29 de abril de 2010

Las aventuras de Gulliver de Jonathan Swift


Probablemente conoces la historia; pero te invito a escribir mínimo diez oraciones inventando lo que sigue inmediatamente después de este texto.

El 15 de noviembre divisamos entre la espesa niebla una roca, a medio cable de distancia del barco. El viento era tan fuerte que no pudimos evitar que nos arrastrara hacia ella, y en ella nos estrellamos. Remamos, seis tripulantes, unas tres leguas, hasta que, exhaustos, nos fue imposible seguir. Al cabo de una hora, una violenta ráfaga del norte volcó la barca, y no supe más de mis compañeros. Nadé al azar, y cuando estaba casi agotado y no podía luchar más, hice pie. La tormenta había amainado. El declive era tan pequeño que anduve cerca de una milla para llegar a tierra, a la playa, y a ella arribé a eso de las ocho de la noche. Avancé tierra adentro sin descubrir señal alguna de casas ni habitantes. Me tendí en la hierba, que era corta y suave, y dormí lo más profundamente que recordaba haber dormido toda mi vida, y durante unas nueve horas, pues al despertarme amanecía. Intenté levantarme, pero no pude moverme. Me había echado de espaldas, y tenía los brazos y las piernas fuertemente amarrados a ambos lados del terreno, y mi cabello, largo y fuerte, atado del mismo modo. Delgadas ligaduras me cruzaban el cuerpo desde debajo de los brazos hasta los muslos. Solo podía mirar hacia arriba. El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos…

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

No podía abrir los ojos ya que el sol me molestaba.Tampoco podía moverme ya que estaba atado.Dije ¿Qué puedo hacer?.Cuando el sol bajo la intensidad. Pude ver bien donde estaba, recordé que había llagado a una playa.¿Pero por que estaba atado? Esa fue la pregunta que estuvo todo el día en mi mente.
A los pocos minutos. Descubrí quien
me había atado. Eran unas personas, que habían llegado allí de la misma forma que yo. Me soltaron rápido o cuando dije qué el barco donde navegaba fue arrastrado por el viento y se estrello. Me ayudaron, así que pasé los días en aquella isla. Y nunca supe de mis amigos.
Yadira E. Buxó Hidalgo
12-6

Anónimo dijo...

Estube unas 4 horas mirando el sol, ya los ojos ni lagrimas mojadas quedaban. Empeza a gritar con la poca voz que me quedaba, pidiendo ayuda pero nadie llegaba. Estaba hambriento, tenia sed y mi fé ya estaba al borde de perderla, hasta que escucho una voces acercandose a lo lejos. Ya no tenia voz, pues empeze a moverme de tal modo, para que me notaran. Cuando unas manos alijeradamente me tocan y a gritos dicen mi nombre, lo proximo que note, ya estaba desatado, pero me preguntaba "¿quienes me libreron?". La vista la perdi casi por completa, pero una mano tan suave me agarra y me dice al oido, "Confia. Todo estara bien". Empezamos a correr y yo confiando tomado de aquella gentil mano, los segui. Mientras corria, escuchaba que murmuraban "esta es nuestra unica escape", decian repetidamente. Mi fé volvio, pero mis amigos aun perdidos, con mucha lastima, tube que olvidarlos y solo dejarlos en mi memoria, para lograr salvar mi propia vida. Lo siguiente que noto, una fuerte brisa muy de repente cae sobre nosotros y todos empezaron a brican y gritar diciendo, "estamos aqui!" "aqui abajo"...y la gentil voz me dijo "estamos asalvo". Era un helicoptero de rescate que pasaba rutinariamente por lugares desabitados, por si pasaba algo similar a lo que sucedio. Aun con la poca fé que me quedaba, fue sufuciente para no perder las esperanzas de ser rescatado.


Jeffrey López
12-7

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Cuando vi era un gran indio que me tenia como si fue ese su cena.El indio me desamarro y me alimento parese ser que el indio queria mostrarme sus tierra y cultura todo aquellos me trataban como un moustro,pero el indio tenia la fe que yo podia ser parte de ellos al pasar el tiempo aprendi todo sobre ello sus comidas,culturas,lenguaje y vestir.Ya han pasado 6 meses de cuando llegue a estas tierras me di cuenta tambien que nunca sabre de aquella en barcacion asi que pasare toda mi vida en esta cultura.

Angel R. santiago
12-8

Anónimo dijo...

Intente moverme con tanta fuerza para lograr soltarme pero no pude. Cuando de repente un niño se acerco a mí y me miraba con una rabia enorme que me asustaba. Quería comprender lo que pasaba por su mente pero no podía. Cuando de repente llegaron otros niños y adolescentes. Pero entre ellos había una muchacha de veinte años. Era una muchacha hermosa que se veía madura. Ellos me miraban tan mal y empezaron a decir que debían golpearme o ahogarme. Yo no sabia que pensar si estaba soñando o me había vuelto loco pero no podía reaccionar. Cuando de repente la muchacha hermosa les dijo a todos que se fueran. Cuando todos se fueron ella me miro y se sentó y me dijo “Se que esto te va a sonar raro pero todos los niños que vistes y yo somos los únicos que vivimos en esta isla. Nosotros íbamos en un barco donde éramos maltratados físicamente. Por eso los niños te miraban con tanta rabia por que les recuerdas a esa personas malas. Por suerte el barco de nosotros se estrello contra una piedra. Nadamos unos con los otros aguantados para no perdernos y gracias a Dios encontramos esta isla y ahora vivimos tranquilos. Yo le voy a explicar a ellos que tu no eres como los demás y espero que no me falles”. Pasando el tiempo me encanto vivir en la isla. Entre todo juntos construimos casas de pajas, y los hombres buscaban comida mientras las muchachas buscaban nuevas ideas para hacer ropa o otras cosas necesarias. La muchacha hermosa se convirtió en mi pareja. La isla se volvió mas habitada por que hubieron muchos barcos más que no veían la piedra y chocaban. Las personas que sobrevivían llegaban a la isla. Todo era perfecto ya que todas las personas compartían, existía la cortesía y no existía la ambición.


Sheila N. Orellana Lopez
12-7(12-1)
Hora: 9:00-9:50

Anónimo dijo...

Tuve que cerrarlos, pues ya no aguantaba más. Así estuve varias horas lleno de miedo, pensando en mis compañeros, con mucha sed y hambre. Teniendo tanta angustia solo me preguntaba: ¿Quién me pudo haber amarrado? ¿Podré salir de aquí con vida? ¿En donde me encuentro realmente? ¿Mis compañeros estarán bien? De repente, sentí una oscuridad como que algo tapaba el sol, abrí mis ojos y eran muchos indios. Escuche como se comunicaban, y por suerte era el mismo idioma que el mío. Intente hablarles, pues no me quisieron escuchar. Me llevaron hacia sus aldeas; me encerraron, me dieron de comer y beber. Luego fue que decidieron escucharme les conté por todo lo que había pasado. Después me soltaron y me dijeron que fueron ellos los que me amararon, que encontraron unos hombres que les ocurrió exactamente lo mismo que a mí. Sonreí y muy emocionado dije: ¡Esos son mis compañeros! ¿Dónde están? Me contestaron que ellos me habían buscado, pero que como no me encontraron decidieron construir un barco e irse a sus tierras. Les pregunte que si ya se habían ido y me dijeron que no que estaban al otro lado de la aldea. Muy contento corrí hacia allá y los abrasé. Luego de dos meses juntos terminamos el barco con la ayuda de los indios. Nos despedimos, les dimos las gracias por todo y partimos hacia nuestra patria.



Verónica López Rodríguez
12-6
Hora: 8:00-9:00

Anónimo dijo...

cuando los trataba de abrir. Al cabo de unas horas o minutos, no recuerdo bien, se me apareció una persona vestida de blanco, la cual me desató y dió de beber. Le dí las gracias y me pidió que lo siguiera. Caminamos un corto trecho y llegamos a un paraje muy bello. Nunca antes había visto un lugar como este. Había jardines y ríos de agua cristalina. No se veía ninguna casa. Se sentía una tranquilidad absoluta. Todas las personas que se encontraban en el lugar estaban vestidas de blanco e inspiraban paz y tranquilidad. Parecía como si estuvieran en un trance.

Pasado algún tiempo desperté. Sólo para darme cuenta de la realidad. Estaba solo en una isla perdida.


Gamalier Aponte
12-7

Anónimo dijo...

El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos y no me quedo más remedio que cerrarlos. Al caer la tarde que puede abrirlos me di cuenta de que estaba atado por algas marinas. Comencé a pedir ayuda con un fuerte grito pero nadie fue a ayudarme. Cuando ya había perdido la esperanza, escuche una dulce melodía. Me asuste por que provenía del mar. Cuando mire comencé a ver burbujas frente donde me encontraba. Una sirena salio del mar y me pidió disculpas por la manera en que me había atado y traído a las isla pero es que me tenia que advertir de lo que podía ocurrir si el barco llegaba. La Sirena comenzó a decir “Esta isla es una isla maldita .Hace mucho tiempo esta isla era habitada. De repente un día perdimos toda conexión y los alimentos se nos acabaron. Lo único que había de comer era una planta que lucia apetitosa y todos la comieron. Al rato de comerla todo el mundo se sintió diferente. Algunos murieron y otros se convirtieron en lo que soy. Pensaras que estoy loca por que ser sirena es algo considerado mágico pero vivir en el mar es lo peor que te puede pasar. Existen muchos peligros y ya muchos hemos muerto. Toma mi advertencia y nunca te acerques a esta isla”.Trate de preguntarle muchas cosas pero mi voz no salía. Escuchaba muchas voces que no me dejaban tranquilo cuando de repente todo desapareció y estaba viendo mi tripulación en mi barco. Por suerte yo soy el capitán y cuando vi la roca que en mi sueño me ocasiono el accidente rápido cambie de rumbo y no volví a pasar cerca de la isla.


Emmanuel Navarro
12-7

Anónimo dijo...

De pronto senti que mi cuerpo estaba flotando en el aire y que me movia hacia un lugar donde lo unico que podia escuchar era la desesperante voz del miedo. Al llegar al lugar comence a escuchar un tipo de habla distinta, algo que no habia escuchado antes. Me desataron bruscamente y cuando intento escapar unos hombres cubiertos con piel de animales me capturaron, miro alredor y veo cuatro de los tripulantes de la embarcacion. Todos estabamos alli reunidos mientras nos preparaban para el sacrificio de dioses de aquella tribu. Comienzan a hacer ritos de danza alrededor de nosotros. Colmados de miedo y valentia a la vez, planeabamos como escapar de ese lugar. Hablabamos todos mientras la tribu proseguia con la danza, de esa manera logramos desatar los nudos. De pronto llegan otros dos restantes de la tripulacion en busca de nosotros para huir de ese espantoso lugar. Corriendo hacia la nada, por suerte llegamos a la orilla de la isla y vimos un barco que navegaba cerca. Hicimos se~as hasta el cansancio, logrando llamar su atencion y fue ahi cuando llegaron al rescate por nosotros.

Jasmine A. Rodriguez
12-6

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver
Casi no podía respirar de tan ajustado que estaba. Una tribu llamada Malaya me había capturado en aquella isla tan montañosa me atraparon porque creían que era una amenaza para su gente ya que yo provenía de otro lugar. Los Malaya me llevaron con su gente, y ellos estaban asombrados por que nunca habían visto una persona como yo, y tampoco que hablara el idioma mío .Con todas las cuerdas que yo tenía en mi amarre, ya me estaba casi cortando la circulación de la sangre. Los Malaya decidieron que como yo provenía de otras tierras la ley era la ejecución, pero al poner mi cabeza en el picador, una niña con cara de tristeza dice: YA BASTA DE VIOLECIA!!!!!!!!!! Los Malaya se quedaron asombrados con aquella niña luego ella dio un breve discurso que ya estaba cansada de ver tanta gente muriendo. Los Malayas bajaron sus armas y me soltaron. Poco a poco fui aprendiendo su lengua y al pasar de los años los Malaya se dieron cuenta de que la muerte nunca lleva a nada bueno me quede viviendo con ellos ya que fui en único sobreviviente de aquella fuete tormenta que azotó aquel día y como yo no tenía familia porque ya toda había muerto pues no tuve ningún inconveniente de quedarme.
Isamar Rios
12-6

Anónimo dijo...

Las aventuras de Guilliver


EL sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos,trate de moverme hacia el lado pero no podia.Entonces segui tratando hasta que logre moverme un poco.Luego mire hacia mi alrededor y observe una botella de vino rota.Entonce segui mirando pero los ojos me hardian mucho y los deje descansar un poco.Entonces me seguia rrastrando hacia la botella rota.Luego me la coloque por la parte de la espalda para poderla sojer con la mano y poderme desatar.Cuando logro desatarme por fin,me estiroo todo el cuerpo y comienzoa caminar por toda la orilla del mar.En el camino veo un bote de la guardia costanera no tan lejos de la orilla.Entonces comienzo a gritarle pero no escuchaban,comense a brincar y mover las manos de lado a lado,hasta que por obra de Dios me pudieron obsevarme y fueron hasta donde mi y me preguntaron ¿como lleguaste? y le dije que no preguntara que me llevara a mi tierra,por que no quiero hablar de lo sucedido por el momento.


Xavier N. Carrasquillo De Leon
12-9

Anónimo dijo...

Ya habian pasados tanto tiempo que ni sabia las hora. Mientras mas esfuerzo asi de soltarme mas me amaraban. Mis ojos estaban tan seco que ni podia abrir los ojos y si simple mente los abria solo veia nubluso. Al pasar el rato escuchaba unas voces a lo lejo no sabia distinguir lo que desian. Ahi llego mas mi frustracion por que ya sabia que me tenia atrapada y no sabia que iban hacer con migo. Por mi mente pasaron muchas cosa pense: seran canibales, o queran utilizarme para algun rito. Ya no mas obstante con eso me seguí intentanto desamararme de esas tipos de lianas o soga no se lo que era pero iba a seguir intentando no me iba adejar tan fácil. Espere a dejar mis ojos un rato creados para que se humedecieran y cuando los volví a abrir era mi tripulación intentando ayudarme a salir.

Gabriela Paola Delgado Davila
12-7

Anónimo dijo...

Ruben J. Ruiz Gomez 12-6
Las aventuras de Gulliver

... Y de repente siento que se me acerca alguien. No podia distinguir quien era. Me ayudo a levantarme, y al levantarme pregunto mi nombre y de donde venia. Yo agotado y desidratado no pude contestarle, la unica palabra que me salia era "AGUA". Me dieron agua y me soltaron. Me llevaron a su tribu, eran una especie de nomadas. La isla era peque~a, la cual se podia recorrer en dia y medio. Ellos al ver mi desidatacion me dieron comida, la cual fue pescado. Asi pasaron los dias entre esa tribu y esa isla extrana. Ellos no hablaban casi se entendian por se~as. Un dia paso un helicoptero del army y yo como era marinero tenia mi pistola de vengala y la dispare. Los militares aterrizaron y nos rescataron. Hoy dia sigo con mi vida rutinaria y los de la tribu nomadas se siguen civilizando. Nunca supe de mis amigos del bote.

Anónimo dijo...

Asi estuve durante varios dias. Teni mucha hambre y el sol cada dia estaba mas caliente cada hora que pasaba me preguntaba: En donde me encuentro?, Porque estoy amarrado?. Solo pensaba que no estaba solo en esa isla, alguien me amarro. Al llevar casi una semana una persona muy rara se acerca a mi, con un idioma muy raro. No lo entendia, el me llevaba comida, pero nunca me soltaba. A eso de una semana pasa un helicoptero, elcual aterrizo en la isla y me ayudo. Supo que estaba ahi porque uno de los tripulantes logro llegar a otra isla donde la gente si lo entendia y le brindaron ayuda. Entendi que estaba amarrado porque el hombre raro que me ayudo penso que estaba alli para hacerle da~o. Solo dos sobrevivimos a este terrble accidente.

Ivelisse Marie Diaz Arroro 12-6

Anónimo dijo...

El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos poco a poco tapandome la cara y con la otra mano levantandome lentamente.Cuando al fin me pude poner de pies y aclarar mi vista pude ver a la distancia lo que parecia ser una casona donde se veia luz encendida.Cuando me acerque a la casa escuche una melodiosa cancion en una voz muy angelical.Cuando me acerco por la ventana vi una anciana tejiendo en su silla mesedora la cual cantaba.De pronto la anciana me alcanzo ver y me dice:Entra buen hombre.Al entrar la anciana me dice:no tengas miedo sientate en la mesa que hay comida caliente.La anciana se sienta y me pregunta que me habia pasado lo cual yo le empiezo a narrar lo acontecido.La anciana escuchando cada detalle detenidamente me contesta:Haces 50 anos ocurrio lo mismo que te paso a ti y me empezo a narrar lo que vivio ella.Lo mas desesperante era que cada vez que ella narraba lo sucedido ella lo recordaba como si lo estuviera viviendo en el momento.Yo le pregunto:Y las personas que sobrevivieron donde estan,como salieron de esta isla.La cual la anciana contesta:Nunca salieron murieron poco a poco la unica que sobrevive soy yo,cuando nos ocurrio ese naufragio yo tenia 10 anos y mis padres no sobrevivieron me que de aqui en la isla con una tia y un amigo de la familia los cuales murieron al tiempo de diversas enfermedades.Me quede alli con la anciana donde me contaba toda la historia.Yo le dije:pronto nos encontrara la cual la anciana me contesta;Dice la leyenda que esta isla aun no aparece en ningun mapa del mundo.Nos tenemos que quedar en la espera que alguna persona descubra esta isla donde yo espero que no sea demasiado tarde.
Carlos A De Jesus Mejias
12-9

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Sentia que la cara se me estaba quemando, no podia sobarme por que estaba atado, sentia un dolor en todo el cuerpo debido a que me habian atado tan fuerte que no podia hacer el mas minimo intento de moverme. Al cabo de unas horas fue bajando el sol y nadie aparecia de repente vi unas personas parecía una especie de tribu que venian hacia donde mi. Venian cantando y bailando era mucha gente y no logre distinguir a nadie estaba un poco confundido. De momento me levantaron entre unas cuatro personas o cinco y me llevaron hacia una especie de cabaña pase alli mas o menos unas 4 horas mas, pensaba que me iban a sacrificar. Cuando pensaba que esa iba a ser mi ultima noche y ya no me quedaban ni fuerzas ni esperanzas llegaron a soltarme y darme comida. Cuando por fin recobre las fuerzas y estaba consciente encontre a mis amigos y logramos localizar a rescatistas para que nos ayudaran y nos sacaran de la isla.

Carina De Jesús Carrasquillo
12-10

Anónimo dijo...

Las Aventuras de Gulliver

Solo pensabaen soltarme delas delgadas ligadutas pero no tenia opcion.Segui analizando en como soltarme y el porque me amarraron.Mire con mucha calma el bosque y encontre una roca mediana y filosa.Me arrastre hacia donde ella. Yo agotado y con mucha sed tuve que recurrir a mover con mucha presicion mis manos para poder romper las ligaduras.Logre soltarme de aquellas ligaduras pero estaba muy agotado con ambre y sed.Me sente para descansar y seguir mi recorrido pero me quede dormido. Atraves de 1 hora un hombre al que no pude distinguir me levanton y me llevo a su civilisaion.Yo muy agotado y con ambre no sabia ni donde estaba,me dieron comida y agua en cantidad. En ese momento mire a todos lados.El hombre que me dio agua me comunico: bienvenido ala base secreta Base of Advance Technology.Mire mi cuerpo y estaba con ropa nueva y muy avansada.Me quede alli varios dias y encontre que la base tenia numeros de USA.En ese momento le dije al jefe de la base que si me podia mandar de vuelta a mi pais. El jefe llamo para USA y en unos dias me fueron a buscar y por fin llegue ami apartamento y ami pais en donde pertenezco.

Nestor Cruz
12-6

Anónimo dijo...

Las Aventuras De Gulliver!



Solo tenia Fuerzas para mirar al cielo. Luego de Largas horas de descanso me levante, mire para todos lados pero no vi a nada. No habian rastros de la barca, mucho menos de mis amigos. Esa Isla estaba tan desierta que no savia para donde dirigirme. Luego vi un camino, cuyos arboles formaban su direccion. Camine por largas horas.
Mientras mas caminaba, mas me perdia. Eran pocas mis esperanzas de encontrar ah alguien que me ayudara. Segui caminando y no encontre nada, luego callo la noche y me dedique a buscar un lugar donde pasar la noche. Al final de un largo dia, encontre un lugar donde reposar, mientras me acomodava solo pensava en mi siguiente dia, con nuevas esperanzas de seguir viviendo.



David A. Correa Negron!
12-10
Maestra--> Carmen Perez !

Anónimo dijo...

Era dificil permanecer despierto el cansancio y el agotamiento se apoderaban de mi cuerpo.Llevaba varios dias sin ingerir alimento me encontraba sofocado y pensando que pasara con mi vida.Pasaron los dias y la ayuda llego.Hoy estoy feliz pero a la misma vez un poco nostalgico hoy ya restablecido me pregunto si algun dia sabre cual fue el destino de mis amigos .
Habran sido rescatados .Algundia los volvere a ver o solamente seran parte de mi memoria

Keishla M Serrano
12-8

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro Diaz
12-6

...no sé cuanto tiempo paso desde que me levante. El sol estaba muy fuerte y yo casi deshidratado.Trate varias veces soltarme de aquellas ataduras, pero fue imposible.Mis labios estaban como un piedra, ya no podia aguantar tenia que hacer algo porque si no, no iba a salir vivo de esa isla.De repente escuche unas hojas moviendose.Cada vez se escuchaba más cerca y mi corazón latia tan fuerte que podia escuchar mi palpitar.De momento desaparecio el sonido de las hojas y solo escuchaba el cantar de los pájaros.Rapidamente mi corazón volvio a su normalidad cuando senti como hormigas por todo mi cuerpo.De pronto escucho una voz muy aguda que me pregunta "quien eres?" ,busco quien es pero no veo nada ,solo sigo sintiendo las hormigas encima de mi y no me dejan consentrarme en esa voz. Nuevamente me pregunta" quien eres?" le respondo en cuestion de segundo.Cuando miro haci delante veo en mi pecho un cuerpo diminuto vestido como un indigena.Llevaba un tipo de corona llena de plumas y echa en madera. Mientras lo observo,por encima de mi pecho puedo ver que el habla con otros hombrecitos con la misma aperiencia.Estos inmediatamente salen de encima de mi cuerpo,senti un alivio, sus diminutos pies me hacian mucha cosquillas.El pequeño hombre con una corona de plumas vuelve al mismo lugar en mi pecho y me dice "de donde vienes?","como llegastes?","cuanto tiempo piensas quedarte" de inmediato le contesto y le digo "vengo de una isla llamada Puerto Rico, y llegue aqui cuando el barco donde navegaba sufrio un accidente.Mis amigos y yo nos separamos luego de que el barco se volteara,nadé hasta quedar exahusto y llegue hasta esta isla donde quede inconsiente tan pronto pise el suelo.Cuando desperte me encuentro que estoy amarrado casi deshidratado".El hombre de 3 centimetros de altura sacó un saco y me trato de echar en la boca algo aun desconocido para mi.Aun asutado y desconfiado, total no puedo confiar si llevo horas amarrado y no me desatan,le pregunto "que es eso", el hombrecito me contesta"es agua, no te quejabas de que tenias sed"," no puedo confiar facilmente, pudistes aprovechar la oportunidad para matarme con algún veneno sacado de estas tierras" dije. El dio media vuelta y me dijo"nosotros somos la tribu Quime Quipán,y esta en nuestra isla,nuestra ancestros vivieron aqui y sus hijos,mi abuelo vivio aqui y su hijo,mi padre vivio aqui y su hijo,ahora yo vivo aqui y mis hijos tambien,y los hijos de mis hijos gobernaran estas tierra".Nosotros no hacemos daño solo conservamos lo que tenemos y si te tenemos aqui amarrado es por dos razones,una porque no queriamos que salieras corriendo o nos trataran de matar pisandonos como otros que han llegado aqui,y dos porque tus amigos estan aqui en esta isla,estan adentro del bosque sasiando su sed y hambre....

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro Diaz
12-6

continuacion

Me quede sin palabras,habia juzgado mal esos pobre hombrecitos.En menos de 1 minuto me soltaron y pude levantarme de ese aspero y duro piso.Ahora estaba caminando bosque adentro y cuando llegamos al lugar habia un gran festejo con comida, rapidamente busque a mis amigos y no los encontre. Comenze a comer y a tomar agua, pero aun pasando un tiempo no los veia,le pregunte al lider y lo unico que me dijo fue come.Comi hasta saciarme,cuando termine me di cuenta que todos me miraban muy serios,cuando de pronto el hombre lider di un grito y todos saltaron encima de mi.Sali corriendo, pero ellos eran veloces.Corria y corria y no lograba salir de su vista.De pronto mire haci atras a ver donde estaban y no los vi,cuando mire hacia adelante me di con un tronco en la cabeza. Me desperte, estaba tirado en el piso de aquella isla pero estaba en el mismo sitio donde estaba atado,esta vez sin amarrar. Me levanto y miro hacia adelante veo el mar,miro a ambos lados y veo arboles.Me levante de aquel piso aspero y salgo del bosque.Ya puedo sentir la arena en mis pies ,sigo buscando, cuando a mi lado derecho a lo lejos veo un cuerpo en la arena.Corri haci alla y me dije"puede ser uno de los muchachos".Llegue donde estaba el cuerpo lo volteo y era mi amigo Carlos, esta con vida pero inconsiente.Llamo por su nobre y poco a poco reacciona, habre los ojos cuando miro hacia adelante estaban mis amigo igualmente inconsiente.Los fui a chequear a todos y gracias a Dios estaban bien.Pasamos 2 dias en esa isla.En una de las muchas conversaciones que tuvimos mi amigo Esteban nos cuenta de un sueño que tuvo mientras estubo inconsiente.Nos dImos cuenta que todos soñamos lo mismo,nos quedamos sorprendidos.

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro Diaz
12-6

continuacion

Estabamos alrededor de una fogata y yo estaba de espaldas a el bosque,de repente escuche un sonido que ya habia escuchado,estaba casi seguro de que haci habia sido.Cuando de momento recorde aquel sonido de las hojas moviendose en el sueño.Mis amigos se dieron cuenta del sonido y se asustaron tambien,esta vez el sonido de las hojas venian incluidos de pisadas fuerte.De entre los arboles salio un cuerpo gigantesco,aun no podia distinguir la cara de ese mounstruo,lo que si se es que era gigante.Comenzamos a tratar de espantarlo con palos prendidos en fuego pero no tuvimos exito.El gigante extendio su mano,ya todos estabamos asustados y pense "este es nuestro fin",nos cojio en sus manos y nos dirijio a su boca...Era el 15 de noviembre ,estaba en un trance .Me di cuenta que habia cerrado los ojos y mi imaginación habia creado toda esa historia.Ya estaba apunto de salir de vacaciones con unos amigo,estaba en el muelle.Zarpamos a eso de las 3:00 de la tarde estuvimos horas en el barco,no eramos los unicos,habian gente de diferentes sitios. No recuerdo ahora mismo quien lo menciono pero dijeron"ya estamos llegando"eran unas vacaciones perfecta.Estabamos en un isla que no habiamos visitado y era muy bonita.Me puse a mirar a mi alrededor y vi un letrero muy colorido que me llamo la atencion,decia "Bienvenidos a la isla Quime Quipán, Donde ciempre te quedarás".Enseguida me asustes, era el nombre de la tribu de los hombrecito.Teniamos que pasar por el bosque y cuando mire un rama ahi estaba, el lider de la tribu, me miro fijamente y se sonrio esta vez vi sus dientes y eran todos afilados y sucios"Dios mio no puede ser"dije. Esto no es un sueño, es la realidad pense.Me di cuenta que no habia sido producto de mi imaginacion lo que me habia pasado en el muelle,si no que era un advertencia para lo que me esperaba en esta isla.

FIN

Anónimo dijo...

Continuacion:

tenia mucho calor,ya ni fuerzas me quedaban,trataba de moverme pero todo era en vano,gritaba lo mas que podia pidiendo ayuda, no dure mucho ya que mi garganta estaba tan seca como el desierto.Desidi quedarme tranquilo y solo esperar mi fe ya la habia perdido,solo pensaba que hiba a morir. Pensando en todo llegue a un profundo sue~no. Al dia siguiente abri mis ojos, los fuertes y calurosos rayos del sol asotaban mi cara y ojos denuevo, a lo lejos pude escuchar unas vocez,comenze a gritan nuevamente pidiendo ayuda. Mientras gritaba las personas me preguntaban que si donde me encontraba,y yo les decia todo lo que podia ver a mi alrededor.Al fin me encontraron unos marineros. Me desataron y ayudaron a levantarme preguntaron mi nombre y les dije que era Gulliver luego se presentaron dijeron que sus nombres eran Carlos y Pedro. Hibamos caminando hacia su barco hasta que llegamos a donde se suponia estuviese el barco, pero al llegar no habia nada. Todos nos asombramos ya no teniamos escapatoria nuestra unica opcion era quedarnos y tratar de sobrevivir.Regresamos a la selva trepamos y buscamos todo tipo de frutas, comimos y luego esperabamos a ver si teniamos suerte y llegaba algun otro barco.Asi pasamos 30 horrorosos dias de nuestras vidas,tratando de sobrevivir en un lugar desconocido,arriesgandonos a muchas cosas hasta que una noche ya Carlos y Pedro dormian yo estaba al borde del sue~no cuando derrepente escucho un barco aproximandose,me levante los mas rapido que pude y levante a mis compa~neros avisandoles lo que habia escuchado, los 3 corrimos hasta donde pudieramos ser visibles al barco, el barco se movia lentamente y teniamos madera a nuestro alcance hicimos una fogata lo mas rapido q pudimos y gracias a Dios funciono, el barco nos vio y nos pudo recojer,porfin esta pesadilla habia acabado,ahora,deregreso a casa.

Kyara M. Gonzalez Roldan
12-9

Anónimo dijo...

Genesis Ramos Carrasco
12-6
Asi que decidi levantarme me quite las ligaduras y fui en busca de ayuda.Me encamine hacia adentro de la isla para familiarme con el lugar.Tenia miedo de lo que pudiera encontrar, es como todo me encontraba solo en un lugar desconocido.Entonces, decidi entrar isla dentro por un camino que se podia cer desde lo lejos.Era perturbante parecia como si viviera alguien, pense que podrian ser nativos de la isla. Como mi cuerpo me pedia a gritos agua y comida lo segui aun mas de la isla. AL final del camino habia una gran comunidad de nativos los cauales al verme, empezaron a gritarme, lamentablemente yo no entendia su idioma pero gracias a Dios habia una chica que me habia visto y sabia que yo era un naufrago. Ellos me acogieron en su tribu, al paso del tiempo aprendi sus costumbres y me hice uno de ellos. Entonces me di cuenta que toda mi vida simpre habia pertenecido a este lugar.

Anónimo dijo...

Pase un largo tiempo sin poder moverme. De pronto senti la presencia de alguien que se acercaba.El sol estaba caliente y no podia abrir los ojos. Permaneci quieto.Pense tantas cosas a la misma vez, en la poca suerte de mis amigos y mia. Todos con hambre,sed e inertes,las fuerzas se me hiban acabando. Fue asi cuando senti que me cargaban tierra adentro. A un sitio totalmente desconocido. Tenian un lenguaje extra~no no podia entender lo que decian. Paso no se que tiempo y alfin llegamos a una planicie donde me esperaban unos indios. Entre ellos una voz la cual si entendia. Me dieron agua y me alimentaron, no era gente mala. Mas tarde fui a un lugar donde estaban el resto de mis amigos. Dias despues tomamos otra embarcacion de regreso.

Thaisha E. Delgado Rodriguez
12-9

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

...no podia casi ni respirar. Cayó tierra en mis ojos y un fuerte picor comenzó a atormentarme, y rogué a Dios por ayuda. Esta situación para mi era insoportable.
teniamos mucha hambre y decidimos ir en búsqueda de alimento y agua.
Caminamos unos tres kilometros. Estabamos exhaustos pero continuamos nuestro caminar. Nos encontramos con una charquita y un frondoso árbol de manzánas. Comimos unas cuantas mánzanas, estaban deliciosas. Luego nos metimos en la charquita. El agua estaba fría y muy deliciosa. Estuvimos allí unas dos horas disfrutando de estas maravillas. Después llegamos a una casa dónde una nos brindó ayuda. Gracias a estas gentiles personas pudimos volver a casa sin desfallecer.

Paola C. Mojica
12-9

Anónimo dijo...

Las Aventuras de Gulliver


El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos.Ya no habia viento y todo parecia calmarse.Me encontraba sola comenze a meditar mientras caminaba.No encontre a nadie solo tierra,playa donde me puse a descanzar.Mis brazos y mi espalda estaban dolidos ya casi no podia andar.La lluvia fue bien fuerte mientras las olas iban en vaiven.Mi cuerpo estaba marcado pues no pare de luchar.El cansancio era tanto que a orillas del mar me acoste a pensar.Si todo era cierto que alguien me pudiera encontrar.Tal vez fue una aventura de la cual no quize despertar.

Marialis Cruz Marrero
12-9

Anónimo dijo...

Kelia M. Ruiz
12-7

La sed me mataba.Las hormigas me picaban.Solo escuchaba voces a lo lejos,voces que no reconocia.Trate de hablar y mi garganta seca no me dejaba.Comenze a moverme hasta sentir una de las sogas safarse y pense Esta sera mi oportunidad de escapar? Pero escuche unos pasos acercarse,me asuste.Pero note que eran unas piernas delgadas y finas,como de mujer.Cuando mire hacia arriba no lo podia creer.Tenia alas y volaba.A su alrededor tenia un brillo impresionante.Comenze a temblar hasta que escuche su tierna voz que me dijo...No temas vengo a liberarte.Me libero y escapamos a un lugar hermoso donde todo era especial.

Anónimo dijo...

Luego pasaron varias horas hasta que ví acercarse unos jovenes que venian en lancha. Decidí pedirle ayuda los cuales me la brindaron, me dieron agua y comida. Estuvimos dos dias navegando hasta que por fin llegamos a una isla pequeña llamada tentación. Allí me encontré con esta hermosa pescadora llamada Coral. Me interese en ella y allí me quede por mucho tiempo hasta que logré conquistarla. Luego tuve que partir para seguir trabajando. Regresé en busca de la hermosa pescadora, nos casamos y tuvimos dos niñas. Decidí traerlas a donde vivía para que conocieran a mi familia. Nos adaptamos rápido e iniciamos nuestro negocio de pescaderia. Navegamos por diferentes mares y costas. Desde ese entonces seguimos muy unidos en busca de nuevas y divertidas aventuras.

Verónica I. Pérez Robles
12-6

Anónimo dijo...

Ashley Camargo Davila
12-7

Mi piel ardia y mi boca estaba seca.Estaba enredado entre la malesa y los arbustos.Cuando me logre desenredar de los matojos me levante y no divise persona alguna.Callo la noche y el miedo y la desesperacion me invadia.Ruidos extraños se oian a lo lejos en el bosque espeso y tenebroso.Pronto amanecio y busque frutas para comer.En la busqueda me tope con una fiera y corri despavoridamente por el bosque.Cuando me detuve me percate que estaba perdido en el oscuro bosque.Otra vez llego la noche y en este caso escuchaba voces humanas y me parecian conocidas pero no me lograba recordar.La curiosidad me gano y ma lanze a investigar cuando logre descubrir de donde provenian las voces descubri que eran mis compañeros.Una tranquilidad me invadio y me pude sentir un poco seguro alfin.

FIN

Anónimo dijo...

Eyla Diaz Nieves
12-8


El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos. Al abrir los ojos estaba amarado en una palma, ese sol recuerdo estaba demaciado de muy caliente. Sentia como los rayos del sol penetraban por mi piel, empezaba a sentirme muy agotado. Intentaba soltar mis manos, pero era imposible. Empece a gritar ''Auxilio, Auxilio,Auxiliol''y nadie contestaba, solo podia escuchar mi eco. Empezaba a sentirme marreado, con la boca muy seca. De momento desmaye nuevamente por lo menos al despertar fue lo primero que asimile ya que no recordaba nada. Al despertar estaba desamarado, ya mis manos no estaban atadas. Quien lo hizo? me preguntaba, de la emocion corri desesperadamente hacia la orilla de la playa a ver si podia ver algun barco pero era imposible solo habia agua y nada mas. Camine nuevamente a donde me encontraba y de repente hai estaba era un niño , corri hacia el y le pregunte si sabia algo o conocia algo, este se quedo callado, fue entonces donde supuse que el fue el que me solto. Le pregunte y este me contesto con su cara que si, me tomo por la mano y me diriji isla adentro, fue entonces donde encontre un tipo de tribu y me quede hai, me trataron muy bien y decidi quedarme en esa isla viviendo y experimentado diferentes aventuras.

Anónimo dijo...

AL pasar dos largas horas aparecio el casique de una tribu indigena con sus hombres.Me levantaron del suelo y me llevaron por un bosque hasta su tribu.Yo estaba mui asustado y confundido tenia mucha sed,hambre y me decian cosas que yo no entendia.Al llegar a su tribu me golpearon hasta perder la conciencia.cuando desperte estaba en una cueva encerrado la cual tenia un mal olor y restos de seres humanos.Al caer la noche un indio me trajo comida y agua.Cuando este entro a la cueva lo golpee mui fuerte con una roca dejandolo inconciente.Corri tan rapido como pude uy me escondi en el bosque.Al amanecer continue caminando y comi frutas y me refresque en un rio.De repente aparecieron unos indigenas y corri tan rapido como pude al verlos estos me hirieron con una flecha continue corriendo hasta caer inconciente.Al recobrar la conciencia estaba con mis compañeros.Al pasar los dias hicimos una balsa de madera y nos fuimos de la isla.Al pasar de los dias encontramos un barco que nos llevo de vuelta a casa.


Raymond Jr. Santiago Flores
12-8

Anónimo dijo...

tampoco pude desatarme luego de tantos dias de estar al sol pasaron 2 semanas y las delgadas ligaduras estaban incrustandose en mi piel,todas las que cruzaban todo mi curpo.LLegaron unos emigrantes a la isla a verlo.Y al ver a ese pobre y desamparado joven amarado lo desataron le dieron un poco de agua,que era lo unico que traian en la yola le curaron las heridas.Intentaron escapar en la yola hasta llegar a una bella isla.Despues de 5 meses llegaron a un pueblito llamado san pablo.En ese pueblo ayudaban a los jovenes de ese pueblo.En esa isla estuvieron 5 meses,los jvenes se volvieron viajista.Es bueno servir para que te sirvan.Eso fue lo que aprendio ese muchacho.


Quintana 12-8

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

El sol me estaba molestando y no podia abrir los ojos. Senti un dolor por todo el cuerpo que ni me podia mover pero no sabia quien ocasiono este dolor. Al sol ir bajando me acorde de lo que me habia sucedio y me acorde de quien era responsable de mi intenso dolor. Rapido, vino unas personas hacia mi. Me llevaron a un paraiso donde no habia nadie y me golpearon. Al moverme para el otro lado me di cuenta que era solo un sueño.

Katrina Diaz Borges
12-6

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Los cerraba pero la luz del sol aun me penetraba.Derrepente aparecio una pequena niña completamente maquilada,no la pude observar bien por la claridad del sol.La niña pudo ayudarme y me dio agua de una vasija ,mas me la heche ensima que bebermela por que tenia mucha calor.Cuando alfin me pude poner de pie miro hacia mi alrededor y veo personas con las mismas marcas que la niña.No pude creer lo que vi mis compañeros estaban heridos en el suelo y la niña tambien les dio agua.Uno de ellos alpareser perdio la memoria y otro estaba inconsiente.Al pasarla semana,nos hicimos parte de la tribu indigena,nos enseñaron a cazar y luchar como los guerreros de alli.Los indios nos ofrecieron la ayuda de poder construir un barco de madera para nosotros poder volver a nuestras familias y hogares.Un mes despues el barco ya estaba construido,pudimos compartir una noche mas con la tribu.En la mañana nos fuimos,el dia estaba hermoso,el sol muy iluminante y el viento estaba a nuestro favor.Nada me hiso sentir mas feliz que volver a ver a mi familia.

Richard Torres 12-9

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

No podia abrir los ojos ya que el sol me molestaba y en menos de segundos solo vi la ciluetas de personas ya que estaba segado por el sol. Al tratar de ver, solo escuchaba una lengua que nunca habia oido.Soprendentemente quedé asustado cuando por fin ví quienes estaban de frente. No se como explicarlo si era canivales o eran Indios solo se que eran diferente a las personas que yo ya visto.Rapidamente me llevarón a un lugar donde para ellos era su habitad, alli me encontraba asustado pues su fisico me asustaba.Al tratar de hablarles y comunicarme con ellos comensarón a postrarse ante mi donde me soltarón y me llevarón a un trono donde toda la aldea me honraban y se postraron ante mi.En tendi que para ellos yo era un "dios"en cual ellos esperaban por mucho tiempo.Entendi lo que me esperaba ya que nunca podria salir de ese lugar vivi mucho tiempo como un "dios"en aquella isla.

Ashley Hernandez 12-8

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver de Jonathan Swift.

El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos...Al fin pude despertar.Me sentia muy aturdido.Luego de unos minutos pude recuperarme por completo.Comenze a pensar en lo sucedido,pero solo tenia pocos recuerdos de lo que habia sucedido.Decidi levantarme del suelo y buscar un lugar para construir una choza,ya que se acercaba el atardecer.Me adentre a la isla y comenze a buscar ramas de arboles secos y hojas largas para construir la choza.Luego de varias horas pude terminar.Busque algo para poder comer y regrese a la choza que habia construido.Asi pase ese largo dia.A la ma~ana siguiente desperte y decidi hacer una fogata.Para que esta diera una se~al de humo.Cerca al mediodia escuche un ruido lejano,pero que a la vez se acercaba mas y mas.Mire hacia el cielo y pude ver un helicoptero de rescate.Las personas de rescate pudieron ver mi se~al y bajaron para poder recojerme.Al subir al helicoptero las personas de rescate me contaron lo que habia sucedido.Me dijeron que me habia estrellado contra unas rocas,que solo yo habia sobrevivido y que ya habian pasado dos semanas desde el accidente.Ahi fue que me di cuenta que habia estado en coma dos semanas.

YARITXA SANTIAGO CLAUDIO
12-10

Anónimo dijo...

Las aventura de Gullier

El sol empezaba a calentar y me molestaban los ojos para poder ver hacia el cielo.Cuando el sol me dejo de molestarme en los ojos pude observar unas aves.Las aves se derijían hacia el sur.Una de las aves aterrizo en la popa del barco y se quedo por un tiempo.Grite pidiendo auxilio y derrepente llego un hombre y me ayudo a levantarme.Me llevo a su hogar,me acoste en una cama y me dio una medicina.Al beberla me senti mucho mejor,me encontre con el afuera,me estaba esperando con una avioneta,rapido me salio una sonrisa por que sabia lo que venia despues.Me monte en la avioneta y nos fuimos de la isla.Pude llegar a donde yo empese mi aventura y me encontre con mi tio que me esperaba en su carro.Me despedi del misterioso hombre y les di las gracias,nunca supe su nombre pero se que nunca lo olvidare.

Jeannette Roldan Lopez 12-9

Anónimo dijo...

Las Aventuras de Gulliver

De pronto unas pequeñas personas se acercaron a mí. Pusieron escaleras en mis hombros hasta que se acercaron y pude escuchar lo que me trataban de decir. Me tuvieron hay días un día se acercaron y me propusieron un trato. El trato era que les prometiera que les ayudaría a reconstruir su ciudad y me dejarían en libertad. Les dije que aceptaría pero en realidad planeaba otra cosa para salir de hay. Pasaron los días pensé y que nunca me liberarían. De pronto llegaron y empezaron a poner madera al rededor mío nunca imagine que fueran a hacer eso. Mi tiempo estaba contado si no hacia algo inmediata mente y ya apenas tenia fuerzas para liberarme. De pronto llegan y me dicen que ya no había un trato que debido ala escasez de alimento yo iba a ser su cena. Cuando se fuero supe que lo que esperaba era que yo me muriera para asegurarse que no me escapara. Así que me trate de liberar y me sacudí hasta que las soga s se aflojaron. Luego me hice el muerto y llegaron y empezaron a prender la madera. Cuando el fuego toco las sogas se gastaron y hay me pude liberar. Entonces comenzó mi plan y empecé a destruir todo y a matarlos a todos. Y para recuperar energías ice una sopa de enanitos. Luego de eso me fui por donde llegue hasta llegar a la playa y para mi suerte estaba llegando un galeón español y me fui de hay y espero nunca más volver hay.

Jomar Flores González

12-10

Anónimo dijo...

El sol comenzaba a calentar y me molestaba en los ojos. Cuando por fin recupere mi cordura intente moverme con las pocas fuerzas que me quedaban y gritar con la poca voz que tenia, mas no pude. Cerré los ojos e intente recordar lo que me había sucedido pero tenía recuerdos vagos sobre todo esto. Pensaba sobre mis amigos, mi familia y sobre todo mi salvación. De pronto vi un duende que me desato, y me llevo con él a una pequeña aldea. Los ayude a ganar una batalla agradeciendo mi salvación continúe caminando hasta llegar a una aldea de gigantes donde me atraparon en una pequeña cárcel. Logre escapar por un pequeño espacio que tenia y corrí hasta muy lejos, corrí al otro lado de la isla. Vi en la costa un barco recién construido y a mis amigos cerca lo tomamos y regresamos a mi país junto con mi familia.

Keiralich Rodriguez Diaz
12-7

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Derepente hoyunas personas hablando en distintas lenguas, mediante el transcurso de las horas el bullicio era aun mas fuerte, senti que se acercaba mi muerte. al retomar la vista estaba rodeado de nativos, dejandome llevar por sus vestimentas y gestos note que eran carnivoros. Comenzaron a cantar y danzar como un tipo de rito pero al lanzar la lanza algo ocurio porque note que todos tomaron un suspiro, desde ahi supe que Dios esta conmigo.

Joel Mendez Rivera
12-8

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

El sol empezaba a calentar y me molestaban ya no aguantaba sentía un ardor en los ojos muy fuerte. Al intentar soltarme sentía que ya no podía más y deje de hacer fuerza. No sabía ni la hora que hora que era, tenía hambre y mucha sed. Y de repente aparecieron unos hombres extraños que nunca había visto en mi vida. Tenían las caras pintadas y semis desnudos con unas lanzas como para cazar. Ellos me desataron y me llevaron con ellos. Era como una pequeña tribu con niños y sus mujeres. Estaba lleno de temor, me llevaban hacia un enorme volcán que gruñía lava. A pesar de que ya no podía mas con mi vida no quería morir de esa manera, sólo gritar AYUDA pero de nada valía. Empezaron a atarme y me pusieron de frente de ese horrible volcán. Yo solo rezaba para que ocurriera algo que evitara mi muerte…

Mónica Burgos Alfaro
12-10

Anónimo dijo...

ya que los rayos del Sol estaban muy potente. No podia moverme ya que estaba atado y derrepente me pude safar y encontra una piedra la cual podia romper la atadura que tenia. Luego, me pregunte Que estoy haciendo aqui?. Despues, me lenvante y comenze a analizar una manera de salir de este lugar y tambien de poder sobrevivir. Comenze a buscar comidas y objetos que podrian ser utiles para salr de este lugar.

Iba caminando hacia una montontana y derrepente observe una tribu de indigenas. Me hacerque a ver si podia contactare con ellos uno me sorprendio por la espalda y me raptaron. Cuando llegue a la aldea de los indigenas, me llevaron a ver el cacique. Nada mas y nada menos el cacique de esta tribu era mi mejor amigo Louis Pi'Juan y le dije "Pi'Juan ayudame a salir de esta isla quiero volver con mi familia que hace 2 anos que no la veo". El le contesta "nada bro' yo le digo a mi tribu para que te ayuden conseguir lo que buscas.

Dentro de una semana construyeron un mini barco, lo cual podria utilizar para regresar a su tierra. Le dio las gracias a su amigo por ayudarlo y se marcho. Estubo 39 dias en alta mar asta que alfin encontro tierra y asi comenzaron sus aventuras por su busqueda de su familia.

Emilio J. Bezares Montalvo
12-10

Anónimo dijo...

La aventuras de Gulliver

Durante una hora y media intente dasamarrarme y pude hacerlo.Tenia mucha hambre, tuve que seguir caminando hacia el norte, con la madera de la selva preparé una lanza.Un kilometro mas adelante encontre un rio>Pesqué varios peces y prepare una fogata,tuve un almuerzo delicioso.Luego segui corriendo buscando la costa sin que los otros piratas me observara.Durante el camino fue recolectando hojas de palmeras y muchas bambúas.Llegue a la costa con mis materiales para preparar una balsa.Encontré un galón de leche vacio en la costa ,lo llene de agua de río,recolecte muchas frutas silvestres y las lleve a la costa.Con mis materiales preparé la balsa,use las hojas de la palmera como velero.Zarpé al mar con mis frutas y mi agua,la balsa parecia estable.Navegue durante 2 días y depronto ví una lancha.Se acercaron a mi y me preguntaron que como me encontraba y que me paso.Les conté y me montaron en la lancha y llegue a la cuidad.Gracias a mis instintos de sobrevivencia ME SALVE

Bryan Cuadrado 12-8

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Al principio senti como si me cargaban al hombro pero en realidad estaba aun en el suelo aunque me movia muy despacio. A la fuersa logre voltearme y al bajar la vista vi una docena de personas como de unos diez centimetros de largo. Fui llevado a un tipo de castillo donde vivia un rey topito, el sirviente se llamaba topollillo. Terminando de ser interrogado fui liberado, y al cantar el gallo supe que estaba soñando.

Joesph Flores Santana
12-9

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

Estuve como 15 minutos mirando hacia arriba cuando se me acerca una persona.Me dasamarra y nos sentamos a conversar.Le conté lo que me paso y el me conto su historia.El hombre todo salapastroso me dijo que llevaba 2 años en esta isla pequeña y decierta isla.Cada mañana se despertaba con la ilusión de que alguien lo encontrara.El salapastroso había sobrevivido con frutas y peces.Seguimos conversando y se nos ocurrio la brillante idea de construir un barco con palmeras y troncos.Empesamos a construirla y quedo bien estable.Nos llevamos fruta y zarpamos.Despues de varios días llegamos a donde viviamos.Su familia estaba alegre de que el salapastroso estuviese vivo despues de 2 años que no lo veian y yo pues no volví a tocar una barco en mi vida.

Suheily M. Villafañe 12-8

Anónimo dijo...

Karla Mariel Lugo Serrano
12-8

Sentia como si hubiese bebido en todo la noche. Mi cabeza me daba fueltas y las fuerzas no me ayudaban para intentar soltarme.No comprendia por que estaba amarrada de los pies a la cabeza.Solo me urgia soltarme para poder idratarme ya que llevaba tanto tiempo sin alimentarme y sin beber agua.Despues de tantos intentos logre soltarme.Solo camine a buscar alguna fruta en esa isla desconocida.Caminaba y caminaba y no encontraba nada.Sentia que ese dia era el ultimo en mi vida y lo mas que me dolia era que la iba a pasar sola y lo mas terrible sin los seres que amo.No podia mas y pare a descansar en una piedra.Al minuto que me sente empeze a escuchar unos fuertes ruidos pero al instante no les hacia casa pensaba que era parte de mi imaginacion. Ya que estaba tan mal fisica y mental mente.Pero los ruidos cada vez eran mas y mas fuertes parecia ruidos de una expectacular fiesta.Me pare y empeze a caminar hacia los fuertes ruidos.Tenia miedo porque no sabia lo que era pero la curiosidad me mataba.Al fin y alcabo llegue a donde estaba los ruidos me escondi para ver lo que era. Y descubri que tambien eran personas que se encontraban en la isla.Les pregunte que si me podrian ayudar que si tenian alimento y agua y me dijeron que si que me podian ayudar.Tambien les pregunte que si que hacian en esta isla tan solitaria y misteriosa y ellos me contestaron que habian tenido una acidente en un barco .Y la corriente los llevo hacia esa isla.Pues yo les comente que me habia pasado lo mismo.Que estaba buscando la forma de salir de aqui.Ellos me dijeron que no perdiera mi tiempo y mis fuerzas que al igual que ellos me resiganara estar por el resto de mi vida en esa isla.Y yo le respondi porque? ellos me dijeron no hay ninguna salida estaremos aqui por el resto de nuestras dias.Al escuchar eso solo sere los ojos mire hacia el cielo y dije DIOS dame fuerza para aguantar todo lo que me esta pasando y lo que valta por venir.

Anónimo dijo...

El sol comenzaba a calentar y me molestaba en los ojos. Cuando por fin me recupere intente gritar y moverme pero no pude. Cerré los ojos e intente recordar lo que me había sucedido y recordé la enorme tormenta, el barco, mis amigos lo recordé todo. Pensaba en mi salvación, en cómo salir de allí. Saque de mi bolsillo un pequeño cuchillo y con él me desate. Camine todo un día por la isla buscando una salida o alguien que me ayudara pero no encontré a nadie. El eco de mi voz retumbaba por toda la isla, el único sonido que era escuchado allí. Busque la mejor madera que encontré para crear un barco. Pase día y noche construyéndolo para salir de esa solitaria isla. Luego de largos días mis amigos llegaron a la misma isla y juntos logramos terminar el barco y regresamos a nuestro amado país.
Stephanie Figueroa 12-9

Anónimo dijo...

Zuleika Gomez 12-10

Las aventuras de Gulliver

...cuando la intensidad de sol bajo y luego de intentar varias veces liberarme lo logre.Me levante del suelo y me di cuenta que habia un huevo gigante,me acerque y justo en ese momento una sombra me arropo a mi y al huevo,mire hacia arriba y vi un ave gigante esta bajo a empollar su huevo.Desesperado me hate a su pata cuando esta se elevo vi un rio por donde llegar al barco,pero el ave continuo su rumbo y llegamos a una cueva brillante,me desate y me adentre a esta. ->

Anónimo dijo...

El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos y me mire y estaba completamente atado.Me desamarre lo mas rapido que pude y observe el lugar me di cuenta que estaba en una playa.No recordaba como habia llegado a este lugar pero empeze a buscar algo para poder alimentarme para despues ir a buscar ayuda.Observe desde muy lejos que habia un arbol grande y me refujie con sus propias hojas me tape con de un poco de la fria noche.Al dia siguiente sali a caminar nuevamente hacia la playa para ver si pasa una lancha y me recojia.Pero no fue asi paso el dia no vi nada ni una lancha ni tansiquiera un elicoptero.Al otro dia pasaban las horas y no vi resultado alguno me pase con las mismas ramas de los arboles hacer una pequeña barcasa para poderme mover y cuando ya lo habia terminado la puse en el agua y floto me monte en ella y me pude ir.Pase un poco menos de una semana en el mar sin alimentarme ni poder descansar solo lavarme la cara con el agua salada.Luego observe desde muy lejos una isla tarde fue pero llegue.En el trasncurso del viaje habia recordado que me habia pasado a mi y mis compañeros tripulantes y pedi ayuda la cual madieron y despues de unos tan malos dias regrese a mi casa. Frances Gonzalez Gonzalez 12-9

Anónimo dijo...

Aun me preguntaba quien podria haberme hecho esto?
Seran algunos indigenas, carnivoro o piensan que soy una mala persona.
No puedo pensar en tal barbaridad necesito escaparme necesito tratar de soltarme de estas sogas.
Escucho algunos pasos quien podra ser tengo un poco de miedo. Where your name?...
No entiendo que me esta diciendo alguien sabe mi lenguaje? Where your name?
Llega otra persona que sirve de traductor y me pregunta cual es tu nombre?
Ah! Mi nombre es filiberto necesito ayuda tengo unos amigos en alguna parte del mar.
Shurt up only the quesionts. Aunque no los podia ver muy bien se que tienen as pectos ingigenas
pero tienen algo misterioso porque atarme todo el cuerpo , porque tanto murmullo no podre salir
nunca de aqui al menos con los pies por delante.

Lee Delgado Marrero

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

no los pude abrir en ningun momento.tenia mis manos adormecidas de tanto tiempo que estuve amarrado.cuando el sol bajo un poko que al fin pude abrir mis ojos.me acorde que estuve en la playa.pero en la playa pero ¿por que amarrado? esa es mi pregunta.y vi a las personas que me amarraron.ellos mismos me dijeron que me habian amarrado y yo pero por que? y ellos me dijeron para que te salvaras.y yo les dije muchas gracias pero me pueden soltar ya.y ellos poco a poco me fueron soltando.al fin senti mis brazos y mis manos.y me dijeron que me quedara con ellos.yo con mucho gusto me quede con ellos.pero nunka supe de mis amigos. que fue lo mas triste.


Juan C.Mojica
12-6

Anónimo dijo...

Edith Rodz. 12-8

Me sentia raro por que no sabia la razon de por que estaba asi. Mire a todos los lados posibles y no vi a nadie. Luego de tanto buscar vi a personas muy raras y pequeñas. Ellos me miraban sorprendidos pues al parecer nunca habian visto a alguien como yo. Yo no sabia q hacer. Estas habitantes me montaron en una carreta hecha por ellos y comenzaron a darme un paseo por la isla. Yo me preguntaba donode estaban mi otros amigos y si los habian encontrado. Al ir pasando por la isla veia a muchos obreros de este lugar. Todos me miraban bien raro, como si fuera de otro lugar. Decidi preguntarle a ellos donde estaba. Ellos me dijeron que estaba en la isla "SMURF". Le pregunte que significaba su nombre y me dijeron "pitufos". Luego de tantas vueltas y conversaciones me soltaron y me pidieron que los ayudara en la construcción d otras viviendas. Asi lo hice y este fue el comienzo de una buena amistad.

Anónimo dijo...

Las aventura de Gulliver

Busque la manera de tranquilisarme y me mantube trankila.Quisiera en contrar un lugar donde bañarme y me dio un poco de hambre.Luego a lo lejos vi una persona que venia caminando.Yo me levante rapidamente y le hable y le pedi ayuda.Esa persona muy hamablemente me pregunto ¿Estás bien en que te puedo ayudarte? Y yo le conteste necesito comer , alimentarme y bañarme por que no a sido y pude salir de estas condiciones.Me ayudo y pudo salir de esta situación que no me gusto para nada y no quisiera recordarme. Termine en mi casa gracias a esa persona que me ayudo mucho.

Lismarís Villegas
12-6

Anónimo dijo...

Cristian E Colon
12-6

Y no podía mirar a lo lejos del mar. Pero medio una corazonada de quien me pudo amarar. Pero no Melo explicaba y empezaba a gritar ‘’ayudad ’.Era algo inlógico que no me explicaba. Pero note una sombra a lo lejos que se acercaba. Y cada vez me asustaba más, más y más. Hasta que me pude controlar. Y pregunte ‘’quien anda hay ‘no me contestaron era algo tenebroso que daba escalos frios.Pero seguí preguntando hasta que me contestaron. Y me dijo ‘’estas perdido’’ .Y yo le dije si porque yo no sé donde estoy. Y le pregunte por que estoy amarado. Y él me dijo porque hay muchos monos que hacen maldades. Pero aun así me miraba raro y le pregunte quien eres y él me dijo soy dueño de una tienda. Y si quisiera podía pasar por ella para darme ropa nueva .pero yo no me explicaba porque me dijo eso. Hasta que llegamos al pueblo que hay la gente se reía de mí. Porque no sabía pero me fije que era porque estaba desnudo. Y en ese pueblo llamado Gulliver sacrificaba por estar desnudo en el pueblo. Pero no sé por qué el tipo no me dijo nada será porque quería mi muerte no sé .me toco el día y estuve en prisión todo el tiempo hasta que llego el día del sacrificio. Y todavía recuerdo como me maltrataba el pueblo. Pero no me olvido del hombre que cometió una injusticia conmigo. hay les dejo la vida y la muerte de Gulliver .

Anónimo dijo...

Mi respiración comenzaba a traicionarme pues sentia que el agotador sol me consumia. Cuando sentia que mi vida se disipaba un remenión seguido de unas palmadas en la cara me despertaron, eran mis amigos de la embarcación. ¿Me ahogué?. Pensé, no... ¿Estoy en el cielo con ellos?. Tampoco... ¿Qué está pasando? ¿Porqué estoy atado? Mis amigos me contaron que después de los tragos adicionales que consumíen la fiesta de la playa me descontrolé y comencé a caminar dentro del agua en la playa gritando que habiamos naufragado, que me puse violento alegando que habia una tempestad y debiamos amarrarnos para que el viento no nos llevara. Ellos procedieron hacer lo que les pedí. ¡Que terrible noche!

Efrain A. Rodriguez Alvarado
12-10

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

ya tenia la cara palida y no soportaba el calor estubo mas de 3 horas el sol dandole en la cara.Despues de estar mas de 3 horas debajo del sol decidi levantarme para ver donde el estaba.Me percato que estaba en una isla abandonada lo cual solo habitaban las palmas de coco y Yo.Desesperadamente comenze a gritar,ayuda,auxilio,y lo que escuchaba era mi eco!.Decidi hacer una lanza para poder pescar peces para comer y poder sobrevivir.Tube que acostarme son comer ya que estaba callendo la noche y no veia.Busque dos piedras y comenze hacer chispas estube mas de treina!minutos en prender la fogota hasta que pude encenderla.
Durante la noche larga que tube coji un coco y comenze a pelarlo le hise dos ojos y una boca y se convirtio en mi mejor amigo,ya que con el me desaogaba siempre.Al otro dia escucha unas bocinas muy alborotosa como de un faro el se percata que es un crucero comienzo a nadar y cuando estaba llegando senti dejaba algo y era mi mejor amigo ''coco'' vire cuando llegue ala orilla ya el crucero se habia marchado.Comenze a llorar del enojamiento hasta que me dormi y temprano en la mañana siento que me estan tocando y me doy cuenta que son las personas dueñas de esa isla lo cual es para hacer experimentos.Finalmente regrese a casa con mi amigo ''coco'' que fue mi compañero y me acoste a dormir con coco arlado mio.



Axel Concepcion
12-7

Anónimo dijo...

estuve debajo del caliente sol por 2 hora,con la desesperacion ensima de no moverme.Alo lejos escuchaba voces chillonas aser candose , al rato medi cuenta q no era que estaban lejos estaban a lado de mi oreja una civilisacion super peque~a.yo dije "Yo debo estar so~ando" y cerre los ojos.Al despertar todavia estaba alli pero de noche y eran unos Duendessuper enanos q vivian alli desde ase 2000 a~o.Alparecer estaban asiendo un ritual aver si yo era uno de sus dioses.Lo hacian danzando y gritan pasando por carbon encendido si llovia pues lo era si no pues me mataban.Gracias a Dios llovio y yo les explique lo q me paso.Ellos queria q me quedara pero les dije q no podia y desps me hicieron un barco y me dieron "oro" en realidad eran unas bombas me marche y en fin en medio del oceano explotaron y asqui estoy mi espiritu vagando por el oceano contandote mi historia....fin


Christian Josue Cora
12-9

Anónimo dijo...

Al cabo de 4 horas estaba cayenndo la noche y no podia soltarme, estaba muy cansado y escuche ruidos de animales, miré hacía abajo y todo estaba oscuro, de repente escuche un ruido tan fuerte que venía hacía a mi y empeze a moverme para soltarme pero no pude. Estaba cansado y de repente vi a una bestia con los ojos muy brillantes que me miraba fijamente, y empezo a moverse de un lado a otro sin quitarme los ojos de encima, empece a moverme y rugió para que no me moviera, pero vi en sus ojos que no era cualquier animal.

De repente escuche ruidos de animales que se acercaban rapidamente hacia la bestia, animales muy enormes, y el los enfrento. Yo moviendome logre soltarme y corrí jungla adentro y una de las bestias me perseguia, corrí lo mas que pude y me caí, al instante la bestia se preparaba para saltar sobre mi y es ahi la bestia de los ojos brillantes salto en mi defensa. De repente una inmenza luz cubrio toda la jungla y quede inconsiente, y a la mañana siguiente me encontraron en la orilla de la playa una embalcación. Así fue que pude escaparme y nunca volvi a ver a la bestia de los ojos brillantes.

Luis G. Jimenez
12-10

Anónimo dijo...

Me desperté en un extraño lugar. Estaba lleno de incertidumbre pues no sabia donde me encontraba y en realidad solo quería salir y buscar a mis compañeros para volver a mi hogar. Cuando mire hacia el lado vi una piedra, la cual al parecer estaba un poco afilada. Estirando mi pie pude arrastrarla hasta mí, pasando un rato pude romper la atadura. Luego procedí a buscar rastro de mis amigo en lo que parecía una isla. Al pasar el tiempo comencé a adaptarme a ese lugar. Tuve un episodio de hambre por lo cual decidí pescar y comer algo. Debía de estar fuerte para seguir buscando a mis amigos .Pronto cayo la tarde y comencé a hacer un pequeño techo hecho de hoja de palmas. Llegada la noche me acosté a dormir. Solo recuerdo que fue un sueno muy profundo y vi a mis amigos felices con sus esposas e hijos y cuando desperté me di cuenta de que todo fue un sueño. Estaba en mi casa y mi esposa estaba a mi lada viendo como dormía y luchaba por salir de aquella isla tan bonita.



Jorge J Flores
12-8

Anónimo dijo...

Eric Martinez 12-9

...luego de eso logre ver a una persona peque~a . Esta persona me pregunto que si de donde yo venia debido a mi tama~o . Esa persona era tan grande como mi zapato pero aun asi lograron atarme . La persona luego junto a otros me llevaron a su aldea donde su jefe . El me obligo hacer su trabajo dificil pero dificil para ellos por su tama~o . Luego de haber cumplido sus ordenes ello me saciaron de agua y comida . Despues de eso yo le pregunte a toda su gente que si me ayudarian a construir un bote y muy colaboradores me ayudaron . Luego de terminado el barco me prepare para mi partida pero no antes de despedirme de los aldeanos . Despues de la larga travecia a casa despues de un tienpo trate de regresar a la inusual isla pero no me fue posible encontrarla a si que me di por vencido y me hice la idea de que nunca la volveria a encontrar.

Anónimo dijo...

Ya que me molestaba tanto el sol busque la manera de moverme hacia un lugar sombrio y fresco.Ahi analize como liverarme de mis ataduras.Mui adolorido por el esfuerdo de supervivencia del dia anterior solo pensaba en comer y tomarme algo refrescante.Se escuchaba un riachuelo mui cerca de ahi y yo mui sediento busque la manera de soltarme y ir hacia el.Luego de luchar por horas para liverarme lo logro.Ya mui exausto y sediento por tanto luchar por liverarme fui a tomar agua al riachuelo.Al llegar me encontre cn unas deliciosas fresas silvestres las cuales me comi con unas ganas increibles.Al comer y tomar algo decidi proseguir con mi camino depues de caminar por dias y dias me di cuenta que estaba caminando en circulos lo que quiere decir que estaba en una isla.Al llegar a un acantilado escuche unas voces mui cerca de mi y yo desesperado corri hacia ellas y encontre una casa mui vieja y casi destrosada.Cuando entro a ella encontre que mis amigos habian estado alli ya.Entusiasmado y confuso corri hacia el bosque a buscarlos al encontrarlos depues de horas de busqueda estuvimos mui felices de re encontrarnos y que todos estuvieramos bien.Pensamos en una forma de regresar a casa y fuimos de vuelta a la playa a ver que habia llegado ahi de lo que contenia el barco y con lo que habia logramos hacer un pequeño bote el cual pusimos en el agua y nos fuimos de vuelta a casa pensando en que ruta tomar luego de dias de navegar encontramos un barco carguero el cual nos llevo de vuelta a la costa en la cual nos brindaron ayuda medica y nos llevaron de vueta a nuestros hogares con nuestras familias y personas queridas.Al pasar el tiempo todavia recuerdo ese 15 de noviembre de 1998.

Daniel Martinez Serrano
12-6
8:00-9:00
(: (:

Anónimo dijo...

Las aventuras de Guilliver

Asi que desidi grtar, ayuda, por favor ayudenme!. de repente aparecio una luz muy brillante que venia del cielo y decia: tranquilo, no temas, soy tu angel protector y he venido a ayudarte. No podia creer lo que veia, crei que estaba alucinando, pues el sol estaba muy candente. en cuestion de segundos el angel me libero de la trampa en que estaba , y desaparecio. Continue caminando sin rumbo fijo. Despues de 5 horas de una larga travesia, me encuentro con unos enanos vestidos de tainos, eran muy raros pero a la vez eran amigables. estos me preguntaron: te encuntras bien? -te ves desorientado_lo estoy, l contesto- necesitas ayuda? -si, estoy perdido. los enanos hicieron un cerco a mi alrededor y todos sacaron una varita magica, y me preguntaron: que es lo que mas deseas? -volver a mi casa con mi familia, les conteste con emocion. Y en un abrir y cerrar de ojos amanesco en mi cama con mi perro sanson. mi familia me esperaban junto con mis amigos los que se estraviaron en la terraza de mi casa un 30 de mayo para cantarme cumpleanos.

Nelhzori Pagan 12-6

Anónimo dijo...

-Angeris Agosto
12-7

Fue tanto la molestia en los ojos que se me nublo la vista.Pasaba el tiempo y me estaba dando sed.Trataba y trataba de soltarme y no podia.Era tanta mi desesperacion que logre al fin soltarme.Camine y camine en busca de agua.En el camino me encontre un barco al otro lado de la isla.Entré en el barco en busca de gente y de agua, pero se veia deteriorado el barco.Pareceia de una pelicula de terror.De momento escucho un movimiento en la parte baja del barco.Me dio tanta curiosidad que baje a mirar el porque tanto mivimiento.Cuando abro la puerta para bajar las escaleras veo a todos mis amigos reunidos hablando de lo que les habia sucedidio durante su trayecto hacia el barco.Cuando me vieron se emocionaron ya que pensaba que habia muerto.Estuve toda esa noche contandole mis aventuras en la isla en busca de agua.Pasa un dia mas y lograron rescatarnos.Fue tan buena la experiencia en la isla que me anime a escribir un libro el cual titule " Las aventuras de Gulliver " y fue de gran exito.

Anónimo dijo...

El sol era tan fuerte que no podia abrir los ojos. Estaba atado y no encontraba que hacer. Cuando bajo la intensidad del sol al fin pude abrirlos. Senti un aldor en ellos ya que el sol estaba demasiado fuerte. Luego con el tiempo pude desatarme los brazos y pies. Senti un alivio en todo el cuerpo por que me pude mover.Cuando me oriente, supe que era una persona indigena quien me habia scuestrado. Solo queria interrogarme preguntandome que hacia por sus tierras. Le dije la realidad, que estaba disfrutando de sus lindos montes, playas, arboles, ect. El como un buen hombre me llevo a dar una vuelta por su habita dejandome saber de su hermosa cultura. Asi pude disfrutar de ellas y tuve una experiencia inolvidable.

Bryan Jordan Rodriguez Flores
12-8

Anónimo dijo...

Sentia un ardor insoportable y tuve que mantener los ojos cerrados hasta que cayera la tarde. Cuando por fin bajo en sol pude mirar mas o menos donde me encontraba, era un lugar precioso pero muy solitario. Solo escuchaba el sonido del mar y algunas aves del area. Tenia mucha hambre y desesperadamente intente soltarme y no pude.Ya casi caia la noche nuevamente y tenia mucho miedo de lo q podia suceder. Intente soltarme nuevamente y esta vez lo pude lograr. Senti un gran alivio ya que asi podia pasar la noche en un lugar mas seguro. Comenze a caminar por el bosque en busca de comida y un lugar para pasar la noche. Mientras caminaba escuchaba unos ruidos bien cerca de mi detras de unos arbustos. Me acerque y mire, alli vi unas personas con vestimenta muy rara celebrando una fiesta. Me llene de miedo porque no sabia quienes eran ni nada. De momento senti una mano sobre mi espalta y me quede tiesa del miedo, cuando mire era un niño pequeño. Le pregunte como se llamaba pero solo sonrio y me tomo la mano y me llevo con el. Llegamos a su casa y su familia apesar de eran personas muy diferentes a mi, me dieron de comer y me dejaron pasar la noche alli. A la mañana siguiente me levante muy temprano y sali a buscar una forma de regresar. Camine y camine hasta que por fin llegue a la playa. Alli vi unas personas que habian hido en busca de los que se habian perdido en el mar. Por fin pude regrasar a mi casa, feliz y con una gran experiencia que jamas hiba a olvidar.


Jelymar Vazquez
12-8

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

el sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos...fue entonces cuando escuche unos pasos. Cada vez se hacian mas y mas agudos. Al acercarse me di cuenta de que ne era uno, eran unos cuantos. Cuando pude mirarlos bien a la cara, supe que eran seres de otro planeta. Eran grandes y de color verdoso. Su piel era muy escamosa, sus ojos grandes y con la cabeza enorme. Me agarraron entre todos y me llevaron a un tipo de nave. Era obvio que hablaban otro idioma. Yo me sorprendi tanto que no tuve tiempo de poner resistencia. Sinceramente no recuerdo cuantos dias estuve ahi. Solo se que me hicieron unos estudios bien raros. Me alimentaban con una especie de sopa, que no sabia mal. Y luego de unas semanas me llevaron de nuevo al sitio donde me encontraron. Al llegar pude ver a los guardacostas quienes me ayudaron y me devolvieron a mi casa.
Sadia Velazquez Diaz(12-8)

Anónimo dijo...

Las aventuras de Gulliver

EL sol empezaba a calentar y me molestaba en lo ojos despues me pude safar de las cuerdas.Camine mas adrentro de la selva en busca de comida.Dos dias despues pude conseguir mas persona que havian llegado de la misma forma como yo havia llegado.Me dieron comida y tambien m dieron un techo donde estar.Esas parsonas me ensenaron muchas tecnicas para poder sobrevivir.Saliamos todos los dias a cazar animales.Ya me estaba enpezando a gustar la selva en tan poco tiempo.Con el tiempo empese a ganar la confianza de esas personas.Pasaron dos semanas en la selva cuando decidi caminar ala orilla de la playa y eso me trajo muchos recurdos ala mente.Cuando miro ala playa veo un barco me lograr ver y me rescata y hoy en dia le estoy contando esta gran historia a mis hijos.
Francisco j.Olmedo 12-5

Anónimo dijo...

JASON GONZALEZ RODRIGUEZ

Las Aventuras de Gulliver

Me sentia atrapado y solo.No sabia que se encontraba a mi lado.Trate de liverarme por un largo tiempo,Pero fue imposible.La espesa niebla en aquel lugar oscuro causaba miedo y frio.Es como si algo malo fuera a pasar.Me amararon y trataron de matarme.Lueo decidiron dejarme para que fuera su esclavo y les hiciera el trabajo.Luego me encontre con unas personas muy amable y me brindaron un poco de ayuda.GRCIAS A ellos pude salir con vida de ese horendo lugar.

Anónimo dijo...

El sol empezaba a calentar y me molestaba en los ojos…

...tuve que cerrarlos inmediatamente. El sudor me bajaba por el pecho. El calor era insoportable y moverme era casi imposible. Mientras el sol se escondia, pensaba y trataba de recordar donde estaba. Recordé que había nadado mucho y llegado a una playa deshabitada. Imaginaba cosas espantosas. Cuando al fin ya el sol se escondio y salio la iluminante luna, pude abrir los ojos y mirar donde estaba. Cuando intente mirar alrededor mio se me paro frente un hombre de aspecto fuerte. Rápidamente pregunto mi nombre con una voz ruda. Yo me desespere y antes de decir mi nombre pedí que me desataran. Se enojo y con una voz mas ruda y mas fuerte pregunto de nuevo: ¿Cual es su nombre?, rápidamente me calme y conteste: Gulliver!, el barco en el que andaba fue arrastrado por el fuerte viento, no se como llegue hasta aquí. El respondió has llegado a una base militar y estas atado debido a reglas de seguridad. Lo desataremos y lo llevaremos a un interrogatorio para así poder llevarlo a su hogar. Luego de este interrogatorio me llevaron a mi hogar como prometió aquel militar. Yo le conté a todo mi familia como una mas de mis aventuras.



Gladiany Peña Colón
12-10 (1:20-2:10)

Anónimo dijo...

Tambien me sentía desidratado ya que de el calor que hacia,tenía mucha sed. Entonces me empezó a dar hambre pero no podía comer.Debido a que me tenia atado.Esto ocurrió ya que estas personas eran muy pequeñas y alverme se asustaron mucho. Me durmieron y asi fue que me pudieron atar por todo el cuerpo. Despues de unos dias me soltaron, me dieron de comer y se fueron acostumbrando a mi. Hasta que ellos mismos me pedian ayuda en cosas que no podian hacer y asi me convertí parte de su familia aunque en mi tamaño no me parecía en nada a estas personas.

Doris I. Borges Pedraza
12-9

Anónimo dijo...

Me senti muy agotado ademas tenia mucha hambre y necesitaba agua. Pero pensaba en donde estarian mis amigos? si estarian bien?. En esos momentos estaba muy asustado,sentia un calor intenso mi piel se quemaba pero como dije no me podia mover. Solo le pedia a Dios que me ayudara para poder encontrar ayuda. Trataba y trataba de moverme pero todo era en vano. Pero derepente alguiEn me hablo y me ayudo era un hombre llamado Safiro. Mas tarde me llevo con su familia y amigos para que compartiera con ellos, pase muchos dias hasta que decidi que ya podia regresar a mi isla. Hable con Safiro y el junto a los suyos me ayudaron a hacer un barco en el que regrasaria a mis tierras. Al siguiente dia me enbarque y regrease a mi isla en donde me senti feliz de regresar. Rapidament busque a mi familia y le dije cuanto los extra~e y le conte sobre todo lo que me paso. Luego me dije soy feliz y sere feliz siempre en mi isla no la cambiaria por nada.

Taniamarie Alejandro
12-9