11 de abril de 2011

En el viaje de novios-Ejercicios para la comprensión lectora

En el viaje de novios de Javier Marías


Antes de la lectura
1.  Conoce el autor Javier Marías, presiona en el nombre para que leas los datos biográficos del autor.
2.  Sobre el título del cuento
*Comenta como debe ser el viaje de novios
*¿De qué tratará el cuento?

Durante la lectura
1.  ¿Quién es el narrador del relato?
2.  ¿Conoce este narrador toda la verdad del relato?
3.  ¿Quién crees que sea la mujer que cruza la calle? ¿Crees que de verdad conozca al narrador?

Después de la lectura
1.  Este es un relato muy cinematográfico. Intenta reconstruir lo narrado en imágenes y crea tu propia story board en el Programa Movie Maker.
2.  ¿Qué impresión has tenido al leer el final del relato?
 Inventa un final para la historia. Piensa, antes, cuál es tu intención: 
mantener la intriga hasta la última línea; sorprender positivamente al lector con un final feliz o envolver el final de un aire trágico. Elige el que más te interese. Realiza el relato en el Programa Ms Word.




44 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonathan F. Diaz Huertas
12-7
El viajes de los novios
1. La impresion mia fue buena por que me quede con ganas de saber lo que pasaría despues.
2. 0Creo que un final mas bonito hubiera sido que la mujer de la calle entrara ul hotel subiera al cuarto donde estan la pareja y que saludara allí, que mire al novio directamente a los ojos y se diera cuenta que el no es el hombre indicado para ella.

Anónimo dijo...

Naomi Suazo Jimenez
12-7

2. Tuve una impresión muy buena, porque al terminar el relato me quedé con ganas de saber que pasaría después; si la mujer terminaba subiendo al hotel o no.

3.La mujer subió al hotel desesperada buscando su cita, el hombre no sabía que hacer ya que nisiquiera la conocía y al esta presentarse su esposa le pediría alguna explicación. La mujer de la calle al fin llegó al tercer piso donde el estaba y como loca tocabna puertas y puertas buscando al hombre que ella pensaba era suyo, finalmente llegó a su puerta y tocó. La esposa se movia inquietamente en la cama ,con ganas de levantarse y le preguntaba quien tocaba la puerta en lo que el le dijo que era la camarera o algun otro empleado, ella volvió a consiliar el sueño. El hombre con alguno que otro escalofrío decidió por fin avbrir la puerta, la mujer de la calle lo miró muy bien a los ojos a lo que le pidió una disculpa ya que lo había confundido con otro hombre, no era el al que esperaba y luego se marcho. El hombre cerró la puerta, cerró la puerta y las cortinas del balcón y volvió a la cama con su enferma pero amada esposa.

Anónimo dijo...

Anais M. Velázquez Santiago 12-10
2.Yo pienso que no fue un final bueno por que me hubiera gustado saber que paso con la mujer que conocia al novio.

3.El final de este cuento es que luego que la mujer sube y le toca la puerta , el hombre muy asustado le abre la puerta y la señora le pide ayuda ya que ella perdio la memoria y el hombre le ofrece que se quede un rato para ver si sele quita ,paso 3 horas y la mujer habia recuperado la memoria, la mujer se fue y el hombre siente de momento que alguien lo esta tocando y cuando el hombre se da de cuenta que era su novia llamandolo para irse de alli, el hombre se da de cuenta que todo lo que habia sucedido era tan solo un sueño...

Anónimo dijo...

Yaileen Marie Arroyo Rivera 12-8

2)Mi impresion fue el porque la mujer lo queria matar si era que lo conocia o porque ella lo confundio

3)Cuando el novio estaba esperando en la puerta a la mujer que habia dicho que lo hiba a matar el espero por largo tiempo, al ella nunca subir ya que era un hotel privado especialmente para novios el tomo decion de bajar a ver que sucedia,cuando bajo se dio cuenta que la mujer estaba en estado de embriaguez y se ponia problematica con todo el mundo ya que esta paso un mal dia con un hombre que la trato de violar y por ese motivo ella estaba ajumada,no podia estar firme etc...Ahi llegaron a la conclusion de porque ella le decia a todos lo hombres que los hiba a matar...Para evitar mas problemas recepcion decidio llamar a la policia estos vinieron y se la llevaron del hotel,luego el novio sube a su recamara mas tranquilo y relajado ya que sabia que el problema habia terminado

Anónimo dijo...

Uvaldo Rosa Diaz 12-6

2.Fue intriga impresion para saber si el tuvo algo con esa mujer desconocida.

3.El abre la puerta sin que su esposa se de cuenta ya que estaba dormida. La desconocida lo insulta diciendole que lo iba a matar, el le contesto que no la conocia y que nunca la habia visto ella le dice que no se haga el tonto, y le cierra la puerta. Ella sigue golpeando la puerta, el llama a recepcion e indica que hay una persona en su habitacion golpeando la puerta, los guardias de seguridad suben hasta la habitacion le preguntan a la deconocida que sucede y ella le dice que en esa habitacion hay un hombre que estuvo con ella por diversion y se iba a vengar. El novio salio de su habitacion y les explico que no la conocia y se la llevaron del hotel a la comisaria de policias. Y el no quizo poner cargos en contra de ella. Luego hablo con el y le pidio disculpas que tuvo una confusion por que su ex-novio era identico,el novio regreso al hotel y se acosto con su esposa y terminaron felices.

Anónimo dijo...

Luis Vélez De Jesús 12-10
2.Mi impresión al final del cuento fue una de suspenso porque el cuento esta bien interesante y se acaba en nada.

3.La mujer esta subiendo las escaleras siento en mi interior un escalofrios q no puedo aguantar, de repente llega el momento en q esa mujer toca a mi puerta.Mi esposa me vuelve a preguntar que pasa y le contesto; nada vuelve a dormir pero no pudo e insistió en que abriera la puerta.Fui a la puerta y cuando abrí la puerta me encontre con una bella mujer que parecia una doncella y me pregunta como te llamas y yo al decirle mi nombre ella me contesta:DISCULPAME no era a ti a quien estaba buscando y se marcho y me quede pensando que bueno ya puedo estar con mi esposa.

Anónimo dijo...

Marializ Carrasco Cruz
12-8

2. La impresion que tuve fue que se podia convertir en un problma para el hombre y su esposa, ya que la otra mujer pensaba que el era el hombre de la cita.

3. Cuando abrí la puerta, la mujer que me perseguia estaba frente a mi, me miró fijamente y me dijo que yo no era el hombre de la cita, porque el hombre que ella esperaba no se hubiese alejado.

Anónimo dijo...

Jessica Flores Rivera 12-7

2.Mi impresion fue de miedo,ya que la mujer que estava abajo en la calle le dijo al novio que lo iva a matar y poco a poco entro al hotel.

3.La mujer subio y toco la puerta y la novia le pregundo al novio que si quien estava tocando y el le respondio que el no sabia quien era pero que no se preocupara,luego el novio se escondio y llamo la policia y se llevaron la mujer de la calle.Al rato despues su mujer se recupero y pudieron pasar el tiempo q les quedava en el hotel de maravillas.

Anónimo dijo...

Eric j Martinez 12-9

1. Algo raro porque no conosco a nadie que le haya pasado algo parecido

2.cuando abri la puerta no le di tiempo a nada solamente sali de la habitacion y le explique que me estaba confundiendo con otra persona ella se doi la vuelta y se marcho cuando entre a la habitacion mi esposa me pregunto que si quien era le dije que nadie y se volvio a dormir yo regrece al balcon y observe como aquella mujer se marchaba.

Anónimo dijo...

Luis G. Jiménez 12-

1 En ese momento me eche hacia atrás y me quede en silencio en la puerta del balcón,pero antes de hacerlo pude ver que la mujer de la calle,entraba al hotel con su enorme bolso anticuado y sus zapatos detacon de agujas y sus piernas robustas y sus andares tanbalentes, de pronto escuche unos paso que subia por las escaleras y senti un vacio al pensar en lo que podria decilrle a mi mujer,de pronto tocaro la puerta y mi corazon se iba a la boca y pense como explicar estas intromisión que estaba a punto de produrcirse .tocaro otraves la puerta tres vece tun,tun,tun, y me preparé para la abrir la puerta,cuando la abri era ella con un cigarro en la boca y ella me pregunta si tengo fuego.

2 Pues la impreción que tuve al lee el final del cuento fue muy tragico y dramatico a la misma ves y me gusto mucho lee este cuento.

Anónimo dijo...

Gabriela Paola Delgado Dávila
12-7

1.Pues en realidad no me gusto para nada por que uno se queda en el aire ya que no te dice quien es la muchacha ni que pasa

2.Mientras la mujer misteriosa subia el desperto rapidamente a su espesa y le conto todo lo que el asi mientras ella descansaba y que estaba observando a los que pasaban en una una mujer se quedo inmovil mirandolo a el y derepende camina asi a el y le dice pal de cosa y entroa drento del hotel y pronto va a llegar a la abitacion y de repente tocan la puerta el habre la puerta y es el botones diciendo que en el vestibulo hay una mujer asiendo un escandola que lo quiere ver a el pero en no baja por que no sabe quien es y que el no iba a aurrinar su estadia con su esposa por una persona que no tiene importancia.

Anónimo dijo...

Jeremias Ortiz Galarza 12-10

2.Pues deveria tener un final feliz por que tal vaz se conocian


3. La mujer que se encontraba abajo subió a la habitación y se encontró con el hombre, por un momento se quedaron mirándose fijamente para ver si se reconocian el uno del otro. Después de un rato mirándose fijamente se dieron cuenta de que la mujer era la hermana que hacia años que no veía y la invitó a entrar a la abitacion. En cuanto la esposa del hombre despertó el se la presentó y le explicó por que se avian separado y siguieron hablando toda la tarde .

Anónimo dijo...

ASHLEY CAMARGO DAVILA 12-7

2 Al leerlo me quedé con mucha curiosidad e intriga de saber quien era y por que esa mujer le hablaba como si lo conociera si el nunca había visitado Sevilla.

3 El esperaba asustado que tocaran la puerta, pero nunca paso. Al pasar los días se enteró que la mujer hablaba con el hombre del piso de arriba y no con él.

Anónimo dijo...

Suheily M. Villafañe 12-8

2.Me dejo pensativa por que no supe que paso con la mujer y pienso que tuvieron un final feliz

3.La mujer entro al hotel,subió las escaleras y cuando llegó toco la puerta. El hombre sale y dice "que desea"; la mujer soprendida dice "disculpe me equivoqué de habitación"

Anónimo dijo...

Verónica López Rodríguez 12-6

1. ¿Qué impresión has tenido al leer el final del relato?

La impresión que tuve al leer el final es que es un relato confuso, como de suspenso ya que no tenía ni la menor idea de quien era la mujer y de lo que se tramaba con el novio.



2. Inventa un final para la historia.

Mientras esperaba a la mujer que subía me senté en un mueble cerca de la cama donde estaba mi esposa enferma. Rogando que no se despertara, que no se diera cuenta cuando esa mujer tocara la puerta. La mujer ya estaba en el hotel, tal vez ya subiendo las escaleras. Yo continuaba desesperado sin saber lo que iba a ocurrir, sin saber quien era y que quería. De repente escuche que tocaban, me levante y abrí lentamente. Vi a esa mujer era igual a mi esposa. Me asuste a verla, corrí rápidamente hacia mi esposa. Al tocarla estaba inmóvil, fría, su corazón no latía mas estaba muerta. Volví a mirar a la mujer seguía ahí y me di cuenta que era el espíritu de mi esposa. Y me dijo: “Soy yo mi amor me tuve que ir, mi cuerpo ya no resistía más yo tenía una grave enfermedad y nunca te lo dije pero le doy gracias a Dios por que logre mi sueño de casarme contigo”. Se despidió y se fue. Me dejo un gran vacío que nadie podrá llenar.

Anónimo dijo...

Mónica Burgos Alfaro 12-10

2. La impresión que he tenido ha sido confusa, ya que el final me deja con la inquietud de que va a pasar cuando la mujer llega al tocar la puerta.

3. Estaba muy nervioso no sabía qué hacer entonces escuché unos golpes fuertes que venía de la puerta conté hasta tres antes y abrí la puerta. La mujer sin pensarlo me dio una bofetada y me pregunta ¿Qué haces aquí? él dice ¿pero quién es usted está loca? Mi esposa en ese momento se levanta y se acerca donde mi preguntando ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué los gritos? Rápidamente le dije lo que ocurría. Mi esposa se acerca a la mujer y le dice ¿quién diablos es usted para golpear a mi marido señora? La mujer seguía callada, me mira y me pide disculpa nos explica que todo ha sido una confusión ya que tiene un gran parecido a su esposo. Mi esposa le dice pues para la próxima tenga más cuidado de sus actos y lárguese antes de que llame a seguridad y la saquen a patadas. La mujer se fue corriendo. Nosotros volvimos a entrar a la habitación llenos de enojo por lo sucedido y decidimos que esta era la primera y última vez que veníamos a viajar a Sevilla.

Anónimo dijo...

Jelymar Vazquez Galarza 12-8

2)Pienso que deberia tener un final feliz, ya que era su vieje de novios y el no tenia nada que ver con la mujer de la calle.

3)Mientras la mujer subia por las escaleras el empezo a explicarle a su novia lo que sucedia, para q ella no se sorprendiera cuando la mujer de la calle tocara su puerta.Cuando por fin la mujer todo la puerta el abrio y ella al verlo de cerca de dio cuenta que el no era el hombre al que ella esperaba.La mujer de la calle muy avergonzada pidio disculpas al hombre y a su mujer y se retiro del apartamento.Luego su novia q estaba enferma se sintio mucho mejor y asi salieron a pasear y terminaro su vieje de novios muy felices.

Anónimo dijo...

Ruben J. Ruiz Gomez 12-6

2- Mi impresión es que el cuento deja a uno con la incertidumbre de quién podría ser la mujer.


3- Tocan a la puerta con insistencia. Mi esposa, muy enferma, se levanta deseperada y me pregunta ?qué pasa? y le contesto, "tranquila amor, iré a ver quién toca. Abro la puerta y me encuentro con la mujer de la calle, la mujer me mira aturdida y me pide disculpas por que me confundio con su marido.

Anónimo dijo...

Karla Mariel Lugo Serrano 12-8
2.Me gusto mucho ya que fue un cuento lleno de mucha confusion y suspenso. Pero deberia tener un final muy feliz.

3.Cuando la mujer de la calle le estaba tocando la puerta la mente del novio estaba confusa ya que no sabia que hacer. Por que no queria que su novia pensara mal de el y menos en su viaje.Pero su curiosidad lo vensia.La mujer no paraba de tocar la puerta y gritandole que le abriera la puerta.Su novia se estaba despertando por los ruidos de esa mujer.El novio no tenia mas remedio que abrirle la puerta. Y la mujer le pregunto que si el era el hombre habia solicitado sus servicios.Y el le contesto que no habia solicitado nada y que por favor que se fuera antes que su novia se levantara. Pero la mujer le dijo que si no era el por que la miraba tanto. El dijo que podia ser la forma en que ella estaba actuando y como estba vestida. Y la mujer le contesto yo creo que usted quiere de mis servicios pero no sabe como decirmelo.El le dijo que no que se fuera que no queria problemas con su novia y que estaba muy feliz con ella que no queria hacerle infiel.

Anónimo dijo...

Angeris Agosto 12-7

2.al leer el final del cuento me encanto porque te deja con esas ganas de saber que ocurrio en si.

3.De lejos escuche los tacones de la mujer subiendo las escaleras. Senti que el corazon se me queria salir del pecho.Me da con mirar por el roto de la puerta, cuando miro veo a la mujer con intencion de tocar la puerta. Asi que antes de que ella toque mejor abro la puerta para que asi mi mujer no escuche.Abro la puerta, cuando lo hago la mujer se quedo pasmada ya que se percata que yo no era el hombre que ella pensaba.Asi que ella se disculpa.Mientras ocurria eso mi esposa se levanta y me observa hablando en la puerta con esa mujer. Le entraron los ataque de celos.Comenzo a insultarme y a preguntarme si era mi AMANTE.Yo le conteste que no y le explique porque esa mujer estaba en mi puerta.Le dije que como va a ser mi amante si yo nunca habia venido a este lugar.Mientras ocurria todo la mujer no dijo ni tan solo una palabra.Mi mujer se disculpa conmigo y con la mujer.La mujer se retira.Me quede solo con mi esposa para asi disfrutar nuestro viaje de novios.

Anónimo dijo...

Carina De Jesús 12-10

2. Pienso que deberia tener un final mas interesante, me quede esperando ver que le decia la señora si lo conocia si no lo conocia o si de verdad era a el que ella estaba esperando.

3. Mientras el esperaba que la mujer subiera y le tocara la puerta se empezo a desesperar. Los minutos se le hicieron eternos y la mujer no subia, el hombre decide esperarla en el pasillo para que su mujer no se diera cuenta. El hombre sale a esperarla, en eso su mujer se levanta para ir al baño y se da cuenta de que su esposo no esta en el cuarto decide asomarse y se toma con la sorpresa de que su marido esta en el pasillo hablando con una mujer desconocida para ella. La mujer muy molesta decide salir y preguntarle, ahi la otra mujer desconocida les pide disculpa a los dos por haberse confundido de tal manera. La mujer y su esposo entran al cuarto ya la mujer se sentia mejor y decide pasar toda la noche junto a su esposo sin problemas ni discuciones.

Anónimo dijo...

Lismarís Villegas Ortiz
12-6


2.Mi impresión fue que de veria tener un poco mas de emoción y la intriga me gusto.Por lo cual el relato fue muy intrigante.

3.Mientras se preparo para habrir la puerta, la mujer lo miraba detenidamente por que lo veia un poco estaño pero se volvio a recostar. Mientras el esperaba se puso a pensar un poco y dijo: YO espero que no venga quitarnos la tranquilidad que tenemos mi esposa y yo, espero que mi esposa se recupere pronto. Luego tocarón la puerta y el se empeso a poner un poco pensativo y su mujer lo miro y le dijo: quienesta tocando la puerta el marido dijo: no se pero quedate tranquila que yo habro la puerta. El fue y habrio la puerta y cuando miro no la conosia y su mujer, fue sin que el se diera cuenta y lo miro no puedo creer que ni por que estamos casados nos dejen quietos.

Anónimo dijo...

Juan C. Mojica 12-6

2.Tengo la impresion que el narrador conoce a la q cruzo la calle pero no se lo quizo decir a su mujer.

3.al ver q ella entro al hotel el se puso bien nervioso levanto a su esposa y le dijo que alguien estaba tocando la puerta.y el le pregunto a ella.¿que hago abro o no? y ella le contesta si abre por que me vinieron a ver.

Anónimo dijo...

Xavier N. Carrasquillo de León
12-9

1)Cuando ella parecía segura de
que él era el hombre que había estado esperando, con el que había quedado,el pensó que era imposible que fuera él, ya que no conocía a nadie en Sevilla y era la primera vez que iba allí. De pronto su esposa se despertó y al verle mirar tan fijamente por la ventana le pregunto que si ocurría algo, este negó y cerro las cortinas pero antes se dio cuenta que la mujer ya no estaba en su campo de visión y que se disponía a entran en el hotel y que iba a subir.


2)Pienso que la mujer de la calle subió hasta la habitación para hablar con él y preguntarle si en verdad es él a quien ella espera. De pronto su mujer se levanta y le dice quien es ella y el novio le dice ella es una persona la cual esperaba a alguien y sin querer pensó que era yo. No tienes que preocuparte mi amor le dijo el novio a la novia ,por lo menos ya conocemos a alguien en Sevilla.De esa manera la mujer de la calle y ellos compartieron un brindis y se llevaron muy bien.

Anónimo dijo...

Isamar Rios Rodriguez 12-6

1.La impresión que me dio fue que me quedé con las ganas de saber que iba a pasar después.

2.

Anónimo dijo...

Sheila N. Orellana López 12-1

1. Me decepcioné del final por que no sabia que no lo terminaban. Pero me imagino que a fin de cuentas el tenia que conocer a la mujer por que la mujer parecia que lo conocia y muy bien.

2. La mujer que tanto habia mirado toda la noche iba subiendo las escaleras y el no tenia la minima idea de quien era. Mientras su mujer dormia por lo mal que se sentia el decidio enfrentar el problema. Salio de la habitacion y se paro enfrente de la puerta por si llegaba a tocar. Pasaron 5 minutos cuando el ve a la mujer con las faldas blancas caminando hacia el con una cara de tristeza enorme. Cuando el la pudo ver mejor era su viejo amor. El le habia hecho promesas que ella nunca pudo olvidar y aun no perdia la esperanza de que se cumplieran. La muchacha se habia enterado de su boda y convencio a la madre se este para que le dijera donde este estaba. Ella solo queria verlo por ultima vez y decirle que de verdad lo queria mucho y que lamenta que las cosas no haigan salido como ella hubiese querido. Ella le dijo "Has feliz a la mujer con que te casastes y siempre que le hagas una promesa cumplesela o si no le paltiras el corazon" Ella lo abrazo como si fuera la ultima vez y se despidio. El quedo sorprendido y adolorido por que no sabia que ella deverdad le hubiera creido todas esas promesas cuando el solamente las hizo para enamorarla. Lo lamento mucho pero ya era muy tarde. Se prometio a si mismo que a su esposa le cumpliria todas las promesas y la haria muy feliz.

Anónimo dijo...

Génesis Ramos 12-6

2.No me causó ninguna impresión, ya que el relato fue uno intrigante para que halla terminado sin sentido sin ningun tipo de gracia.

3.En ese momento comienzo a escuchar el sonido de sus tacones dirigiendose hacia mi puerta.Sin saber que decir o como ella iba a reaccionar al percatarse que yo no era la persona que estaba esperando.Al momento de abrir la puerta, senti nerviosismo ya que mi esposa estaba acostada y yo le iba abrir la puerta a una extrana en nuestra luna de miel.Rapidamente ella abrio la puerta muy enojada al mirarme al rostro se percato que yo no era la persona a quien añoraba,se avergonzo y muy calida me dijo disculpeme, lo lamento me equivocado no es usted la persona a quien esperaba.Entonces mi esposa se desperto asombrada de por que una mujer en la habitacion no tuve forma de explicarle en ese momento, pero la estraña reacciono y en llanto nos explico que me habia confudido con su cita.Le aceptamos la disculpa y ella se dio la vuelta se marcho muy firme como si nada hubiera sucedido.

Anónimo dijo...

Verónica I. Pérez Robles
12-6


1.El final me pareció un poco intrigante. Porque me dejó pensativa...con lo que pasaría cuando el abriera la puerta.

2.El hombre un poco desorientado y asustado abrió la puerta a lo que ella le dice necesito que me ayude tengo mucha hambre me podria dar algo de comida. A lo que el responde si como no adelante. Al rato el se queda mirandola fijamente y le dice yo como que te he visto antes, no se siento que te conosco. Como te llamas? me llamo Andrea no no puede ser claro que te conosco tu eres Andrea mi gran amiga de la infancia. No que tu eres Sebastian ahi que emocion tanto tiempo sin saber de ti y nos encontramos en estas circunstancias. Pues chica ya vez asi es la vida y que como te ha hido. Pues me case hace unos dias en Mexico. Disculpame ella es mi esposa Mariela que tal mucho gusto yo soy Andrea amiga de Sebastian. Bueno Sebastian me dio mucho gusto verte despues de tanto tiempo ya es hora de irme espero que la pasen lindo aqui en sevilla cuidensen. Luego de esa larga noche amanecio y pudimos disfrutar de nuestro viaje a sevilla.

Anónimo dijo...

Jomar Flores González 12-10

1. Bueno he tenido una impresión de intriga y suspenso. Ya que no se sabe quién es esa mujer, ni que quiere del novio. Todo quedó como en nada es como si fuera un capitulo culminante de una novela que se acaba en el momento más interesante, en otras palabras es el “clímax’’ de la historia.

2.Cuando la puerta de la ventana fue cerrada la mujer entró al hotel. Yo estaba muy nervioso no sabía lo que pasaría solamente me quedaba esperar. La mujer llego al lobby del hotel y decidió sentarse a esperar estaba con una actitud pensativa. Paso un largo rato y la mujer decide ponerse de pie y empieza a dirigirse al ascensor. Ya estaba preocupado pues mi mujer estaba cada vez peor y no se me salía de la mente esa mujer. Cuando de pronto tocan a la puerta no conteste pues estaba un poco dormido, vuelven a tocar pensé abrir pero pensé que era alguien fastidiando .De pronto tocan pero más fuerte, como con urgencia decidí abrir la puerta. Para mi sorpresa era esa misteriosa mujer me miró directo a los ojos y sin mediar palabras fue directamente hacia la cama donde estaba mi mujer casi agonizante de pronto le pone la mano en la frente y en voz baja dice unas palabras las cuales no escuche. Ella se levanto de la cama y se dirigió hacia la puerta y salió no pasaron ni 5 segundos cuando pensé salir a preguntarle quien era y que hizo con mi mujer y ya no estaba en el pasillo. Baje a preguntar en el lobi y di su descripción pero me dijeron que nunca entro una mujer con esa descripción. Cuando regresaba a mi habitación me quede pensando cómo era posible y que quería cuando abro la puerta y para mi sorpresa mi mujer ya estaba bien como si nunca estuviera enferma. Ahí fue cuando comprendí todo lo que pasaba comprendí que por mas que buscara a esa mujer no lo encontraría en este mundo.

Anónimo dijo...

Wined M. Zayas Rodríguez
12-7


2-Bueno pienso que fue bueno el final ya que a lo mejor el hombre conocía a la muchacha pero no se acordaba de ella o estaba disimulando para que su mujer no se diera cuenta de que el la conocía.


3-Cuando la mujer llega a la habitación, toca la puerta y grita el nombre del hombre y le dice: si no sales te mato. El se queda en silencio y su mujer pregunta con su voz de persona enferma: ¿Que pasa cariño? Él le dice: tranquila amor todo está bien. De repente entra la mujer muy enojada al cuarto y empieza a gritar como loca. El hombre se da cuenta de que no conoce a la muchacha. Ella estaba despechada por que su esposo la había dejado hace una semana y el hombre se parecía mucho a su ex esposo. Luego el hombre llama a la policía para que se llevara a la muchacha ya que su esposa estaba enferma y ella estaba perturbando la paz que había en el cuarto. La policía se llevo a la muchacha y la policía le pidió disculpa al hombre ya que era su primera vez en Sevilla y esa mujer le hizo pasar un mal rato. Luego llamaron a un doctor y la esposa lo que tenia era un resfriado y se iba a recuperar muy pronto. Después se fueron a su hogar y vivieron felices por siempre.

Anónimo dijo...

Paola C. Mojica Parrilla 12-9


1-Pues creoque fue muy interesante y me gusto mucho aunque no tiene descenlance.

2-Cuando la mujer sube, el novio descubre que era su suegra la madre biologica de su ahora esposa la cual estaba muy molesta porque su hija sabia que ella estaba viviendo en Sevilla y no la paso a saludar ni a presentarle a su esposo.

Anónimo dijo...

Keishla Serrano Flores
12-8

2.Que es una historia que tendra una contnuación con un verdadero final feliz.

3.De repente se oye el timbre de la habitación y para sorpresa de ambos la mujer resulto ser un jove muy asustado por el ruido de fuera a despertar a su dedil esposa y no poder disfrutar del viaje de novios pero toda la confución finalizo ytodo para bien y el pudo regresar no sin antes recordar aquellos ojos de aquella mujer que ni ta siquiera sabia su nonbre.

Anónimo dijo...

Natashalee AlejandroDíaz 12-6

Al leer el final del relato me quede intrigada.El relato hace que como lector se interse por leer más acerca del mismo.

...Luego de que el novio ingresó a su habitación la mujer aún siguio llamandolo desde la calle.La mujer decidio entrar al hotel mientras q el novio asustado pensaba en q hacer.Luego de varias horas, la novia ya estaba mas recuperada y quizo salir a comer algo, el hombre aun asustado no encontraba prudente salir de la habitación;no sabia si se encontraria con la mujer que habia ingresado al hotel horas antes.Decidió ir,depues de todo no se iba a morir de hambre gracias a esa mujer.Salieron de la habitación directo al elevador, y del elevador llegaron al recibidor del hotel,el novio muy nervioso miraba para todos lados sin lograr ver a nadie parecida a la dichosa mujer.Despues de varios pasos en la puerta del hotel ve una silueta parecida a la de la mujer, esta parecia desesperada, nuevamente esperando por algo o por alguien.El novio ya sin ninguna esperanza de poder evadir a la mujer,sigue caminando junto a la novia esta vez apretando muy fuerte la mano de ella.De un momento a otro la mujer cambia su mirada y se cruza con la del novio,la mujer camina directamente hacia el sin importarle quien lo acompanaba,el novio volvio a sentir la misma desesperación y susto como cuando ella cruzo la calle horas antes.La mujer llego a donde ellos y lo mira fijamente una,dos y tres veces,hace un gesto de confusion y bajó la cabeza,la novia muy amablemente le dice a la mujer !buenos dias! ?se le ofrece algo?,esta muy abochornada les dice que la disculpen que solo fue una confución que no volvera a suceder.La mujer dio media vuelta y se fue,pero el novio apesar de sentirse aliviado esta vez no estaba asustado si no que estaba preocupado por ella.El sintio un deseo de hablar con ella,logro alcanzarla a travez de 5 pasos y le toco el hombro, esta paro y se voltea sin decir ninguna palabra,el novio la mira fijamente a los ojos y vio una inmensa tristeza,el le pregunta si se le puede ayudar en algo y en esos momentos llega la novia y se integra preguntandole a la mujer si necesitaba algo,la mujer con una sacudida de cabeza dice q no pero la novia le insiste y la logra convenser de que los acompane a cenar.Llegan al restaurante donde aun la mujer no dice ni una palabra pero esta mas tranquila,escogen una mesa cerca de una de las ventanas del restaurante.Comenzaron a hablar y la novia le pregunta que le sucedia, la mujer ahora con mas confianza le logra contar que ella estaba esperando a una persona que estaba hospedandose ese hotel y que lo confundio que el novio,seguieron hablando atravez de toda la noche,la mujer les conto un poco de su vida y tambien les aconsejo hacerca de lugares q podian visitar en esta cuidad.Luego se despidieron ella se fue para su casa y los novios se fueron al hotel.El novio despues de todo se siento bien y pudo dormir tranquilo junto a su novia y sin ningun remordimiento o duda de que habia pasado con esa mujer.

Anónimo dijo...

2. Pues pienso que debería que esta historia debería tener un final feliz.


3. El hombre al saber que la mujer iba subiendo por las escaleras se puso nervioso porque pensaba que le iba a decir a la novia de él, cual era en realidad su enfermedad. Como él no queria verla sufrir prefirió ir al balcón y cerrar la puerta. Luego decidió hablar con su novia sobre la enfermedad de ella, aunque ya el sabia que el viaje de ellos se iba a tardar en lo que ella se recuperaba. Al final de toda esta historia la mujer superó la enfermedad que para algunos no tenia cura, pero ella lo logró. Le dio las gracias al novio por esperar que ella termainara con el tratamiento de la enfermedad y se fueron para Hawaii y fueron muy felices.

Anónimo dijo...

Jasmine Rodriguez 12-6

2. En mi opinion el final debe ser feliz porque el novio no conocia a aquella mujer obviamente extra~a.

3.Ella tocó a la puerta con desesperación y enojada decia: "abre la puerta, sabes que no te puedes librar de mi es lo menos que puedes hacer despues de todo lo que e esperado y lo que e pasado". El novio abre la puerta lentamente, la mira a los ojos y nota que esa mujer queda sorprendida y se fija a traves de él, El curioso voltea y a quien ve es a su esposa confundida por todo lo que estaba pasando. La novia desconcertada le pregunta, "Quien es ella?" El la mira, pero no salen palabras de su boca. La otra mujer enojada y algo impasciente responde con la misma pregunta, "si esa es mi pregunta y esta quien es?" El novio rasca su cabeza, "me parece que llego el momento de aclararlo todo. Para empezar lamento mucho que esto este pasando en nuestra luna de miel le dice asu esposa. La otra mujer le dice ahun mas enojada, "Queee, luna de miel?"
- si la verdad ella es mi esposa nos acabamos de casar y me parece que me has confundido con alguien mas.
Aquella mujer lo miraba con furia ella no lo podia creer. La esposa seguia muy confundida y agena a todo ese drama.
- Por favor necesito saber quien es esa mujer, que hace aqui y que rayos quiere! dice la esposa algo intranquila
- Eso es lo que pasa no se tan siquiera su nombre. Ya lo he dicho todo, me ha confundido con alguien mas y lamento decirle que no soy yo el hombre a quien busca. dice el esposo
- Claro que eres tu, si no por que no lo dijiste antes y solo me seguias con la mirada? dijo la mujer extra~a un poco mas calmada
- Porque no podia hacer ruido, mi esposa no se sentia bien y estaba dormida descansando en la cama y si la veia fue solo por curiosidad. le dijo el
- Entonces ya tiene su respuesta se~ora, usted se ha equivocado de persona. dice la esposa
La mujer queda desepcionada y desanimada, sentia mucha verguenza por todo ese escandalo que habia provocado.
- No puedo creerlo despues de todo lo malo que me ha pasado en este dia todo fue en vano. Ya nada peor puede pasar... dice para ella misma etre murmullos, pero luego recapacita.
- Oh Dios santo por favor disculpenme este mal rato que les he hecho pasar yo, yo me equivoque y estoy realmente avergonzada... perdon. La extra~a mujer da media vuelta y se marcha con la cabeza baja dejando porfin a los esposos. Va caminando muy despacio y agotada. A lo lejos ve aun hombre alto con unas flores en mano, eran lirios el miraba a todos lados preciera que estuviese ancioso por encontrar a alguien. Ella se detiene muy sorprendida, de momento con una inmensa felicidad interior. Ese hombre alto y apuesto logra encontrarla con la vista hasta que se cruzan y ambos se miran fijamente con sus ojos que brillaban de felicidad, se tiran las sonrisas mas hermosas y calidas que puedas imaginar.

Anónimo dijo...

Emilio Javier Bezares Montalvo
12-10 En el viaje de novios

2.Me impresiono mucho ya que el relato te deja con ganas de saber que pazo al despues que abrio la puerta. Y otra es que si io realmente tuviese mi novia enferma yo le prestara la mayor atencion del mundo y yo pienso que ese es uno de los momentos que ella mas necesita de mi.

3.Luego que abro la puerta la mujer dela calle comenzo a gritar como una loca."! Tu me vas a oir ahora, llevo mas de 2 horas esperando por lo menos saber su nombre!" dijo la mujer de la calle. El le contesta " Me llamo Juan Antonio, pero yo necesito un favor de usted yo no soy de Sevilla yo vengo de viaje con mi esposa que por echo le iba a decir donde hay un buen doctor para que me cheque a mi esposa". Al mirar hacia atras y vuelvo y miro a la mujer ella se acerca a mi y me aguanta por las manos y me da un beso. El la mira vijamente y la echa a un lado y le dice "Esto no puede estar pasando yo tengo esposa yo me case hace varios dias atras yo dolo le pido su ayuda no que intente de conquistarme por que realmente yo amo a mi esposa". La mujer muy desepcionada dio una media vuelta y se fue. Volvi al hotel donde se supone que este cuidando a mi esposa.

Anónimo dijo...

Gladiany Peña Colón 12-10
En el viaje de novios.

1. Mi impresion al leer el final del relato fue de suspenso, creo que no se desarrollo como uno esperaba. Nesecitaba mas detalles para tener un final mas completo.

2. El hombre desesperado cerro las ventanas de balcon se sento muy nervioso al lado de su esposa, la consolaba hasta que se quedo dormida. Luego el hombre se paro mientras oia que la mujer que el creia no conocer se acercaba gritando y tocando las puertas de las demas habitaciones hasta dar en la que se encontraba el. En pocos segundos ya no se escucha nada solo el timbre en de la puerta, el hombre muy nervioso pero dispuesto a solucionar de la mejor forma la situacion, abre la puerta y mira muy fijamente a la mujer y la mujer muy resignada se disculpa por su histerico comportamiento. Pues el no era el hombre de su cita. El hombre la disculpa y cierra la puerta. La esposa se queja y el corre a consolarla y darle todo el amor que tenia para ella.

Unknown dijo...

1. ME GUSTO MUCHO ME QUEDE CON GANAS DE SABER QUE PASARIA DESPUES.

2. YO PIENSO QUE CUANDO LA MUJER SUBIO DESESPERADA AL HOTEL BUSCANDO SU CITA NO ENCOTRO LO QUE DE VERDAD ELLA ESTABA BUSCANDO ELLA PENSO QUE EL ERA SU HOMBRE LA ESPOSA QUERIA SABER QUIEN TOCABA LA PUERTA CON DESESPERACION EL LE DIJO QUE ERA UNA CAMARERA O UN EMPLEADO AL FINAL EL ABRIO LA PUERTA Y ELLA LE DIJO QUE SE HABIA EQUIVOCADO Y EL HOMBRE SE ACOSTO OTRA VEZ A DORMIR.

Anónimo dijo...

ROSEMARY TORRES SANCHEZ
12-9
1. HUBIESE QUERIDO QUE LA HISTORIA CONTINUARA PARA ENTERARME QUE PASARIA DESPUES.

2. LA MUJER DESESPERADA LLEGA AL HOTEL A BUSCAR A SU CITA EL HOMBRE NI LA CONOCIA SU ESPOSA LE PREGUNTABA QUIEN ERA Y EL LE CONTESTABA QUE A LO MEJOR ERA UNA CAMARERA O UN EMPLEADO CUANDO ELLA VUELVE A DORMISE EL ABRE LA PUERTA Y ELLA LE DICE QUE EL NO ERA EL CHICO INDICADO Y SE FUE.

Anónimo dijo...

Caleb Valentín
12-8

El viaje de los novios
1. Al leer el final del relato permanecí en suspenso porque no se sabe si la mujer llegó al cuarto del hotel o no. Además no se sabe quién era ella realmente y si conocía al narrador o no. Me hubiera gustado conocer lo que sucedió luego.
2- Me hubiera gustado un final trágico para el final de la historia como por ejemplo: La mujer logra entrar al hotel, toca la puerta y la novia que estaba dormida se despierta asustada. El hombre queda sorprendido y asustado le pide que continúe durmiendo. La mujer extraña le dice que ese es su hombre y comienza una gran discusión entre las dos mujeres. El hombre se va corriendo y las mujeres se quedan llorando desorientadas.

Anónimo dijo...

Marialis Cruz Marrero
12-9

1.Me gusto muchisismo el cuento pero el final no te dice nada y me quede ansiosa,desesperada al no saber que va a suceder al final.

2.Antes de abrir la puerta estaba pensando en que le diria a esa mujer,estaba pensando en quien seria ella.Y sali fuera del cuarto y espere que subiera las escaleras para que no tocara y despertara a mi esposa.Y cuando al fin termino de subir las escaleras y se estaba acercando a mi por completo nos miramos fijamente a los ojos para ver si nos conociamos y le pregunte:Quien eres,por que me miras haci.No te acuerdas de mi soy la novia que tuvistes en la superior,no espera,estas equivocada me estas confundiendo yo no soy de Sevilla.Tu no pero yo si,me mude cuando termine la superior y empeze la universidad.Y como me conocistes de tan lejos hace tiempo no sabes nada de mi,si es verdad pero los grandes amores nunca se olvidan.Estas segura que no me confundes.Bueno enverdad que sigues igual de hermosa,gracias...Una pregunta si no te acuerdas de mi porque no te podias alejar del balcon,enverdad no tengo idea solo se que desde aca arriba admiraba tu belleza.Por que no vamos y nos tomamos un cafe y haci hablamos todo lo que no hemos hablado hace tiempo y de paso me cuentas que haces en Sevilla.Es que no puedo,porque mi mujer esta en el cuarto muy enferma.Te casastes yo pensaba que estabas soltero.Es una historia muy larga,pero esta bien vamos a tomarnos el cafe.Bueno ya estarde mejor vamonos si vamos.Que te parece si manana vas a el hotel a mi cuarto a cenar y conoces a mi esposa.Bueno esta bien hasta luego.Llego la hora de la cena.Tocaron la puerta.Hola pasa bienvenida como estas.Estoy bien y tu.Muy bien.Y tu esposa,terminando de arreglarse.Mira ahy esta.Hola mucho gusto.Igual,me conto mi esposo que encontro una vieja amiga,pero eres muy hermosa.Gracias,igual.Bueno pues vamos a comer,si vamos.Hablaron en toda la cena de todo los momentos bonitos en sus vidas.Luego ella se despidio y le dijo a el que se cuidara mucho que tenia su numero para que la llamara y que tuvieran un feliz viaje de novios.Y el le dijo lo mismo que se cuidara mucho y que por favor nunca lo olvidara.Luego el y su esposa se fueron a disfrutar de su maravilloso viaje de novios.

Christian Josue 12-9 dijo...

A)Antes de la lectura

1)Hijo del filósofo Julián Marías, pasó parte de su infancia junto con su familia en Estados Unidos, ya que a su padre, encarcelado y represaliado por ser republicano, se le prohibió impartir clases en la Universidad española. Recibió una sólida educación liberal en el Colegio Estudio, heredero de la Institución Libre de Enseñanza. Se licenció en Filosofía y Letras (sección de Filología Inglesa) por la Universidad Complutense de Madrid.

Sobrino y primo, respectivamente, de los cineastas Jesús Franco y Ricardo Franco, colaboró con ellos en su juventud traduciendo o escribiendo guiones, e incluso apareciendo como extra en algún largometraje.

2)pues ellos 2 solos pasarla bien sin interupcion,de una luna de miel

B)durante la lectura

1)El mismo novio
2)casi toda
3)Una mujer que le fallaron,no alo mejor se parece

C)Desps de la lectura

1)Anciedad por saber que pasara
2)desps d equivocarse con los cuartos ella llego a el y dijo q ella la embrujo para quedarse cn el y el empeso a orar del miedo y se metio Dios y sano ala esposa y la bruja se convirtio y todo bn grax a Dios por q El estuvo alli.

Mayra Bellido dijo...

Me encanta el trabajo que estas haciendo con tu blog y como lo estas usando con los estudiantes. Voy a usar tu blog de ejemplo en unos talleres que voy a dar de comprension lectora.

Anónimo dijo...

Esto es para quienes están aprendiendo el español?, es como un ejercicio para la lectura y y el habla del idioma?, me parece un método genial. Buenos libros, buenas películas.



Publicado por cursos español online para Blog del Curso de Español el 26 noviembre, 2009