2 de mayo de 2009

Federico García Lorca y Mecano


Estudio del Romance de la luna de Federico García Lorca y la canción Hijo de la Luna de Mecano inspirada en este romance.

Lee el
Romance de la luna y luego escucha la canción de Hijo de la Luna de Mecano



Ejercicio para la comprensión.

1. ¿Por qué la luna y el niño tienen que tener miedo de los gitanos?

2. Infiere que ocurre al final con el niño.
3. Escribe el asunto de ambas composiciones.
4. Realiza un mapa visual en el Programa Inspiration o Ms Word y señala las semejanzas en ambas composiciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El romance de la Luna

1-Le temen a los gitanos porque piensan que van a hacer prendas y anillos blancos de ella
2-Pienso que el nino se va con la luna
3-En la historia es un nino que uega con la luna y luego se va con ella y en la cancion son unos gitanos que no podian tener hijos y a cambio de tenerlos le prometieron ese hijo cuando grande.

Jacqueline De Paz
12-mixto

Anónimo dijo...

1. La luna y el niño le tenian miedo a los gitanos por que en el momento en que ellos se enteraran de que el niño que era albino y con ojos grises que habia tenido la ginata no era concebido por su esposo hiban a hacer de la luna cosas impredecibles como collares y prendas.

2. Yo infiero que a fin de cuentas el hobre cuando deja solo a el niño la luna lo estab viendo y a mi entender la luna ayudo a el niño para que el pudiera subsistir solo en el bosque y sin la ayuda de nadie.

3. El asunto de ambas composiciones es llevar a colacion cual fue la vida de la luna al querer tener un hijo. Que por medio de varias complicaciones y necesidades de ella tuvo que pedirle a cambio de la felicidad de una mujer un hijo para ella no quedarse sola. Por ejemplo en el poema de Romance de la Luna se trata sobre un niño que esta jugando con la luna y la esta previniendo de un ataque que le van a hacer los gitanos y en la cancion Hijo de la Luna es sobre una mujer gitana que quiere tenmer su hijo y le hace una peticion a la luna de un esposo y la luna le dice que si pero que a cambio de eso ella queria un hijo para ella.

Ann M. Ramos Cháez
12-3

Anónimo dijo...

1. La luna y el nino tiene miedo a los gitanos por que creen que van hacer collares y anillos blancos con sus corazones.
2. El nino se va con la luna.
3. El asunto de ambas composiciones fue que la luna quiere tener un hijo, que por tantas complicaciones para ser feliz pidio a cambio la felicidad de una madre tener un hijo y no qudarse sola.


Omayra Fernandez
12-8

Anónimo dijo...

Hays