28 de febrero de 2008

Sabías que...


En esta página encontrarás una recopilación de hechos curiosos o poco conocidos, orígenes de algunas palabras y expresiones, curiosidades, noticias, leyendas, etc..
¿Qué datos o hechos te impactó más? ¿Por qué?Realiza una presentación en Ms Power Point.

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estas distintas preguntas te informan de las distintas cosas que han pasado en nuestro mundo desde de los tiempos de antes hasta ahora.

Escoji este tema porque me gusta saber cosas que nunca habia leido y cosas que deveria saber de lo que pasa en nuestro alrededor.

Elsa I. Gonzalez Martinez

Anónimo dijo...

El nombre QWERTY,usado en computadoras me parecio importante, porque dichas letras fueron alfabeticamente organizadas en dos renglones; pero depués fueron reordenadas separando letras comunmente usadas en secuencia.Por eso me parecio interesante.

12-3
Rosadeliss Gómez Rojas
13/marzo/2008

Anónimo dijo...

Lo que más me impresionó fue la historia del TITANIC, es muy curioso que una persona haya escrito una novela tan identica a lo que sucedió en el TITANIC. Pero lo más importante aún es que él la escribiera catorce años antes que sucediera la tragedia.
Esto me hace creer que el ser humano puede predecir algunas cosas que pudieran suceder en el futuro.


Juleika Asia
12-2

Anónimo dijo...

La historia del calendario me parecio la más interesante. La manera en que los egipcios fueron los primeros en medir la exactitud de la duración del año en 365 dias y ¼. Lo más increíble es de que el primer mes del año lo era marzo y el último febrero. También no sabia el origen de los meses del año como lo son septiembre a diciembre, que se le debe el nombre al orden en que se encuentran en el calendario ( séptimo a décimo mes) y como enero y febrero paserían a ser el primer y segundo mes del año despues de la muerte de Julio César creador del Calendario Juliano.

Luis J. Márquez Quiñones

12-9

Anónimo dijo...

El tema del calendario me llamo mucho la atención, ya que no sabia tal dato.Es muy curioso saber como ellos lograron sacar cuantos dias tenia un año con tan solo mirar las estrellas y que amedida del paso del tiempo fueron cambiando los nombres de los meses del año y su orden,por nombres de personas que morian y eran conocidas o por algún suceso que sucediera para aquel entonces.

Magdaly Medina 12-2
16 de abril de 2008.

Anónimo dijo...

Me impresiono mucho la historia del calendario ya que los egipcios fueron los primeros en sacar la exactitud en 365 dias 1/4 e inventarlo y gracias a ellos sabemos que dia y que año estamos viviendo.

att: katherine gómez
12-5

Anónimo dijo...

Me impresiono la noticia del Internet por la tubería de gas. Creado por la empresa de intenet Nethercomm ubicada en San Diego. Debido a que envia interney con mayor rapidez que los vía telefónica o cable.
La demanda del intenet de alta velocidad,es tan grande en estos momentos en el mercado que las compañias han comenzado a inventar nuevas maneras para enviar internet de una manera mas rápida que las competencias. Las personas mayormente eligen el que tenga mayor velocidad.

Por: Joshua A.Massas Borges 12-2

Anónimo dijo...

El tema que más me impresionó fue:"En Michigan no se permite a una mujer que se corte el cabello sin la aprobación de su marido".
Pienso que es algo absurdo, porque si una mujer desea cortarse el cabello sea casada o no, no tiene que pedir permiso. Creo que Estados Unidos es un país de libertad y la mujer si desea cortarse el cabello, que lo haga, porque cortarse el cabello no es un delito, y además si se lo corta será para verse mejor y lucirlo para su esposo.

Anónimo dijo...

Alishanid Serrano Mojica 12-2

Anónimo dijo...

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
Ese dato curioso me intereso mucho ya que seria bien incomodo estar con personas que tengan un mal olor, y además que nuestro cuerpo suda ya tu sales a la calle y no duras ni 5 minutos refrescada por que ya estas con sudor. Imaginate como seria estar sin abonar pegajoso por 1 ano. Sera asqueroso y eso esta en tu higiene personal.

Karla D. Rodriguez
12-9

Anónimo dijo...

*
De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
Ese dato curioso me intereso mucho ya que seria bien incomodo estar con personas que tengan un mal olor, y además que nuestro cuerpo suda ya tu sales a la calle y no duras ni 5 minutos refrescada por que ya estas con sudor. Imaginate como seria estar pegajoso por 1 año. Sera asqueroso y eso esta en tu higiene personal.

Karla D. Rodriguez
12-9

Anónimo dijo...

Para mi el dia mas curioso es el origen del caledario, ya que el Romano Julio Cesar implanto el calendario juliano en el año 46 A.C., con 12 meses de 30m o 31 dia exepcion de febrero con 29 (30 cada 4 años) y por el honor de Julio Cesar le dieron a un mes del año en nombre de el.

Escoji este tema por que me gusta la historia y lo que tenga que ver con la astronomia .

Anónimo dijo...

Para mi el dia mas curioso es el origen del caledario, ya que el Romano Julio Cesar implanto el calendario juliano en el año 46 A.C., con 12 meses de 30m o 31 dia exepcion de febrero con 29 (30 cada 4 años) y por el honor de Julio Cesar le dieron a un mes del año en nombre de el.

Escoji este tema por que me gusta la historia y lo que tenga que ver con la astronomia .

Vincent R. Martinez Aponte
12-2

Anónimo dijo...

Me gusto la seccion de los 10 mas... ya que te informa de los paises del mundo y te informa sobre cuales son los paises mas grandes del mundo, que paises tienen mayor habitantes, q paises tienen mayor produccion en productos internos, paises que tienen mucha produccion sobre el petroleo ya que el petroleo es bien importante, paises que tienen mayor produccion de oro, plata y diamantes, y tambien paises que tienen maravillas que ha hecho el hombre como la muralla china. Eso fue lo mas que me gusto de los 10 mas...

Anónimo dijo...

katherine gomez 12-5

Anónimo dijo...

Sabias que en arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero solo una vez al mes.Me llamo mucho la atencion por que considero que es un disparate ningun hombre debe pegarle a una mujer aunque sea una vez al dia, ya que en ningun otro o pais se ha aprobado ni se debe aprobar una ley a esos efectos.

Tiffany Vazquez Arroyo 12-9

Anónimo dijo...

La ley del estado de Illinois me parece curiosa e impactante, ya que sino tienes al menos un dolar contigo vas hacia prisión, pienso que no puede ser posible ya que si así fuera las personas con problemas economicos estarian presas en varias ocaciones y no serian los unicos yo también lo estaria así que por eso también me impacta y es curiosa.

Escrito por:
Taylor Laboy
12-3

Anónimo dijo...

Reino Animal
Escogi estos animales por que medio curiosida ya que pues no sabia su caracteristicas de ellos como: El caiman tienen los musculo de sus mandibula debiles.El animal mas dormilon es el koala duermen 18 a 22 horas por dia.El tiburon ballena tiene mas de 4,500 dientes.El corazon de un canario late 1,000 veces por minutos. me intereso saber de estos animales y sus caracteristicas.

Luis Raul
12-5

Anónimo dijo...

Me parece que es muy ignorante de parte de los que aceptan las leyes absurdas. No escogi solo una ya que todas me llamaron la atencion por que son muy graciosas pero a la vez muy ridiculas sabiendo mas que es en los Estados Unidos. Un pais tan conocido.

Yarilyn Garcia
12-2

Anónimo dijo...

¿ Sabías que…?
Sección - Historia
T I T A N I C
En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.
R E S U M E N
Se dice que un marino de los EU, escribió una novela llamada Futilidad. La misma fue escrita antes de lo ocurrido con el famoso crucero Titanic. Por una extraña razón en esta novela sucede lo ocurrido con el Titanic.
O P I N I O N
Este artículo me impacto mucho. Quién iba a decir que lo escrito por ese marino en 1898 se iba a realizar. No sería posible que existieran tantas casualidades, es casi imposible. De alguna manera u otra ese ser humano llevó esa historia quien sabe si a lo mejor era para que no se realizará, pero nadie lo escuchó.

Leila Pérez Morales
12-1 10:40-11:30

Anónimo dijo...

En New York, la pena por saltar de un edificio es la muerte...
Esta ley absurda me parecio muy interesante ya que es muy chistosa y totalmente absurda por que la logica nos dice que al saltar de un edificio lo que te espera es la muerte o si no te supistes tirar pues entonces te quedas paralitico esto significa que entonces si no te llegas a tirar bien y te quedas vivo entonces que van a matar o que?? Ademas no creo que necesitemos una ley como esa que te diga que te van hacer lo que te quieres hacer, en este caso matarte.

JOANNE S. ACAB ACEVEDO
12-3

Anónimo dijo...

El dato que mas me impactó fue en las noticias curiosa que un Alcalde Brasileño prohibe la muerte en su distrito.El no puede prohibir, ni multar,ni ponerte bajo una condena de prisión si tu te mueres antes de tiempo por que uno nunca sabe cuando se pueda morir, ni tampoco cuando papito Dios te mande a buscar o te tenga tu día final.Eso es muy injusto porque él también puede morirse antes de tiempo y a su familia no le pueden ni le gustaría que le pusieran una multa o una condena porque el alcalde se murió antes de tiempo y no hay cementerio para enterrarlo. Y si no hay espacio en el cementerio para los muertos su deber como alcalde es mandar hacer otro cementerio para los cadáveres.

Yeslianne Ortega Málavé
12-3

Anónimo dijo...

Yo elegi las leyes absurdas ya que me impresiono mucho la de que a los menores de Kansas city, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguetes; sin embargo pueden comprarlas de verdad.
Esto me impacto, como quien dice, no dejan a los niños disfrutar su infancia, pero los dejan comprar pistolas de verdad arriesgandose que pase una tragedia.
Jazmine Lopez 12-5

Anónimo dijo...

EMPIRE STATE

Escoji este tema por que en realidad me sorprendio mucho que hubiera una torre tan alta de 102 pisos y que haya sido construida en tan solo un año con un mes y 4.5 pisos por semana como la de EMPIRE STATE. A demas que la e visto en fotos por familares y no pensaba que tenia tantos pisos. Siempre e pensado que la mas halta en el mundo es la de WTC y pues es por eso que me inpacto mucho esta historia.

ADIANEZ CRUZ
12-3

Anónimo dijo...

Esta noticia me impactó porque Henry Ford es un ejemplo de que los sueños que se tengan pueden hacerse realidad. Este lanza su primer vehículo que estuviera al alcance de cualquier asalariado, como muchas personas que empiezan un negocio no tuvo mucho exito, pero al pasar los años obtiene un beneficio economico extraordinario. En esta noticia 22 años despues observamos como las situaciones economicas de muchos paises fueron mejorando y asi mejoraron las ventas de los modelos T de Ford.

Vanessa García Díaz 12-2

Anónimo dijo...

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

Me impactó esta noticia porque yo creo que si una persona quiere prestarle un objeto, ya sea su aspiradora al vecino o a quien sea lo puede hacer; porque al fin y al cabo el dueño de las apiradora es el que la presta además el fue el que la compró y si se la quiere prestar a alguien que lo haga.

Mariluz Dones López 12-2

Anónimo dijo...

ESCOJI ESTA NOTICIA PORQUE ME IMPACTO EL SABER QUE EL CUERPO HUMANO SOLO TIENE 206 HUESOS Y 106 SON DE LOS PIES Y DE LAS MANOS. ME QUEDE SORPRENDIDA PORQUE EL CUERPO ES MAS GRANDE QUE LAS MANOS Y LOS PIES Y SOLO TIENE 100 HUESOS.

Anónimo dijo...

ASHLEY A. PAGAN RIVERA
12-2

Anónimo dijo...

¿En realidad todos tendremos amigos?
En mi opinión personal yo opino que no unos que otros pero en realidad uno no tiene buenos amigos como piensa. La noticia que me interesa mucho fue la del señor que planifico su propia funeraria. Este señor lo hizo para ver cuántas personas asistían a su velorio y se llevo una gran sorpresa al ver que no fue nadie la única que asistió fue su madre esto le ensena a las personas que no todo el tiempo podemos confiar en nadie porque a la hora de la verdad los que dicen ser tus amigos son los primeros en darte la espalda y los que dicen que tienen buenos amigos deberían ponerlos a prueba para que vean que en un momento difícil de su vida los que dicen ser tus amigos no estarán cuando más los necesitas y esta historia te da entender que el refrán de que un amigo es un peso en el bolsillo es verdad .

publicado por Michelle López
publicado pr

Anónimo dijo...

Lo mas que me impresiono de esta ley fue que los ninos no pueden comprar pistolas de juguetes pero puede comprar las de verdad.


Escoji esta ley por que me impresiono mucho ya que es tan ignorante que los ninos no puedan tener pistolas de juguetes y si de verdad, cuando es mucho mas peligroso tener una d verdad por que pueden causarle la muerte.

Sheila E. Mejias De Jesus 12-5

Anónimo dijo...

HOSPITAL LE AVISA A UN ANCIANO QUE ESTÁ EMBARAZADO

Febrero 2006.- Brian Spencer, un anciano de Sneinton a las afueras de Nottingham, en el Reino Unido, recibió una carta del hospital de la localidad en la que se le informaba: "Estás embarazado". Divertido con el error, el hombre se comunicó con la clínica y solicitó que se le realicen los estudios correspondientes y se prepare una sala para el nacimiento de su presunto hijo.

Seleccioné esta noticia porque me pareció sumamente jocosa. La noticia nos relata la historia de un hombre que le fue notificado de un hospital que esta embarazado. En este caso este tipo de error es gracioso ero lamentablemente dia a dia en los hospitales de todo el mundo se cometen errores. En otros casos no son errores divertidos podriamos decir errores para lamentar.

Keishla Medina Ortiz
12/2

Anónimo dijo...

Leyendas Urbanas
ciudad de mexico es la mas grande en todo el mundo

Me estuvo curioso que aun siendo la ciudad mas grande en el mundo hay ciudades mucho mayores en poblacion como: Tokio y Bombay

Anónimo dijo...

Leyendas Urbanas
ciudad de mexico es la mas grande en todo el mundo

Me estuvo curioso que aun siendo la ciudad mas grande en el mundo hay ciudades mucho mayores en poblacion como: Tokio y Bombay

Angelines Delgado
12-9

Anónimo dijo...

Christian De Jesus Perez 12-5

Escogi este tema por que nos cuenta que 1898 Antes de que saliera la pelicula el Titanic crearaon una novela sobre el barco mas grande del mundo que choco con un iceberg y las personas no podian salir rapido por que no habian suficientes barcos para desalojar el Titanic.

Esto nos hace saber que ya existia una novela del Titanic antes de la novela.

Anónimo dijo...

En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.

En mi opinión eso no es una ley ya que si uno salta de un edificio es lógico que va a tener la muerte o de suerte una lesión fatal. Creo que no debe de ser una ley.

Miguel A. Santiago Santana 12-2

Anónimo dijo...

Yo encuentro impactante q un menor no pueda tener una pistola de juguete y sin embargo puede tener una de verdad. Pues me impacto por que es algo logico que un menor no puede tener una pistola de verdad por que es algo peligroso ya que eso le puede causar la muerte al niño o a otra persona.

Nylka Zoé Carrión Gómez 12-3

Anónimo dijo...

Rosadeliss Gómez Rojas 12-3
29/abril/2008

Me impacto la expreción Vale Una Bicoca,por que yo no me imaginaba que esa expreción era sinónimo de algo fácil, y mucho menos que fue creada por una batalla que gano facilmente Carlos V contra Francisco I en 1522.

Anónimo dijo...

La noticia que yo escoji fue la del alcalde brasileño que prohibe la muerte
en su distrito. Esta noticia a mi me impactó mucho porque es imposible que un alcalde prohiba
la muerte, es algo que pasa mas a menudo y es algo que no se puede prevenir. Es
absurdo meter alguien en la carcel porque su padre o algun familiar ha muerto
antes de lo que se supone. Si el problema es porque no hay cupo en el cementerio
pues entonces que el alcalde busque la manera de hacer otro cementerio, o que
busque algun otro metodo para bregar con el cadaver..La gente deberian de hacer
algo al respecto si esto es cierto.

Hecho por: Justina Gonzalez Pagan 12-3

Anónimo dijo...

Encontré esta premisa bien interesante por que se trata de una confución. Cuando dice que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja" en mi mente es obvio y es imposible que un camello pase por el ojo de una aguja. Luego dice que un rico entre en los reinos de los cielos. Eso quire decir que es nulo que un rico entre al cielo.
Luego me di cuenta que en vez de Mateo escribir "kamelo" que significa soga de los barcos escribió "camello" que es un animal grande. Por eso la premisa quire decir que es más fácil que una soga pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos. Toda la diferencia ocurre con un significado diferente bien grande.

Zuleyka I. Morales 12-3

Anónimo dijo...

Escogí esta niticia por que me estuvo curioso que en Menphis, Tennesee es ilegal que una mujer condusca un coche a menos que un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motociclistas y peatones que se acercan. Esto es irónico y gracioso pensar que ¿a que velocidad podria ir la mujer?. Con esto se entrevé el discrimen hacia la mujer pue esto da a entender que las mujeres son torpes, brutas y que constituyen un peligro al volante. La verdad bajo estas circuntancias no me gustaría vivir en Menphis Tennesee. Con esta ley que denigra a la mujer.

Paola M. Correa 12-3

Anónimo dijo...

En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobacion de su marido.
PUES EN REALIDAD SI ES UNA LEY MUY ABSURDA PQ LAS PERSONAS SON DUEÑAS DE SUS PROPIOS ACTOS Y CON SU CUERPO PUEDEN HACER LO QUE SE LES PEGUE LA GANA. ASI Q MUJERES D MICHIGAN NO SE DEJEN DOMINAR PQ SI EMPIEZAN POR EL PELO QUE VA HACER EN 20 AÑOS MAS? CREO Q ESTA MUY MAL ERES DUEÑO DE TUS ACTOS.

DAMIN VELEZ
12-9

Anónimo dijo...

LEYES ABSURDAS

El dato que mas me impresiono fue el de la ley de kentucky que dice que cada persona debe bañarse al menos una ves al año. Este dato me impresiono mucho por que es algo totalmente absurdo,si esta ley en algun momento dado llegase a aprobarse todos los que estuvieran afectados con esta ley de verian de protestar. Por que somos seres humanos y tenemas que ser personas limpias en todos los sentidos de la palabra. De verdad en mi opinion seria algo desastroso tener que estar un año sin poder bañarse, es que eso es algo que nadamas de pensarlo meda cosa tenemos que ser muy higienico y no apollar leyes totalmentes absurdas como esta.

Keishla M. Velazquez Soto 12-3

Anónimo dijo...

Esta noticia me llamó la atención porque una mujer estadounidense ubicó su falso obituario y escribió una carta al juzgado informandole de su propia muerte para no tener que pagar la gran cantidad de infracciones de tránsito que audeudaba.Un mes después la policía comenzó a sospechar debido a que cometió una nueva infracción.La policía la arrestó,fue multada,juzgada y condenada por la mentira.Lo que me impactó fue la idea de la mujer de hacer fingir su propia muerte para no tener que pagar las infracciones y luego caer en su propia mentira ya que vuelver a meter una nueva infracción.

Keishla M. Kiñones
12-2

Anónimo dijo...

La jirafa no tiene cuerdas vocales. La trompa de un elefante tiene 40,000 musculos. Las vacas tienen un estomago dividido en cuatro compartimientos. La palabra delfin significa "pez con vientre. Me interesaron esos datos por que fueron los primeros que encontre.

Dario Huertas Colon
12-3

Anónimo dijo...

la letra ñ se originó en la Edad Media?
Cuando en las copias manuscritas de textos que se realizaban en los monasterios aparecían dos n seguidas era habitual que se confundieran con una m.

Para evitar esto, colocaron una n más pequeña sobre la otra n.

Luego, con el paso del tiempo, ese carácter se fue transformado hasta que se convertió en la ñ que todos conocemos.
Esta noticia me impacto porque jamas pense que la letra ñ se origino de esa manera.

Isamar Colon 12-4

Anónimo dijo...

El dato curioso que mas me yamo la atension fue el de la factura telafonica que le llego a una chica de 218 billones de dolares a la cual le dieron 10 dias para saldar la deuda,opino que es injusto pagar tanto por un servicio que no utiliso ya que era de su padre ya fallesido y atrae la realidad de muchas personas alrededor del mundo.

Anónimo dijo...

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

Me intereso este dato por que nunca me imagine que la expresion OK la hubieran sacado de "0 Killed". Por mucho tiempo habia utilizado esta frase pero nunca me habia preguntado, ni enterado, de donde habia provenido. Es curioso aprender de los origenes de expresiones [ya que a veces hablamos sin saber de donde provienen las palabras ni como se originaron] que nosotros como personas decimos hoy en dia.

Carlos Omar Gomez Ayala
12-4

Anónimo dijo...

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo".

Este dato es un poco chistoso para mi ya que me imagino el momento en el cual los conquistadores indigenas trataban de preguntarle que era eso, conformes con la contestacion hoy nosotros mismos le llamamos asi. Es un poco raro pero cierto, ahora cuando no entienda a una persona y sin ofenderla [que tampoco crea que le este diciendo kanguroo] le dire "Ey Kan Ghu Ru"

Karina Gonzalez Galarza
12-3

Anónimo dijo...

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

Este dato es un poco fuera de lugar pero me llamo la atencion por que me impresiono que hasta esa palabra tuviera un origen. Nunca me lo imagine. Pero lo mas impresionante es que se tuviera que sacar un permiso para tener un hijo. Que mal.

Randy J. Matos Muñoz
12-3

Anónimo dijo...

En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

MI OPINION SOBRE ESA LEY ES Q ESTARIA BRUTAL SI TU VAS A CADA CASA DISTINTA TE SIGAN OFRECIENDO AGUA Y COMO NO LA PUEDES RECHAZAR TE VAS A EMBUCHAR DE AGUA Y VAS A ESTAR METIDO EN EL BAÑO Y POR OTRA PARTE SERIA BUENA POR QUE VAS A ESTAR SALUDABLE DE LOS RIÑONES

CHRISTIAN ZAYAS
12-9

Anónimo dijo...

Publicado por: Carlos López 12-5

Me gustó el tema de
Geografia ya que nos habla sobre el oxigeno, atmosferas, google earth, atlas que es un libro de mapas que nos deja saber donde estamos ubicados cada vez que vallemos a algun lugar drntro y fuera de Puerto Rico y los oceanos donde estan ubicados, cuantos hay y de donde a donde estan.

Anónimo dijo...

LA historia del Empire state Building fue la mas que me llamo la tension.Es increible como en un año (1930-1931) se pudo terminar un edificio de 102 pisos, y cual pa aquel tiempo (1931-1970) fue el mas grande del mundo.Y pues me pongo a pensar como ahora para hacer un apartamento de dos pisos se tardan años.Increible.

Anónimo dijo...

LA historia del Empire state Building fue la mas que me llamo la tension.Es increible como en un año (1930-1931) se pudo terminar un edificio de 102 pisos, y cual pa aquel tiempo (1931-1970) fue el mas grande del mundo.Y pues me pongo a pensar como ahora para hacer un apartamento de dos pisos se tardan años.Increible.

Tony Joe Lleras 12-3

Anónimo dijo...

Publicado por: Hector Ramos 12-5

Me gustó el tema de las olimpiadas ya que me gusta mucho los deportes y me impresionó saber que hubo una persona ateniense llamada Filipides que dio una gran batalla en el año 490a.c. en recorrer de un pais hasta llegar a Atenas y que poco despues falleció debido al agotamiento que tuvo por dar ese millaje tan fuerte y duro pero que aun asi lo logro.

Anónimo dijo...

Lo que más me llamó la atención fue la noticia curiosa de una mujer que faltó a su trabajo con la excusa de que se encontraba enferma para asistir a un maratón del cual ella quería participar y tras llegar a la meta establecida y ganar el primer lugar continuó corriendo, todo para no salir en las cámaras televisivas y que la vieran en su trabajo.
Ella no tiene porque haber mentido en su trabajo. Si su deseo era participar de dicha carrera nadie tiene porque prohibirle su deseo y al ella ganar; pienso que sus compañeros de trabajo se sentirían orgullosos.



NITZA CRUZ...12-2

Anónimo dijo...

Lo que más me llamó la atención fue la Ley establecida en Kirland, Illinois. Esta Ley prohibe a las abejas volar sobre el pueblo o cualquiera de sus calles.
Como le prohibirás a una abeja volar. Aunque las abejas soy insoportables y a la mayoría de las personas no le gustan es un insecto creado por Dios y debemos aprender a vivir con ella.



Juleika Asia...12-2

Anónimo dijo...

Lo que más me impactó fue la Ley en Menphis, Tennesee. Es ilegal que una mujer guie al menos que haya un hombre delante de ella con una bandera roja avisando a los motoristas y peatones. Siempre se ha dicho que las mujeres no saben guiar como lo hacen los hombres. Pero yo soy uno de los hombre que pienso que simplemente no todas las mujeres son iguales y que solo existen muchas mujeres precabidas y muchas que no lo son al igual que los hombres. Muchos de los accidentes fatales los tienen los hombres por guiar borrachos y/o a exceso de velocidad.


José E. Claudio...12-2

Anónimo dijo...

Un dato curioso que me llamó la atención fue que en el estado de Michigan las mujeres casadas no se les permitía cortarse el cabello sin autorización de su marido.Creo que es una ley ridícula ya que nadie es pertenencia de otra persona.En realidad esta sí es una ley absurda.
Francheska Correa 12-2

Anónimo dijo...

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Creo q es una ley muy absurda ya que están insultado a la mujer, por que el que seamos mujeres no nos quita el derecho de tener la habilidad para conducir adecuadamente.

Karimar Velez Lopez
12-9

Anónimo dijo...

La ley del Estado de Pennsylvania prohibe cantar en la ducha.

esto es una ley muy absurda ya que quien se va a dar cuenta de que estan canto en la bañera.

JEAN CARLOS ROLDAN
12-9

Anónimo dijo...

La ley del Estado de Pennsylvania prohibe cantar en la ducha.

esto es una ley muy absurda ya que quien se va a dar cuenta de que estan canto en la bañera.

JEAN CARLOS ROLDAN
12-9

Anónimo dijo...

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
Este dato me llamo la atencion ya que considero que es una ley muy absurda porque considero que uno debe bañarse por lo menos dos veces al dia.Ya que es parte del higiene ya que uno suda mucho.

Daniel Rodriguez Rosado
12-9

Anónimo dijo...

hABIA UNA VEZ UN LUCHDOR QUE ERA MALO Y TRAIDOR SE PARECIA A REY GONZALES DABA PELAS AUNQUE LO ALES A ESE LUCHADOR TRAIDOR.



Felipe

Anónimo dijo...

Era un niño soñador que soñaba ser luchador queria ser grande y rudo pero contra el nadie pudo, contra ese niño soñador que soñaba ser luchador.



Felipe
12-4

Anónimo dijo...

escoji el tema del hombre de 101 años que aprendio leer y escribir me llamo la atencion por la edad q tubo para aprender a leer y escribir yo me explico el por que llego a tanta edad para aprender a leer ...


jesus algarin garcia'
12-5 diana cruz

Anónimo dijo...

era una vez un niño
que soñaba ser como Ronldiño
queria ser un futbolista rudo,
fuerte y con el nadie pudo
ese niño soñador.



Josean oyola
12-4

Anónimo dijo...

El dato curioso que mas me llamó la atención fue el de la factura telefonica que le llegó a una chica de218 billones de dolares ala cual le dieron los dias para saldar la deuda opino que es injusto pagar tanto por un servisio que no utiliso ya que era de su padre ya fallesido y esto atrae la realidad de muchas personas alrededor del mundo


isamar montañez
12-4

Anónimo dijo...

una ves un nino queria ser actor
ese nino siempre estaba de buen humor
logro realizar su sueno realidad
logro realizarlo co mucha honestidad
ese nino sonador


Josean Oyola

12-4

Anónimo dijo...

Me impacto la noticia del meteorito que se estrello en Mexico hace 65 millones de años en el pueblo de Chicxulub y que fue encontrado en 1981 a 180 kilometros de diametro de profundidad. Me impacto por ke despues de tanto tiempo lo encontraron y de la manera mas curiosa haciendo unos yacimientos petroleros.Ademas de que nunca habia escuchado de dicho meteorito.


Soreimi Bezares
12-3

Anónimo dijo...

Bueno, yo estaré hablando u opinando de la historia del TITANIC lo que cuenta es que un marino estadounidense escribió un libro de lo que paso con el titanic 14 anos antes de que esto sucediera .Me llama la atención ya que no estaba informada sobre este dato tan interesante. Lo más que me impacto de esta historia es que como una persona puede llegar a imaginar o prevenir sin saber de una tragedia tan grande como esta y saber como sucedería y todos los defectos que tenia esta embarcación sin saber que existiría. Esto me impresiona por que yo pensando como si a mi me hubiese pasado esto, me hubiera vuelto loca al saber que lo mismo que redacte en un libro o escribí se convirtió en realidad y que yo había predecido algo que sucedería como paso en este caso.


karla M. Martinez Rivera
12-2

Anónimo dijo...

Seleccione este tema por que me interezo mucho los distintos nombres que se le dan a los paises alrededor del Mundo. Me interezo porque pude ver y leer como fue que le pusieron los nombres a los paises. Tambien por me interezaba saber mas de los nombres de cada uno de ellos. Estos nombres dicen e informan como fue que los pusieron.



Zoralys Cruz 12-2

Anónimo dijo...

Escoji la de las preguntas ya que en ellas te dan los significados de algunas preguntas importantes. Como se relacionan con el mundo y como pueden ayudar a alguna duda que tengan como que cosas existian en el mundo y donde estan ubicadas.
Escoji este tema porque me gusta saber cosas que nunca habia leido y cosas que deveria saber de lo que pasa en nuestro alrededor.

Elsa I. González Martínez
12-3

Anónimo dijo...

Sabias que en arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero solo una vez al mes.Me llamo mucho la atencion por que no es justo permitir una ley tan injusta hacia una mujer. Pero si el hombre en realidad le pagara a la mujer , yo me imagino que ella tiene permiso para caerle ensima todos los dias...

Anónimo dijo...

Sabias que en arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero solo una vez al mes.Me llamo mucho la atencion por que no es justo permitir una ley tan injusta hacia una mujer. Pero si el hombre en realidad le pagara a la mujer , yo me imagino que ella tiene permiso para caerle ensima todos los dias...

Joemanuel Rodriguez Cuevas
12-3

Anónimo dijo...

DÍAS DE LA SEMANA

¿Sabes el por qué los nombres de los días de la semana? Los antiguos veían en el firmamento siete luceros que cambiaban de constelación y que fueron bautizados como planetas por los griegos. Eran la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol.

Escogi esta por que me llamo la atencion este tema, sobre todo por que tiene que ver con los egipcios por que esas personas eran muy inteligentes y descubrieron cosas que hoy en dia utilizamos.

Yarianis Torres
12-3

Anónimo dijo...

Solo usamos el 10% del cerebro

Lo cogi porque lo vi curioso,
me intereso para escribirlo.
Esta noticia nos habla de que
el ser humano solo usa el cerebro
en un solo 10% segun afirman
psiquicos e impulsores de fenomenos
paranormales. Esto quiere decir
que si usaramos por lo menos el otro 90% se podria hacer cosas que uno ni imagina.Todo lo que uno hace con un solo 10% del cerebros,todo los nombres,numeros, citios,recuerdos, ect. y lo mas que me impacto fue que solo usamos el 10% del cerebros.
Juan Carlos Rodriguez
12-2 25/04/08

Anónimo dijo...

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

A mi me intereso mucho esta ,por que la aspiradora aqui en Puerto Rico no la pides ya la cojen sin preguntar y pues la aspiradora es tuya y se la prestas a quien tu quieras.

Ixamar Cuadrado Texidor
12-5

Anónimo dijo...

En Arkansar un hombre le puede pegar a la mujer una vez al mes.

A mi me intereso esa ley ya que es algo lo que aqui en Puerto Rico multa y deveria ser asi en todos lados.


Yessenia Borges
12-5

Anónimo dijo...

Snob

¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.


12-5
Gustavo Cruz Coss
30 de marzo de 2008

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente de esta noticia curiosa fue que el niño de 8 años pudiese haber pasado el examen de Ingreso de la Facultad de Derechos ya que ni tan siquiera habia apropado la escuela secundaria. Es muy curioso saber como un niño de tan corta edad tuviese tanta capacidad para apropar dicho examen.



Att: Rosalin Gonzalez Hernandez
12-3

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente de esta noticia curiosa fue que el niño de 8 años pudiese haber pasado el examen de Ingreso de la Facultad de Derechos ya que ni tan siquiera habia apropado la escuela secundaria. Es muy curioso saber como un niño de tan corta edad tuviese tanta capacidad para apropar dicho examen.



Att: Rosalin Gonzalez Hernandez
12-3
30/abril/08

Anónimo dijo...

Lo mas sorprendente de esta noticia curiosa fue que el niño de 8 años pudiese haber pasado el examen de Ingreso de la Facultad de Derechos ya que ni tan siquiera habia apropado la escuela secundaria. Es muy curioso saber como un niño de tan corta edad tuviese tanta capacidad para apropar dicho examen.



Att: Rosalin Gonzalez Hernandez
12-3
30/abril/08

Anónimo dijo...

Lo más que me impresiono fue una de las leyes absurdas. La del estado de Denver que dice que no se le puede prestar la aspiradora al vecino. Esta ley yo la considero una ridiculez por que si uno compra cualquier cosa es propiedad de uno y uno puede prestársela a la persona q uno desee por eso me impresiono mucho esa ley.

Bradley J. González Contreras
12-2

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:


Trata de que el fútbol es el deporte más popular del mundo, especialmente en Europa y Sudamerica. El nacimiento de este deporte, como hoy lo conocemos suele fecharse el 16 de octubre del 1863, día en que se definieron las bases del fútbol, se produjo la escición del rugby y se constituyo la English Football. La copa mundial de fútbol es el evento deportivo más importante realizada en turno a una sola disciplina, y rivaliza en cuanto a popularidad e importancia con los Juegos Olímpicos. Me impactó por que nunca pensé que este deporte, fuera el más popular del mundo y que tuviera tantos seguidores

Anónimo dijo...

Trata de que el fútbol es el deporte más popular del mundo, especialmente en Europa y Sudamerica. El nacimiento de este deporte, como hoy lo conocemos suele fecharse el 16 de octubre del 1863, día en que se definieron las bases del fútbol, se produjo la escición del rugby y se constituyo la English Football Association. La copa mundial de fútbol es el evento deportivo más importante realizada en turno a una sola disciplina, y rivaliza en cuanto a popularidad e importancia con los Juegos Olímpicos. Me impactó por que nunca pensé que este deporte, fuera el más popular del mundo y que tuviera tantos seguidores.

Publicado por: Génessis M. López Muñoz
12-5

Anónimo dijo...

La ley del Estado de Pennsylvania prohibe cantar en la ducha.

A mi me intereso mucho esta ley por que pienso que cada persona puede cantar cuando sea y donde sea asi que no estoy nada de acuerdo con la ley.

Desireé Morales Torres
12-5

Anónimo dijo...

La ley que me llamo mas la atención fue: "De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año".
Lo que me impacto fue que no le dan mucha importancia al aceo personal ya que es algo muy importante en las personas.
Victor J. Carrasquillo
12-4

Anónimo dijo...

El mas q me gusto fue el del fútbol o Soccer ya que es mi deporte favorito y tambien es el deporte más popular del mundo, especialmente en Europa y Sudamerica. Este deporte se origino el 16 de octubre del 1863, día en que se definieron las bases del fútbol, se produjo la escición del rugby y se constituyo la English Football Association. La copa mundial de fútbol es el evento deportivo más importante realizada en turno a una sola disciplina, y rivaliza en cuanto a popularidad e importancia con los Juegos Olímpicos.Tambien nos dise que en la Copa Mundial se realisa cada 4 años desde el 1930 y escojen 200 selecciones nacionales para determinar a los 32 finalistas que jugaran en la Copa Mundial.

Josean Oyola Cruz
12-4

Anónimo dijo...

Me impacto la noticia del meteorito que se estrello en Mexico hace 65 millones de años en el pueblo de Chicxulub y que fue encontrado en 1981 a 180 kilometros de diametro de profundidad.Tambien nos habla del primer presidente de Mexico que fue Jose Miguel Fernandez.Fue un poco curioso por que despues de tanto tiempo encontraron el metiorito y de la manera mas curiosa haciendo unos yacimientos petroleros.Ademas del primer presidente de Mexico que lo confundian con Agustín de Iturbide y tambien con Manuel Félix Fernández

Felipe Ramos Galarza
12-4

Anónimo dijo...

SENADOR DE EU DEMANDA A DIOS

Es gracioso pero ala ves es ilogico, no tiene sentido.Ya que le esta echando la culpa a Dios cosa que no la tiene quien la tenemos es nosotros.Pero pienso que solo lo hizo para llamar la atencion, para que escucharan lo que el pensaba.Si fuera cristiano no dijera esas cosas, entonces quiere decir que es ateo que no cree en Dios y si no cre en Dios para que le echa la culpa?

Gloriluz Lebron Cuevas
12-3

Melvin dijo...

La prueba del maratón se corre 42.195 Km. Una vleyenda cuenta que aproximadamente la distancia que recorrió Filipides para poder llegar a Atenas y poder anuciar la victoria ateniense, después falleció por agotamiento. En estas competencias se incluyo desde los juegos de 1986 con distancia de 40 Km. Pero en Londres 1908, el principe de Gales Jorge V, solicito que la salida fuera frente al Castillo de Windsor, lo que alargó un poco la prueba y establesio la distancia oficial desde entonces. Esto me impacto ya que no sabia que se corrian tantos kilómetros, y tampoco sabria que había fallecído por agotamiento. Esto verdaderamente me sorprendio bastante nunca me imagine que fueran tantos kilómetros.


Melvin Vazque Moreno
12-9

Anónimo dijo...

El estudio que hiso los psicologos Coren y Halpe, me impacto por los chiste que hasen contra los zurdos que no entran defecho al cielo, que para colmo que mueran nueve años mas rapido que los diestros.Gracia a dios los estudios son falso solo se trataba de una leyenda urbana.

Emmanuel García Ocasio 12-3
30 de abril 2008

Anónimo dijo...

Me encantó su blog!! soy maestra y profesora de matemática. quiero mejorar el mio me gustaría usar muchas de sus ideas!! mi email es velezroseline@yahoo.com
mi nombre es Roseline Vélez y soy maestra en Hatillo y profesora en la Universidad Católica de Arecibo