21 de septiembre de 2009

La noche de los feos- Mario Benedetti


Antes de la lectura

1. Observa los cortos de la película "A Walk in the Clouds" Un paseo por las nubes. (1994) 20th Century Fox / Zucker Brothers

2. ¿Cómo son los dos protagonistas de la película? (Comenta su aspecto físico)

3. ¿Es importante que los personajes principales de una película o de un cuento sean atractivos? ¿Por qué?



4. Observa la ilustración del cuento: La noche de los feos de Mario Benedetti.

5. Según el título del cuento y por la ilustración ¿cómo serán los personajes del cuento que leerás a continuación?

6. ¿Crees que van a enamorarse? ¿O van a tener sólo un amor espiritual? Para leer el cuento presiona el enlace del título.

Durante la lectura

  1. ¿Cómo y dónde se conocieron los dos jóvenes del cuento?
  2. ¿Cómo manejan sus defectos físicos? ¿Qué admira él de ella?
  3. ¿Por qué hay una referencia a Narciso?
  4. Al final hay algo más poderoso que el criterio de juzgar por la apariencia física, ¿crees que el amor puede vencer estigmas sociales?
Después de la lectura
  1. ¿Crees que la belleza sea un criterio social?
  2. ¿Te parece que la belleza sólo alude al físico?
  3. ¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran?
  4. ¿Crees que una buena relación puede empezar así? Explica.
  5. Dramatiza la escena que más te impresionó del cuento y preséntala al grupo en el Programa Movie Maker o realizas una presentación en Ms Power Point sobre el concepto belleza, amor o estigma social puedes compararlo entre sí. Puedes hacer referencias de alguna noticia, película o texto. Esta tarea se realizará en equipo.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Marializ Carrasco Cruz
12-8

1. No. Porque no hay que discriminar a otras personas.

2. No. Porque no solo importa la belleza exterior sino ver la mas importante, la belleza interior.

3. En ese instante comprendió que debia arrancar aquella mentira que èl mismo había fabricado. Lloran porque lo que ellos pensaban era un error y se pudieron dar cuenta que en ese momento fueron felices.

4. No. Porque todo lo que las personas quieran ocultar siempre saldrá a la luz, y no importa el físico sino lo que sientan y piensen las personas.

Anónimo dijo...

Naomi Suazo Jiménez
12-7

1.Si, estoy mas que segura, hoy por hoy las personas solo se fijan antes que nada en la apariencia física no en los sentimientos de las personas.

2.No, pienso que algunas veces pero no la mayoría, alude también al corazón.

3.La base es, sinceramente, que los dos son feos y piensan que por eso deben estar juntos y me encantó como se trataron en el apartamento del chico yo pensaba que pasaría otra cosa pero me encantó como se visualizaron solo con tocarse el rostro. Pienso que lloraron porque nunca podrían ser felices puesto a la fealdad que los maldecía.

4.Si, sería algo muy bonito y las personas se conocieran mejor.

Me encantó el cuento fue hermoso además de triste.

Anónimo dijo...

Jonathan F. Díaz Huertas 12-7

1. Si pienso que ahora mismo, honestamente es lo que más que importa a una persona.

2. No me parece porque tambien alude a las personas por dentro.

3. Creo que la base es que dos personas feas se aman mutuamente.

4.Opino que seria una bonita forma para conocer a una persona que esta en el olvido.

Anónimo dijo...

Anais M. Velázquez Santiago 12-10

1.Sí, porque hoy en dia la sociedad parece darle mucha importancia a la belleza física cual pienso que no deberia de ser asi porque no todo el mundo es bello y todos deberiamos de aceptar a las personas como son.

2.La gente ya no creen en lo interno si no en el fisico.

3.La base de esa relación es el poder disfrutar de lo que otros disfrutan,el punto de vista de que ellos tenían algo en común, un defecto físico, y por tanto, ninguno se sentiría incómodo con el otro, ya que por su condición,
no podrían disfrutar de forma normal segun ellos. Considero que estaban bien,y creo que empezaron a llorar porque descubrieron la persona ideal de su vida.

4.Claro que no pues deben darse tiempo y dejar que las cosas pasen y no apresurarse al momento.

Anónimo dijo...

Uvaldo Rosa Diaz 12-6

1.No,por que para estar en la sociedad no hay que ser bonito.

2.No, tu belleza no se refiere al fisico nada mas tambien ahi que conocerla por dentro.

3.Se dieron cuenta que al ser diferentes a las emas personas se gustaron.Cambia al estar en el apartamento del chico ya que esta obscuro y no se ven los rostros.Ellos lloraban por la realidad de como ellos eran la realidad.

4.No, por que fue muy de prisa para ser un solo dia conociendose.

Anónimo dijo...

Luis Vélez de Jesús 12-10


1.Entiendo que si,debido a que los seres humanos somos crueles con las personas que tienen algun defecto o condición y creo que eso esta mal.

2.Para mi la belleza no solo la apariencia física sino la interior tambien cuenta debido de que vale ser el mas bello del mundo y eres infeliz mientras que los que son "feos" son bien humildes y bien felices con ellos mismos.

3.La base de esta relación es buena ya que ellos se entienden perfectamente y tienen problemas los dos aunque el no se siente tan rechazado de la sociedad como ella.Pero se encuentran en el apartamento de el se olvidan de sus defectos y tocan y comparten juntos.Lloran ambos porque no habian compartido con nadie antes y estaban empezando a enamorarse.

4.Digo que si, porque si se tienen confianza y se gustan pueden tener una buena relación.

Anónimo dijo...

Jessica Flores Rivera 12-7

1.No todos somos iguales no importa como seas por fuera lo que importante es como sea por dentro.

2.Pienso que si.

3.La base es que los dos eran feos y por eso a el le llamo la atension.Como no se ven pueS el la encuentra bonita y ella a el. Lloraban por que se dieron cuenta de que no podian enganar que los dos eran feos.

4-No,ellos se conocieron ese mismo dia en el cine esa misma noche fueron a tomar un cafe y se la llevo para la casa sin conocerse.

Anónimo dijo...

Jasmine Rodriguez 12-6

1. Hoy dia si es un criterio social para la mayoria de las personas por que antes de fijarse en lo que vales y como eres como ser humano te juzgan por tu apariencia.

2. A mi en lo personal no me parece porque hay que ver mas alla de la belleza fisica ademas no se es bello toda la vida, pero lamentablemente muchas personas si aluden a lo fisico.

3. Pienso que la relación se basa en ser sinceros con ellos mismos. Aunque ella admite no sentirse tan comoda con el habla comodamente y le es sincera. El ya al parecer se ha aceptado tal y como es al pasar del tiempo. Ellos lloran porque solo ellos saben por lo que han pasado y para cada uno sus despectivos rostros no son un defecto por eso se acarician y demuestran cariño.

4. Puede ser que si, si se es sinceros y maduros como lo fueron ambos. En ese caso es diferente por que se podria decir que son tal para cual. Ellos se entienden porque de un modo muy similar han soportado sus situaciones en particulares.

Anónimo dijo...

Eric j Martinez 12-9

1. Si

2. La mayor parte del tiempo

3. La base es mas emocional que fisica y lloraban por el rechazo de la sociedad

4. Si, porque no por su fisico tienen que resignarce a quedarse solos.

Anónimo dijo...

Luis G. Jiménez

1 Si, por que significa mucho en el ambiente del trabajo.

2 Creo que sí en alguna manera por que importa mucho en el trabajo y en la salud. a diferecia que tanbien alude a la vida personal.

3 Para mi la base de la relación era el fisico ambos tenia el rostro desfigurado, se aceptaron ellos mismo. Ella lloró por que sus manos tocaron su rostro lentamente y empezo una lenta, convincente y convencida caricia y felicidad.

4 Si puede empezar Así como dos desconocidos que un dia se encontraron y depues se enamoraron. El amor se explica de diferente manera y se expresa así.

Anónimo dijo...

Eyla Diaz 12-8


1.Pues sinceramente creo que sí, por que hoy en día la gente critica por todo a otras personas sin mirarse ellos primeros y causándole daño a las demas personas.

2.La mayor parte de la gente alude a lo fisico debido a que hoy dia la gente se deja llevar por lo fisico de cada persona cuando lo que divieran de ver es el interior de cada uno de nosotros.

3.La base de ellos es algo rara no es normal, por que ella tiene complejo de como los demas la miran al tener su rostro asi, pero sin embargo el llego a saber sobrellevar la situacion y aprendio a vivir como los demás aun con su defecto. Lloran por que sus situaciones son algo parecidas y se tocan los rostros uno al otro por primera vez.

4.Pues en mi opinión pienso que si por que todo el tiempo se hablaron con total claridad y confianza.

Anónimo dijo...

Gabriela Paola Delgado Dávila
12-7

1.Sí la sociedad hoy en dia se fija en la belleza en la superficie en el exterior cosa que no debe de importar por que eso con el tiempo se va y lo que vendria a quedar seria los sentimientos.


2.Sí no es lindo no quieren como que las personas establecer una relación solo buscan el fisico

3.La base de esta relacion es por compartir el mismo defecto segun ellos por ambos son como que excluidos de la sociedad al sentirse asi canbia cuando estan en el apartamento canbian ya que ninguno de los dos se ven y solo se tocan y cuando ambos por primera vez se tocan el rostro y pues sintieron mas sus defectos y desgraciados,felices lloranron

4.Si por si algo va a funcionar como sea no importa nada.

Anónimo dijo...

ASHLEY CAMARGO DAVILA
12-7

1 SI, POR QUE SI VAS POR LA VIDA DESAREGLADO TODOS TE VAN A DESPRECIAR Y TOMAR ASCO

2 NO,PERO MUY POCAS PERSONAS VEN LA BELLEZA DEL INTERIOR

3 LA BASE ES QUE AMBOS SE CONSIDERAN FEOS Y QUE POR PRIMERA VES CONOCEN A ALGUIEN CON EL MISMO DEFECTO,LLORAN POR QUE NO PUEDEN OCULTAR LO QUE REALMENTE SON,APAGARON LAS LUCES PARA NO VER SUS DEFECTOS,PERO AL TOCARSE SE DIERON CUENTA QUE NO PODIAN OCULTAL SU REALIDAD.

4 CREO QUE NO ESTARIA BIEN POR QUE AMBOS SE AcERCARON POR LASTIMA Y NO POR AMOR.

Anónimo dijo...

Verónica López Rodríguez
12-6

1.¿Crees que la belleza sea un criterio social?

Pienso que sí la belleza sea un criterio social, porque el ser humano siempre esta pendiente de los defectos de los demás. Y primero se dejan llevar por el físico de las personas.


2.¿Te parece que la belleza sólo alude al físico?

No, necesariamente la belleza sólo alude al físico porque la belleza interior también existe.


3.¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran?

La base de esa relación es el físico, eran tal para cual. Cuando están juntos se aceptaron y lloraron al encontrar sus verdaderos sentimientos.


4 ¿Crees que una buena relación puede empezar así? Explica.


En parte pienso que si porque ambos tenían muchas cosas en común. Por otra parte pienso que no porque debieron de conocerse mejor.

Anónimo dijo...

Suheily M.Villafañe 12-8

1.Si,por que la gente hoy en dia se deja llevar por la belleza física.

2.La mayoría de las personas miran la belleza exterior y no la interior

3.La base de la relación es que son feos.

4.Sí,por que en el caso de ellos hablaron claro ya que los 2 eran feo.

Anónimo dijo...

Jelymar Vazquez Galarza 12-8

1)Pienso que sí, ya que hoy dia las personas se fijan mucho en la belleza fisica de los demas.Aunque no deberia ser asi ya que no importa si eres feo o lindo lo que enrealidad importa es como realmente eres en tu interior.

2) Creo que la belleza no es solo el fisico de una persona, sino tambien se refiere a como eres en tu interior. Por que no vale de nada ser lindo fisicamente si por dentro eres un horror.

3)La base de esta relacion es que ellos no se sienten parte de la sociedad por su aspecto fisico, especialmente ella.Cambia cuando entan en el apartamento del chico porque se aceptan uno al otro tal como son sin importar su aparienci. LLoran porque nunca antes habian sentido esa sensacion de felicidad y de aceptacion de parte de otra persona.

4)Mi opinión es que no, ya que para una buena relación ese no es el mejor comienzo ya que ellos eran unos extraños.Debieron darse tiempo primero a conocerse mejor, porque aunque tenian muchas cosas en comun no quiere decir que ya eran el uno para el otro.Ademas para tu llegar a ser feliz con una persona tienes que compratir muchas cosas primero con ella, eso no llega en un dia.

Anónimo dijo...

Mónica Burgos Alfaro 12-10

1. Pienso que no, por la razón de que la belleza física no lo es todo en la vida, ya que la belleza más importante los es la belleza que se tiene en el corazón.

2. Bueno sinceramente es que sí, porque cuando buscamos belleza solo nos fijamos en el físico y no nos fijamos ni en los sentimientos ni la manera de ser de las personas.

3. La base es que ambos son feos. Cambian cuando se tocan y entienden que no tienen que esconderse qué importa que por cosas del destino y que la belleza no lo es todo y que se tienen uno del otro para apoyarse. Creo que llora de felicidad.

4. Pienso que una buena relación pueda comenzar de cualquier manera, porque lo más importante es que cada cual tenga confianza en sí mismo, siempre se hablen con la verdad y apoyarse uno al otro en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

Rubén Ruiz Gómez 12-6

1- Sí, por que una persona atractiva es más aceptada que una persona no atractiva.

2- No, por que existe la belleza interior.

3- La base de esa relación es que comparten la misma soledad. Ambos lloraban de felicidad.

4- Sí, por que no solo miran lo físico si no miran el interior que es lo que vale.

Anónimo dijo...

Karla Mariel Lugo Serrano
12-8

1.Si...Por que hay muchas personas inmaduras que rechazan a las personas que tienen algun defecto fisico.

2.Creo que no para mi la mas grande belleza es la que se encuentra en el alma.

3.Considero que la base de su relacion es normal (buena) como cualquier otra pareja que no tienen defectos fisicos.Aunque a ella todavia se le hace dificil aceptar su defecto fisco. Creo q ellos lloran de felicidad por que estan viviendo experiencia nueva y para ellos es algo hermoso. Por que por fin rompieron un opstaculo que tenian en sus vidas.

4.Pienso que si, ya que juntos dieron un gran paso en sus vidas y fue ese gran opstaculo que ellos setian que tenian fisicamen.Ellos entre si se ayudaran mucho en romper esos opstaculo en sus vidas y seria hermoso que lo logren juntos.

Anónimo dijo...

Lismarís Villegas Ortiz
12-6


1. No creeo que la belleza sea un criterio social por que la gente deben querer a los demás como son por dentro, mirar el corazón y los sentimientos.

2.No creeo que la belleza sea lo mas importante para querernos.

3.Pienso que la base de esa ralación fue que los dos eran feos. Cambia por que ellos no se veian sino que sus manos con solo tocarce lo sabían que de alguna manera eran bonitos. Lloran por que se dieron cuenta que no importa el fisíco de la persona si no lo que lleva por dentro, eso es la realidad de los dos.

4.Sí, por que si hay amor entre ellos deveria tener una buena comunicación entre los dos. pero en vez de ir se a un apartamento deverian conoserse mas aun. Pero lograron la oportunidad que querian ambos.

Anónimo dijo...

Angeris Agosto 12-7

1.Considero que la belleza es un criterio social debido a que hoy en dia los seres humanos se fijan en la belleza y no le prestan mucha importancia a la belleza interior y la inteligencia.

2. No, en mi opinión lo que importa es la belleza del nuestro interior. La belleza exterior es parte de lo que somos pero no es lo que somos en si, mientras que en la belleza interior podemos reflejar o transmitir nuestros sentimientos.

3.No es una relación con una base muy buena porque ambos se sienten rechazados o sea FEOS. Al estar juntos en el apartemento todo cambias porque pudieron descubrir se belleza la belleza del interior.Ambos lloran porque ellos pensaban que por su fealdes nadie se iba a fijar en ellos y tambien pienso que lloraron por la gran felicidad que sintieron al estar juntos.

4.Pienso que si porque en cada relacion uno debe expresar lo que sientes y como te sientes contigo misma(o).

Anónimo dijo...

Juan C. Mojica
12-6

1.Sí por que la gente hieren a los demás sin darse cuenta que ellos son peores.

2.Sí alude al fisico.

3.La base de la relación es que los dos se consideran feos. Cambia por que se empiezan a gustar y lloran por que se acarician y se dicen cosas lindas que nunca nadie les habia dicho.

4.Sí por que no todo el mundo se enamora asi como ellos.que aunque el sabiendo que es fea sigue acariciandola y hablandole cosas lindas.

Anónimo dijo...

Carina De Jesús 12-10

1.Pienso que si, por que hoy en dia si eres feo te discriminan. Lo han ido convirtiendo poco a poco en un criterio social y hoy en dia se necesita belleza para todo.

2.Considero que hoy dia solo alude a lo físico y nos estamos olvidando que hay una belleza mas importante que es la belleza interior.

3. La base de esa relación es el sentirse menospreciados, excluidos o rechazados. Sienten que son tal para cual debido a sus defectos. Y lloran por que nunca habian tenido una experiencia de esa manera.

4.A pesar de todos sus defectos pienso que si, los dos son muy realistas y saben lo que cada cual ha vivido. Para empezar bien una relación no se necesita belleza, para comenzar bien una relación se necesita comprensión, paciencia y mucha confianza en uno mismo.

Anónimo dijo...

Wined M. Zayas Rodríguez 12-7

1-Considero que si por que las personas hoy en día lo que miran es la belleza exterior y la interior no vale para nada. De que vale ser lindo por afuera si por dentro estas horrible y vacio.

2-Pienso que hoy en día la sociedad si alude al físico.

3-Considero que su base no es tan normal, porque cambio a él ella se siente un poco rechazada por la sociedad. Mientras que el vive su vida normal a pesar de su defecto. Y lloran debido a que como nunca antes habían tenido una experiencia tan similar, lloran en cambio a que ambos por primera vez se tocaron los rostros.

4-Si, por que él desde el principio le hablo claro y le dijo lo que había y se nota el aprecio que él le tiene por más fea q sea.

Me gusto mucho este cuento porque nos da idea de la vida real.

Anónimo dijo...

Xavier N. Carrasquillo De León
12-9

1)Si,es social por que todo el mundo lo ve.

2)No,por que la belleza puede ser espiritual.

3)Pienso que al llegar al departamento de él, ella se sintió querida al ver que hay alguien le halla prestado atención así los dos tengan agunos defectos fisico,lloran los dos por alegria por que han encontrado los dos alguien que toque sus cuerpo sin ningun problema ni disgusto.

4)Bueno,pienso que el va muy rrapido, pero al hablar tanto tiempo me imagino que se sintiron en confianza y por eso acepto y fueron a su habitacion.

Anónimo dijo...

Sheila N. Orellana Lopez 12-1

1.No, no creo que la belleza sea un criterio social bueno por lo menos creo que asi deberia ser pero no lo es. Lamentablementa la gente se fija mucho en el fisico y apesar de todo uno lo hace sin darse cuanta.

2. Creo que la belleza tiene que ser como son los sentimientos de una persona por que de que te sirve un rostro bonito si la muchacha es una creida nada mas por eso las personas la pueden ver fea. Algunas personas pueden que no sean tan lindas pero cuando tu las conoces las ves preciosas por su forma de ser.

3. Esta base depende por que ellos deverdad se sentian muy excluidos de la sociedad pero ellos fueron muy sinceros con ellos mismo y eso es muy bueno para una relacion. Creo que la ser tan francos con ellos mismos les va a ir muy bien.

Ellos lloraban por que me imagino que pensaba en que hubiera sido de su vida sin esas sicatrises. Pero a lo mejor lloraron de felicidad por que se encontraron uno al otro por que ellos dos saben como se sienten por tener esas cicatrices.

4. No se como pueda empezar esa relacion por que ellos fueron un muy rapido pero lo bueno es que se fueron muy sinceros desde el principio. Pero pienso que no por que se juntaron por lastima a ellos mismo como si no tuvieran otra opcion. Pero ellos pueden lograr que funcione si quieren.

Anónimo dijo...

Genesis Ramos 12-6

1.No lo creo estoy segura de que la belleza es un criterio social, ya que hoy dia la mayoria de las personas solo ven lo fisico y no le prestan a lo verdadero y a lo real.

2.No, por que no importa lo hermoso que sea por fuera sino eres realmente feliz.

3.La base de la relaccion es el que ellos nunca habian sentido el poder esta con una pareja y sentir amor, cambia por que se dan cuenta de que estaban en una situacion que nunca habian vivido ni sentido,empiezan a llorar de felicidad.

4.Creo que si, ya que lo de ellos fue sincero y natural.Con un pensamiento de conocerse y quererse sin miedo de amarse y ser feliz.

Anónimo dijo...

Verónica I. Pérez Robles 12-6

1.Si, bastaste ya que la sociedad siempre esta pendiente a como te vez fisicamente para luego criticar.

2.No, porque hay 2 tipos de belleza esta la exterior y la interior. Puedes ser la mujer mas bella exteriormente pero interiormente no lo eres. como puedes ser alrevez.

3.Considero que la base de la relación es bastante rara. Porque el problema de ellos es que se sienten escluidos del mundo. cuando ellos llegan al apartamento y la luz esta apagada comienzan a tocarse. Ellos lloran porque nunca otras manos habian tocado sus rostros y su cuerpos.

4.En parte no porque ella debio esperar a conocerlo mas a fondo. Tambien si porque ellos se hablaron con toda sinceridad, compartieron sus sentimientos y sus miedos.

Anónimo dijo...

Jomar Flores González 12-10

1.Diria que no es mi punto de vista, pero no es así nos que sea un criterio social pero es costumbre. No en la gran mayoría pero en cada país de un 15% a un 20% de la población lo considera así.

2.Pues me parece que si ya que una persona puede ser la más hermosa, pero en cuanto e sentimientos no necesaria mente debe ser así. Puede ser de malos sentimientos.

3. Para mí la base es las marcas de sus rostros. Todo cambia al no ver las marcas de sus rostros pero saben que hay están. Lloran al sentir la sensación de que por primera vez les acarician el rostro.


4.Creo que si porque ellos al decírselo todo y no ocultar nada es signo de que se tienen confianza.

Anónimo dijo...

Paola C.Mojica Parrilla 12-9

1-La belleza la gente la toma como un criterio social pero que como seres humanos debemos quitarnos esa venda de los ojos y darnos cuenta que eso no es lo mas importante.

2-La belleza fisica puede aspirar a cosas mas profundas como el alma y el espiritu.

3-El chico aprende de la valentia de la chica al vivir la vida de una manera normal asi el mundo la viera como un fenomeno.Ellos lloran por que se dan cuenta que ellos han roto sus propias barreras.

4-Una buena relacion debe empezar asi ya que se conocieron y se admiraron mutuamente.

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro 12-6

1. La belleza la han convertido en un critero social.La gente hoy en dia discriminan critican y hasta ofenden a las personas que para ellos son feas.

2.No creo que el fisico exprese la belleza que cada uno llevamos.La belleza no es solo fisica si no que tambien es interior.

3.La base de esta relación es que los dos se siente rechazados por los demas y cambian cuando estan juntos en el apartamento del chico porque se dieron cuenta de la belleza interna que llevaban cada uno.Lloran porque se dan cuenta de que siempre hay alguien en el mundo que se siente igual que uno

4.Creo que una relación puede comenzar como ellos aunque solo hablaron horas y horas.Siempre y cuando tengan una mentalidad madura y sobretodo pongan los puntos claros

Anónimo dijo...

Keishla Serrano Flores
12-8

1.En estos momento pienso que lo estan utilizando como un crirerio social.

2. Si me parece que la belleza solo alude al fisico.

3.La base de esa relación era lo feo. los dos empezaron a llorar de alegría a saber que tenian pareja.

4. Pienso que en la vida no se puede empezar una relación tan rapida como en la lectura que acabo de leer.

Anónimo dijo...

Emilio Javier Bezares Montalvo 12-10 La noche de los feos

1.Creo que si, por que hoy dia las personas subestiman a los demas por su color de piel, por sus facciones o por que quisas no es una pesona parecida, pero muchas de esas personas te critican pero ellos tambien complejos.

2.Pienso que las personas de ahora pues se fijan mucho en el fisico de una persona. Pero mi pensar es que uno no debe espresarse hacia a una persona por su fisico, si no, uno debe espresarse a una persona por su belleza interior.

3. Todo cambio al ella sentirse menos que nadie y rechazada en esta sociedad. Mientras el, nunca se sentia apartado de los demas solo por tener una gran parte de su rostro quemado si no el sigue su vida normal aunque tenga mil defectos. Mi pensar es, que ellos lloran por que ah pesar de que los dos tenian un gran defecto en sus rostros ellos vieron algo dentro de todos esos rechazos y desprecios que era que no tenian por que despreciarse si ellos eran unos para el otro no por que todo el mundo los desprecian, si no, por que en sus miradas que no habian visto en cualquier persona que era que hubo como que un carino a primera vista.

4.Creo que seria perfecto que las parejas de hoy en dia comenzaran asi, por que hay veces que uno al otro se subestiman por algun defecto y en algun futro puede ser que pueda haber una ceparacion o puede que ocurra cualquier error.

Anónimo dijo...

Jeremias Ortiz Galarza 12-10

1. No no creo que sea un criterio social por que todos somos iguales de una forma u otra
2. No porque por que no nos podemos fijar en los defectos de la persona
3. El hombre se dio cuenta de que el mismo habia fabricado una mentira y tenia que salir de la propia mentira de el.
Lloran porque se estaban escondiendo de ellos mismos sin razon y durante ese momento que estuvieron juntos fueron muy felices.
4. Yo opino que dependeria por que tambien ellos se fueron muy rapido.

Unknown dijo...

1. YO PIENSO QUE LAS PERSONAS DEBEN DEJAR DE SER DISCRIMINANTE Y ACEPTAR LAS PERSONAS TAL Y COMO SON NO ESTAR DISCRIMINANDOLAS.

2. NO. POR QUE LAS PERSONAS SOLO BUSCAN POR FISICO Y NO POR LO SENTIMENTAL.

3. EL COMPRENDIO QUE DEBIAN TERMINAR AQUELLA MENTIRA QUE EL MISMO HABIA HECHO ELLOS LLLORANO PERO FUE POR QUE ELLOS PENSARON QUE NO IBAN A SER FELICES PERO NO FUE ASI.

4.YO PIENSO QUE POR MAS QUE TU QUIERAS OCULTAR ALGO SIEMPRE TODO SE SABE Y SIEMPRE HE PENSANDO QUE NO IMPORTA EL FISICO SI NO COMO TE TRATE LA PERSONA Y TENGA BUEN CORAZON Y BUENAS INTENCIONES.

Anónimo dijo...

ROSEMARY TORRES SANCHEZ
12-9

1. YO PIENSO QUE LAS PERSONAS DEBEN DEJAR DE SER DISCRIMINANTE Y ACEPTAR LAS PERSONAS TAL Y COMO SON NO ESTAR DISCRIMINANDOLAS.

2. NO. POR QUE LAS PERSONAS SOLO BUSCAN POR FISICO Y NO POR LO SENTIMENTAL.

3. EL COMPRENDIO QUE DEBIAN TERMINAR AQUELLA MENTIRA QUE EL MISMO HABIA HECHO ELLOS LLLORANO PERO FUE POR QUE ELLOS PENSARON QUE NO IBAN A SER FELICES PERO NO FUE ASI.

4.YO PIENSO QUE POR MAS TU QUIERAS OCULTAR ALGO SIEMPRE TODO SE SABE Y SIEMPRE HE PENSANDO QUE NO IMPORTA EL FISICO SI NO COMO TE TRATE LA PERSONA Y TENGA BUEN CORAZON Y BUENAS INTENCIONES.

Anónimo dijo...

Caleb Valentín
12-8

La noche de los feos
1. Considero que la belleza es un criterio social ya que hay muchas personas que se dejan llevar por cuán lindo o feo es la otra persona para brindarle su amistad y aceptación. Es una actitud que lamentablemente se observa mucho en la juventud quienes juzgan primero la belleza y luego los sentimientos reales.

2. No considero que la belleza sea solamente el físico ya que mucho más importante que el físico de una persona lo son sus sentimientos, metas y aspiraciones.

3. La base de la relación es que ambos se atraen porque se sienten feos y rechazados por los demás. Cuando están juntos en el apartamento del chico se sienten cómodos ya que no pueden ver sus rostros lo que los hace felices. Lloran confundidos por la unión de sentimientos de tristeza, ansiedad y felicidad de poder descubrirse tal como son.

4. Una relación positiva no debe comenzar de esa forma ya que la verdad saldrá a la luz en algún momento y no es necesario olcultarla. Se debe permitir conocerse ampliamente sin apresurar las cosas.

Christian Josue 12-9 dijo...

antes
1)ok
2)atractivos
3)si pa llamar la atencion pero depende d la pelicula tambn
4)feos
5)si,ambas

durante

1)en el cine
2)no mirandolos,su cuerpo
3)no c
4)sip

despues

1)si
2)no
3)pq se aseptaron los uno alps otros desps d tener sexo,pq alfin encuentran a alguien,los unos alos otros,q se entiendan.
4)no,por que el amor no se empienza en el sexo si no el amor se cosecha y al dar buen fruto(osea casarse)se llega al sexo

cursos español online dijo...

Esto es para quienes están aprendiendo el español?, es como un ejercicio para la lectura y y el habla del idioma?, me parece un método genial. Buenos libros, buenas películas.

Anónimo dijo...

Jasmine Rodriguez 12-6
La noche de los feos
1. Hoy dia si es un criterio social para la mayoria de las personas por que antes de fijarse en lo que vales y como eres como ser humano te juzgan por tu apariencia.

2. A mi en lo personal no me parece porque hay que ver mas alla de la belleza fisica ademas no se es bello toda la vida, pero lamentablemente muchas personas si aluden a lo fisico.

3. Pienso que la relacion se basa en ser sinceros con ellos mismos. Aunque ella admite no sentirse tan comoda con el habla comodamente y le es sincera. El ya al parecer se ha aceptado tal y como es al pasar del tiempo. Ellos lloran porque solo ellos saben por lo que han pasado y para cada uno sus despectivos rostros no son un defecto por eso se acarician y demuestran cari~o.

4. Puede ser que si, si se es sinceros y maduros como lo fueron ambos. En ese caso es diferente por que se podria decir que son tal para cual. Ellos se entienden porque de un modo muy similar han soportado sus situaciones en particulares.

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro
12-6

1.La belleza la han convertido en un critero social.La gente hoy en dia discriminan critican y hasta ofenden a las personas que para ellos son feas.

2.No creo q el fisico esprese la belleza que cada uno llevamos.La belleza no es solo fisica si no que tambien es interior.

3.La base de esta relacion es que los dos se siente rechazados por los demas y cambian cuando estan juntos en el apartamento del chico porque se dieron cuenta de la belleza interna que llevaban cada uno.Lloran porque se dan cuenta de que siempre hay alguien en el mundo que se siente igual que uno

4.Creo que una relacion puede comenzar como ellos aunque solo hablaron horas y horas.Siempre y cuando tengan una mentalidad madura y sobretodo pongan los puntos claros

Anónimo dijo...

Wined M. Zayas Rodríguez
12-7 La noche de los feos


1-Considero que si por que las personas hoy en día lo que miran es la belleza exterior y la interior no vale para nada. De que vale ser lindo por afuera si por dentro estas horrible y vacio.

2-Pienso que hoy en día la sociedad si alude al físico.

3-Considero que su base no es tan normal, porque cambio a él ella se siente un poco rechazada por la sociedad. Mientras que el vive su vida normal a pesar de su defecto. Y Lloran debido a que como nunca antes habían tenido una experiencia tan similar, lloran en cambio a que ambos por primera vez se tocaron los rostros.

4-Si, por que él desde el principio le hablo claro y le dijo lo que había y se nota el aprecio que él le tiene por más fea q sea.

Me gusto mucho este cuento porque nos da idea de la vida real.

Anónimo dijo...

Jomar Flores González 12-10
La noche de los feos

1.Diria que no en mi punto de vista, pero no es así nos que sea un criterio social pero es costumbre. No en la gran mayoría pero en cada país de un15% a un20% de la población lo considera así.

2.Pues me parece que si ya que una persona puede ser la más hermosa, pero en cuanto e sentimientos no necesaria mente debe ser así. Puede ser de malos sentimientos.

3. Para mí la base es las marcas de sus rostros. Todo cambia al no ver las marcas de sus rostros pero saben que hay están. Lloran al sentir la sensación de que por primera vez les acarician el rostro.


4.Creo que si porque ellos al decírselo todo y no ocultar nada es signo de que se tienen confianza.

Anónimo dijo...

Paola C.Mojica Parrilla
12-9 La noche de los feos.

1-La belleza la gente la toma como un criterio social pero que como seres humanos debemos quitarnos esa venda de los ojos y darnos cuenta que eso no es lo mas importante.

2-La belleza fisica puede aspirar a cosas mas profundas como el alma y el espiritu.

3-El chico aprende de la valentia de la chica al vivir la vida de una manera normal asi el mundo la viera como un fenomeno.Ellos lloran por que se dan cuenta que ellos han roto sus propias barreras.

4-Una buena relacion debe empezar asi ya que se conocieron y se admiraron mutuamente

Anónimo dijo...

Genesis Ramos
12-6 La noche de los feos

1.No lo creo estoy segura de que la belleza es un criterio social, ya que hoy dia la mayoria de las personas solo ven lo fisico y no le prestan a lo verdadero y a lo real.

2.No, por que no importa lo hermoso que sea por fuera sino eres realmente feliz.

3.La base de la relaccion es el que ellos nunca habian sentido el poder esta con una pareja y sentir amor, cambia por que se dan cuenta de que estaban en una situacion que nunca habian vivido ni sentido,empiezan a llorar de felicidad.

4.Creo que si, ya que lo de ellos fue sincero y natural.Con un pensamiento de conocerse y quererse sin miedo de amarse y ser feliz.

Anónimo dijo...

Carina De Jesus
12-10 La noche de feos

1.Pienso que si, por que hoy en dia si eres feo te discriminan. Lo han ido conviritiendo poco a poco en un criterio social y hoy en dia se necesita belleza para todo.

2.Considero que hoy dia solo alude a lo físico y nos estamos olvidando que hay una belleza mas importante que es la belleza interior.

3.La base de esa relación es el sentirse menospreciados, excluidos o rechazados. Sienten que son tal para cual debido a sus defectos. Y lloran por que nunca habian tenido una experiencia de esa manera.

4.A pesar de todos sus defectos pienso que si, los dos son muy realistas y saben lo que cada cual ha vivido. Para empezar bien una relación no se necesita belleza, para comenzar bien una relación se necesita comprensión, paciencia y mucha confianza en uno mismo.

Anónimo dijo...

Verónica I. Pérez Robles
12-6
La noche de los feos

1.Si, bastaste ya que la sociedad siempre esta pendiente a como te vez fisicamente para luego criticar.

2.No, porque hay 2 tipos de belleza esta la exterior y la interior. Puedes ser la mujer mas bella exteriormente pero interiormente no lo eres. como puedes ser alrevez.

3.Considero que la base de la relación es bastante rara. Porque el problema de ellos es que se sienten escluidos del mundo. cuando ellos llegan al apartamento y la luz esta apagada comienzan a tocarse. Ellos lloran porque nunca otras manos habian tocado sus rostros y su cuerpos.

4.En parte no porque ella debio esperar a conocerlo mas a fondo. Tambien si porque ellos se hablaron con toda sinceridad, compartieron sus sentimientos y sus miedos.

Anónimo dijo...

Xavier N. Carrasquillo De León
12-9

La noche de los feos



1)Si,es social por que todo el mundo lo ve.

2)No,por que la belleza puede ser espiritual.

3)Pienso que al llegar al de partamento de el ella se cientio keriada alver que hay alguien que le aya prestado atencion haci los dos tengan lagunos defectos fisico,lloran los dos por alegria por que han encontrado los dos alguien que toque sus cuerpo sin ningun problema ni disgusto.

4)Bueno,pienso que el va muy rrapido, pero al hablar tanto tiempo me imagino que se sintiron en confianza y por eso acepto y fueron a su habitacion

Anónimo dijo...

Juan C.Mojica
12-6 La noche de los feos

1.si por que la gente hieren a los demas sin darse cuenta q ellos son peores.

2.si alude al fisico

3.la base de la relacion es que los dos se consideran feos.cambia por que se empiezan a gustar.y lloran por que se acarician y se dicen cosas lindas que nunca nadie les habia dicho.

4.si por q no todo el mundo se enamora asi como ellos.que aunque el sabiendo que es fea sigue acariciandola y hablandole cosas lindas

Anónimo dijo...

Sheila N. Orellana Lopez
12-7
Salon hogar 12-1
La noche de los feos

1.No, no creo que la belleza sea un criterio social bueno por lo menos creo que asi deberia ser pero no lo es. Lamentablementa la gente se fija mucho en el fisico y apesar de todo uno lo hace sin darse cuanta.

2. Creo que la belleza tiene que ser como son los sentimientos de una persona por que de que te sirve un rostro bonito si la muchacha es una creida nada mas por eso las personas la pueden ver fea. Algunas personas pueden que no sean tan lindas pero cuando tu las conoces las ves preciosas por su forma de ser.

3. Esta base depende por que ellos deverdad se sentian muy excluidos de la sociedad pero ellos fueron muy sinceros con ellos mismo y eso es muy bueno para una relacion. Creo que la ser tan francos con ellos mismos les va a ir muy bien.

Ellos lloraban por que me imagino que pensaba en que hubiera sido de su vida sin esas sicatrises. Pero a lo mejor lloraron de felicidad por que se encontraron uno al otro por que ellos dos saben como se sienten por tener esas cicatrices.

4. No se como pueda empezar esa relacion por que ellos fueron un muy rapido pero lo bueno es que se fueron muy sinceros desde el principio. Pero pienso que no por que se juntaron por lastima a ellos mismo como si no tuvieran otra opcion. Pero ellos pueden lograr que funcione si quieren.

Anónimo dijo...

Isamar Rios Rodriguez 12-6

viaje de novios
1.la imprsion que me dio fue que me quede con las ganas de sasbes que iva a pasar despues


La nache de los feos
1.si lo creo
2.no porque una persona puede ser bella por fuera pero desastroza
por dentro.
3.La base de la relacionera que eran feos los dos y cambia porque los dos poco a poco dse dan cuenta de que se enamoraron mutuamente y lloran porque son desgracidos pero felices porque se encontraron uno al otro
4.pienso que si porque debes conocer a la persona antes de desidir estar con ella.

Anónimo dijo...

Wined M. Zayas Rodríguez
12-7 La noche de los feos


1-Considero que si por que las personas hoy en día lo que miran es la belleza exterior y la interior no vale para nada. De que vale ser lindo por afuera si por dentro estas horrible y vacio.

2-Pienso que hoy en día la sociedad si alude al físico.

3-Considero que su base no es tan normal, porque cambio a él ella se siente un poco rechazada por la sociedad. Mientras que el vive su vida normal a pesar de su defecto. Y Lloran debido a que como nunca antes habían tenido una experiencia tan similar, lloran en cambio a que ambos por primera vez se tocaron los rostros.

4-Si, por que él desde el principio le hablo claro y le dijo lo que había y se nota el aprecio que él le tiene por más fea q sea.

Me gusto mucho este cuento porque nos da idea de la vida real.

Anónimo dijo...

Monica Burgos Alfaro
12-10 La noche de los feos

1. Pienso que no, por la razón de que la belleza física no lo es todo en la vida, ya que la belleza más importante los es la belleza que se tiene en el corazón.

2. Bueno sinceramente es que si, porque cuando buscamos belleza solo nos fijamos en el físico y no nos fijamos ni en los sentimientos ni la manera de ser de las personas.

3. La base es que ambos son feos. Cambian cuando se tocan y entienden que no tienen que esconderse qué importa que por cosas del destino y que la belleza no lo es todo y que se tienen uno del otro para apoyarse. Creo que llora de felicidad.

4. Pienso que una buena relación pueda comenzar de cualquier manera, porque lo más importante es que cada cual tenga confianza en sí mismo, siempre se hablen con la verdad y apoyarse uno al otro en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

Jelymar Vazquez Galarza
12-8 La noche de los feos

1)Pienso que si, ya que hoy dia las personas se fijan mucho en la belleza fisica de los demas.Aunque no deberia ser asi ya que no importa si eres feo o lindo lo que enrealidad importa es como realmente eres en tu interior.

2) Creo que la belleza no es solo el fisico de una persona, sino tambien se refiere a como eres en tu interior. Por que no vale de nada ser lindo fisicamente si por dentro eres un horror.

3)La base de esta relacion es que ellos no se sienten parte de la sociedad por su aspecto fisico, especialmente ella.Cambia cuando entan en el apartamento del chico porque se aceptan uno al otro tal como son sin importar su aparienci. LLoran porque nunca antes habian sentido esa sensacion de felicidad y de aceptacion de parte de otra persona.

4)Mi opinion es que no, ya que para una buena relacion ese no es el mejor comienzo ya que ellos eran unos extraños.Debieron darse tiempo primero a conocerse mejor, porque aunque tenian muchas cosas en comun no quiere decir que ya eran el uno para el otro.Ademas para tu llegar a ser feliz con una persona tienes que compratir muchas cosas primero con ella, eso no llega en un dia.

Anónimo dijo...

Angeris Agosto
12-7 La noche de los feos

1.Considero que la belleza es un criterio social debido a que hoy en dia los seres humanos se fijan en la belleza y no le prestan mucha importancia a la belleza interior y la inteligencia.

2.no, en mi opinion lo que importa es la belleza del nuestro interior. La belleza exterior es parte de lo que somos pero no es lo que somos en si, mientras que en la belleza interior podemos reflejar o transmitir nuestros sentimientos.

3.No es una relacion con una base muy buena porque ambos se sienten rechazados o sea FEOS.Al estar juntos en el apartemento todo cambias porque pudieron descubrir se belleza la belleza del interior.Ambos lloran porque ellos pensaban que por su fealdes nadie se iba a fijar en ellos y tambien pienso que lloraron por la gran felicidad que sintieron al estar juntos.

4.Pienso que si porque en cada relacion uno debe expresar lo que sientes y como te sientes contigo misma(o).



Publicado por Anónimo para Blog del Curso de Español a las 27 septiembre, 2009

Anónimo dijo...

Rubén Ruiz Gómez
12-6 La noche de los feos

1- Sí, por que una persona atractiva es más aceptada que una persona no atractiva.

2- Nó, por que existe la belleza interior.

3- La base de esa relacion es que compatren la misma soledad. Ambos lloraban de felicidad.

4- Sí, por que no solo miran lo físico si no miran el interior que es lo que vale.

Anónimo dijo...

Verónica López Rodríguez
12-6
La noche de los feos

1.¿Crees que la belleza sea un criterio social?

Pienso que si la belleza sea un criterio social, porque el ser humano siempre esta pendiente de los defectos de los demás. Y primero se dejan llevar por el físico de las personas.


2.¿Te parece que la belleza sólo alude al físico?

No, necesariamente la belleza sólo alude al físico porque la belleza interior también existe.


3.¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran?

La base de esa relación es el físico, eran tal para cual. Cuando están juntos se aceptaron y lloraron al encontrar sus verdaderos sentimientos.

Anónimo dijo...

Lismarís Villegas Ortiz
12-6 La noche de los feos.


1.No creeo que la belleza sea un criterio social por que la jente de ve querer a los de mas como somos por dentro, mirar el corazón de uno.

2.No creeo que la belleza sea lo mas importante para querernos.

3.Pienso que la base de esa ralación fue que los dos eran feos. Cambia por que ellos no se veian sino que sus manos con solo tocarce lo sabían que de alguna manera eran bonitos. Lloran por que se dieron cuenta que no importa el fisíco de la persona si no lo que lleva por dentro, eso es la realidad de los dos.

4.Sí, por que si hay amor entre ellos deveria tener una buena comunicación entre los dos. pero en vez de ir se a un apartamento deverian conoserse mas aun. Pero lograron la oportunidad que querian ambos.

Anónimo dijo...

Suheily M.Villafañe
12-8 la noche de los feos

1.Si,por que la gente hoy en dia se deja llevar por la belleza

2.La mayoria de las personas miran la belleza exterior y no la interior

3.La base de la relacion es que son feos.

4.si,por que en el caso de ellos hablaron claro ya que los 2 eran feo

Anónimo dijo...

ASHLEY CAMARGO DAVILA
12-7 LA NOCHE DE LOS FEOS

1 SI ,POR Q SI VAS POR LA VIDA DESAREGLADO TODOS TE VAN A DESPRECIAR Y TOMAR ASCO

2 NO,PERO MUY POCAS PERSONAS VEN LA BELLEZA DEL INTERIOR

3 SU BASE ES QUE AMBOS SE CONSIDERAN FEOS Y Q POR PRIMERA VES CONOCEN A ALGUIEN CON EL MISMO DEFECTO,LLORAN POR Q NO PUEDEN OCULTAR LO Q REALMENTE SON,APAGARON LAS LUCES PARA NO VER SUS DEFECTOS,PERO AL TOCARSE SE DIERON CUENTA Q NO PODIAN OCULTAL SU REALIDAD.

4 CREO QUE NO ESTARIA BIEN POR QUE AMBOS SE ASERCARON POR LASTIMA Y NO POR AMOR.

Anónimo dijo...

Karla Mariel Lugo Serrano
12-8

1.Si...Por que hay muchas personas inmaduras que rechazan a las personas que tienen algun defecto fisico.

2.Creo que no para mi la mas grande belleza es la que se encuentra en el alma.

3.Considero que la base de su relacion es normal (buena) como cualquier otra pareja que no tienen defectos fisicos.Aunque a ella todavia se le hace dificil aceptar su defecto fisco. Creo q ellos lloran de felicidad por que estan viviendo experiencia nueva y para ellos es algo hermoso. Por que por fin rompieron un opstaculo que tenian en sus vidas.

4.Pienso que si, ya que juntos dieron un gran paso en sus vidas y fue ese gran opstaculo que ellos setian que tenian fisicamen.Ellos entre si se ayudaran mucho en romper esos opstaculo en sus vidas y seria hermoso que lo logren juntos.

Anónimo dijo...

Gabriela Paola Delgado Davila
12-7 La Noche De Los Feos

1.Si la sociedad hoy en dia se fija en la belleza en la superficie en el exterior cosa que no debe de importar por que eso con el tiempo se va y lo que vendria a quedar seria los sentimientos


2.Si ahora mismo si no es lindo no quieren como que las personas establecer una relacion solo buscan el fisico

3.La base de esta relacion es por compartir el mismo defecto segun ellos por ambos son como que excluidos de la sociedad al sentirse asi canbia cuando estan en el apartamento canbian ya que ninguno de los dos se ven y solo se tocan y cuando ambos por primera vez se tocan el rostro y pues sintieron mas sus defectos y desgraciados,felices lloranron

4.Si por si algo va a funcionar como sea no importa nada

Anónimo dijo...

Luis G. Jimenez
La noche de los feo
1 Si por que significa mucho en el anbientel del trabajo.
2 Creo que si en alguna manera por que importa mucho en el trabajo y en la salud. a diferecia que tanbien alude a la vida persona.
3 Para mi la base de la relación era el fisico anbos tenia el rostro desfigurado, se reconociero ellos mismo.ella lloron por que sus manos tocaro su rostro letamente y empezo una lenta, convincente y convencida caricia y felicida.
4 Si puede empezar haci como dos desconocido que un dia se encontraro y depues se enamoraro el amor se explica de diferente manera y se expresa haci.

Anónimo dijo...

Verónica López Rodríguez 12-6
En el viaje de los novios

1. ¿Qué impresión has tenido al leer el final del relato?

La impresión que tuve al leer el final es que es un relato confuso, como de suspenso ya que no tenía ni la menor idea de quien era la mujer y de lo que se tramaba con el novio.



2. Inventa un final para la historia.

Mientras esperaba a la mujer que subía me senté en un mueble cerca de la cama donde estaba mi esposa enferma. Rogando que no se despertara, que no se diera cuenta cuando esa mujer tocara la puerta. La mujer ya estaba en el hotel, tal vez ya subiendo las escaleras. Yo continuaba desesperado sin saber lo que iba a ocurrir, sin saber quien era y que quería. De repente escuche que tocaban, me levante y abrí lentamente. Vi a esa mujer era igual a mi esposa. Me asuste a verla, corrí rápidamente hacia mi esposa. Al tocarla estaba inmóvil, fría, su corazón no latía mas estaba muerta. Volví a mirar a la mujer seguía ahí y me di cuenta que era el espíritu de mi esposa. Y me dijo: “Soy yo mi amor me tuve que ir, mi cuerpo ya no resistía más yo tenía una grave enfermedad y nunca te lo dije pero le doy gracias a Dios por que logre mi sueño de casarme contigo”. Se despidió y se fue. Me dejo un gran vacío que nadie podrá llenar.

Anónimo dijo...

Jessica Flores Rivera
12-7 La noche de los feos.

1.No todos somos iguales no importa como seas por fuera lo que importa es como sea por dentro.

2.Yo pienso que si.

3.La base es que los dos eran feos y por eso a el le llamo la atension.Como no se ven pueS el la encuentra bonita y ella a el.Lloraban por que se dieron cuenta de que no podian enganar que los dos eran feos.

4-No,ellos se conosieron ese mismo dia en el cine esa misma noche fueron a tomar un cafe y se la llevo para la casa sin conocerse.

Anónimo dijo...

Emilio Javier Bezares Montalvo 12-10 La noche de los feos


1.Creo que si, por que hoy dia las personas subestiman a los demas por su color de piel, por sus facciones o por que quisas no es una pesona parecida, pero muchas de esas personas te critican pero ellos tambien complejos.

2.Pienso que las personas de ahora pues se fijan mucho en el fisico de una persona. Pero mi pensar es que uno no debe espresarse hacia a una persona por su fisico, si no, uno debe espresarse a una persona por su belleza interior.

3. Todo cambio al ella sentirse menos que nadie y rechazada en esta sociedad. Mientras el, nunca se sentia apartado de los demas solo por tener una gran parte de su rostro quemado si no el sigue su vida normal aunque tenga mil defectos. Mi pensar es, que ellos lloran por que ah pesar de que los dos tenian un gran defecto en sus rostros ellos vieron algo dentro de todos esos rechazos y desprecios que era que no tenian por que despreciarse si ellos eran unos para el otro no por que todo el mundo los desprecian, si no, por que en sus miradas que no habian visto en cualquier persona que era que hubo como que un carino a primera vista.

4.Creo que seria perfecto que las parejas de hoy en dia comenzaran asi, por que hay veces que uno al otro se subestiman por algun defecto y en algun futro puede ser que pueda haber una ceparacion o puede que ocurra cualquier error.

Anónimo dijo...

Anais M. Velázquez Santiago
12-10
La Noche De Los Feos

1.Que si, porque hoy en dia la sociedad parece darle mucha importancia a la belleza cual yo pienso que no deberia de ser asi porque no todo el mundo es bello y todos deberian de aceptar a las personas como son.

2.Hoy en día sí,la gente ya no creen en lo eterno si no en el fisico.

3.La base de esa relación es el poder disfrutar de lo que otros disfrutan,el punto de vista de que ellos tenían algo en común, un defecto físico, y por tanto, ninguno se sentiría incómodo con el otro, ya que por su condición,
no podrían disfrutar de forma normal segun ellos. Considero que estaban bien,y creo que empezaron a llorar porque descubrieron la persona ideal de su vida.

4.Claro que no pues deben darse tiempo y dejar que las cosas pasen y no apresurarse al momento

Anónimo dijo...

Jonathan F. Díaz Huertas
12-7
La noche de los feos
1. si pienso que ahora mismo, honestamente es lo que mas importa al con una persona.
2. no me parece porque tambien alude alas personas por dentro.
3. yo pienso y creo que la base es que dos personas feas se aman mutuamente.
4.yo pienso que si seria una bonita forma para conocer a una persona que esta en el olvido.

Anónimo dijo...

Eric j Martinez 12-9

1. Si
2. La mayor parte del tiempo
3. La base es mas emocional que fisica y lloraban por el rechazo de la sociedad

4. Si, porque no por su fisico tinen que resignarce a quedarse solos

Anónimo dijo...

Jasmine Rodriguez 12-6
En el viaje de novios

2. En mi opinion el final debe ser feliz porque el novio no conocia a aquella mujer obviamente extra~a.

3.Ella toco a la puerta con desesperacion y enojo, a la misma vez que decia " abre la puerta, sabes que no te puedes librar de mi es lo menos que puedes hacer despues de todo lo que e esperado y lo que e pasado". El novio abre la puerta lentamente, la mira a los ojos y nota que esa mujer queda sorprendida y se fija a traves de el, El curioso voltea y a quien ve es a su esposa confundida por todo lo que estaba pasando. La novia desconcertada le pregunta, "Quien es ella?" El la mira, pero no salen palabras de su boca. La otra mujer enojada y algo impasciente responde con la misma pregunta, "si esa es mi pregunta y esta quien es?" El novio rasca su cabeza, "me parece que llego el momento de aclararlo todo. Para empezar lamento mucho que esto este pasando en nuestra luna de miel le dice asu esposa. La otra mujer le dice ahun mas enojada, "Queee, luna de miel?"
- si la verdad ella es mi esposa nos acabamos de casar y me parece que me has confundido con alguien mas.
Aquella mujer lo miraba con furia ella no lo podia creer. La esposa seguia muy confundida y agena a todo ese drama.
- Por favor necesito saber quien es esa mujer, que hace aqui y que rayos quiere! dice la esposa algo intranquila
- Eso es lo que pasa no se tan siquiera su nombre. Ya lo he dicho todo, me ha confundido con alguien mas y lamento decirle que no soy yo el hombre a quien busca. dice el esposo
- Claro que eres tu, si no por que no lo dijiste antes y solo me seguias con la mirada? dijo la mujer extra~a un poco mas calmada
- Porque no podia hacer ruido, mi esposa no se sentia bien y estaba dormida descansando en la cama y si la veia fue solo por curiosidad. le dijo el
- Entonces ya tiene su respuesta se~ora, usted se ha equivocado de persona. dice la esposa
La mujer queda desepcionada y desanimada, sentia mucha verguenza por todo ese escandalo que habia provocado.
- No puedo creerlo despues de todo lo malo que me ha pasado en este dia todo fue en vano. Ya nada peor puede pasar... dice para ella misma etre murmullos, pero luego recapacita.
- Oh Dios santo por favor disculpenme este mal rato que les he hecho pasar yo, yo me equivoque y estoy realmente avergonzada... perdon. La extra~a mujer da media vuelta y se marcha con la cabeza baja dejando porfin a los esposos. Va caminando muy despacio y agotada. A lo lejos ve aun hombre alto con unas flores en mano, eran lirios el miraba a todos lados preciera que estuviese ancioso por encontrar a alguien. Ella se detiene muy sorprendida, de momento con una inmensa felicidad interior. Ese hombre alto y apuesto logra encontrarla con la vista hasta que se cruzan y ambos se miran fijamente con sus ojos que brillaban de felicidad, se tiran las sonrisas mas hermosas y calidas que puedas imaginar.

Anónimo dijo...

Uvaldo Rosa Diaz
12-6 La noche de los feos

1.No,por que para estar en la sociedad no hay que ser bonito.

2.No, tu belleza no se refiere al fisico nada mas tambien ahi que conocerla por dentro.

3.Se dieron cuenta que al ser diferentes a las emas personas se gustaron.Cambia al estar en el apartamento del chico ya que esta obscuro y no se ven los rostros.Ellos lloraban por la realidad de como ellos eran la realidad.

4.No, por que fue muy de prisa para ser un solo dia conociendose.

Anónimo dijo...

Luis Vélez De Jesús

12-10 La noche de los feos


1.Entiendo que si,debido a que los seres humanos somos crueles con las personas que tienen algun defecto o condición y yo creo que eso esta mal.

2.Para mi la belleza no solo la apariencia física sino la interior tambien cuenta debido de que vale ser el mas bello del mundo y eres infeliz mientras que los que son "feos" son bien humildes y bien felices con ellos mismos.

3.La base de esta relación es buena ya que ellos se entienden perfectamente y tienen problemas los dos aunque el no se siente tan rechazado de la sociedad como ella.Pero se encuentran en el apartamento de el se olvidan de sus defectos y tocan y comparten juntos.Lloran ambos porque no habian compartido con nadie antes y estaban empezando a enamorarse.

4.Digo que si, porque si se tienen confianza y se gustan pueden tener una buena relación.