25 de octubre de 2008

La noche de los feos- Mario Benedetti


Antes de la lectura

1. Observa los cortos de la película "A Walk in the Clouds" Un paseo por las nubes. (1994) 20th Century Fox / Zucker Brothers

2. ¿Cómo son los dos protagonistas de la película? (Comenta su aspecto físico)

3. ¿Es importante que los personajes principales de una película o de un cuento sean atractivos? ¿Por qué?



4. Observa la ilustración del cuento: La noche de los feos de Mario Benedetti.

5. Según el título del cuento y por la ilustración ¿cómo serán los personajes del cuento que leerás a continuación?

6. ¿Crees que van a enamorarse? ¿O van a tener sólo un amor espiritual? Para leer el cuento presiona el enlace del título.

Durante la lectura

  1. ¿Cómo y dónde se conocieron los dos jóvenes del cuento?
  2. ¿Cómo manejan sus defectos físicos? ¿Qué admira él de ella?
  3. ¿Por qué hay una referencia a Narciso?
  4. Al final hay algo más poderoso que el criterio de juzgar por la apariencia física, ¿crees que el amor puede vencer estigmas sociales?
Después de la lectura
  1. ¿Crees que la belleza sea un criterio social?
  2. ¿Te parece que la belleza sólo alude al físico?
  3. ¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran?
  4. ¿Crees que una buena relación puede empezar así? Explica.
  5. Dramatiza la escena que más te impresionó del cuento y preséntala al grupo en el Programa Movie Maker o realizas una presentación en Ms Power Point sobre el concepto belleza, amor o estigma social puedes compararlo entre sí. Puedes hacer referencias de alguna noticia, película o texto. Esta tarea se realizará en equipo.

122 comentarios:

Anónimo dijo...

yedavie Rodriguez Flores
12-1 La noche de los feos

1.Considero que si, por que hoy día los seres humanos son muy ofensivos y antes de mirarse a ellos mismos critican a los demás.

2.Pienso que en la sociedad de hoy día si alude a lo físico.

3.Considero que su base no es tan normal, porque cambio a él ella se siente un poco rechazada por la sociedad. Mientras que el vive su vida normal a pesar de su defecto.Y Lloran debido a que como nunca antes habían tenido una experiencia tan similar, lloran en cambio a que ambos por primera vez se tocaron los rostros.

4.Pienso que si, ya que ambos se hablan muy claro, y se nota el apoyo que el le tiene a ella por mas defectos que tengan.

Me gusto mucho este cuento ya que nos dan ideas de situacion de la vida real.

Anónimo dijo...

Stephanie Fernández Hernández
12-2

1. Creo que la sociedad lo ha convertido en un criterio social. Algunos patronos exigen o dan mucha importacia a la belleza física. También en otras áreas se discrimina a las personas por no tener las cualidades que ellos consideran que es ser bello.

2. Considero que esa palabra no solo se refiere a la belleza exterior sino también a la belleza interior que es la más importante.

3. La base de esa relación es el sentirse excluidos por la sociedad por ser "feos". Cambia cuando ambos están en el apartamento del chico porque ambos se dan cuenta de que en realidad son jóvenes hermosos.

4. Creo que una relación puede empezan con expresar lo que cada cual siente respecto a si mismo sin tomar en cuenta lo que otros quieran hacer que uno sienta. Se debe comenzar teniendo confianza en uno mismo y demostrándoselo a la persona que esta a tu lado.

Anónimo dijo...

Yesenia calderon
12-3 la noche de los feos

1- yo considero que la sociedad exije demasiado. pero no creo que la belleza
lo sea todo. por que no todo el mundo nace con belleza. ademas de que
hoy en dia las personas critican a las demas personas sin mirarse ellos las
ofenden sin pensar en las consecuencias y en mi opinion la belleza no lo es
todo por que uno debe de conformarse con lo que dios te dio y lo mas importante
y darle gracias por tener vida y tener unos padres que te quieran y te guien hacia el
bien.ademas de que la belleza tambien se encuentra en el interior de una persona
por los valores que tiene y en la forma positiva de pensar.

2- la belleza no solo esta en el exterior de una persona sino en el interior.por que no todo el mundo nace con belleza .

3-la base de esa relacion es muy diferente a la de una relacion normal.por que ambos
se sienten excluidos del mundo.ambos lloran por que nunca habian pasado una
experiencia tan elevada ya que ellos se sentian que no pertenecian a este mundo
ambos lloran por que tocaron sus rostros.

4-depende por que tambien hay que entender que ambos individuos estaban pasando
por una situacion bastante complicada en cuanto a su fisico. Ademas de que cuando
uno empieza una relacion ambos se tienen que hablar claro como que le gusta,que no
y espresarse con esa persona con la cual vas a empezar una relacion tener confianza
en tu pareja y lo mas importante no dejarte llevar por los comentarios por que si lo
amas y el a ti por que creerle a terceras personas si el noviazgo es de dos.

Anónimo dijo...

Ceci Albarracin Flores
12-5 La noche de los feos

1.Considero que si, porque hoy en dia la sociedad parece darle mucha importancia a la belleza.Cual yo pienso que no deberia de ser asi porque no todo el mundo nace con belleza y todos deberian de aceptar las personas con o sin defectos y sin criticar.

2.Creo que la belleza exterior no debe de ser lo mas importante sino la belleza interior que es lo mas importante en una persona.

3.La base de esta relacion es que ellos se sienten que no pertenecen en este mundo ya que se sienten diferentes a los demas.Pero todo eso cambia cuando estan en el departamento porque nunca habian tenido una experiencia tan elevada antes cual despues lloran porque por primera vez se tocaron sus rostros y saben que pueden ser como los demas.

4.Considero que si ya que los dos se hablan claro y con sinceridad y tienen apoyo de los dos y que se aceptan tal y como son, digan lo que digan.

Anónimo dijo...

Glenda I Santiago Galarza
12 - 2 La noche de los feos

1.En la sociedad en la que vivimos considero que la belleza si es un criterio social. Por que las personas se fijan en el aspecto físico de los demás y no se detiene a pensar o a investigar quien es realmente la persona que tiene de frente. Si realmente es tan fea o tan linda como aparenta serlo. En muchos casos la apariencia de los demás ha engañado al hombre en relación a las personas que conocemos. Por que a veces podemos aparentar todo lo que queremos pero va a llegar al momento en que vamos a proyectar quienes somos realmente.

2.No, existe una belleza interior que en muchos casos es más bella que lo exterior. Como por ejemplo; existen personas bellas físicamente pero interiormente en el celebro no tiene ningún tipo de inteligencia o tiene un alma daña. Por otra parte existen las personas feas físicamente, pero en su interior son las personas más bellas del mundo. En conclusión no hay personas feas. Por que Dios no creo a seres humanos feos todos somos iguales. Pero, es por eso que vemos que si existe un criterio social que como lo dice la misma palabra la sociedad a impuesto.

3.La base de esa relación fue la actitud de ambos de aceptarse en gran parte como son. Es cierto que le hubiese gustados ser tan bellos como las personas que ellos consideraban bellas. Pero también es cierto que ellos no escondían sus defectos ante los demás. Ambos conocían y comprendían su situación.

Pero, todo cambia cuando se encuentran solo en la habitación donde en lugar de estar felices. Por que dentro de la sociedad donde viven se encontraron uno al otro. Pienso que le parece imposible pensar que ellos considerándose diferente a las personas normales se encuentren juntos como lo podrían estar esas personas normales.

Es en ese momento donde las lágrimas invaden sus ojos. Entiendo que son lágrimas de felicidad. Felicidad, que pensaron que nunca iban a poder alcanzar. Por que a pesar de que no ocultaban sus defectos pensaban que nadie se iba a poder fijar en ellos.

4.Sí, por que ambos se conocieron tal como son y con sinceridad sinceridad absoluta se dieron la oportunidad de descubrir que tipos de personas se ocultaban detrás de aquellos rostros destrozados. Y marcados por diferentes circunstancias.

Anónimo dijo...

Yaritza Hernandez Gomez 12-5
La noche de los feos

1.Si, creo que la belleza es un criterio social porque todos nos preocupamos por lucir nuestra belleza fisica.Si vamos a buscar trabajo hoy dia en la mayoria de los sitios nos miran el fisico antes de darnos el trabajo.Cuando buscamos novio o los chicos buscan novia primero vemos el fisico.En todos los aspectos sociales la belleza influye mucho.

2.Realmente cuando buscamos belleza aludimos al fisico pero no deberia ser asi ya que la belleza interna es mas importante que la fisica.El cuento nos menciona tambien fisico y no nos habla de esa belleza interne.

3.Pienso que la base de esa relacion es la fealdad de ambos.Ambos se extranaron encontrar otra persona con defectos tan pronunciados que le afeaban y deciden tener amistad porque asi ninguno rehasaria al otro.Cuando estan en el apartamento todo cambia porque ambos decidieron romper las barreras de complejos y aceptarse como son.Lloran porque se dan cuenta que no tienen que estar juntos por estar sino por amor pues ambos merecian ser amados.

4.Si, creo que es el comienzo de una buena relacion porque se aceptaron tal cual son y decidieron buscar en ellos algo mas alla de belleza fisica.Ahora no les preocupan sus defectos sino su felicidad.

Anónimo dijo...

Luis O Gómez Colón
12-3 LA noche de los feos

1.Considero qur si,hoy en dia la sociedad le da mucha importancia a la belleza fisica,para en trar a un trabajo y otras cosas lo primiro que hacen es obsarvar su fisico.

2.Pienso que no solo esta la belleza fisica,tambien esta la belleza interior que es muy importante pero hoy en dia se le da mas importancia al fisico.

3.La base de esa relación es el sentirse excluidos por la sociedad por ser feos.Cuando estan en el apartamento cambia por que tienen uan experiencia nueva y ambos por fin se sienten queridos y ya no sienten una exclucion de la sociedad tan grande.

4.Creo que si puede ser una manera de empezar la relacion por que ambos se conocen bien y se hablan con la verdad y son sinseros y ambos se enamoran asi que creo que les funciono.
19/noviembre/2008

Anónimo dijo...

Yavier Borges Flores
12-1 La noche de los feos


1- Pienso que si por que la sociedad de hoy día en cierta forma discrimina contra las personas que tienen defectos físicos.


2- Pienso que alude al físico pero, también al interior de la persona.


3- Bueno creo que la base es la fealdad de ambos debido a que ellos saben lo que son críticas, burlas, etc. Cambia en el sentido de que ambos se entienden y se dan cuenta de que pueden ser felices sin importar lo que diga la gente. Pienso que lloran por que ambos conocieron el amor en ese momento.


4- Pienso que si porque tanto el como ella se dieron cuenta de que tenían buenos sentimientos. Creo que lo hicieron bien por que ambos se hablaron claro.

Anónimo dijo...

Zuleyka Figueroa González
12-2 La noche de los feos

1. No comparto esta afirmación, pero entiendo que la sociedad se rije por la belleza y lo economico. Los medios de comunicación son responsables de dictar lo que es hermoso. La sociedad a nostras las mujeres en especial nos precionan a traves de los medios de comunicación para que cumplamos con los criterios de belleza. No obstante, los hombres tambien sienten esa presión pero en forma menos consistente.

2. Entiendo que la belleza alude a todo. A los sentimientos, nuestros actos, palabras, fisico y todo lo demás. La socieddad solo alude a lo fisico. Es importante plantear que la belleza es un termino subjetivo pero atraves del tiempo se les ha puesto unos criterios donde la sociedad que somos todos y todas va excluyendo e incluendo.

3. Ambos comienzan hablar porque sentían uno por el otro compasión. Sentían el dolor mutuo y aunque su conversación se basaba en sinceridad, sus palabras iban dirigidas a buscar conforte entre ellos.

Al encontrarse en el apartamento llorando, se puede asumir que lloran de alegría por permitirse esa oportunidad, pero tambien de tristeza por sentir el amor o la atracción, o la compasión de esa forma excluidos de todo. Por haberse encontrado ambos y ambos compartir el mismo "defecto" social. Ser feos.

4. Es dificil llegar a esa conclusión abiertamente, pero en mi opinión esto dependera. Talvez se sienten compatibles uno con el otro al ver que son "iguales" pero ¿A caso eso es lo que ellos desean? ¿Desean estar juntos sabiendo que serán doblemente burlados? Quizas en su interior desean cumplir con el criterio social y darse la oportunidad de andar con una persona socialmente "bella" a diferencia de cada uno. Quizas se reconfortaron uno con el otro sintiendo compasión por ellos mismos, negandos la oportunidad de luchar por ser aceptados fisicamente por la sociedad.

Ahora bien, entiendo que puede ser el comienzo de una relación de amistad y de amor. El amor no tiene un orden, las cosas se dan, cuando se deben dar y de la forma en que se pueda. No podemos precionar nada. Solo dejarnos llevar y eliminar todo aquello que no nos gusta o nos hace mal.

Anónimo dijo...

Christian Coss González
12-4

1.Lamentablemente sí, ya que hoy dia para uno obtener algo bueno tiene que ser lindo.Ya a todos lo único que les importa es el físico y nada mas.



2.Hoy día en la sociedad q estamos viviendo si,aunque yo en lo personal pienso que no debe ser asi porque no todo es lo fisico si no lo emocional tambien.


3.La base de esta relacion es que ellos se sienten excluidos del mundo donde viven.Ellos cambian cuando estan en el apartamento porque se dan cuenta que no hay que ser lindos para pertenercer a una sociedad como cualquier otra persona.Lloran porque por primera vez siente que unas manos aparte a las de ellos tocan y acarician sus rostros.


4.Pienso que sí, ya que se hablan francamente desde el inicio de su relacion.

Anónimo dijo...

Kiara del Valle Morales
12-3 La noche de los feos

1. Pienso que sí, la belleza exterior desgraciadamente para muchos es un critero social y que que se utiliza como instrumento para evaluar muchas situaciones en la vida como la de puestos en algún lugar y otros.

2. Una vez más opino que muchas veces y desgraciadamente hay muchas personas que solo se enfocan en la belleza física sin importar lo que exista interiormente en esa persona en particular. De esta forma nos podemos llevar muchas sorpresas.

3. La base de la relación en este cuento es la igualdad en lo físico e interior de estas dos personas. Esto les trae hasta cierto punto seguridad de no sentirse rechazado y el no estar solo. Todo esto cambia a algo mucho mejor ya que terminan aceptándose a cada uno por igual y a no tener miedo a enfrentarse. Tuvieron más seguridad de la que ya habían experimentado. LLoraron de felicidad por dejar atrás sus "defectos".

4.Entiendo que en una relación debe existir lo que aquí se pudo visualizar por más duro que sea para las personas: comprensión, honestidad, comodidad, igualdad y otros aspectos que te hagan sentir feliz. La verdad, siempre la verdad.

Anónimo dijo...

Jeffrey Del Valle Fonseca
12-3

1. Sí, creo que la belleza es un criterio social, aunque no bebería serlo. En nuestra sociedad actual se le da mucha importancia al factor belleza física, en la mayoría de los aspectos,ya sea laboral como en cualquier otra circunstancia. Sí de verdad se analizaran bien las cosas descubriríamos que, algo bien importante,para la prosperidad colectiva, es lo que en realidad
somos y lo que podemos hacer para bien de todos, a pesar de nuestras incorrecciones físicas.

2. No, la belleza no solo alude al aspecto físico, ya que contamos con otro tipo de belleza, la cual existe en nuestro interior, que es la que demuestra lo que en realidad somos, a través de unos valores, ya establecidos, y que nos hacen más significativos, aún en comparación con la belleza física que otros veneran por encima de todo.

3. La base de esa relación es el poder disfrutar de lo que otros disfrutan,desde el punto de vista de que ellos tenían algo en común, un defecto físico, y por tanto, ninguno se sentiría incómodo con el otro, ya que por su condición,
no podrían disfrutar de forma normal ante otros, según ellos.

La situación cambia cuando ellos están juntos en el apartamento del chico, pues comprenden que hay otras cosas más significativas y de gran valor en la vida de personas como ellos, que pueden hacerlos tan importantes y necesarios como cualquier otra persona normal, además de que la belleza física no lo es todo para triunfar y ser felices en la vida.

Ellos lloran, tal vez por no haber comprendido ésto mucho antes, y por no haberlo demostrado en su interacción con el medio que le rodeaba.

4. De ninguna manera una buena relación podría comenzar de esa forma, ya que una relación puede resultar exitosa si se comienza con una base más fija o estable, en donde la pareja pueda sentirse confiada y motivada, para que con ello, puedan alcanzar lo que se espera de esa relación.

Anónimo dijo...

vivian F.Orozco Gonzales
12-4 La noche de los feos


1.Si,La belleza para muchas personas es un criterio socil.

2.No,La belleza alude al fisico.

3.La base de la relacion es que
los dos se sentian solo y feo,La soledad.Lloraban por que sentian miedo el uno del otro de aquellos que sentian que querian experimental pero no lo estaban asiendo en la forma correcta que devia de ser po amor uno al otro.

4.Si, si uno se encuentra como le paso a ello que los dos se creian feos y por su fisico no se asercaban a nadie sin pensar que la belleza fisica no lo es todo en la vida que es mejor conocer un feo cariñoso que un lindo desagradable.La belleza se lleva en el arma no en lo fisico.

Anónimo dijo...

Carlos Dandridge
12-1 La noche de los feos

1.En estos dias,para los seres humanos la belleza es lo mas importante,estos solo miran q su pareja tenga un buen cuerpo y una cara bonita, sin embargo, no miran lo mas importante que es lo que las personas tienen en su corazon.

2. En mi opinion la belleza no es solamente el fisico tambien hay que ver lo que las personas siente por uno y como estos tratan a uno.

3.La base de la relacion de los jovenes es no ver el defecto que tienen,esto cambia porque en el apartamento del joven ambos ven el defecto que tiene el otro. Estos lloran porque al fin se sienten amados y ven que a su pareja no le importo el defecto que tiene cada cual.

4.Yo creo que si, porque cuando uno ama no importa que la pareja de uno tenga algun defecto de cualquier tipo,pero eso es si uno ama de verdad a su pareja.

Anónimo dijo...

Grace M Claudio Izquierdo
12-4 La noche de los feos

1)Sí, la belleza es algo muy común en nuestra sociedad. Por lo tanto, cada persona o cosa tiene que adaptarse a la sociedad en que vive.

2)Muchas de las personas se dejan llevar por la belleza del aspecto físico de las personas y no en la belleza interior.

3)La base de esta relación es algo que no iba a ser duradero. Cambia cuando ambos crean una mentira en sus mentes y se deja llevar por lo que piensa. Luego se dan cuenta que todo es una mentira en sus mentes y comienzan a vivir en la realidad. Por esto lloran los dos juntos por que no se aceptan ellos mismos como son.

4)No por que primeramente no tuvieron un conocimiento de sus vidas por una largo tiempo. Además de recurrir rápido a una relación muy intima no es favorable cuando unas personas se están conociendo.

Anónimo dijo...

Juan M. Díaz Méndez
12-1 La noche de los feos

1.Pienso que no,por que la belleza no tiene que ver con eso ya que alguien puede ser feos un unos hermosos sentimiento y en cambio otro puede bonitos y con unos sentimientos feo o desagradables.

2.No, porque puede ser feo por fuera y hermoso por dentro.

3.La base de esta relación es que los dos son feos por eso los une el rencor y el sentirse rechazados por la sociedad ademas que empezarón la relación con mucha franquesa.Yo pienso que ellos lloran porque es el primer de su vida.

4.Si, porque la relación puede comenzar a causa del discrimen de la sociedad hacia ellos y por esto crece un gran y buen amor entre ellos.

Anónimo dijo...

1.La belleza es un criterio social en el mundo y esta propuesta para todas las personas.

2.La belleza no es físico solamente, tiene que ver con tu belleza interior, lo que sentimos cada uno de nosotros.

3.Se basa en la belleza, los dos eran feos y rechazados por la sociedad y fueron sintiendo el rechazo de las personas y se unieron.

4.Sí, por que empiezan a sentir el amor el uno del otro, sabían que eran rechazados por la sociedad y se unieron por que pasaban por la misma situación y les fue muy bien.

12-1 Neysha Martínez Fernández

Anónimo dijo...

Steven López Delgado
12-1 La noche de los feos

1. Yo creo que la belleza si es un criterio social más que nada por que lo que es hermoso para mi para ti puede ser repugnante y tambien se puede decir que en el amor el fisico no es nada,pero, los sentimientos son todo.

2. Yo Pienso que hoy en dia si. Es rara la ves que encuentras una persona que no se enamore por el fisico o por interes,pero, creo que eso es lo que nos motiva ha seguir adelante cuando nos va mal en una relación,el saber que en alguna parte hay alguien para nosotros.

3. Al principio de la relación todo se basa en sus diferencias fisicas,pero,cuando estan juntos en el apartamento ambos se dan de cuenta que lo suyo va más alla del fisico, lo suyo ya es algo más sentimental.Ellos lloran por estan conformes tal y como son.

4. No, porque debieron darse más tiempo para conocerse y tener una relacion más fuerte.

Anónimo dijo...

Edwin A. Ramos Merced
12-1 La noche de los feos

1. Mi opinión es que si por que en esta época en la que vivimos la mayoría de los seres humanos se enfocan mucho en juzgar a las demás personas por su belleza.

2. No, para mi debería estar compuesta de todo desde unos buenos valores hasta unos buenos sentimientos. No te puedo negar que el físico tiene también una influencia. Pero la mayoría de la gente se enfoca solo en lo físico si observar los sentimientos.

3. Entiendo que la base de esta relación gira a través del rechazo de la sociedad. Aunque si nos percatamos nos podemos dar cuenta que el tiene una actitud mas comprensiva respecto a su problema mientras que ella no. Lloran debido a que me imagino que es la primera vez que habían estado con alguien que los aceptara y entendiera como se siente pasar por lo que ellos estaban pasando realmente viera la belleza interior.

4. Entiendo que no. Me explico, por que por más claro que uno le hable a una persona en una noche tú no acostumbras a confiar tanto en una persona. Pero esto pudo haber sido una excepción al caso ya que estas personas se puede decir que se conocen en el sentido de que los dos pasan por la misma situación cada día de sus vidas y al llegar este día de tener a alguien de frente dándote a conocer un tipo de aceptación. Esto se convierte en la llave para abrir la relación entre dos personas.

Anónimo dijo...

Edwin A. Ramos Merced
12-1 La noche de los feos

1. Mi opinión es que si por que en esta época en la que vivimos la mayoría de los seres humanos se enfocan mucho en juzgar a las demás personas por su belleza.

2. No, para mi debería estar compuesta de todo desde unos buenos valores hasta unos buenos sentimientos. No te puedo negar que el físico tiene también una influencia. Pero la mayoría de la gente se enfoca solo en lo físico si observar los sentimientos.

3. Entiendo que la base de esta relación gira a través del rechazo de la sociedad. Aunque si nos percatamos nos podemos dar cuenta que el tiene una actitud mas comprensiva respecto a su problema mientras que ella no. Lloran debido a que me imagino que es la primera vez que habían estado con alguien que los aceptara y entendiera como se siente pasar por lo que ellos estaban pasando realmente viera la belleza interior.

4. Entiendo que no. Me explico, por que por más claro que uno le hable a una persona en una noche tú no acostumbras a confiar tanto en una persona. Pero esto pudo haber sido una excepción al caso ya que estas personas se puede decir que se conocen en el sentido de que los dos pasan por la misma situación cada día de sus vidas y al llegar este día de tener a alguien de frente dándote a conocer un tipo de aceptación. Esto se convierte en la llave para abrir la relación entre dos personas.

Anónimo dijo...

Alexander Perez 12-3

1-Si,por que la gente lo tiene como criterio y son ofensivos.

2-La sociedad solo piensa en lo fisico.

3-La base de aquella relación es el sentirse excluidos por la sociedad por ser feos. Cambia cuando los dos están en el apartamento del hombre porque ambos se dan cuenta de que en realidad son jóvenes hermosos internemente.

4-4.Creo que si puede ser una manera de empezar algo entre lodos se conocen bien y hablan con la verdad y sinceridad, haciendo que se enamoren.Por eso pienzo que les funciono.

Anónimo dijo...

Onix M Santana 12-2

1.Digo que si, por que en estos tiempos las personas son muy ofensivos y antes de conocerlos, ellos critican a los demás.

2. Considero que se refiere a la belleza interior que es importante.

3. Ambos empiezan a hablar porque sentían compasión por el otro. Sentían el dolor mutuo y aunque su conversación se basa en sinceridad, sus palabras eran para buscar conformidad entre ellos mismos.

4.Creo que no, porque debieron esperar más tiempo para conocerse mejor.

Anónimo dijo...

Antonio Rodrigues 12-2

1.Pienso que si, por que en estos años las personas son muy superficales y antes de conocer a otras personsa los critican.

2. Considero que se refiere a lo que tienen adentro.

3. Ambos empiezan a Hablar porque sentían pena por el otro.

4.Yo escribo que no,debian tener mas charla para conocerse mejor uno al otro antes de hacerse novios.

Anónimo dijo...

1.Si,porque cuando la persona no es atractiva algunas personas lo rechazan.

2.Pienso que no,porque tambien esta la belleza interior de un ser humano.

3.Pienso que esta bien porque los dos tienen defectos y se entienden.Ellos lloran porque fue la primera vez que tuvieron una experiencia asi.

4.Pienso que no,porque deberian darse tiempo a conocerse y primero deberian haber comenzado una amistad.

Anónimo dijo...

Kelvin J Rivera
12-4

1.Pienso que si,porque cuando la persona no es atractiva algunas personas los rechazan.

2.Pienso que no,porque tambien esta la belleza interior de un ser humano.

3.Pienso que esta bien porque los dos tienen defectos y se entienden.Ellos lloran porque fue la primera vez que tuvieron una experiencia asi.

4.Pienso que no,porque deberian darse tiempo a conocerse y primero deberian haber comenzado una amistad.

Anónimo dijo...

2.Pienso que no,porque tambien esta la belleza interior de un ser humano.

3.Pienso que esta bien porque los dos tienen defectos y se entienden.Ellos lloran porque fue la primera vez que tuvieron una experiencia asi.

4.Pienso que no,porque deberian darse tiempo a conocerse y primero deberian haber comenzado una amistad.

Anónimo dijo...

Kelvin J. Rivera
12-4 La noche de los feos

1.Pienso que si porque cuando la persona no es atractiva algunas personas los rechazan.

2.Pienso que no,porque tambien esta la belleza interior de un ser humano.

3.Pienso que esta bien porque los dos tienen defectos y se entienden.Ellos lloran porque fue la primera vez que tuvieron una experiencia asi.

4.Pienso que no,porque deberian darse tiempo a conocerse y primero deberian haber comenzado una amistad.

Anónimo dijo...

Ricardo Claudio
12-1 La noche de los feos

1.Considero q si, por que en el mundo que vivimos hoy en dia las personas critican a otros por cualquier cosa sin miranse asi mismos.

2.Pienso que en la sociedad que vivimos las personas solo aluden a lo fisico.

3.En mi opinion la base de esta relacion es el rechazo de la sociedad.Lloran porque como nunca antes habian estado con alguien que los aceptara y no se sintiera rechazado por otra persona.

4.Pienso que si, porque ambos hablaron con sinceridad y ninguno se sentia rechazado por el otro.

Anónimo dijo...

Emmanuel Delgado Hernández
12-1 La noche de los feos

1.En nuestra sociedad lo es,pero,en mi opinión no debería serlo,porque,no me parece justo que las personas jusguen a los demas por su apariencia.

2.En hoy en día sí,la gente ya no creen en lo eterno.

3.Sus defectos fisicos.Cambian en el apartamento al ellos darse cuenta de que tienen algo más en común que sus fisicos.

4.No lo creo,pienso que ambas personas deben conocerse mejor y comprometerse, ya que todo tiene su tiempo.

Anónimo dijo...

La noche de los feos.
1- Si, la gente se enfoca mucho en la belleza y hablan mucho de las personas que son feas o que tienen sus defectos en su cuerpo o en le rostro.

2- No, la belleza lo que la persona pueda tener en su interior, del buen trato que te pueda ofrecer con esa persona con la que uno va estar.

3- Para mi la base de esta relación se podría llamar soledad, ellos pensaron que por su fealdad nunca iban a conseguir a nadie y que ellos habían nacido el uno para el otro; unos de los pensamientos de ellos lo fue que en la oscuridad no se iban a dar cuenta de lo feos eran y que podían olvidarse de todos sus defectos. Por que se dieron cuenta que no fue así que aun en la oscuridad ellos seguían siendo las mismas personas feas otras de las cosas por las cuales ellos lloran es que por primera vez tocan otro rostro que no es normal que no sea el de ellos.

4- No por que una relación se comienza paso por paso y no es que como te conocí y fuimos a tomar un café ya uno se puede acostar con la esa persona que uno ni tan siquiera conoce.

Keishla Gómez Ortiz
12-2

Anónimo dijo...

Héctor A. Martínez
12-3





1. No, creo que la belleza es un criterio social, aunque no bebería serlo. En nuestra sociedad actual se le da mucha importancia al factor belleza física, en la mayoría de los aspectos,ya sea laboral como en cualquier otra circunstancia.

2. No, la belleza no solo ayuda al aspecto físico, ya que contamos con otro tipo de belleza, la cual existe en nuestro interior, que es la que demuestra lo que en realidad somos, a través de unos valores, ya establecidos, y que nos hacen más significativos, aún en comparación con la belleza física que otros veneran por encima de todo.

3. La base de esa relación es el poder disfrutar de lo que otros disfrutan,desde el punto de vista de que ellos tenían algo en común, un defecto físico, y por tanto, ninguno se sentiría incómodo con el otro, ya que por su condición,
no podrían disfrutar de forma normal ante otros, según ellos.

La situación cambia cuando ellos están juntos en el apartamento del chico, pues comprenden que hay otras cosas más significativas y de gran valor en la vida de personas como ellos, que pueden hacerlos tan importantes y necesarios como cualquier otra persona normal, además de que la belleza física no lo es todo para triunfar y ser felices en la vida.

4. Entiendo que en una relación debe existir lo que aquí se pudo visualizar por más duro que sea para las personas: comprensión, honestidad, comodidad, igualdad y otros aspectos que te hagan sentir feliz. La verdad, siempre la verdad.

raquel m pagan dijo...

raquel m pagan serrano
12-5 la noche de los feos

1.Yo pienso que la belleza aveces sea un criterio social pero algunas parejas no le importa la belleza pero hay personas que piensa que ellos tienen una belleza bonita por lo cual no mira a otras personas,ni incluso su parejas
2.Aveces me parece que el fisico no solamente alude la belleza pero hay aveces que los seres humanos lo confunden con la belleza interior y exterior
3.Ellos comenzaron a charlar sobre ellos mismo y al conocerse esa fue la base de la relacion que tenian pero cambio cuando el joven invita a la muchachs a su apartamento sentian que ambos estaban enamorados ellos lloraban por que se dieron cuenta que estaban felices y desgraciados
4.pienso que si dedido cuando dos enamorados se ama y se respetan eso es tener unabuena relacion para poder estarcon la persona que tu ams

Anónimo dijo...

Joshua Díaz Duran
12-3
La noche de los feos

Durante la lectura

1. Ellos se conocieron en el cine y fue porque ambos estaban solos ese día, luego al salir el la invito a tomar un café donde estuvieron largo rato dialogando
2. Ignorando lo que los demás pudieran decir, y amándose por lo que sienten. Y el admira de ella su humildad y su valentía de soportar lo que pudieran decir los demás.
3. Porque Narciso representa lo contrario de la lectura, ya que en la lectura es de feo, y Narciso era completamente hermoso.
4. Por supuesto que puede vencer cualquier estigma social, ya que después que existo ese amor y como ellos se sienten, no les debe importar lo que los demás opinen de ellos.

Después de la lectura

1.
Aunque para mi no pueda serlo, pienso que para la sociedad si, ya que hoy día discriminan mucho en relación a todo físico raza, color etc.

2. La belleza alude a todo lo que uno sea como persona, ya sea físico o sentimental. Porque puede ser una persona hermosa, pero tener una personalidad la cual no le ayude mucho o viceversa.
3. La base de la relación es la similitud en relación a la experiencia que ambos tienen. Y lloran, ya que nunca antes se habían sentido así, de la emoción porque se dieron cuenta que si pueden ser felices sin tener un rostro hermoso.
4. No. Una relación no empieza de un día. Si para la lectura la felicidad de ellos surgió de un solo día, pues yo pienso que no debería ser así, ya que para uno tener una felicidad estable debe pasar y conocer a esa persona bien para luego llegar a ese extremo, aunque si estoy en acuerdo el que ellos se Hayan sentido así de ser ellos mismos sin tener miedo de su fisico por primera vez.

Anónimo dijo...

Iván Cruz Reyes
12-5 La Noche de los feos

1. Yo diria q si por q la gente ahora no respeta y critican a todos esten lindos o feos.

2. No, Por q yo considero q la belleza se ve de distintas formas y q todo el mundo no la ve igual. Como el dicho q dice Para los gustos los colores

3. La base de esa relacion es diferente a las otras por q ellos no se sienten normales en el mundo por q como son tan feos se sienten como q aparte diria yo. Ps esas dos personas pasan por una experiensia q nunca abian tenido y por eso lloran.

4. Yo diria q si por es mejor ser bien sincero desde el principio para despues no llevarse malas esperiencias.

Anónimo dijo...

suheily de jesus
12-4

1)para mi en especifico no para las demas personas si por que hay mucho dicrimen hoy dia.

2)pienso que si la sociedad actual se deja llevar en lo fisico

3)la base era por que estaban solo y todo el mundo lo reshasaba y lloraban por que se dieron cuentan que habian personas igual a ellos que no solo eran feos.

4)creo que si por que an tenido experiencias similares y se pueden contar uno al otro.

Anónimo dijo...

lizbeth alverio
12-4

1)pienso que si por que la gente es demasiado injusta y se dejan llevar por el fisico.

2)no la belleza no acude al fisico solo la belleza verdadera es la que se lleva por dentro a pesar de que el mundo en que vivimos no lo ve asi.

3)la base era que eran igual de feos,y cambia cuando se dan cuenta de que no tenia rason en todo lo que pensaban sobre ellos.

4)pienso que si por que sincerandose ambos pueden salir adelante y enfrentarlo juntos.

Anónimo dijo...

1.Sí, creo que la lectura sea un criterio social para mucha gente.

2.Me parece que la belleza aparte de lo físico también alude a lo interior de una persona.

3.Para mí la base es que ambos son feos y cambia en el apartamento ya que como la luz está apagada ninguno de los dos puede verse y se admiran uno al otro por su belleza espiritual. Lloran porque tal vez al ser feos nunca habían sentido lo que sintieron en aquel apartamento.

4.Sí, creo que puede empezar así porque se van conociendo mejor uno al otro y sin importarle las complicaciones y adversidades que tengan en la vida.

Anónimo dijo...

1. Sí, creo que la lectura sea un criterio social para mucha gente.
2. Me parece que la belleza aparte de lo físico también alude a lo interior de una persona.
3. Para mí la base es que ambos son feos y cambia en el apartamento ya que como la luz está apagada ninguno de los dos puede verse y se admiran uno al otro por su belleza espiritual. Lloran porque tal vez al ser feos nunca habían sentido lo que sintieron en aquel apartamento.
4. Sí, creo que puede empezar así porque se van conociendo mejor uno al otro y sin importarle las complicaciones y adversidades que tengan en la vida.

Erwin Perez De Jesus
12- mixto

Anónimo dijo...

Luis Perez
12-2 la noche de los feos

1.Yo pienso que si xq todo el mundo no se mira antes de criticar u opinar de otras personas pero no todo en la vida es el fisico hay otras cosas mas importantes.

2.Creo que hoy en dia donde estamos las personas alude al fisico y no se dan cuenta q los mas lindo que puede tener una personas son sus sentimientos.

3.Pienso que la base de esa relacion es bn estraña por que se sienten excluido por ser feos pero tambn cuando entran al apartamento se sienten bn por q se dieron cuenta de que para pertenecer a una sociedad no hay q ser bonitos y lloran por q por primera vez los acarician y le dan amor.

4.Creo q si por que se hablan con toda sinceridad y hay un apoyo mutuo.

Anónimo dijo...

Luis René Flores
12-4

1. Lamentablemente en la sociedad en que vivimos se enfocan en la belleza fisica. Solo eso, dejando atras lo que verdaderamente importa; los sentimientos.

2. Segun el cuento y lo que vivimos día a día en la sociedad sí la belleza alude al fisico, pero no estoy deacuerdo con esto.

3. Al principio ambos se hablan con honestidad. Al llegar al apartamento desean vivir unas experiencias que talves piensen que de otra forma no sentiran. Sus lagrimas en mi opinión pueden ser interpretadas de diferentes formas. Alegria tristeza.

4. Una relación puede comenzar como ambas personas deseen. Pero para que sea pura debe existir la honestidad sobre todo.

Anónimo dijo...

Luis A. Cruz Diaz
12-3 LA NOCHE DE LOS FEOS

1.Creo que si porque las personas de hoy dia,critican sin mirarse ellos mismos.

2.Pienso que las personas de hoy día si alude a lo físico.

3.La base de aquella relación es el sentirse excluidos por las personas por ser feos. Cambia cuando los dos están en el apartamento del hombre porque ambos se dan cuenta de que en realidad son jóvenes hermosos internamente.

4.En mi opinion para mi que si puede ser una manera de empezar algo entre los dos para conoserce bien y hablarle con la verdad y sinceridad, haciendo que se enamoren.Por eso pienzo que les funciono.

Anónimo dijo...

Katherine E.Claudio Alicea
12-5 "La noche de los feos'

1.Considero y estoy segura q si,porque la gente te juzgan por tu fìsico antes de conocerte.

2.Considero que en la sociedad si alude a lo fìsico.

3.Pienso que la base de la relaciòn no es normal o comùn,porque cada uno se siente rechazado por la sociedad.Los dos lloran porque nunca se sentian tan bien con sigo mismo y se tocaròn la cara sin ningun temor.

4.Creo que si,por el simple echo que los dos sintieron atracion mutua,se enamoraron a primera vista y se aceptan tal y como son.

Me llamo la atencion este cuento,debido a que te enseña a aceptarte y ignorar los malos comentarios de los demàs.Y aclara que todo puede pasar,cuando menos te lo experes.

Anónimo dijo...

Sigfredo Hernandez Massa
12-4

1.Si,las personas suelen socializar con perosonas similares a ellos.

2.No, por que hay personas q no son bonitas por fuera pero son muy agradables por dentro

3.La base de la relacion es que los dos son feos y comparten el mismo prejuicio de las personas, llora por q ambos se tocaron sus rostros horrendos por primera vez.

4.Si ya que los dos comparten vidas similares y tienen mucho en comun.

Anónimo dijo...

Sigfredo Hernandez Massa
12-4

1.Si,las personas suelen socializar con perosonas similares a ellos.

2.No, por que hay personas q no son bonitas por fuera pero son muy agradables por dentro

3.La base de la relacion es que los dos son feos y comparten el mismo prejuicio de las personas, llora por q ambos se tocaron sus rostros horrendos por primera vez.

4.Si ya que los dos comparten vidas similares y tienen mucho en comun.

Anónimo dijo...

Víctor Y. De Jesús Benítez
12-3 La noche de los feos

1. Bueno la sociedad en la cual vivimos rechaza mucho a las personas con algún impedimento o con alguna marca en sus cuerpos. Es lamentable esos rechazos pero lamentablemente es cierto. En mi caso la belleza no es un criterio social lo que importa de las personas son los sentimientos.

2. Pienso que en nuestra sociedad moderna aluden mucho la belleza física. Ya vemos que en las grandes empresas las imágenes empresariales son mujeres elegantes y hombres bien parecidos.

3. Su base es un poco rara ya que ella siente un poco de complejo por su marca física y el no tiene ningún complejo. Lloran ya que ellos aluciaban a las personas bellas y nunca se admiraban ellos. La en el cuarto del chico comienzan a tocarse los rostros por primera ves.

4. Si. Por que toda relación comienza con dialogo salidas y por procesos o pruebas amorosas. Creo que ellos se empezaron a conocer muy bien ya que dialogaron y se conocieron un poco, ella un poco de timidez hablo que siempre admiraba las parejas normales y las mujeres bellas.

Anónimo dijo...

Nikol M Gonzalez Perez
12-5 La noche de los feos

1.Creo que si, por que hay gente que jusgan auno por sus defectos y no por su apariencia

2.No necesariamente la bellesa tiene que ser por el fisico de una persona, tambien puede ser por sus sentimientos que la persona lleva dentro de ella.

3.La base es buena por que los dos son tar para cual. Y cambia cuando estan juntos por que ninguno de los dos queria vense al desnudos y se estaban tapando con cortinas y sabanas. Ellos lloraban hasta el alba y felices de algun dia haber sidos aceptados por alguien.

4.Para mi si, por que haci tiene que ser una relacion buena no fijarce ni enamorarse en el fisico de alguien sino estar con esa persona por sus sentimientos a los demas o hacia uno.

Anónimo dijo...

José A. Flores Ortiz
12-3 La noche de los feos

1- Seguro que sí, porque hoy en dia si la persona no es bonita pues no la valoran igual.

2- Me parece que si alude a lo fisico porque esa es la manera de pensar de muchas de las personas hoy en dia igualmente es la mia.

3- La base de esta relacion es una de honestidad, cambio en el apartamento cuando ambos se dieron cuenta que de verdad eran el uno para el otro y que aunque antes se habian sentido que no pertenecian a este mundo, al tocarse sus rostros lloran porque cada uno se da cuenta de lo hermosos que son.

4- Si puede empezar asi, porque cuando dos personas se aman aunque sean feos pueden llegar lejos si luchan juntos.

Anónimo dijo...

Jacqueline De Paz
12(mixto)
~La Noche de los Feos

1- Por dificil que sea de alguna manera u otra todavia en el siglo 19 sufrimos de discrimen ya sea racial, religioso o en este caso por apariencia, es increible como puede depender hasta tu futuro de el simple echo de como te ves asi que si es un criterio social.

2-Siempre he pensado que la belleza es algo que no se puede ver sino algo que se lleva dentro, es el alma.

3- Es una de verdades hacia ellos mismos ya que ellos saben que se tienen el uno al otro y lloran porque saben que aunque alguna vez se sintieron mal de la vida que llevavan, la vida les a dado una oportunidad, y que talvez si siguen juntos podran vencer todas las adversidades que vengan.

4- Pienso que talvez si se podria empezar asi una relacion ya que, que mejor que el amor a primera vista, algo por instinto, algo que despierta en ti al ver a esa unica persona desconocida...

Anónimo dijo...

Kristian Lopez Munoz
12-5
La noche de los feos

1-Yo en verdad pienso que si, por que las personas en lo que se fijan hoy en dia es en lo que uno como persona tiene (fisico o comportamiento) por eso este mundo esta asi pienso que esta mal para nosotros como seres humanos que somos.

2-En lo que se refiere es en la belleza que el y ella tienen por dentro.

3-En la relacion que ellos llevaban ambos se diferenciaban por lo fisico, pero cuando ambos estaban en el apartamento de el se dieron cuenta de que ambos se querian, por lo que cada uno sentia por el otro pienso yo que hoy en dia deberia ser asi.

4-Por una parte si por que se hablaron sinceramente al principio, pero por otra no por que yo pienso que si se hubieran dado mas tiempo hubiera sido mejor su relacion.

Anónimo dijo...

Randy Ramos Delgado
12-5
la noche de los muertos

1-yo digo que si por que todo el mundo busca personas con belleza exterior.

2-no lo alude por que yo he visto a pareja de feos.

3-la base de esa relacion es una solida ya que se siente rechzados,y en ese apartmento todo cambia al darsecuenta de lo q sienten el uno por el otroq era tanto amor que desearon llorar.

4-Si por que toda relacion con mucha confianza siempre sera duradera.

Anónimo dijo...

Omar Alverio
12-2 La noche de los feos

1.Si por que la gente lo tiene como criterio y son ofensivos.

2.Pienso que en la sociedad que vivimos las personas solo aluden a lo fisico.

3. Ambos empiezan a hablar porque sentían compasión por el otro. Sentían el dolor mutuo y aunque su conversación se basa en sinceridad, sus palabras eran para buscar conformidad entre ellos mismos.

4.No por que primeramente no tuvieron un conocimiento de sus vidas por una largo tiempo. Además de recurrir rápido a una relación muy intima no es favorable cuando unas personas se están conociendo.

Anónimo dijo...

bryan de jesus morales
12-2 la noche de los feos

1.Yo pienso que si porque la gente hoy dia se dejan llevar por la apriencia fisica y si no eres el tipo de persona que ellos son te ignoran y te dan espalda.

2.Yo pienso que la gente alude a lo fisico

3.Yo pienso que su base es normal porque ya que los dos han sido rechazados ellos tenian la oportunidad de relacionarse entre ellos por eso mismo es que ella llora porque como nunca habia estado con una persona de sus mismos sintomas pues ella se sentia alegre.

4.Yo pienso que no porque asi de rapido la invita al apartamento osea ellos tienen que conocerse poco a poco y cuando haya mas confianza pues ahi puede invitarla a su apartamento.

Anónimo dijo...

Yaileen Cruz Vázquez
12-2
La noche de los feos

1.En mi opinión es un criterio social, por que existen muchas personas que se fijan más por fuera (el físico) que por dentro (sus sentimientos).

2.Me parece que la belleza no alude a lo físico, por que no todos somos iguales, y todos no tenemos la belleza exterior, pero puede ser posible que tenga un corazón grandísimo y un sentimiento muy bonito.

3. La base de esa relación es el sentirse excluidos del mundo, ya que los dos piensan que son muy feos.
Esa relación cambia cuando ambos se dan de cuenta que en realidad tienen algo muy bonito que compartir y no tiene que ver con la belleza, aparte de que se aceptaron tal y como son.
Ellos lloran porque fue la primera vez que se tocaron sus rostros sin ningun resentimiento.

4. Pienso que una buena relación pueda comenzar así, porque lo mas bonito es que cada cual tenga confianza en si mismo y con su pareja, y que siempre se hablen con la verdad, una relación así será durarera.

Anónimo dijo...

Izamar Muñoz Cruz
12-1(mixto)
1)creo que en una parte si, porque las personas sevan por la belleza y no por la capasidad que puedan hacer las cosas.

2) La sociedad hoy en dia nadamas ve lo que hay afuera no los sentimientos y lo que pueda dar esa persona.

3)la base de la relaciónes es el desprecio y el rechazo de su físico.por que hay estan solo y cada cual se acepta como son. Lloran por que por primera vez cada uno tienen una experiencia que no olvidaran.

4)No. por que cada relación deve tener su tiempo y no se puede ir de prisa.

Anónimo dijo...

Yilmary De jesus Vidal
12-3 La noche de los feos

1.Considero que si, La sociedad de hoy en dia solo se deja llevar por lo de afura por su fisico y no se dejan llevar por lo que uno lleva a dentro que realmente es lo mas hermoso que puede tener todo ser humano.

2.Mi pensar es que se dejan llevar por lo fisico no por lo que es hermoso los sentimientos y lo que uno lleva en su interior.

3.Pienso que ella vivia una vida apartada por miedo al rachazo y el no. El no le temia a nada y apesar de como el era tenia su vida.

4.Pienso que ambos tienen mucho en comun ya que ambos pasaron por lo mismo.

Este cuento me llamo mucho la atencion por la razon que lo que les sucede a ellos es muy cierto que muchas personas de hoy en dia tienen una autoestima muy baja y por eso les da miedo a enamorarse.

Anónimo dijo...

Jose H Almeda Davila
12-2 La noche de los feos

1.Sí,porque todo se basa en la belleza.Si no tienes belleza te critican y hoy dia hasta para conseguir trabajo tienes que ser bello o bella.

2.Pienso que no porque no solo el fisico de una persona representa la belleza tambien el interior de una persona son bellezas.

3.La base de esta relacion es sentir entre ellos el amor y el cariño que no sienten en la sociedad.Cambia porque en el apartamento descubren otra belleza entre ellos.Lloran por emocion.

4.Creo que una buena relacion no debe comenzar asi.Porque la relacion de elloscomenzo con una baja autoestima,y tuvieron sexo la primera noche y eso no debe ser asi. Una buena relacion de be de comenzar con amor y por amor, no por llenar un vacio.

Anónimo dijo...

Ramon J De Jesus
12-2 La noche de los feos

1.Considero que no es un criterio social,pero la sociedad actualmente ve la belleza como un criterio social.

2.Mayormente si,pero lamentablemente nos fijamos en la belleza del fisico y no del interior de las personas.

3.Se sintieron iguales desde el primer momento,sentian que ambos estaban pasando por la misma situacion al estar juntos se olvidaron de sus defectos,al principio tenian temor de tocarse uno al otro pero al cada uno tocarse lloraron de felicidad ya que por un momento se olvidaron de su defecto y por primera vez alguien los aceptaban tal y como eran.

4.Para comenzar una buena primero hay que aceptar a las personas con sus defectos ya que nadie sale perfecto,la comunicaciones es una de las bases fundamentales para llevar a cabo una buena relacion.

Anónimo dijo...

Yanira Barada Garcia
12-3 La Noche de los feos

1-No,porque tu eres como eres porque Dios asi te creo.

2-No,tambien el interior.

3-Llegar a algo serio,se tienen mas confianza.Porque para mi ellos no se sentian normal debido a que eran feos.

4-Si,porque no,si de peores formas se conocen en el mundo.

Anónimo dijo...

Yanira Barada Garcia
12-3 La Noche de los feos

1-No,porque tu eres como eres porque Dios asi te creo.

2-No,tambien el interior.

3-Llegar a algo serio,se tienen mas confianza.Porque para mi ellos no se sentian normal debido a que eran feos.

4-Si,porque no,si de peores formas se conocen en el mundo.

Anónimo dijo...

Felix Concepcion
12-4

1.Creo que si porque,cuando la persona no tiene buen aspecto fisico las demas personas lo alejan de la sociedad.

2.No porque esta la belleza interior.

3.Creo que su base es buena porque,ellos tienen defectos y se comprenden,ellos se conectan y tienen una experiencia que nunca habian tenido antes y esa es la razon por cual ellos lloran.

4.No porque,deberian darse tiempo a conocerse.

Anónimo dijo...

Jean C Mercado
12-2

1- considero que si porque todo el mundo hoy en dia critica a cada una de las personas sin importarles quien sean las muchachas lindas no buscan nenes feos tienen que ser lindos y los nenes lindos no buscan nenas feas es todo por temor a que le digan algo.

2- para muchas personas en este mundo si pero para mi seria no porque lo fisico no lo es todo porque los buenos sentimientos tambien cuentan

3-solamente querian tener una relacion intima hasta que poco a poco se fueron aceptando hasta que empesaron a llorar por que se dieron cuenta que deverdad se querian.

4-si muchas personas simplemente quieren satisfacerse pero luego se enamoran y se hacen una pareja.

Anónimo dijo...

Luis Miguel Ayala
12-4

1.Si porque hay trabajos que exigen belleza y si no te vez bien no te aceptan.

2.No porque uno debe filarse en los sentemientos.

3.Esta bien porque los dos se entienden y tienen los mismos defectos,cuando ellos estan en el apartamento lloran porqu tuvieron una experiencia que nunca habian tenido.

4.No porque una relacion asi no dura mucho.

Anónimo dijo...

1.depende ,porque hay trabajos donde se requiere buena apariencia pero,los patronos aveces discriminan en contra de las personas aunque el puesto de trabajo no lo requiera.

2.No,porque hay personas que no son fisicamente bellas pero, tienen una personalidad y forma de ser muy agradables.

3.La relacion no tien una base como tal ,pero para mi esta basada en que se sentian identificados uno con el otro ;luego se acepetan y lloran de la felicidad de haber encontrado la aceptacion de otra persona.

4.No, porque una relacion no debe empezar por curiosidad ni por lastima ni por coraje con las circunstancias de la vida.

Anónimo dijo...

jomally vazquez
12-2 La Noche de los Feos

1. En mi opinión personal pienso que no deberíamos discriminar a las personas por su físico, en cambio, la realidad es que para la sociedad, sobre todo el comercio es lo más importante, no les importa el interior o su inteligencia.

2.Considero que la belleza abarca todo desde los sentimientos, la forma de comportarse, los valores hasta el físico.

3.Al ambos personajes ser feos se apoyan sentimentalmente al sentir el rechazo de la sociedad y se involucran emocionalmente ya que sentían compasión. Yo infiero que ellos lloraban al sentirse tan emocionados de que una persona los aceptara tal y como eran.

4. Yo entiendo que eso va a depender de ellos, de cuan fuerte sea su dedicación a la relación, y que la discriminación de la sociedad no afecte su relación.

Anónimo dijo...

Mairim Almeda Dávila
12-3 La noche de los feos

1. Pienso que si, porque hoy en dia solo se dejan llevar por las apariencias fisicas.

2. para mi es la belleza interior.

3. la base de la relacion es que ellos se sentian diferentes a los demas ya q ellos pensaban que eran rechazados.cuando llegan al apartamento del chico comienzan a darse amor y lloran de felicidad al darse cuenta que uno se tiene que aceptar tal cual y como es.

4. No,ya que uno primero tiene que conocer bien a las personas.

Anónimo dijo...

Luis Alberto Lopez Garcia
12-2 La noche de los feos

1- Pienso que si, pienso hoy día las personas son muy ofensivos y critican a los demas sin mirarse ellos. Como siempre digo la critica es producto de la envidia.

2- Pienso que la mayoria de las personas aluden al fisico. Pero no solo hay que observar la belleza externa sino tambien la belleza interna por ejemplo sus valores y otras.

3- La base de esa relacion es muy diferente a la de una relacion normal por que ambos se sienten excluidos. Ambos lloran por que nunca habian pasado una
experiencia tan buena. Pienso que lloran de felicidad porque encontraron su amor.Uno de los pensamientos de ellos lo fue que en la oscuridad no se iban a dar cuenta de lo feos eran y que podían olvidarse de todos sus defectos. Pero se dieron cuenta que no fue así que aun en la oscuridad ellos seguían siendo las mismas personas feas. Otra de las cosas por las cuales ellos lloran es que por primera vez tocan otro rostro que no es normal que no sea el de ellos.

4- Creo que una relación puede empezan con expresar lo que cada cual siente respecto a si mismo sin tomar en cuenta lo que otros quieran que uno sienta. Se debe comenzar teniendo confianza en uno mismo y demostrándoselo a la persona que esta a tu lado. Pienso que si por que ambos se conocieron tal cual son y con una sinceridad absoluta se dieron la oportunidad de descubrir que tipos de personas se ocultaban detrás de aquellos rostros marcados para siempre.

El cuento me llamo mucho la atencion ya que muestra la realidad de la vida. Los que no tienen la dicha de ser lindos no significa que deben ser rechazados por las otras personas. Ellos tambien tienen corazon y no me gusta hacer lo que no me gusta que me hisieran.

Anónimo dijo...

Paul Muñoz Gomez
12/2 La noche de los feos

1.Considero que si ya que hoy todo el mundo le da mucha importancia a la belleza y no ven lo que muchas personas llevan por dentro que es mucho mas bonito que lo que llevan afuera, tambien hay personas que critican y no se miran ellos mismos, hay otros tambien que no aceptan a la persona porque es mas fea que el, etc.

2.Para mi no alude al fisico ya que tu te puedes enamorar de una persona sin importar su fisico y mirando todo lo que lleva esa persona dentro, pero en el mundo en el que estamos las personas en lo unico que se mijan es en su fisico sin ver como es esa persona por dentro.

3.En mi opinion la base de esta relacion es que ambos se sienten fuera del mundo y rezagados ya que ellos son diferentes a los demas. Pero lo bueno de ellos fue que se aceptaron como son sin importar como eran ellos y como eran los demas. Despues todo cambia en el apartamento del chico cuando por primera vez ambos empiezan a tocarse sus rostros y se dan cuenta que ellos son igual que los demas.
4.Seguro que si, ya que ambos se hablaron claro y llegaron a tener una conversacion efectiva, ambos se aceptan como son, sin importar como son,sin importar lo que digan los demas y nunca miraron hacia atras para comenzar esa relacion.

Anónimo dijo...

Ann M. Ramos
12-3 La noche de los Feos

1. Considero en realidad que si porque la mayoría de la gente menosprecia a los demás por no ser lindos o no tener virtudes.

2. Hoy día si, ya que yo en lo personal pienso que la mayoría de las personas, un porciento mayor, se fija en lo exterior y no en lo interior que posee una persona. En esta sociedad la realidad es esa a una persona por tener unos defectos y no ser bonita la menosprecian.

3. Entiendo que la base de esta relación es el rechazo que ellos sienten ante la sociedad. En cierto punto el hombre tiene una actitud más comprensiva respecto a su problema lo cual ella no tiene. En la habitación ambos lloran ya que es la primera vez que otras manos adicionales a las de ellos tocan su cuerpo.

4. Entiendo que no. Por que en una para uno tener una relación con otra persona uno debe conocer bien a esa persona no solo en una noche se conoce a una persona. En adición uno no sabe los motivos que vaya a tener esa persona con uno. El caso de ellos pues es aparte ya que ambos sienten el rechazo de la sociedad y se consideran iguales en todos los aspectos. Pero en la vida real y en la sociedad que se vive hoy día una relación no seria solo de conocerse en una noche.

Anónimo dijo...

RAYMOND J. PEDRAZA
12-2 LA NOCHE DE LOS FEOS

1- HOY DIA LA SOCIEDAD SE A VUELVO MUY EXIGENTE, PIENSAN QUE EN LA VIDA SOLO IMPORTA LA APARIENCIA FISICA Y NO LA FORMA DE SER DE LA PERSONA. PERO YO PIENSO DIFERENTE Y NO CRITICO A UNA PERSONA POR NINGUN MOTIVO POR QUE TODOS TIENEN DERECHO A DECIDIR LO QUE QUIEREN SER.

2- DEFINITIVAMENTE SI, EN LA SOCIEDAD DE HOY DIA ALUDE A LO FISICO.

3-PIENSO QUE SU BASE NO ES NORMAL, PORQUE ELLA SE SIENTE RECHAZADA POR LA SOCIEDAD. PERO EL VIVE SU VIDA SIN IMPORTAL LO QUE PIENSEN LOS DEMAS. PERO LLORAN PORQUE NO HABIAN TENIDO UNA EXPERIENCIA ASI, Y LLORAN PORQUE SE TOCARON LOS ROSTROS.

4-CREO QUE SI, PORQUE SE ENTINDEN BIEN Y SE HABLAN CON LA REALIDAD Y SE TIENEN MUTUO APOYO ENTRE ELLOS SIN IMPORTAL NINGUN DEFECTO.

ESTE CUENTO ESTUVO BRUTAL PORQUE ES BIEN PARECIDO A LA VIDA REAL...

Anónimo dijo...

Alexis Gomez
12-3 La noche de los FEOS!

1.bueno en mi opinion y porq lo q e observado si la belleza es un criterio social ya q en los trabajos hasta para entrar tienes q tener cierta belleza fisica.

2.la belleza no solo esta en tu fisico si no muchas veces en tu interior q muchas veces es lo mas importante.

3.considero que estaban bien,y creo que empezaron a llorar porq descubrieron la persona ideal de su vida.

4.creo q si esa fue la mejor manera de empezar una relacion porq sin ningun complejo siguieron adelante y dijeron lo q sentian.

Anónimo dijo...

Juan C. Rosario Gomez
12-1 La Noche De Los Feos

1.Creo que si por que las personas siempre juzgan antes de mirarse ellos mismos.

3.Las personas hoy en dia estan mirando el fisico y no el sentimiento de las persona. Yo por lo menos miro mas el sentimiento porque el fisico desvanece y los sentimientos no.

3.La base de esta pareja no es normal por que estas personas son excluidos por el mundo y lloran por que nunca habian pasado por algo igual y por primera vez se tocan sus rostros.

4. Pienso que esta muy bien hecho porque los dos se brindan apoyo y no lesdeberia importar lo que pensara la gente y en ellos encontraron lo que en realidad eran osea su belleza interna q es lo mas importante.

Anónimo dijo...

Kimberley Flores Rivera
12-2

1. Pienso que si lo és. La sociedad siempre ha señalado a las personas bonitas y las personas feas. Pero la sociedad a quienes siempre han rechasado y burlado ha sido a las personas feas. Los mismos no los ven como parte de ellos.

2. Para mi la belleza alude tanto al físico como al interior de la persona. Sinembargo para la sociedad la belleza solo alude al físico.

3. Creo que la base de su relación es que ambos son igual de feos y se sienten rechasados por la sociedad. Esta cambia en el apartamento cuando cada uno toca el cuerpo del otro al oscuro. Lloran porque aun en la oscuridad sienten la fealdad de sus rostros.

4. No creo, porque la conversación de ellos comenzo porque ambos eran rechasados por la sociedad y no porque se sintieran atraidos uno del otro.

Anónimo dijo...

Luis P. Rosa Ayala
12-2 La noche de los feos


1.Creo que si, la belleza es un criterio social ya que las personas buscan mas halla de tener de tener cualidades mas hermosas que ser de buen parecer físicamente.



2.Definitivamente siempre he dicho que la primera observación es física pero la belleza tiene q ver mas con el interior de las personas.




3. Pienso que lloran por que ambos conocieron el amor en ese momento .Todas las circunstancia cambian cuando ellos se dan cuenta que pueden ser felices sin importar lo q le diga la gente y las burlas.



4. No porque aunque se conocieron bastante bien ella debió darse su lugar como mujer y darse a respetar y darse tiempo para conocerse y poder tener una relación de amistad primero.

Anónimo dijo...

Victor M. Cruz
12-3

1.Creo que si porque hoy en dia si eres feo o fea te rechasan,te humillan y te echan hacia un lado.


2.yo pienso que si porque hoy en dia si no tienes un rostro bonito no te miran.

3.Mi opinión personal es que el defecto que tienen,esto cambia porque en el apartamento del joven ambos ven el defecto que tiene el otro. Estos lloran porque al fin se sienten amados y ven que a su pareja no le importo el defecto que tiene cada cual.

4.Si, porque los dos sintieron atracion mutua,se enamoraron a primera vista yse atrayeron mutua mente.si los dos feos se quieren y se atraen que siguan juntos y que vivan los feos.

este cuento nos enseño a quererse las personas tal como tu eres. no importa tu fisico todos tenemos derecho a enamorarnos

Anónimo dijo...

Ashlyn M. Mauras Lebron
12-5

1- Pienso q si por que el al sol de hoy hay muchas personas q solo se interesan por la belleza fisica y no por la belleza interior.

2- Pienso q no por q tenemos q ver tambien los sentimientos y la forma de ser de las personas.

3- Mi opinion es q la base d esta relacion es un poco diferente a las demas porque los dos son feos estaban uno con el otro sin aceptarce.Cambio porque no se aceptaan pero se dieron cuenta que se tenian q querer tal y como eran.

4- Bueno no creo q deba empezar haci por que las relaciones la mayor parte de el tiempo empiezan con aceptacion osea cuando dos personas se gustan y se interesan, pero hay muchas q empiezan haci.

Anónimo dijo...

Raymond De Jesus
12-5

1- si, por que las personas te juzgan por tu apariencia y no por los sentimientos.

2- si, por que las personas hablan bien de ti sin tener un buen fisico.

3-la base de esa relacion es diferente a la de una relacion normal por que los dos
se sienten timidos.ellos lloran por que nunca habia pasado por eso y finalmente se aceptaron.

4- pienso q cada cual tiene su forma de pensar al decidir la persona q le gusta algunos ven el fisico y otros la forma de ser d las personas pero yo miro primero la forma d ser por que no estaria con una persona q me tratara mal por mas bonita q fuera.

Anónimo dijo...

Alexander Velez Delgado
12-3

1.Creo que si por que ya todo el undo ve a alguien feo y le ponen sobrenombre o los molestan si pensar que tambien son humanos.

2.Pienso que la belleza alude a todo lo q sea bonito ya sea fisico o interior como los sentimiento.

3.La base de ellos es de timidez por que los dos tenian un defecto fisico.Esto cambio por que en la oscuridad del cuarto no vieron sus defectos solo se tocaron y se sintieron tan felices q lloraron por que estuvieron juntos sin pensar en los defectos.

4.Si por que el hombre le fue hablando poco a poco y a ella le parecio un buen chico.Ella confio en el y se fue con el al apartamento y fueron felices.

Anónimo dijo...

Arnaldo J. Reyes Rosa 12-4


" La Noche de los feos"


1.Si,La belleza en muchas personas es lo principal para ellos.


2.No,Porque ademas de la belleza fisica esta la belleza interna auque hoy en dia no seleda importancia a la belleza interna y si mas ala belleza fisica.


3.La base de esta relacion es que los dos son feos por lo cual los une y se sienten rechasados por la sociedad.Ellos lloran porque es la primera ves que tienen una experiencia como esa.


4.Creo que Si,porque ellos sintieron una fuerte atraccion entre ellos apesar de ser feos ellos se aaaaman.

Anónimo dijo...

Adeline Rosa Cruz
12-5


1. Definitivamente si, ya que hoy en dia interesa mas el fisico que cualquier otra cosa.

2. Bueno sinceramente es que si, porque cuando buscamos belleza solo buscamos el fisico y no buscamos mas alla en el interior de cada persona.

3. Su base no es muy buena, porque ellos piensan que ellos no pertenecen al mundo de los normales. Ellos sienten que son personas totalmente diferentes y que no pertenecen a ese mundo. Pero, cuando estan en el apartamento ellos se dan cuenta que pueden ser igual que los demas, que pueden sentir y elevarse a un nivel igual o mas que los que ellos llaman normales. Entonces empiezan a llorar cuando se tocan por primera vez su rostro y se dan cuanta que a pesar de todo pueden vivir una experiencia unica.

4. Realmente si, la belleza exterior no es tan importante yo siempre he dicho que lo mas que debe importar en una relacion es lo que hay en el interior de cada persona y darse a querer por quien uno es. Lo mas importante es la confianza y el amor que haya en ellos.

Anónimo dijo...

Hector l Rosa
12-5
1. No deben aceptar las personas como son.
2. No también aluden a tu autoestima.
3. por que se habian aceptado como son ellos.
4. Explica si por que no importa el fisico

Anónimo dijo...

(1)ENTIENDO QUE SI, POR QUE HOY DIA LA BELLEZA ES MUY IMPORTANTE PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HASTA PARA TENER UNA PAREJA TIENE QUE SER BONITA.
(2)CREO QUE SI ALUDE POR QUE HOY DIA LAS PERSONAS LE IMPORTA MUCHO ESO.
(3)LA BASE DE LA RELACION ES QUE LOS DOS SON FEOS,Y AUNQUE SE SIENTEN DIFERENTES A LOS DEMAS SABEN QUE SON UNO PARA EL OTRO.CUANDO ESTAN EN EL APARTAMENTO SE SIENTEN NORMALES,Y LLORARON POR QUE SE VIERON Y SE ACEPTARON TAL Y COMO SON.
(4)CLARO QUE NO PUES DEBEN DARSE TIEMPO Y DEJAR QUE LAS COSAS PASEN Y NO APRESURARSE A LOS MOMENTOS.

Anónimo dijo...

Tachira M. Martinez Cuevas
12-5


1.Pienso que definitivamente no aveces las personas siempre critican a las personas feas creo y se que la belleza se lleva adentro y la belleza no es todo en la vida.

2.Que no por que la BELLEZA NO LO ES TODO EN LA VIDA.

3.La base esque los dos son feos y no se jusgan ni el uno a otro cuando estan en el apartamento que ellos son iguales que los demas sienten aman y son mas que ellos por que no jusgan a ls personas por que son feas. Ellos lloran por que se tocan y se dan cuenta que son feos y pueden vivir sin tener que ser lindo.

4.Pienso QUE NO DEVEMOS ESTAR CON LA PERSONA DESDE EL PRIMER DIA por que no se ve bien y tienes que conoser a la persona bastante bien antes que todo lo demas si importar si es lindo o feos.

Anónimo dijo...

Betsaida Rodriguez
12-5 La noche de los feos

1.En mi entender las personas hoy en dia jusgan,critican y ofenden sin conoser a las personas solo se fijan por su apariencia.

2.La sociedad de si alude por el fisico pero la verdad es q no hay mejor belleza q la que se lleva dentro del corazon pues no todos la poseen.

3.La base de de la relacion es que ambos son feos y no se rechazan aunque la sociedad lo haga.Lloran pues es una esperiencia que ambos comparten por igual se tocan su rostro por primera vez y esto es algo muy diferente para ellos y a la misma vez especial.

4.considero que aun no pues deverian tenerce mas confianza y conocerse mas, la relacion se basa de paso por paso pero sera muy especial pues ambos asimilan sus cualidades y defectos.

Anónimo dijo...

ILIA I APONTE ARZUAGA
12-5
(1)ENTIENDO QUE SI, POR QUE HOY DIA LA BELLEZA ES MUY IMPORTANTE PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HASTA PARA TENER UNA PAREJA TIENE QUE SER BONITA.
(2)CREO QUE SI ALUDE POR QUE HOY DIA LAS PERSONAS LE IMPORTA MUCHO ESO.
(3)LA BASE DE LA RELACION ES QUE LOS DOS SON FEOS,Y AUNQUE SE SIENTEN DIFERENTES A LOS DEMAS SABEN QUE SON UNO PARA EL OTRO.CUANDO ESTAN EN EL APARTAMENTO SE SIENTEN NORMALES,Y LLORARON POR QUE SE VIERON Y SE ACEPTARON TAL Y COMO SON.
(4)CLARO QUE NO PUES DEBEN DARSE TIEMPO Y DEJAR QUE LAS COSAS PASEN Y NO APRESURARSE A LOS MOMENTOS.

12 diciembre, 2008

Anónimo dijo...

Por: Angel Gonzales Morales 12-3
LA NOCHE DE LOS FEOS
1) Pienso que no, por la razon de que la belleza fisica no sirve, sino la del corazon.

2) Muchas personas se fijan solamente en atributos(cualidad en cantidad)del cuerpo de una persona.Es entonces que las personas sufren.

3) Pienso que su relacion no es normal porque el no le importa sus defectos fisicos, pero en cambio ella, se siente rechazada por todos. Ellos lloran por que nunca sintieron sus rostros con sus manos.

4)Diria que si, ambos decian todo tal y como lo pensaban sin temor, y se sobresalta el que él la ayuda emocionalmente sin limites.

No me gusto mucho, por la razon de que no me gusta juzgar a nadie y menos sentir como sufre una persona. Tiene un gran toque realista.

Anónimo dijo...

Luis D. Ramos Asia
12-4 La noche de los Feos

1.si por que la hoy en día la gente esta súper mal acostumbrada a siempre estar criticando a todo aquel que le rodea sus defectos sus errores etc.… sin antes mirarse en un espejo y ver que tienen ellos que tienen que mejorar o cambiar en ellos.

2. No pienso q solo alude a lo fisco sino q también a tu forma de ser internamente ya que puedes ser lo mas hermoso físicamente pero todo un monstruo interno o al contrario.

3. Pues la base de la relación no es normal ya que como los dos son feos tienden a reprocharse el uno al otro ella un poco mas que el. Desde que se conocen hasta que llegan al cuarto del chico y aun teniendo relaciones apagan todas las luces y cierran total mente el cuento para estar a oscuras para no tener que mirarse el uno al otro por sus defectos físicos. Hasta que se tocan y entienden que tienen que esconderse para ser normales o tener una relación normal y pienso que por eso es que lloran.

4. No por que no hay una base saludable en la cual ellos puedan aceptarse el uno al otro como son.

Anónimo dijo...

yomar davila perez
12 mixto-La noche de los feos

1.considero que si por que hoy en dia la mayoria de la gente lo que se fijan es en la apariencia fisica.

2. Pienso que la gente aluden hoy mucho en lo fisico y no se detienen un segundo para ver el inteior que es lo que mas vale.

3.pienso que la base de la relaccion es que ellos se sienten como si no fuesen parte de este mundo y empiezan a llorar por que nunca habian tenido una experiencia similar y por que fue un momento especial cuando tocan sus rostros.

4.creo que fue un buen comienzo ya que los dos se hablan claro y se dieron cuenta que eran muy bellos de tras de esos rostros y ahora se apollan entre si.

fue un cuento muy bueno ya que es un ejemplo de lo que es hoy endia este mundo.

Anónimo dijo...

Luis D. Ramos Asia
12-4 La noche de los Feos

1.si por que la hoy en día la gente esta súper mal acostumbrada a siempre estar criticando a todo aquel que le rodea sus defectos sus errores etc.… sin antes mirarse en un espejo y ver que tienen ellos que tienen que mejorar o cambiar en ellos.

2. No pienso q solo alude a lo fisco sino q también a tu forma de ser internamente ya que puedes ser lo mas hermoso físicamente pero todo un monstruo interno o al contrario.

3. Pues la base de la relación no es normal ya que como los dos son feos tienden a reprocharse el uno al otro ella un poco mas que el. Desde que se conocen hasta que llegan al cuarto del chico y aun teniendo relaciones apagan todas las luces y cierran total mente el cuento para estar a oscuras para no tener que mirarse el uno al otro por sus defectos físicos. Hasta que se tocan y entienden que tienen que esconderse para ser normales o tener una relación normal y pienso que por eso es que lloran.

4. No por que no hay una base saludable en la cual ellos puedan aceptarse el uno al otro como son.

Anónimo dijo...

Lie Pamela Rosa Ayala
12-3 La noche de los feos

1.Pienso que si ya que la gente de hoy en dia solo ven lo fisico y no ven lo que esta dentro de esa persona que puede tener mejores sentimientos que la persona que linda por fuera.

2.Estoy segura que si, por que hoy dia solo piensan que tan lindo(a) sea esa persona por fuera y no por dentro.

3.La base de esa relacion es sentirse inferior a los demas ya que las personas tienden a criticar lo feo.La relacion cambia por que ellos se dan cuenta que se aman y no importa lo que digan los demas ellos seguiran hacia adelante.

4.En mi pensar esta que una mujer tiene que darse su lugar y respetarse a si misma, por eso pienso que NO, primero tienen que conocerse y luego tener una relacion si es que ls dos estan dispuestos y sinceramente se aman.

Anónimo dijo...

Angel O. Diaz Delgado
12-5
1. Crees que la belleza sea un criterio social? Si por que hay personas que en lo que se fijan es en la belleza.

2. ¿Te parece que la belleza sólo alude al físico? No por que esta la belleza espiritual.


3. ¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran? La base es que ambos son feos. Para mi luego de que hisieran lo que hisieron se sintieron que heran personas nolmales. Ambos lloran por que son feos.

4. ¿Crees que una buena relación puede empezar así? Explica. No por que nadie se conose en un dia y nadie ase lo que ellos hisieron.

Anónimo dijo...

Natashalee Alejandro
12-6

1.La belleza la han convertido en un critero social.La gente hoy en dia discriminan critican y hasta ofenden a las personas que para ellos son feas.

2.No creo q el fisico esprese la belleza que cada uno llevamos.La belleza no es solo fisica si no que tambien es interior.

3.La base de esta relacion es que los dos se siente rechazados por los demas y cambian cuando estan juntos en el apartamento del chico porque se dieron cuenta de la belleza interna que llevaban cada uno.Lloran porque se dan cuenta de que siempre hay alguien en el mundo que se siente igual que uno

4.Creo que una relacion puede comenzar como ellos aunque solo hablaron horas y horas.Siempre y cuando tengan una mentalidad madura y sobretodo pongan los puntos claros

Anónimo dijo...

Paola C.Mojica Parrilla
12-9 La noche de los feos.

1-La belleza la gente la toma como un criterio social pero que como seres humanos debemos quitarnos esa venda de los ojos y darnos cuenta que eso no es lo mas importante.

2-La belleza fisica puede aspirar a cosas mas profundas como el alma y el espiritu.

3-El chico aprende de la valentia de la chica al vivir la vida de una manera normal asi el mundo la viera como un fenomeno.Ellos lloran por que se dan cuenta que ellos han roto sus propias barreras.

4-Una buena relacion debe empezar asi ya que se conocieron y se admiraron mutuamente.

Anónimo dijo...

Jomar Flores González 12-10
La noche de los feos

1.Diria que no en mi punto de vista, pero no es así nos que sea un criterio social pero es costumbre. No en la gran mayoría pero en cada país de un15% a un20% de la población lo considera así.

2.Pues me parece que si ya que una persona puede ser la más hermosa, pero en cuanto e sentimientos no necesaria mente debe ser así. Puede ser de malos sentimientos.

3. Para mí la base es las marcas de sus rostros. Todo cambia al no ver las marcas de sus rostros pero saben que hay están. Lloran al sentir la sensación de que por primera vez les acarician el rostro.


4.Creo que si porque ellos al decírselo todo y no ocultar nada es signo de que se tienen confianza.

Anónimo dijo...

Verónica I. Pérez Robles
12-6
La noche de los feos

1.Si, bastaste ya que la sociedad siempre esta pendiente a como te vez fisicamente para luego criticar.

2.No, porque hay 2 tipos de belleza esta la exterior y la interior. Puedes ser la mujer mas bella exteriormente pero interiormente no lo eres. como puedes ser alrevez.

3.Considero que la base de la relación es bastante rara. Porque el problema de ellos es que se sienten escluidos del mundo. cuando ellos llegan al apartamento y la luz esta apagada comienzan a tocarse. Ellos lloran porque nunca otras manos habian tocado sus rostros y su cuerpos.

4.En parte no porque ella debio esperar a conocerlo mas a fondo. Tambien si porque ellos se hablaron con toda sinceridad, compartieron sus sentimientos y sus miedos.

Anónimo dijo...

Genesis Ramos
12-6 La noche de los feos

1.No lo creo estoy segura de que la belleza es un criterio social, ya que hoy dia la mayoria de las personas solo ven lo fisico y no le prestan a lo verdadero y a lo real.

2.No, por que no importa lo hermoso que sea por fuera sino eres realmente feliz.

3.La base de la relaccion es el que ellos nunca habian sentido el poder esta con una pareja y sentir amor, cambia por que se dan cuenta de que estaban en una situacion que nunca habian vivido ni sentido,empiezan a llorar de felicidad.

4.Creo que si, ya que lo de ellos fue sincero y natural.Con un pensamiento de conocerse y quererse sin miedo de amarse y ser feliz.

Anónimo dijo...

Sheila N. Orellana Lopez
12-7
Salon hogar 12-1
La noche de los feos

1.No, no creo que la belleza sea un criterio social bueno por lo menos creo que asi deberia ser pero no lo es. Lamentablementa la gente se fija mucho en el fisico y apesar de todo uno lo hace sin darse cuanta.

2. Creo que la belleza tiene que ser como son los sentimientos de una persona por que de que te sirve un rostro bonito si la muchacha es una creida nada mas por eso las personas la pueden ver fea. Algunas personas pueden que no sean tan lindas pero cuando tu las conoces las ves preciosas por su forma de ser.

3. Esta base depende por que ellos deverdad se sentian muy excluidos de la sociedad pero ellos fueron muy sinceros con ellos mismo y eso es muy bueno para una relacion. Creo que la ser tan francos con ellos mismos les va a ir muy bien.

Ellos lloraban por que me imagino que pensaba en que hubiera sido de su vida sin esas sicatrises. Pero a lo mejor lloraron de felicidad por que se encontraron uno al otro por que ellos dos saben como se sienten por tener esas cicatrices.

4. No se como pueda empezar esa relacion por que ellos fueron un muy rapido pero lo bueno es que se fueron muy sinceros desde el principio. Pero pienso que no por que se juntaron por lastima a ellos mismo como si no tuvieran otra opcion. Pero ellos pueden lograr que funcione si quieren.

Anónimo dijo...

Xavier N. Carrasquillo De León
12-9

La noche de los feos



1)Si,es social por que todo el mundo lo ve.

2)No,por que la belleza puede ser espiritual.

3)Pienso que al llegar al de partamento de el ella se cientio keriada alver que hay alguien que le aya prestado atencion haci los dos tengan lagunos defectos fisico,lloran los dos por alegria por que han encontrado los dos alguien que toque sus cuerpo sin ningun problema ni disgusto.

4)Bueno,pienso que el va muy rrapido, pero al hablar tanto tiempo me imagino que se sintiron en confianza y por eso acepto y fueron a su habitacion.

Anónimo dijo...

Wined M. Zayas Rodríguez
12-7 La noche de los feos


1-Considero que si por que las personas hoy en día lo que miran es la belleza exterior y la interior no vale para nada. De que vale ser lindo por afuera si por dentro estas horrible y vacio.

2-Pienso que hoy en día la sociedad si alude al físico.

3-Considero que su base no es tan normal, porque cambio a él ella se siente un poco rechazada por la sociedad. Mientras que el vive su vida normal a pesar de su defecto. Y Lloran debido a que como nunca antes habían tenido una experiencia tan similar, lloran en cambio a que ambos por primera vez se tocaron los rostros.

4-Si, por que él desde el principio le hablo claro y le dijo lo que había y se nota el aprecio que él le tiene por más fea q sea.

Me gusto mucho este cuento porque nos da idea de la vida real.

Anónimo dijo...

Carina De Jesus
12-10 La noche de feos

1.Pienso que si, por que hoy en dia si eres feo te discriminan. Lo han ido conviritiendo poco a poco en un criterio social y hoy en dia se necesita belleza para todo.

2.Considero que hoy dia solo alude a lo físico y nos estamos olvidando que hay una belleza mas importante que es la belleza interior.

3.La base de esa relación es el sentirse menospreciados, excluidos o rechazados. Sienten que son tal para cual debido a sus defectos. Y lloran por que nunca habian tenido una experiencia de esa manera.

4.A pesar de todos sus defectos pienso que si, los dos son muy realistas y saben lo que cada cual ha vivido. Para empezar bien una relación no se necesita belleza, para comenzar bien una relación se necesita comprensión, paciencia y mucha confianza en uno mismo.

Anónimo dijo...

Juan C.Mojica
12-6 La noche de los feos

1.si por que la gente hieren a los demas sin darse cuenta q ellos son peores.

2.si alude al fisico

3.la base de la relacion es que los dos se consideran feos.cambia por que se empiezan a gustar.y lloran por que se acarician y se dicen cosas lindas que nunca nadie les habia dicho.

4.si por q no todo el mundo se enamora asi como ellos.que aunque el sabiendo que es fea sigue acariciandola y hablandole cosas lindas

Anónimo dijo...

Juan C.Mojica
12-6 La noche de los feos

1.si por que la gente hieren a los demas sin darse cuenta q ellos son peores.

2.si alude al fisico

3.la base de la relacion es que los dos se consideran feos.cambia por que se empiezan a gustar.y lloran por que se acarician y se dicen cosas lindas que nunca nadie les habia dicho.

4.si por q no todo el mundo se enamora asi como ellos.que aunque el sabiendo que es fea sigue acariciandola y hablandole cosas lindas

Anónimo dijo...

Angeris Agosto
12-7 La noche de los feos

1.Considero que la belleza es un criterio social debido a que hoy en dia los seres humanos se fijan en la belleza y no le prestan mucha importancia a la belleza interior y la inteligencia.

2.no, en mi opinion lo que importa es la belleza del nuestro interior. La belleza exterior es parte de lo que somos pero no es lo que somos en si, mientras que en la belleza interior podemos reflejar o transmitir nuestros sentimientos.

3.No es una relacion con una base muy buena porque ambos se sienten rechazados o sea FEOS.Al estar juntos en el apartemento todo cambias porque pudieron descubrir se belleza la belleza del interior.Ambos lloran porque ellos pensaban que por su fealdes nadie se iba a fijar en ellos y tambien pienso que lloraron por la gran felicidad que sintieron al estar juntos.

4.Pienso que si porque en cada relacion uno debe expresar lo que sientes y como te sientes contigo misma(o).

Anónimo dijo...

Lismarís Villegas Ortiz
12-6 La noche de los feos.


1.No creeo que la belleza sea un criterio social por que la jente de ve querer a los de mas como somos por dentro, mirar el corazón de uno.

2.No creeo que la belleza sea lo mas importante para querernos.

3.Pienso que la base de esa ralación fue que los dos eran feos. Cambia por que ellos no se veian sino que sus manos con solo tocarce lo sabían que de alguna manera eran bonitos. Lloran por que se dieron cuenta que no importa el fisíco de la persona si no lo que lleva por dentro, eso es la realidad de los dos.

4.Sí, por que si hay amor entre ellos deveria tener una buena comunicación entre los dos. pero en vez de ir se a un apartamento deverian conoserse mas aun. Pero lograron la oportunidad que querian ambos.

Anónimo dijo...

Karla Mariel Lugo Serrano
12-8
1.Si...Por que hay muchas personas inmaduras que rechazan a las personas que tienen algun defecto fisico.

2.Creo que no para mi la mas grande belleza es la que se encuentra en el alma.

3.Considero que la base de su relacion es normal (buena) como cualquier otra pareja que no tienen defectos fisicos.Aunque a ella todavia se le hace dificil aceptar su defecto fisco. Creo q ellos lloran de felicidad por que estan viviendo experiencia nueva y para ellos es algo hermoso. Por que por fin rompieron un opstaculo que tenian en sus vidas.

4.Pienso que si, ya que juntos dieron un gran paso en sus vidas y fue ese gran opstaculo que ellos setian que tenian fisicamen.Ellos entre si se ayudaran mucho en romper esos opstaculo en sus vidas y seria hermoso que lo logren juntos.

Anónimo dijo...

Rubén Ruiz Gómez
12-6 La noche de los feos

1- Sí, por que una persona atractiva es más aceptada que una persona no atractiva.

2- Nó, por que existe la belleza interior.

3- La base de esa relacion es que compatren la misma soledad. Ambos lloraban de felicidad.

4- Sí, por que no solo miran lo físico si no miran el interior que es lo que vale.

Anónimo dijo...

Monica Burgos Alfaro
12-10 La noche de los feos

1. Pienso que no, por la razón de que la belleza física no lo es todo en la vida, ya que la belleza más importante los es la belleza que se tiene en el corazón.

2. Bueno sinceramente es que si, porque cuando buscamos belleza solo nos fijamos en el físico y no nos fijamos ni en los sentimientos ni la manera de ser de las personas.

3. La base es que ambos son feos. Cambian cuando se tocan y entienden que no tienen que esconderse qué importa que por cosas del destino y que la belleza no lo es todo y que se tienen uno del otro para apoyarse. Creo que llora de felicidad.

4. Pienso que una buena relación pueda comenzar de cualquier manera, porque lo más importante es que cada cual tenga confianza en sí mismo, siempre se hablen con la verdad y apoyarse uno al otro en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

Jelymar Vazquez Galarza
12-8 La noche de los feos

1)Pienso que si, ya que hoy dia las personas se fijan mucho en la belleza fisica de los demas.Aunque no deberia ser asi ya que no importa si eres feo o lindo lo que enrealidad importa es como realmente eres en tu interior.

2) Creo que la belleza no es solo el fisico de una persona, sino tambien se refiere a como eres en tu interior. Por que no vale de nada ser lindo fisicamente si por dentro eres un horror.

3)La base de esta relacion es que ellos no se sienten parte de la sociedad por su aspecto fisico, especialmente ella.Cambia cuando entan en el apartamento del chico porque se aceptan uno al otro tal como son sin importar su aparienci. LLoran porque nunca antes habian sentido esa sensacion de felicidad y de aceptacion de parte de otra persona.

4)Mi opinion es que no, ya que para una buena relacion ese no es el mejor comienzo ya que ellos eran unos extraños.Debieron darse tiempo primero a conocerse mejor, porque aunque tenian muchas cosas en comun no quiere decir que ya eran el uno para el otro.Ademas para tu llegar a ser feliz con una persona tienes que compratir muchas cosas primero con ella, eso no llega en un dia.

Anónimo dijo...

Suheily M.Villafañe
12-8 la noche de los feos

1.Si,por que la gente hoy en dia se deja llevar por la belleza

2.La mayoria de las personas miran la belleza exterior y no la interior

3.La base de la relacion es que son feos.

4.si,por que en el caso de ellos hablaron claro ya que los 2 eran feo

Anónimo dijo...

Verónica López Rodríguez
12-6
La noche de los feos


1.¿Crees que la belleza sea un criterio social?

Pienso que si la belleza sea un criterio social, porque el ser humano siempre esta pendiente de los defectos de los demás. Y primero se dejan llevar por el físico de las personas.


2.¿Te parece que la belleza sólo alude al físico?

No, necesariamente la belleza sólo alude al físico porque la belleza interior también existe.


3.¿Cuál es la base de esa relación, y cómo cambia cuando están juntos en el apartamento del chico? ¿Por qué lloran?

La base de esa relación es el físico, eran tal para cual. Cuando están juntos se aceptaron y lloraron al encontrar sus verdaderos sentimientos.


4 ¿Crees que una buena relación puede empezar así? Explica.


En parte pienso que si porque ambos tenían muchas cosas en común. Por otra parte pienso que no porque debieron de conocerse mejor.

Anónimo dijo...

ASHLEY CAMARGO DAVILA
12-7 LA NOCHE DE LOS FEOS

1 SI ,POR Q SI VAS POR LA VIDA DESAREGLADO TODOS TE VAN A DESPRECIAR Y TOMAR ASCO

2 NO,PERO MUY POCAS PERSONAS VEN LA BELLEZA DEL INTERIOR

3 SU BASE ES QUE AMBOS SE CONSIDERAN FEOS Y Q POR PRIMERA VES CONOCEN A ALGUIEN CON EL MISMO DEFECTO,LLORAN POR Q NO PUEDEN OCULTAR LO Q REALMENTE SON,APAGARON LAS LUCES PARA NO VER SUS DEFECTOS,PERO AL TOCARSE SE DIERON CUENTA Q NO PODIAN OCULTAL SU REALIDAD.

4 CREO QUE NO ESTARIA BIEN POR QUE AMBOS SE ASERCARON POR LASTIMA Y NO POR AMOR.

Anónimo dijo...

Gabriela Paola Delgado Davila
12-7 La Noche De Los Feos

1.Si la sociedad hoy en dia se fija en la belleza en la superficie en el exterior cosa que no debe de importar por que eso con el tiempo se va y lo que vendria a quedar seria los sentimientos


2.Si ahora mismo si no es lindo no quieren como que las personas establecer una relacion solo buscan el fisico

3.La base de esta relacion es por compartir el mismo defecto segun ellos por ambos son como que excluidos de la sociedad al sentirse asi canbia cuando estan en el apartamento canbian ya que ninguno de los dos se ven y solo se tocan y cuando ambos por primera vez se tocan el rostro y pues sintieron mas sus defectos y desgraciados,felices lloranron

4.Si por si algo va a funcionar como sea no importa nada

Anónimo dijo...

Eyla Diaz
12-8

1.Pues sinceramente creo que si, por que hoy en dia la gente critica por todo a otras personas sin mirarse ellos primeros y cousandole daño a las demas personas.

2.La mayor parte de la gente alude a lo fisico debido a que hoy dia la gente se deja llevar por lo fisico de cada persona cuando lo que divieran de ver es el interior de cada uno de nosotros.

3.La base de ellos es algo rara no es normal, por que ella tiene complejo de como los demas la miran al tener su rostro asi, pero sin embargo el llego a saber sobrellevar la situacion y aprendio a vivir como los demas aun con su defecto. Lloran por que sus situaciones son algo parecidas y se tocan los rostros uno al otro por primera vez.

4.Pues en mi opinion pienso que si por que todo el tiempo se hablaron con total claridad y confianza.

Anónimo dijo...

Eyla Diaz
12-8

1.Pues sinceramente creo que si, por que hoy en dia la gente critica por todo a otras personas sin mirarse ellos primeros y cousandole daño a las demas personas.

2.La mayor parte de la gente alude a lo fisico debido a que hoy dia la gente se deja llevar por lo fisico de cada persona cuando lo que divieran de ver es el interior de cada uno de nosotros.

3.La base de ellos es algo rara no es normal, por que ella tiene complejo de como los demas la miran al tener su rostro asi, pero sin embargo el llego a saber sobrellevar la situacion y aprendio a vivir como los demas aun con su defecto. Lloran por que sus situaciones son algo parecidas y se tocan los rostros uno al otro por primera vez.

4.Pues en mi opinion pienso que si por que todo el tiempo se hablaron con total claridad y confianza.

Anónimo dijo...

Luis G. Jimenez
La noche de los feo
1 Si por que significa mucho en el anbientel del trabajo.
2 Creo que si en alguna manera por que importa mucho en el trabajo y en la salud. a diferecia que tanbien alude a la vida persona.
3 Para mi la base de la relación era el fisico anbos tenia el rostro desfigurado, se reconociero ellos mismo.ella lloron por que sus manos tocaro su rostro letamente y empezo una lenta, convincente y convencida caricia y felicida.
4 Si puede empezar haci como dos desconocido que un dia se encontraro y depues se enamoraro el amor se explica de diferente manera y se expresa haci.

Anónimo dijo...

Eric j Martinez 12-9

1. Si
2. La mayor parte del tiempo
3. La base es mas emocional que fisica y lloraban por el rechazo de la sociedad

4. Si, porque no por su fisico tinen que resignarce a quedarse solos

Anónimo dijo...

1.Creo que si, por que hoy dia las personas subestiman a los demas por su color de piel, por sus facciones o por que quisas no es una pesona parecida, pero muchas de esas personas te critican pero ellos tambien complejos.

2.Pienso que las personas de ahora pues se fijan mucho en el fisico de una persona. Pero mi pensar es que uno no debe espresarse hacia a una persona por su fisico, si no, uno debe espresarse a una persona por su belleza interior.

3. Todo cambio al ella sentirse menos que nadie y rechazada en esta sociedad. Mientras el, nunca se sentia apartado de los demas solo por tener una gran parte de su rostro quemado si no el sigue su vida normal aunque tenga mil defectos. Mi pensar es, que ellos lloran por que ah pesar de que los dos tenian un gran defecto en sus rostros ellos vieron algo dentro de todos esos rechazos y desprecios que era que no tenian por que despreciarse si ellos eran unos para el otro no por que todo el mundo los desprecian, si no, por que en sus miradas que no habian visto en cualquier persona que era que hubo como que un carino a primera vista.

4.Creo que seria perfecto que las parejas de hoy en dia comenzaran asi, por que hay veces que uno al otro se subestiman por algun defecto y en algun futro puede ser que pueda haber una ceparacion o puede que ocurra cualquier error.

Emilio Javier Bezares Montalvo 12-10 La noche de los feos

Anónimo dijo...

Jessica Flores Rivera
12-7 La noche de los feos.

1.No todos somos iguales no importa como seas por fuera lo que importa es como sea por dentro.

2.Yo pienso que si.

3.La base es que los dos eran feos y por eso a el le llamo la atension.Como no se ven pueS el la encuentra bonita y ella a el.Lloraban por que se dieron cuenta de que no podian enganar que los dos eran feos.

4-No,ellos se conosieron ese mismo dia en el cine esa misma noche fueron a tomar un cafe y se la llevo para la casa sin conocerse.

Anónimo dijo...

Uvaldo Rosa Diaz
12-6 La noche de los feos

1.No,por que para estar en la sociedad no hay que ser bonito.

2.No, tu belleza no se refiere al fisico nada mas tambien ahi que conocerla por dentro.

3.Se dieron cuenta que al ser diferentes a las emas personas se gustaron.Cambia al estar en el apartamento del chico ya que esta obscuro y no se ven los rostros.Ellos lloraban por la realidad de como ellos eran la realidad.

4.No, por que fue muy de prisa para ser un solo dia conociendose.

Anónimo dijo...

Luis Vélez De Jesús

12-10 La noche de los feos


1.Entiendo que si,debido a que los seres humanos somos crueles con las personas que tienen algun defecto o condición y yo creo que eso esta mal.

2.Para mi la belleza no solo la apariencia física sino la interior tambien cuenta debido de que vale ser el mas bello del mundo y eres infeliz mientras que los que son "feos" son bien humildes y bien felices con ellos mismos.

3.La base de esta relación es buena ya que ellos se entienden perfectamente y tienen problemas los dos aunque el no se siente tan rechazado de la sociedad como ella.Pero se encuentran en el apartamento de el se olvidan de sus defectos y tocan y comparten juntos.Lloran ambos porque no habian compartido con nadie antes y estaban empezando a enamorarse.

4.Digo que si, porque si se tienen confianza y se gustan pueden tener una buena relación.

Anónimo dijo...

Anais M. Velázquez Santiago
12-10
La Noche De Los Feos

1.Que si, porque hoy en dia la sociedad parece darle mucha importancia a la belleza cual yo pienso que no deberia de ser asi porque no todo el mundo es bello y todos deberian de aceptar a las personas como son.

2.Hoy en día sí,la gente ya no creen en lo eterno si no en el fisico.

3.La base de esa relación es el poder disfrutar de lo que otros disfrutan,el punto de vista de que ellos tenían algo en común, un defecto físico, y por tanto, ninguno se sentiría incómodo con el otro, ya que por su condición,
no podrían disfrutar de forma normal segun ellos. Considero que estaban bien,y creo que empezaron a llorar porque descubrieron la persona ideal de su vida.

4.Claro que no pues deben darse tiempo y dejar que las cosas pasen y no apresurarse al momento.

Anónimo dijo...

Jasmine Rodriguez 12-6
La noche de los feos
1. Hoy dia si es un criterio social para la mayoria de las personas por que antes de fijarse en lo que vales y como eres como ser humano te juzgan por tu apariencia.

2. A mi en lo personal no me parece porque hay que ver mas alla de la belleza fisica ademas no se es bello toda la vida, pero lamentablemente muchas personas si aluden a lo fisico.

3. Pienso que la relacion se basa en ser sinceros con ellos mismos. Aunque ella admite no sentirse tan comoda con el habla comodamente y le es sincera. El ya al parecer se ha aceptado tal y como es al pasar del tiempo. Ellos lloran porque solo ellos saben por lo que han pasado y para cada uno sus despectivos rostros no son un defecto por eso se acarician y demuestran cari~o.

4. Puede ser que si, si se es sinceros y maduros como lo fueron ambos. En ese caso es diferente por que se podria decir que son tal para cual. Ellos se entienden porque de un modo muy similar han soportado sus situaciones en particulares.

Anónimo dijo...

Naomi Suazo Jiménez
12-7 La noche de los feos

1.Si, estoy mas que segura, hoy por hoy las personas solo se fijan antes que nada en la apariencia física no en los sentimientos de las personas.

2.No, pienso que algunas veces pero no la mayoría, alude también al corazón.

3.La base es, sinceramente, que los dos son feos y piensan que por eso deben estar juntos y me encantó como se trataron en el apartamento del chico yo pensaba que pasaría otra cosa pero me encantó como se visualizaron solo con tocarse el rostro. Pienso que lloraron porque nunca podrían ser felices puesto a la fealdad que los maldecía.

4.Si, sería algo muy bonito y las personas se conocieran mejor.

Me encantó el cuento fue hermoso además de triste.