5 de abril de 2012

Poemas para dibujar

Lee y analiza los siguientes poemas. Luego realiza un dibujo o pintura sin olvidar los detalles que aparecen en los poemas. El arte o la pintura es una nueva forma de revivir y contemplar un poema. Puedes utilizar el Programa Paint.

                             

                                        En los árboles del huerto

                                                              Antonio Machado


                                                  En los árboles del huerto
hay un ruiseñor:
Canta de noche y de día

canta a la luna y al sol.

Ronco de cantar 
al huerto vendrá la niña
y una rosa cortará.
Entre las negras encinas
hay una fuente de piedra
y un cantarillo de barro
que nunca se llena.
Por el encinar
con la luna blanca
ella volverá.


              El viaje definitivo      
                          Juan Ramón Jiménez

Yo me iré.
Y se quedarán los pájaros cantando;y se quedará mi huerto,
con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;y tocarán, como esta tarde están tocando,las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico...

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.

No hay comentarios.: