10 de julio de 2011

Mester de Cibervía

Mester de cibervía
Tu servidor de red está anticuado
o no estás al corriente en los recibos
el caso es que tus besos no me llegan
tus disculpas en un lenguaje extraño
y tus te quiero lentos aún peor
tachados o en un piélago de errores
te iba a mandar dinero o un modelo
moderno para estar los dos al día
pero algo hace que empiece a sospechar
que esta intranet conmigo no te llena
que buscas un sistema operativo
más nuevo más barato y con más pelo
y me revienta ver que a cierta edad
el ritmo del progreso es tan agudo
que ni un rico baboso lo costea.
                Vicente Luís Mora, Mester de Cibervía,
                 Editorial Pre-Textos, Valencia, 2000.


Ejercicios para la comprensión lectora:

  1. La composición es un correo electrónico, tiene, por tanto, elementos de la carta tradicional ¿Cuáles son?
  2. Selecciona las palabras específicas del léxico de la informática y haz una lista, añade otras que conozcas.
  3. ¿Qué le reprocha el autor al destinatario del correo?
  4. En el correo se percibe una sutil ironía ¿En qué versos?
  5. Explica con otras palabras que no pertenezcan al léxico de la informática el significado de:
        “Pero algo hace que empiece a sospechar
         que esta intranet conmigo no te llena

         que buscas un sistema operativo
        
más nuevo más barato y con más pelo”.

  6. ¿En dónde crees que reside la musicalidad del poema-correo?

  7. ¿Por qué crees que el correo está escrito sin puntos ni comas?

No hay comentarios.: