el autobus y yo aun estaba alli parado. En lo unico en que pensaba era en la verguenza y en las burlas de los demas. Cuando las personas comienzan a bajar del autobus todos se quedan asombrados por lo que estaban mirando. "Un hombre desnudo" era lo que decian. Los salude muy cortesmente y lentamente comenze a caminar a mi casa de nuevo. Ya no tenia verguenza. Hasta contento me sentia. Una de ellas me paso por el lado en un carro luego de haberse bajado del autobus y me llevo a mi casa. Me conto que usa el autobus porque no le gusta guiar. Llegue a mi casa, me vesti y la atendi. La conoci y varios meses despues ya eramos novios. Nos casamos y hoy ella es mi pareja. Han pasado 4 anos y ella me confeso que aquel dia que me vio en la parada le encanto lo que habia visto y que las personas hablaban mas que de mi. Decidio conquistarme. Y pues hoy decidi que aunque pase una verguenza no debemos quitarnos ante el amor porque uno nunca sabe lo que piensa la otra persona. Para mi eso fue una leccion.

Luis A. Lopez Garcia
12-2

Anónimo dijo...

La sospecha

Después que se dió cuenta que el muchacho no era quien le había robado el hacha y que todos los gestos y expresiones del muchacho no eran iguales a las de un ladrón. El hombre reflecciona y se dá cuenta que él no es Dios para juzgar. También aprendió que cuando se acusa a alguien sin pruebas y sin saber si es verdad o nó, todo lo que diga y mire lo vá a ver como si fuera verdad.

José H. Almeda Dávila
12-mixto

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre se sintió avergonzado, cuando encontro su hacha que se encontraba en el valle. Fue a casa de su vecino y le pidio perdón a carlitos quien era el hijo de su vecino por haberlo culpado de un robo que el no habia cometido


Mairim Almeda Dávila 12-3

Anónimo dijo...

Sorprendido

Al percatarme de que estaba desnudo mire rápidamente a mi alrededor buscando con que cubrirme y fue ahí que vi esa planta tan extraña. Sin pensarlo dos veces arranque una hoja para cubrirme y cuando la puse en mis partes me lleve la sorpresa de mi vida, resulta que era una mata de ortiga. Es una clase de planta la cual en sus hojas tiene unas espinas transparentes en las cuales esta contiene una especie de toxina que causa una reacción alérgica en el cuerpo (picazón e hinchazón). Al ponérmelo en ustedes saben donde e pegado el grito en el cielo, Salí corriendo por todo el pueblo desnudo y gritando. A par de metros del lugar se encontraba una patrulla de la policía la cual escucho los gritos, al percatarse que era un hombre desnudo en la calle corrieron y me arrestaron. Intente explicarles pero pensaron que estaba loco hasta que mi madre llego. Al ver a mi madre todo se puso negro abrí los ojos y estaba al lado de mi esposa en la cama. Fue entonces que me percate que todo era un sueño.

Steven López Delgado 12 – Mixto

Anónimo dijo...

La sospecha


Cuando llega del valle con su hacha todos los gestos del hijo de su vecino le era muy distintos a los que el le había notado al principio. A el esto se le hacia muy extraño por que el no podía creer que todo eso fueran cosas de su imaginación. Así que fue en busca de información, pero no encontró nada, todo era norma. El niño solo tenia nueve anos solamente tenia cuerpo de un hombre de diecisietes anos. Un día ve al hijo del vecino entrando a su cochera iba de prisa para la casa del vecino para decirle. El vecino le abre y le dice: pero usted esta loco si mi hijo esta aquí. Y el le dice y entonces quien es el que esta en mi cochera, luego van los dos a ver y se encuentran a un niño que es idéntico al y del vecino. En esos momentos el vecino padre del niño se dan cuenta que era su hijo gemelo desaparecido, el que estaba haciéndoles maldades a su vecino.



Keisha Gomez
12-mixto

Anónimo dijo...

La Sospecha

Despues de haberse puesto a observar al hijo del vecino se dio cuenta que aunque los humanos tengan mala impresion, no por eso van a ser unos ladrones. Primero para acusar a una persona hay que tener pruebas por que por mas seguro que uno este sin pruebas no se puede acusar a nadie.

"Este cuento nos enseña a cada ser humano que algunas veces se nos desaparecen las cosas y empezamos a culpar al primero que veamos o al primero que nos dicen, debemos asegurarnos primeros para no difamar a las otras personas"

Luis M. Perez Robles 12-2

Anónimo dijo...

La Sospecha

Cuando llegue a casa, me puse a pensar en cómo había llegado el hacha hasta el valle. No sabía que era lo que estaba pasando en realidad. Todo parecía que el hijo de mi vecino era el que se había robado mi hacha. Yo quería saber que era lo que estaba pasando, no tuve más opción que ir hasta donde el hijo de mi vecino y le pregunte:
- ¿Oiga muchacho por casualidad no tomaste mi hacha y la dejaste en el valle?
- No señor, yo no la he tomado. respondió el muchacho

Entonces vuelvo a casa y me encuentro a mi esposa cocinado en el fogón. Y le pregunto:
- ¿De donde sacaste esa leña?
- Fui al valle a buscar. respondió la esposa
- ¿Y con que cortaste la leña? le pregunte
- Pues con tu hacha. respondió la esposa

Después de saber que mi esposa había sido quien había tomado el hacha fui donde el hijo de mi vecino y le pedí disculpas por haber sospechado de el.

Moraleja: Las apariencias engañan.

Coraly Santiago Figueroa
12-2

Anónimo dijo...

Mirada


Ella sonreia porque vio a otro hombre asiendo lo mismo que el que estaba a su lado, el hombre dijo
-De que te ries:
Ella dijo:
-El hombre que detras tuyo esta asiendo lo mismo que tu
El hombre miro asia atras y sonrio tambien.El hombre le callo tan bien que lo invitaron a la mesa que estaban ellos, se hisieron amigos.Fue una noche expectacular que se devirtieron mucho esa noche especial.


WILFREDO SANTANA RAMOS 12-3

Anónimo dijo...

El hombre se dio cuenta que el niño no habia sido el que le robo el hacha y penso que todo lo que el habia visto en el niño era producto de lo que el imaginaba y como el pensaba que habia sido el hijo de su vecino el que le habia robado, pues penso todo eso. Antes de darse cuenta que no habia sido el niño el ladron, el habia tratado muy mal al niño. Como todo hombre justo fue a la casa de su vecino y le pidio disculpas al niño. El niño lo queria mucho y se sentia muy mal por lo del hacha. Cuando el hombre le pide disculpas, el niño se alegro y su tristeza se fue. Fue una gran leccion para el hombre el pensar mal de una persona sin motivos ni pruebas, pero lo mas importante es darte cuenta a tiempo del daño que hiciste o que pudiste ocasionar.

Paul Muñoz Gomez
12-2

Anónimo dijo...

Muy intrigado por que habia encontrado el hacha en el valle, fue a la casa de su vecino y le pregunto que si el habia tomado su hacha. El niño le contesto que si y que lo disculpara porque la habia dejado perdida y no se acordaba donde. El hombre miro al niño de nuevo y vio que el no tenia ninguna cualidad de ladron. Le pregunto que si para que habia tomado el hacha y el niño le contesto que estaba muy aburrido en la casa y uso el hacha para ir al bosque a divertirse. El hombre le dijo que al pasar por el valle encontro el hacha tirada en el suelo y el niño se acordo que pasando por el valle un toro lo corrio y el hacha se le cayo y no se dio cuenta por el susto. El hombre se comenzo a reir y muy alegre lo invito a su casa a cenar. El niño acepto y ambos fueron a cenar y a dialogar en la casa del hombre.

Jomally Vazquez Arzuaga
12-2

Anónimo dijo...

Sorprendido

Entonces antes de que el autobus llegase a la parada yo sali corriendo de la verguenza que tenia.Me aproxime a un area comercial y le arranque un abrigo a una mujer y me cubri lo que pude.Hasta que vi un area donde vendian ropa para varones.Alli entre cautelosamente sin que los que vigilaban el establecimiento me vieran.Rapido me aproxime al area de los pantalones pero cuando hiba a coger un pantalon se aproximo un hombre asi que yo con el nerviosismo tumbe un maniqui que habia encima de una plataforma y actue como un maniqui osea sin moverse.El hombre me paso por el lado y ni se dio cuenta que yo no era un maniqui asi que agarre un mahon y una chaketa y segui rumbo a mi casa ya un poco mas tranquilo despues de tal verguenza.


Alexis Gomez Hernandez
12-3

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de darme cuenta que estaba totalmente desnudo empiensan a bajar jente de el autobus y que remedio tenia asi que comenze a correr escuchando cosas horribles que me decian la jente y las burlas que escuchaba no eran para sentierme bn y me hago esta unika pregunta ?por que a mi y no a ellos? pues claro si soy el unico idota que no me doi cuenta si tengo ropa y sigo corriendo hacia una tienda de ropas hacia mucho frio y la jente mas se reia decidi seguir corriendo hasta que llego a una escuela y pa colmo sono el timbre y los ni~os me miraban,lloraban y se reian los padres me gritaban asqueroso, puerco algunos me decian baja el arma no dispare ?por que baja el arma si no traigo? si solo estoy desnudo hasta que un policia me golpio con la macana y me desperte y me di cuenta que solo era un sueno pero que raro que desperte en la carcel.

Joshua Diaz Duran
12-3

Anónimo dijo...

Mirada

El levanto su copa y dijo: _"haremos un brindis por la amistad y sobre todo por la lealtad alzemos nuestras copas y brindemos" De repente todos empiezan a brindar y cuando el alza su copas sale una voz que dijo: -"no lo hagas" Todos miraron hacia atras y era ella que lo miraba con dos copas en sus manos y ella le dijo: -"Te falto hacer un brindis por lo mas importante por el AMOR POR SIEMPRE" Ella le entrego una copa el cual el la recibio muy sonrientemente.Ambos unieron sus labios y todos los invitados empezaron aplaudir. Ramon J.De Jesus 12-2

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de haber encontrado su hacha se sento un su casa y se puso a pensar en como pudo haber pensado eso de su vecino despues de tanto tiempo de haber sido vecino de el. Despues de un rato penso que aveces cuando a una persona se le pierde algo o lo ubica en un lugar distinto al que siempre acostumbra casi siempre tendemos a culpar ala primera persona que vemos o simplemente culpamos a las personas en las que mas confiamos sin saber por que.Despues de ese dia intentaba no mal ubicar las cosas y si lo hacia intentaba pensar mejor en donde pudo haber puesto en vez de culpar ala primera persona que se le paraba de frente y asi su mente dejo de hacerle trucos y dejo de hacerlo pensar en cosas que no son.
Evelyn D. lopez 12-3

Anónimo dijo...

La Sospecha
Luego de haber encontrado el hacha el señor fue donde el joven y le pregunto,de casualidad no usastes el hacha ayer.El joven le contesto nervioso diciendole que no y luego le pregunto de nuevo y le contesto muy nervioso que si la habia usado para cortar la leña pero no le habia preguntado si la podia cojer porque penso que no se la prestaria.Hijo, si me la hubieses pedido te la hubiese prestado sin problema alguno.El señor le dio este consejo el que no tiene hecha no tiene sospecha.Asi el joven aprendio a pedir permiso por las cosas
Juan C.Rosario
12=2

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de haber encontrado su hacha se dio cuenta de que la habia dejado olvidada en el suelo ya que no pudo cargar con ella y los frutos que fue a buscar al bosque al mismo tiempo. Luego de haberse dado cuenta de que estuvo mal al haber juzgado al hijo de su vecino, se dirigio hacia el y le pidio disculpas por haberlo juzgado y lo invito a una cena. El acepto y todo quedo resuelto.


Hemannuel Homs Gonzalez 12-mixto

Anónimo dijo...

El joven bajo su copa lentamente preguntandose hacia donde ella miraba y por que sonreia. Busco a traves de todo el salon mirando a cada uno de los comensales pero no encontro con quien ella sonreia. Tratando de que su mirada se encontrara con la de el. En el salon todo se detuvo era como si estuvieran ellos solos, no se escuchaban ruidos, ni voces. El joven se hacia la pregunta una y otra vez ¿por que no me mira? y lo que mas le daba curiosidad al joven era por que sonreia. El miraba hacia todos lados y no encontraba la respuesta en ninguna parte. Timidamente se fue acercando hacia la mesa donde ella estaba sentada, pero ella seguia sonriendo y mirando hacia otra parte que no era el rostro del joven, el joven volvia y se hacia la misma pregunta ¿por que no me mira? Se acercaba cada vez mas y mas y sin embargo la sonrisa y mirada de la señorita era hacia la misma direccion. El joven estaba tan cerca de ella que que no se dio cuenta de que habia una mesa con copas y comida, el joven de tanto enfocarce en ella no se dio cuenta de que habia una mesa y tropezo con la mesa causando ruido y fue entonces que la señorita se dio cuente que alguien se estaba hacercando...El joven se le acerco y le pregunta- ¿Me puedo sentar en su mesa hermosa señorita? y ella le contesta- Claro joven, adelante! Tan pronto el joven se sento ella lentamente se levantaba y se marchaba de ese lugar, pero sin cambiar su sonrisa hermosa nunca el joven se entero por que sonreia solo se dio cuenta de que la señorita era ciega. Ella no podia ver pero sin embargo su sonrisa nunca se borro de si boca hermosa. Despues de que la joven se marcho todo volvio a la normalidad pero el joven se sentia raro, sentio que con solo una sonrisa de ella lo enamoro y el sintio un gran vacio al ella marcharce de ese lugar, luego de varios minutos el joven salio corriendo a buscarla para decirle que se habia enamorado de su sonrisa hermosa despues de varios años se casaron y tuvieron una familia y todos fueron felices.

A veces con tan solo una sonrisa puedes alegrar a mil persona que estan a tu alrededor... no seas tan egoista si la sonrisa no cuesta nada...

Kristian Lopez Muñoz 12-4

Anónimo dijo...

Rapidamente corri hacia mi casa muy asustado pensando en por que sali a la calle sin ropa, al pasar unos segundos me habia acordado de que la noche anterior habia asistido a una fiesta y sali borracho de la fiesta. Luego de haberme reponido de la borrachera me di cuenta de que era muy tarde para irme a al trabajo y sali con prisa y no me puse ropa. Me di cuenta de que no tenia ropa por que las personas me miraban de una forma no tan comun. No me hubiera sucedido esto sino hubiera bebido tanto. Ahora se que tengo que tomar control cuando estoy bebiendo alcohol.

Randy Ramos Delgado
12-5

Anónimo dijo...

Sorprendido

Luego de darme cuenta que no llevaba nada encima me quede tiezo cuando depronto llega el autobus y todos los pasajeros se bajan de el y me miran con una mirada burlona. Yo abochornada no me atrevi a mirar asia ningun lado. De pronto llega una jovencita muy bonita por supuesto y ve mi cara de preocupacion y va donde mi y me regala un abrigo de piel y me dice que no tengo de que temer. Luego de eso no coji el autobus y me fuy con ella a su casa y me di un ba~o caliente. Pues luego de todo eso le doy mis gracias por haberme ayudado ya que ninguna otra persona la habia hecho. Nunca pense encontrar a una persona tan humilde y simpatica en los estadoa q yo me encontaba.

Yilmary De Jesus Vidal.
12-3

Anónimo dijo...

Sorprendido

Comencé a correr hacia la tienda más cercana mientras la gente se reía de mí. La gente me gritaba: tapate, que poder i las viejitas me pedían mi número telefónico. Logre cruzar la callejero en ese momento un policía me paro para mi serte me detuve advirtiéndome que iría detenido por exposiciones des honestas. Gracias a Dios hoy me levante con la sabana por encima mi perro al lado. Que serte que fe toda una pesadilla.

Edwin A. Ramos Merced
12 mixto

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de haber encontrado el hacha en el valle se acordo que la habia dejado alli dias atraz. Al otro dia se dirigio a la casa de el vecino para hablar con el hijo de el vecino y le dijo que el habia sospechado que el ladron de su hacha era el. El hijo de el vecino se molesto mucho y le dijo que lo habia desepcionado. Que aunque el fuera un joven sus padres le habian enseñado modales y a no robar y que el se sentia muy triste de que una persona lo jusgara sin razon alguna, ya que el nunca habia estado involucrado en nada. El dueño de el hacha se sintio muy mal y le volvio a pedir perdon, el hijo de el vecino le dijo que lo perdonaba pero que no volviera a jusgar a las personas por su apariencia, el aprendio la leccion y se dirigio a su casa feliz de que el muchacho lo habia perdonado.

Adeline Rosa Cruz
12-5

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre ya no sabia que pensar. No sabia si el muchacho habia robado el hacha o no. Para estar seguro, el hombre decide ir donde el niño para hacerle una pregunta. Cuando llega donde el niño le dice:
Hombre-Oye muchacho, tu tomaste mi hacha hace unos minutos?
El niño un poco nervioso, pero seguro de si mismo le dice:
Niño-Vecino yo no la robe,la tome prestada para cortar un poco de leña para la fogata de mi casa y le pido disculpas por no haberle dicho y por tomar algo q no era mio.
El hombre tranquilamente le dice:
hombre- No te preocupes muchacho,pero gracias por decirme la verdad. El niño alegremente por decir la verdad se va para su casa .El hombre muy cansado llega al balcon de su casa y se acusta en su hamaca para tomar un descanso.

Ricardo Claudio Gonzalez
12 mixto

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego que el hombre encontro su hacha se dirigio a su casa para terminar de picar unos cantos de madera para la chimenea. De pronto observo otravez al mismo joven caminando por los alrededores de su casa.Un momento mas tarde salio afuera de su casa para buscar el pico para sacar unas yucas q tenia sembradas en el monte de la parte de atras de su casa. De momento vio al joven con el pico y el se le fue detras, cuando lo logro atrapar le pregunto por que le habia robado el pico y el joven le contesto:por favor perdoneme es que mi familia es muy pobre y necesitaba un pico para ayudar a mi familia.El hombre le dijo:Tu fuistes entonces el que me robo la hacha tambien? El joven le dijo: Si fui yo y te pido mil disculpas por lo que hice.El hombre le dijo que no tuviera miedo por que desde ese momento serian buenos amigos y que el ayudaria a su familia.Tambien le dijo que pidiera las cosas prestadas y asi seria todo mejor.

Luis M Ayala
12-4

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre estaba enojado por que no encontraba quien habia sido el ladron de su hacha,pero depronto vio al joven y le pregunto si el habia robado su hacha y el joven le dijo: No fui yo fue un viejo que vive en el otro pueblo se llama Mortadella,Si quieres vamos para su casa haber que te dira. El hombre le hizo caso y se fue junto al joven a la casa del viejo Morty. Cuando llego vio que Mortadella era mudo,siego y sordo. El joven le dijo que lo perdonara por que el que le habia robado la hacha habia sido el y luego le dijo que lo hizo para que el lo acompanara hasta la casa del abuelo por que el le tenia miedo al camino. El hombre lo perdono y siguio su camino a casa tranquilo.

Josue De Jesus
12-5

Anónimo dijo...

La Sospecha
En ese momento el hombre se dio cuenta que habia cometido una injusticia al estar pensando mal del hijo de su vecino y llego a la conclusión que no hay que dejarnos llevar por las apariencias por que aveces engañan.
Frances González González
12-9

Anónimo dijo...

La Sospecha

Luego de darse cuenta que estaba equivocado y muy avergonzado, dijo- Pobre muchacho debe haber sufrido mucho con mis acusaciones sin fundamento ni pruebas debo remediar mi daño.Temprano en la mañana fue al campo,cazo una liebre y buscó frutas silvestres como muestra de agradecimiento. Fue a la casa de el vecino a pedir disculpas al muchacho por tal agravio a su persona. El muchacho algo asombrado e indignado acepto la disculpa y pidió al vecino que antes de juzgar a las personas nos tomemos la molestia de investigar y conocer a las demás personas y que las apariencias suelen engañarnos.





Paola C. Mojica Parrilla
12-9

Anónimo dijo...

keishla Serrano
12-8
Sorprendido

Para buena suerte habia una mujer parada al lado mio, que tenia un bolso y dentro del bolso tenia una camisa que me presto para poder montarme en el autobus y me dieron un pase de cortesia para poder llegar al trabajo en el autobus ese dia,gracias a la buena cortesia de la gente pude resolver mi problema de la camisa y las monedas que se me habian perdido ese dia. Gracias a Dios pude llegar a mi trabajo y no perderlo.

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre luego de encontrar su hacha en el valle se dio cuenta de que estaba culpando a un inosente, se sento en su rancho a pensar todo lo que le dijo del hijo del vecino y sin el pensar bien que su hacha la habia dejado en el valle.El hombre se paro del rancho y fue caminando hacia la casa del vecino y llamo al niño,le pide discupas por todo lo sucedido,el niño lo disculpo y siguieron hablando como buenos vecinos.


Quintana record 12-8
9-12-09

Anónimo dijo...

Sorprendido

Ashley Camargo Davila 12-7

Al darme cuenta que estaba completamente desnudo me puse rojo co un tomate y trate de correr a toda velocidad para escapar de alli cuando m di cuenta q seguia en el mismo sitio,todos me miraban, algunos se burlaban y otros me miraban con cara de indignacion habia demasiado ruido entre las risas y los gritos de insulto de algunas personas pero entre todo el bullicio logre identificar una voz, una voz muy familiar y muy dulce q decia mi nombre Juan..., Juan... en esos instantes me desperte estaba en mi casa y total mente vestido, mi esposa me llamaba por que iba tarde para cojer el autobus.

Anónimo dijo...

Mónica Burgos Alfaro
12-10
La Sospecha

El hombre ya no encontraba que hacer. No sabía si el muchacho había robado el hacha o no. Para estar seguro, el hombre decide ir donde el niño para hacerle una pregunta. Cuando llega donde el niño le dice:
Oye muchacho, Acabo de encontrar en el valle el hacha y como te había visto hace unos minutos en el valle te pregunto: tú tomaste mi hacha?
El niño un poco nervioso, pero seguro de sí mismo le dice:
Vecino yo no la robe, la tome prestada para cortar un poco de leña para llevar a mi casa. Le pido disculpas por tomarla si su permiso.
El hombre le dice:
Acepto tus disculpas pero la próxima vez pide permiso. Pero gracias por decirme la verdad. El niño le devolvió el hacha al hombre y se fue para su casa llevándose toda la leña que había cortado. El hombre de camino para la casa decide no volver a juzgar a nadie por las apariencias ya que las apariencias engañan.

Anónimo dijo...

Kelia M. Ruiz 12-7 La Sospecha

El hombre se dio de cuenta que por su desespero penso mal del hijo del vecino.El hombre fue a preguntarle a los vecinos que si habian visto al ladron de su hacha todos dijeron que no, que solo escucharon sus pasos y el ruido cuando se la llevo.El hombre todos los dias observaba el hijo del vecino a ver si veia algo fuera de lo normal para seguir pensando si fue el o no.Un dia el hombre recibio una llamada del alguacil diciendole que habia atrapado al ladron robandole a una persona en una calle cerca de la suya cuando el hombre fue a ver quien era abrio sus ojos y no podia creer que fue esa persona.Exactamente sus dudas eran ciertas el hijo del vecino era un ladron.

Anónimo dijo...

Jason Gonzalez Rodriguez 12-7
sorprendido

Al verme sin ropa me moria de la verguenza trataba de esconderme pero del susto no podia ni moverme y en esos instantes paso una viejecita y me presto una chaketa para poder cubrirme y llegar a mi casa.

Anónimo dijo...

Sorprendido

Al hombre descubrir que estaba totalmente desnudo se desespero y no sabia que hacer. Lo primero que penso fue en esconderse pero que nadie lo viera. Lo bueno fue que vio otras personas desnudas y penso que se estaba volviendo loco. Cuando miro mejor era una de esas protestas a favor de los animales. Se unio a ella para por lo menos no pasar la verguenza solo. Cuando la vuelga se acabo repartieron ropa y de suerte cogio la ropa de alguien. Cuando llego a la casa esta tenia un desastre total. Se miro en el espejo y noto que tenia un golpe en la cabeza. Cuando empezoa recordar fue que tuvo una horible pelea con su esposa por que su esposa descubrio que el muy tonto hipoteco la casa por que un vendedor le prometio la vida eterna y como no pago la casa se la hiban a quitar. La esposa mientras este se banaba la esposa saco un cuchillo y le dijo querias vida eterna yo te voy a dar vida eterna. Por eso fue que termino en la calle desnudo pero como se dio un golpe no se acordaba. El estaba llorando cuando escucha de repente Lo vas a comprar? Cuando capto estaba un senor enfrente de el y le dijo otra vez lo vas a comprar y el hombre feliz por que se dio de cuenta que fue como una vision. Cuando miro al vendedor le dijo esta loco yo o quiero morir acuchillado por mi esposa. El hombre se fue caminando. El vendedo lo miro como loco por que lo que estaba vendiendo eran unas flores.




Sheila N. Orellana Lopez
12-1

Anónimo dijo...

Angel Quintana 12-8

El hombre luego de encontrar su hacha en el valle se dio cuenta que estaba culpando a un inocente. Se sento en su rancho a pensar todo lo que dijo del hijo del vecino y sin el pensar bien que su hacha la havia dejado en el valle. El hombre se paro del rancho y fue caminando hacia la casa del vecino llamo al hijo y le pidio disculpa por todo lo sucedido. El niño lo disculpo y se siguieron hablando como buenos vecinos.

Anónimo dijo...

La Sospecha
Despues que se dio cuenta que el hijo del vecino no era quien le habia robado el hacha y que todos los gestos y expresiones que el pensaba que eran de un ladron,no eran los de un ladron .Luego se dio cuenta que el hacha estaba en el valle.Y fue donde el hijo del vecino y le pidio disculpas por haberlo jusgado mal.Esto nos enseña a que algunas veces se nos pierden las cosas y empezamos a juzgar a los demas por su fisico o por su apariencia.
Marialis Cruz Marrero
12-9

Anónimo dijo...

La Sospecha
Jangel H Huertas 12-9

Luego de el hombre encontrar su hacha en el valle se dio cuenta que estaba culpando a un inocente,se sento a pensar,fue y le pidio disculpas por haber pensado mal de el nino,le hacepto sus disculpas y tu vieron la misma confianza que tenian antes.El para compenzar su error le regalo una bicicleta nueva.

Anónimo dijo...

La Sospecha
Cuando el hombre se dio cuenta de que el hacha estaba en el valle se sintio muy mal.Fue a la casa de su vecino y le pidio disculpas por haberlo jusgado solo por las expreciones y el fisico del joven.El supo que estuvo mal y penso que antes de volver a jusgar a alguien por su apariencia va a buscar bien en todos los lugares y ya luego si tiene que jusgar a alguien lo piensa primero antes de jusgarlo.

Zuleika Lopez Serrano
12-10

Anónimo dijo...

Zuleika Gomez Hernandez 12-10
Sorprendido

En ese momento quize que me tragara la tierra,pero cuando me di de cuenta todo el mundo se encontraba de la misma forma que yo.Luego me subi al autobus como de costumbre el autobus comenzo a volar no se por que pero no le preste atencion ya que estaba cubriendo mi desnudes para que los demas no la notaran.Cuando derrepente el autobus decendio rapidamente sere los ojos y me agarre fuerte del aciento.Cuando todo paso abri los ojos.Me di cuenta que todo era un sueno,que estaba en mi cama.Ese dia me asegure de salir con ropa de mi casa.

Anónimo dijo...

Valeria maldonado 12-10

La mirada

No se por que el prescioso contenido de mi copa habia desaparecido solo se encontraba vacia sobre la mesa donde nos encontrabamos, me encontraba en un estado de desesperacion ya que estaba pasando momentos dificiles en mi vida solo buscaba cobijo en mi bebida.Todos los que estaban en mi mesa se levantaron y me abandonaron.La mesera me miraba y sonreia,sabia que estaba ebrio.Como tenia un buen corazon decidio ayudarme con mis problemas nos sentamos a hablar varias horas y ella medio varias soluciones a mis problemas.Ahora somos buenos amigos y cada vez que puedo voy y la visito en el mismo lugar donde nos conocimos.

Anónimo dijo...

Lee M. Delgado Marrero
Mirada

De las payasadas que el hacia mientras el no se percataba.Ella muy silenciosamente se aserca a la mesa en donde el se encontraba"Hola ¿como estas? dijo ella y toma asiento el contesta "bien y ¿tu? y se queda pensativo en lo q ue ella estaria pensando en esos momentos "muy bien gracias me parece muy gracioso lo que estas haciendo" y el se hecha a rier y coments "¿que tan gracioso te parece?" "lo bastante para estar sentada aqui toda la noche"y ambos comienzan a reir.Se queda pensando en unos segundo lo próximo que diria y ambos abrieron la boca a la misma vez para hablar.El dice "habla tu primero por favor"y ella contesta "gracias¿como te llamas?.El sorprendido contesta "Luis y ¿tu?" sonrie y comenta "mi nombre es Gina" lo mira fijamente "mucho gusto Luis"y el dice "igual Gina"..."Fue todo un placer estar estos minutos hablando con usted Luis" y el fruncio el ceño y ella se percata del gesto de el se levanta de la silla y le escribe en una servilleta su numero telefonico y se lo guarda en las manos lo mira y se marcha de la mesa en donde se encuentraba Luis.

Anónimo dijo...

Sorprendido

Enseguida corri hacia un lugar para que nadie me vea haci.Cuando me di cuenta ya el aútobus se habia marchado.Segui caminando haber si alguien me ayudaba pero no todos se reian de mi.Me senti tan avergonzado que empeze a llorar.Todo paso tan lento y nadie me ayudaba.Le pedia a Dios que me ayudara y que nadie se riera de mi.Pero como todo me levante y todo era un sueño.Prometi que si eso le pasara a alguien lo ayudaria.Aunque apesar de todo me quede muy sorprendido como es la vida de ves de la gente ayudar solo se burlaban de mi.


ANAIS M. VELAZQUEZ SANTIAGO
12-10

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre despues de haberse dado cuenta de que sus sospechas eran inciertas, se sintio tan mal y decide ir donde el mucho a explicarle lo que estaba pasando y contarle por que habia sospechado de el. El hombre le pidio disculpas por sus sospechas. El muchacho no se enojo con el y lo perdono por haber pensado asi de el. Le dijo que muchas veces nosotros, los seres humanos, tendemos a juzgar antes de conocer la realidad de las cosas. Al final el hombre aprendio una gran leccion de lo sucedido.


David A. Correa Negron
12-10

Anónimo dijo...

Sorprendido


Final:

Solo me quedaron mis zapatos y el maletín. No sabía como había ocurrido esto, era como arte de magia. En pocos segundos, la calle se fue llenado de gente. Todos estaban sorprendidos especialmente yo, me miraban y se reían de mi. Solo pude escuchar risas, risas y más risas. Me fui desesperando, no había gente noble que me ayudara en ese instante, lo único que se me ocurrió fue taparme con el maletín y correr. No sabía, para donde ir mi casa estaba muy lejos, no tenía dinero para nada. De repente se me ocurrió llegar a un parque abandonado que se encontraba tres calles antes. Me senté en el primer banco de la esquina, pensado que podía hacer para solucionar mi problema, preguntándome porque se desapareció mi ropa y el poco dinero que me quedaba del que le había estafado a la gente. Escuche un ruido extraño mire hacia atrás y era un ángel. Me llamo por mi nombre y me dijo: Roberto tu ropa se desapareció por haberles hecho daño a los demás, te acuerdas todo lo que estudiaste para ser un gran abogado a donde fue todo tu esfuerzo. Solo, te dedicaste a engañar a la gente con dinero, si quieres recuperar toda tu ropa, ser un gran abogado; no uno fracasado como el que eres ahora y tener dinero, quiero que vayas a cada una de las casas de esas personas y pedirles perdón. Así lo hice muy arrepentido de todo el daño que había hecho. Volví al parque ha encontrarme con el ángel. Ya no estaba ahí había desaparecido pero en el banco donde me había sentando estaba toda mi ropa me la puse rápidamente y también había un gran sobre. En el se encontraba un millón de dólares. Lo primero que hice fue comprarme un carro para ya no tener que ir a la parada del autobús, salde todas mis deudas y monte una nueva oficina donde ayudare a los demás por un precio justo. Pero lo mejor de todo fue que aprendí la lección y me dedique a hacer el bien.


Verónica López 12-6

Anónimo dijo...

Cuando me di de cuenta que estaba como dios me trajo al mundo no tenia ni idea de que hacer. Queria correr y esconderme pero no tenia ni la menor idea para donde ir.Para mi suerte habia una huelga nudista y decidi unirme a ellos aunque no sabia ni siquiera por que estaban en protesta. Lo unico era que me seguia preguntandome por que estaba desnudo y si era un sueño por que no avanzaba a levantarme.Cuando la protesta nudista termino logre robarme la ropa de alguien.Seguir caminando y primero pense que me estaba volviendo totalmente loco cuando de renpente me acorde que cuando estaba desnudo nadie se sorprendio ni grito mira este loco desnudo! Ahora que hago mente soy sonambulo y las pastillas a mi no me funcionan. Tambien me acorde que eso me pasaba todos los dias lo malo es que todos los dias y noches me pasaba lo mismo y mi madre simpre me esperaba en la puerta de la casa con una escoba para darme por que decia que era un invento mio y que eso me pasaba por que yo queria y me lo hiba a quitar a fuerza de cantasos si era necesario y me acorde que lamentablemente esa es la rutina de mi vida.

Anónimo dijo...

Al pasar el autobús me sentí avergonzado y del mismo susto no podía ni hablar.Carmen pasaba y yo como de costumbres la saludaba, pero pasó Doña Ilda y del mismo susto se asombro.Corrí rápidamente a la casa con ganas de llorar,luego salí y todo el mundo me miraba mal.Pensé que todo esto era un sueño y realidad trataba de cubrirme y nada pude encontrar.Lo hacián de maldad solo para hacerme sentir mal yo era un hombre humilde y era como único se podian burlar.

Leishnoralise Contreras Martínez 12-7

Anónimo dijo...

Eyla Diaz
12-8
La Sospecha

Ese dia aprendi una gran leccion en mi vida. Nunca podemos dejarnos llevar por la apariencia de los demas por que habeces cometemos muchos errores en la viada. Una de las coasa mas valiosas es recordar que primero debemos conocer a una persona y despues jusgarla o "criticarla".

Anónimo dijo...

La Sospecha

Me sorprendi tanto cuando ví que estaba completamente desnudo.Me escondí detrás de la parada de guaguas.Luego de eso ví un señor que vendia ropa tejida cerca de la parada del autobus.Caminé hacia donde él se encontraba.Hable con él y le explique todo lo que me habia ocurrido.Entonces el me comprendió y me brindó su ayuda.Me regaló ropa para poder cubrirme con algo.Le dije que algun día voy a volver a ese sitio y entonces yo le brindaré mi ayuda porque cuando uno hace algo por otra persona siempre es recompenzado.

Doris I. Borges Pedraza
12-9

Anónimo dijo...

Ashley y. Hernandez Malave
12.8
La sospecha
Luego con pena y despecho fue donde el muchacho y le pedio discupas por a ver dudado de el y por a ver lo juzgado de esa manera solamente por la forma de que el joven estaba actuando. El joven sorprendido se son rie y le dice que no se precupara .El hombre lo abraza y joven luego se marcha.

Anónimo dijo...

La Sospecha

El hombre se sintio muy mas consigo mismo, ya que estaba sospechando del hijo de su vecino pensando que le habia robado el hacha cuando no fue asi. El hombre decide hablar con el hijo de su vecino, para disculparse y el hijo de su vecino le responde-que no se preocupara ya que los humanos no somos perfectos y siempre nos equivocamos.

Bryan J. Rodriguez Flores
12-8